Monsieur Privé en la presentación de Fragil, la nueva colección otoño-inverno 2010/11 de Zazo & Brull en el Espai d'Art Santa Mónica de Barcelona



El dúo de diseñadores catalanes Zazo & Brull presentaron el pasado jueves once de marzo en el Espai d’Art Santa Mónica de Barcelona, Frágil, su última colección otoño – invierno 2010/11.

Con una futurista y vanguardista puesta en escena, a modo de instalación, se presentaron todas y cada una de las prendas que forman esta nueva colección. 

Prendas que van más allá de su función hasta el punto de hacer reflexionar sobre la fragilidad humana y como el ser humano muchas veces no es consciente de esta condición.

Una acertada colección que supo llegar al punto óptimo entre diseño de vanguardia y salida comercial.

Sin lugar a dudas una acertada selección con la que dieron una solemne lección de estilo a todos y cada uno de los allí presentes.
.

“Caminamos sin pensar, con la soberbia suposición de que somos más de lo que somos. Nos creemos superhéroes y no somos más que la apariencia de un caparazón duro que se aplasta con el dedo de una mano. Fragilidad con altas dosis de inconsciencia.”

Bajo esta introducción fuimos tentados a adentrarnos a las entrañas del reflejo de un mundo interior que tras nuestra soberbia escondemos. Un mundo que tan sólo nosotros creemos conocer y cuyo secreto en todo momento nos acecha. 

Junto a una formidable proyección que compartía protagonismo junto con la colección, el visitante era retado a reflexionar sobre el porque de ésta actitud.
.
Una sublime y acertada selección de prendas acromáticas en su gran mayoría, presentadas a modo de total look.

Un claro predomino del negro como color predominante presentado en varias texturas y materiales muy sabiamente combinados entre si, dando como resultado prendas únicas de elaborada manufactura e inigualable acabado.

Elegancia austera interrumpida sutilmente con degradés de tonos grises, estratégicamente rotos por voluptuosos toques de rojo carmesí, a modo de capa sobre capa de cintas de gros-grain cosidas entre si. 

Una oscuridad resquebrajada de forma semi-agresiva, a través del contraste de prendas de algodón de ligamento tafetán, teñidas de blanco marfil, con aplicaciones de volúmenes transparentes, estratégicamente situados de forma puntual, cuyo efecto y sensación evocaban a la fragilidad del más fino cristal de Murano.
.

Un claro predominio de la silueta “T” aplicada a modo de hombreras en   abrigos y chaquetas,  un guiño a Karl Lagerfeld en las proporciones de los cuellos y líneas tubo y evasé en cuanto a faldas se refiere, con presencia de pernera pitillo respecto a lo que pantalones acontece.
.
Cueros repujados, algodones y sargas de color negro, compartieron protagonismo con tafetanes de algodón color marfil y cintas de gros rain grises tricolor pasando por el rojo carmesí como único color a destacar.
.
Instantes de la inauguración de la magnifica exposición del joven dúo de diseñadores catalanes, una velada cordial y afectuosa donde rostros conocidos, prensa especializada en moda y amigos compartieron anfitriones.
.
El Director Creativo de la firma de moda Monsieur Privé, Eloy Privé posando a su llegada en el photocall de la inauguración de la nueva colección otoño – invierno del dúo de diseñadores catalanes.
.
Los diseñadores que forman el dúo Zazo & Brull, Xavi Zazo y Clara Brull, posando junto al diseñador de moda Eloy Privé durante el decurso del cocktail inaugural.