Monsieur Privé en la presentación del libro "Cuentos a la orilla del sueño. 26 sonrisas y una ilusión" de la Fundación Theodora en Barcelona.

El pasado jueves 11 de septiembre, la Fundación Theodora, con motivo de su X Aniversario presentó en Barcelona “Cuentos a la orilla del sueño. 26 sonrisas y una ilusión” un libro conmemorativo creado a modo de homenaje para todos aquellos niños que pasan largos periodos de tiempo hospitalizados lejos de sus hogares y familiares más queridos y que gracias a la maravillosa labor realizada por los doctores Sonrisa, su paso por el hospital se convierte en una experiencia más amena, feliz y llena de magia.

Con tres prólogos de excepción, realizados por los conocidos periodistas, Carlos Francino (recientemente galardonado con el premio Ondas, del programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser) Juan Ramón Lucas (En días como hoy de RNE) y Carlos Herrera ( Herrera en la onda, de Onda Cero) éstos han querido aportar su pequeño grano de arena para que esta iniciativa logre su objetivo y su labor perdure con el paso del tiempo.

Contando con la participación de 26 autores de renombre nacional dentro de la literatura infantil, sus textos han sido interpretados a modo de ilustración por conocidos dibujantes e ilustradores de nuestro país.
----------

La Fundación Theodora nació en Suiza en 1993 a modo de homenaje de André Pouile, fundador de ésta Fundación hacía su madre Theodora, fallecida tras una larga hospitalización.

Un año después el éxito de la iniciativa se expandió a siete países, entre los cuales España figura desde el año 2000.

La misión de la Fundación Theodora es la de contribuir a la humanización de las estadas de los niños hospitalizados mediante la sonrisa. Por éste motivo, organiza y subvenciona las visitas de los doctores Sonrisa a los niños hospitalizados.

Los doctores Sonrisa son artistas profesionales como payasos, magos, actores, actrices y malabaristas. 

(En la imagen instantes previos al inicio de la rueda de prensa ofrecida con motivo de la presentación del libro de la Fundación Theodora.)
----------

Javier Tejero, Director de la Fundación Theodora España junto al escritor Pep Albanell (izquierda) durante la rueda de prensa ofrecida a los medios.
----------

Tras finalizar la rueda de prensa, la doctora Equis, una de las más conocidas doctoras Sonrisa de la Fundación Theodora en España, recitó para los allí presentes uno de los 26 relatos que constituyen el libro. Una emotiva representación donde una vez más quedó presente que “los pequeños cambios, son poderosos”
----------

La doctora Equis posando para el equipo gráfico de Monsieur Privé junto a dos de los escritores participantes en el libro,  Pep Albanell y Joan Manuel Gispert (derecha) instantes previos a la clausura del acto.
----------