Monsieur Privé en la degustación de las nueva carta de tapas de lujo de la coctelería La Martinera by Food Vibrations en Barcelona.

La reconocida coctelería “La Martinera” de Barcelona, ubicada en el número 104 de la céntrica calle Muntaner del Ensanche Barcelonés, con motivo de la presentación de su nueva carta de “snacksde lujo, creados en exclusiva por el equipo creativo de “Food Vibrations”, ofreció una selecta degustación a un restringido grupo de medios de comunicación, entre ellos Monsieur Privé, con el fin de hacerles participes de esta nueva experiencia culinaria, hasta ahora inexistente, siendo los primeros en degustar en primicia este nuevo surtido de novedosas y vanguardistas tapas de lujo.

Todas y cada una de estas pequeñas y complejas delicias han sido creadas como acompañamiento de los laboriosos cócteles que día a día crea el conocido míxólogo Miguel Ángel Palau, dando como resultado una oferta única, convirtiendo a “La Martinera” en una de las coctelerías Premium más innovadoras del momento.
------------------------------------------
Los célebres chefs Martín Francioni y Sebastian Mazzola, son los creadores y fundadores de “Food Vibrations” un servicio de catering de lujo que se define así mismo como "un laboratorio de tendencias culinarias".

Sebastian Mazzola fue fiscipulo de Ferrán Adrià durante su paso por “El Bulli” donde bajo las órdenes del reconocido restaurador aprendió a desarrollar su propio método basado en la originalidad y la frescura.

Martín Francioni tras su periplo culinario en países como Israel e Italia se establece en España, desarrollando sus habilidades en restaurantes de la talla del “Ànima”, “El Lluçanès” o “El Coctum”.

El tercer y más reciente integrante del equipo, Josep Tort, pese a sus 21 años de edad ya ha formado parte de grandes equipos dirigidos por cocineros de la talla de Martín Berasategui, Oriol Rovira y Albert Adrià, hermano de Ferrán Adrià.

Juntos forman un gran equipo donde fusión e innovación se dan la mano ofreciendo un servicio premium caracterizado por la capacidad de sorprender constantemente a sus comensales.   
-----------------------------------------
Una vez realizadas todas las presentaciones pertinentes, se procedió a la esperada degustación. Ansiosos e inquietos, la selección de medios de comunicación allí presentes, aguardaban a la espera de ser sorprendidos.
-----------------------------------------

Como entrante se ofreció un surtido de ostras, tres formas distintas de jugar con un mismo ingrediente principal, obteniendo tres resultados completamente distintos.

Las primeras en degustar fueron servidas con vinagreta de chalotas y jerez, acompañadas por un “bloody mary” cuya base clásica de tomate fue substituida por pasta de rabano. 
------------------------------------------
Seguidas de un surtido de ostras  servidas con jugo de fresas, vinagre balsámico y caviar cítrico. Una curiosa fusión, nunca hasta ahora vista, donde se integran a la perfección la combinación de estos dos sabores opuestos.
------------------------------------------
Concluyendo con una ración de ostras con perlas de melón, lima, jengibre y pimienta negra.
------------------------------------------


La degustación continuó con este divertido surtido de crujientes de sésamo rellenos de buey de mar y emulsión de lima
----------------------------------------------
Seguido de estas tostadas de "foie mi-cuit" de la casa con sirope de membrillo, flor de lavanda y queso pecorino.
------------------------------------------
Original sashimi de corvina al estilo nikkei presentada a modo de ensalada, acompañado por un "pisco sour" con bitter de lavanda.
------------------------------------------
El "snack de lujo" que desde Monsieur Privé queremos recomendar, es este salmón marinado, cubierto de gelatina de eneldo y crema de alcaparras, acompañado por un vodka infusionado con pomelo, naranja y azúcar de jengibre.
 ------------------------------------------



Magret marinado con queso ahumado y encurtido agridulce.
------------------------------------------
Destacar la sorprendente la presentación de este filete de sardina confitada, con "all i oli" de frambuesa sobre una base de wantán frito.
------------------------------------------
Como sorpresa final, un entrañable guiño a la gastronomía local, presentando este surtido de fuets y sobrasada de "Els Casals" regada con miel de romero y crujientes de pan con tomate.

Sin lugar a dudas, toda una experiencia sensorial única apta para los paladares más exigentes y amantes de lo premium. 
------------------------------------