Monsieur Privé en la IV Edición de Dedon Solidario en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo.



Un año más, por cuarto año consecutivo la reconocida firma de exteriorismo Dedon, empresa líder en cuanto a mobiliario de lujo para exteriores se refiere, celebra su cuarta edición Dedon Solidarioen beneficio de la Fundación Pequeño Deseo”, una organización sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es hacer realidad los sueños de los niños más desfavorecidos hospitalizados debido a enfermedades oncológicas, crónicas o “raras”.  

Del 2 al 9 de julio, ambos incluidos, el buque insignia de Dedon en nuestro país, situado en la C/Aragó 285 de Barcelona, realizará durante una semana una venta especial de artículos seleccionados, donde parte del importe total será donado en beneficio de la “Fundación Pequeño Deseo”. Una oportunidad única de hacerse con los codiciados muebles Dedon por una buena causa. 


En la imagen aparecen los maceteros modelo "Planters".
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Plano de detalle de las originales medusas realizadas en organza de seda que cuelgan suspendidas del techo del escaparate principal del establecimiento.
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Sillas modelo "SeaX" diseñadas por Jean - Marie Massaud.
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Detalles de inspiración marina que complementan el atrezzo de la escena creada en el aparador principal de la tienda. 
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En el fondo de este onírico fondo marino, sobre la cama modelo “City Camp” de Dedon que preside la escenografía del aparador principal del "flaghip store" de Dedon en nuestro país, de izquierda a derecha: Rocío Calvo, Directora de Dedon España, Alejandra Bonet, Directora de la Fundación Pequeño deseo junto a su mano derecha Inma Parellada aguardaban a la espera de dar comienzo la entrevista con el líder de opinión del sector lujo y “high lifestyle” Eloy Privé.

Eloy Privé: ¿En que os inspiráis a la hora de crear nuevas colecciones?

Rocío Calvo: Normalmente intentamos encontrar la inspiración en sucesos que tienen lugar dentro de la compañía, dentro de nosotros mismos, en nuestras vidas. En el caso de nuestro último catalogo, está íntegramente fotografiado en la “Dedon Island” ¿Qué mejor motivo que la inauguración de hotel, para fotografiar los interiores del mismo? Sobre esta experiencia, es decir nuestro nuevo resort es uno de los mayores ejes en cuanto a inspiración se refiere. También a la hora de crear nuestros catálogos nos inspiramos en las líneas arguméntales de los viajes.

E.P: ¿Cuáles son los leivs motives que se repiten cada temporada?

R.C: La naturaleza, la libertad, el encontrar lugares y espacios excepcionales donde encontrar el confort. Tenemos un marco idílico y excepcional para enseñar al público nuestros muebles bajo un contexto creíble, como por ejemplo desde una playa en Toulouse, que ahí está a un ático de la 5th Avenue de Nueva York o a un jardín en Tailandia, pese a ello todo es real, sobre todo buscamos lugares donde las personas van a estar cómodas viviendo, porque al fin y al cabo nuestro filosofía es ofrecer el mejor mueble de jardín para que las personas pasen sus mejores momentos.

E.P:¿Cuál ha sido vuestro “best seller” es decir cuál ha sido vuestro último mueble más vendido?

R.C: Sin duda alguna nuestros sofás “Mu” ha sido una colección muy bien recibida, muy italiana a nivel conceptual, pero el secreto de su éxito reside en el confort que ofrece.

E.P:¿Qué nos puedes adelantar “off the record” de la “Dedon Island”?

R.C: Ahora precisamente es cuando hemos comenzado la campaña de comunicación de la “Dedon Island” el primero de los “Dedon places” espacios únicos que se integran en entorno en que se encuentran y permiten a las personas reunirse bajo marcos acogedores. Está situada en una pequeña isla de Filipinas por donde pasa una conocida ola de surf. Se trata de un paraíso virgen, donde se ha respetado al máximo el entorno, se ha concebido como un retiro espiritual. Desde este mes de julio la “Dedon Island” comenzará a estar en funcionamiento, son 9 villas, completamente decoradas por Jean Marie Massaud, un espacio muy idílico donde vivir experiencias contigo mismo. Es un hotel donde se ofrece el lujo entendido por Dedon, el lujo de Dedon es ir a cazar una langosta con el cocinero que te lo cocinará después. Una curiosidad sería, hay casi más personal del hotel a tu servicio que personas que vayan a coincidir entre sí durante su estancia. También se pretende que el huésped aprenda cosas nuevas, no pretendemos que el cliente se tumbe a tomar un “daikiri”, pretendemos que las personas se integren con la cultura de la isla. Es un concepto de lujo que escapa del preestablecido. Existen todas las comodidades que puede ofrecer otro resort de características similares, siempre intentando generar el mínimo de residuos en el Hotel.

E.P:¿Alguna celebrity que ya se haya dejado seducir por la atractiva oferta de la Dedon Island?

R.C: La conocida actriz de Hollywood,Gina Gershon, la actual esposa de Bobby Dekeyser, nuestro Presidente Fundador es una persona muy inquieta en todos los sentidos, tiene el don de hacer sus sueños realidad, a su vez es una persona muy solidaria, colabora constantemente con muchas fundaciones benéficas, como en este caso es la “Fundación Pequeño Deseo” que en el caso de España es el cuarto año que se lleva a cabo esta colaboración y fuera a parte dispone de su propia fundación.

Esta sinergia surge a través de Vicente Suárez, Director de la agencia de comunicacióni Gablons, que consideró que sería una buena idea llevar a cabo esta iniciativa con la que tanto Dedon como Fundación Pequeño Deseo estamos encantados, gracias a esta colaboración la Fundación Pequeño Deseo puede llevar a cabo muchas actividades y hacer realidad muchos deseos de niños enfermos, son ya más de 90 deseos hechos realidad, llevados a cabo con esta colaboración entre Dedon y la Fundación.

E.P:¿De estos 90 deseos, cuál sido el que más ha destacado por encima del resto?

Alejandra Bonet: Debemos tener en cuenta que la edad para llevar a cabo la solicitud está establecida entre los 4 y los 18 años, son deseos muy diversos, pero normalmente los niños suelen pedir conocer a sus ídolos, viajar a Disneyland París o incluso con cosas más sencillas ya hacen realidad su sueño, como por ejemplo con una vídeo consola o un ordenador. Los limites los pone la imaginación del niño, muchos han pedido conocer a “Pikachu” o a “Hello Kitty”.

E.P:¿Qué requisito debe de padecer el niño a nivel de dolencias para poder acceder a vosotros?

A.B: Principalmente enfermedades crónicas, enfermedades oncológicas, raras… Todo tipo de enfermedades.

Todos ellos comparten una misma realidad, están en un hospital, en mucho de los casos el regalo es la ventana del niño con el mundo. Algunos de ellos proceden de familias con recursos muy limitados y hacer realidad su deseo es para muchos, lo máximo a lo que soñaban aspirar.

Son deseos que conmueven por la simplicidad de los mismos. Con sus regalos está médicamente demostrado que su diagnostico mejora. En el caso de una niña que quería conocer a Manuel Carrasco de Operación Triunfo al día siguiente su dra. nos dijo que fue la primera vez durante toda su hospitalización que la niña no había tenido fiebre, es sorprendente.

E.P:¿Existe algún limite?

A.B: Principalmente que se pueda hacer realidad, pero por encima de todo el consentimiento de los padres. Por mucho que el niño quiera sin el consentimiento paterno no se puede tramitar, también es muy importante el consentimiento médico, el dr. valora si el niño puede o no hacer realidad su sueño, la semana pasada un niño se quiso tirar en paracaídas y dada su situación médica fue imposible ya que el niño padecía una dolencia cardiaca y el medico obviamente no autorizó llevar a cabo el deseo del niño.

E.P:¿Cuál sería el procedimiento a seguir, cuál es el funcionamiento?

A.B: Normalmente son los médicos los que se ponen en contacto con nosotros. Nos envían un correo electrónico, también mediante el “boca a boca” dentro del hospital entre los pacientes.

E.P:¿A través de qué vías recibís ingresos para poder llevar a cabo vuestra labor?

A.B: Por muchas vías, por ejemplo por Dedon por una parte, las aportaciones privadas de muchos particulares que colaboran regularmente con la fundación o en el caso de regalos más materiales mediante sinergias con las marcas, por ejemplo si un niño quiere un ordenador portátil, nos ponemos en contacto con alguna firma electrónica y le exponemos el caso y en la mayoría de los casos aceptan muy gratamente, ya que muchas de ellas disponen de acciones de responsabilidad social que les permiten colaborar con producto.
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Tras la entrevista, guiados por la encantadora Rocío Calvo,  Directora de Dedon en España, recorrimos   el "flagship store" de Dedon en nuestro país. 
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En la imagen superior vista parcial de la mesa modelo "Play" diseñada por Philippe Stark.

Abajo de izquierda a derecha aparecen el sofá modelo "Mu" el mueble más vendido de Dedon, el macetero modelo "Babylon" y vista parcial de la original tumbona modelo "Nestrest".
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Sofá modelo "Slim Line" diseñado por Jean - Marie Massaud con mesa a juego. 
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Como "must have" de esta temporada destacar las divertidas estanterías suspendidas en el aire modelo "Mini Nestrest". 
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