Monsieur Privé en la inauguración de la exposición "The Art of Hard Rock" en Barcelona.


El pasado jueves 13 de septiembre se inauguró “The Art of Hard Rock” una exposición itinerante de entrada gratuita que podrá visitarse del 14 al 30 de septiembre en el Hard Rock Café de Barcelona. La misma es la encargada de dar el pistoletazo de salida a las diferentes actividades que tendrán lugar con motivo del 15º aniversario de la apertura del Hard Rock Café en la Ciudad Condal.

La muestra forma parte de la colección privada del rock más importante del mundo, y recoge algunas de las obras más especiales de artistas ya consagrados vinculados con el mundo de la música que en esta ocasión manifiestan su creatividad en otras disciplinas artísticas. 
-----

El visitante podrá contemplar en primera las piezas de arte creadas por artistas de la talla de Lou Read así como portadas de álbumes que han hecho historia, imágenes icónicas de la historia del rock y la propia historia de Hard Rock Café.

Durante el transcurso de la inauguración un grupo de música en directo amenizó la velada.
-----

Tras su paso por las ciudades de Venecia, Munich, Praga, Berlín, Colonia y Londres es ahora el turno de Barcelona, desde el comienzo son ya muchos los que se han deleitado con  esta revisión de la iconografía del rock que no sólo cautivará a los amantes de la música si no a todos aquellos que se interesen por la cultura popular. 
------

The Art of Hard Rock presenta 40 obras pictóricas de artistas internacionales entre los que se incluye la obra de Joaquín Sabina, quién cruza espada y flecha sobre un apasionado corazón.

La muestra, que resulta especialmente interesante de cara a establecer relaciones entre las expresiones artísticas con la psique de sus creadores, se recrea en las composiciones intimistas como es el autorretrato  de Michael Jackson o las omnipresentes calaveras de Grateful Dead.
------

Desde el hiperrealismo que se observa en los retratos de Jerry García y Slash – quien es  reinterpretado como la figura icónica que es- , pasando por los trazos de corte naif de Pete Townshend o Elton John y llegando a la expresión neofauvista de Ringo Starr, The Art Of Hard Rock propone un recorrido esencial por las manifestaciones creativas de auténticas leyendas de nuestro tiempo.

La exposición, que nació en la ciudad de Venecia, cuenta también con una serie de máscaras, reconocidas en diversas culturas por su capacidad de representación. De acuerdo con la terapeuta Cathy Malchiodi “Hacer una máscara te invita a explorar la persona que no muestras al mundo” y Hard Rock Cafe nos da la oportunidad de acercarnos un paso más a aquello que artistas de la talla de Mike Oldfield, Marillion, Julien Lennon, Chrissie Hynde, Alice Cooper o Ugly Kid Joe no mostraban al mundo. 
------