Monsieur Privé en la boutique Cotton Vintage de Barcelona. (Calle La Forja, 96 - Calle Santaló, 45)

Diego Redondo, un visionario empresario catalán, nos abre las puertas de "Cotton Vintage", un exclusivo espacio de moda dedicado íntegramente a la venta de moda y completos "vintage" de reconocidas firmas de lujo.

Situada en el elitista barrio de San Gervasio, en pleno corazón de la zona alta de Barcelona "Cotton Vintage" cuenta ya con dos puntos de venta, uno situado en el número 45 de la emblemática calle Santaló y otro en el 96 de la confluencia de la misma con calle La Forja.
-------------------
Tras su paso por la prestigiosa firma de moda Chanel, la creación de un espacio de moda dedicado a perpetuar la esencia del lujo en el tiempo fue su siguiente reto. 

A raíz de sus viajes por todo el mundo junto a su esposa Nadya Larrea Bassat, observó atentamente el funcionamiento de las boutiques "vintage" más conocidas de París. Asesorado por su "belle mère"  Sonia Bassat, ex directora de firmas de lujo como Salvatore Ferragamo, Loewe o Chanel, francesa y conocedora de todos los entresijos que envuelven al "vintage parisienne", le propuso rescatar el olvidado método de venta del “dépôt-vente”, un sistema de negocio con el que consigue que el stock rote con mayor facilidad. 

"El procedimiento es bien sencillo, aquellas personas que estén interesadas en deshacerse de artículos de lujo nos visitan, analizamos el estado de los artículos para determinar que estén en perfecto estado  para proceder a su venta, previamente verificando la autenticidad de los mismos y una vez visto que el producto encaja con nuestros criterios de selección, pasan a formar parte del stock. Una vez el artículo ha sido vendido nos ponemos en contacto con su antiguo propietario y se procede al abono de la cantidad acordada.”

Fruto de su esfuerzo y "know how" nació en 2008 "Cotton Vintage" un lugar donde la pasión por el cuidado de hasta el más mínimo detalle es la máxima que rige su filosofía.

Recorrer los estantes o descolgar las prendas de sus perchas se convierte en todo un placer para los sentidos, los entendidos en moda que ya han acudido a la llamada de "Cotton Vintage" definen su visita como un sorprendente viaje al pasado a través de codiciados vestigios de lujo.
------------------
Diego Redondo, Director Gerente y propietario de "Cotton Vintage" posando junto a su "belle mère" Sonia Bassat, durante el transcurso de este reportaje. 
-------------------
La primera "joya-reliquia" que se divisa nada más adentrarse en "Cotton Vintage" son estas espectaculares botas de pelo modelo "Furry Boots" de la firma Chanel pertenecientes a la colección otoño-invierno 2010/2011, un icono que marcó un punto de inflexión dentro del estilo atemporal de la célebre maison francesa.  
-------------------
Cuidando hasta el más mínimo detalle, "La Casa de la Camelia" sobrenombre por el que los eruditos se refieren a Chanel, innova temporada tras temporada sin renunciar a sus inconfundibles señas de identidad. 
-------------------
Plano de detalle del original tacón de metacrilato esculpido en forma de témpano de hielo que decora el talón de la bota. 
-------------------
Los artículos de firmas como Chanel, Christian Dior, Hermès, Louis Vuitton, Prada o Gucci son las que mayor aceptación y demanda tienen.

"Hay artículos que a las pocas horas de ser puestos a la venta ya son comprados".

Afirma Diego Redondo mientras dispone en el set la exclusiva selección de complementos y accesorios para fotografiar en este reportaje con el fin de deleitar los sentidos de l@s lector@s de Monsieur Privé.

Este pequeño bolso de piel de cordero guateada de Chanel, es una clara prueba de ello, a los pocos minutos de finalizar este shooting y regresar a su expositor fue vendido.
-------------------
Destacar esta cartera de mano convertible a bandolera realizada en piel "skin caviar" con logotipo repujado en relieve. 
-------------------
Uno de los requisitos de los criterios de selección de los artículos que se encuentran a la venta, es que estos tengan detrás una historia.

A finales de la década de los 90 Karl Lagerfeld decidió adelantarse a su tiempo huyendo de los materiales hasta ahora empleados lanzando a la venta una línea de accesorios realizados en vinilo, esta camelia forma parte de ella.
-------------------
Estas gafas de sol con montura de pasta pertenecen a la primera colección que diseñó "El Káiser" tras someterse a su polémica y comentada dieta el año 2002. 
-------------------
El minimalismo y la simplicidad de este diseño lo convierte en una pieza polivalente que permite ser lucida como cinturón o como colgante. 
-------------------
Esta elegante "sandalia-joya" sin estrenar, forma parte de la ultima colección que creó en vida el fallecido diseñador italiano Gian Franco Ferré.  
-------------------
Arquitecto de profesión, el italiano proyectaba sus diseños como si de obras arquitectónicas se tratase, característica que convertía en únicos y originales todas y cada una de sus prendas y accesorios.
-------------------
"Su anterior propietaria las definía como "un caro antojo de embarazada", pese a no ser su número no pudo evitar caer rendida al encanto que emana de su interior".
-------------------
En cuando a grandes iconos del calzado se refiere en "Cotton Vintage" destacar estas bailarinas "limited edition" de Roger Vivier sin estrenar, diseñadas especialmente pensando en la modelo y socialité parisina Inés de la Fressange. 
-------------------
Tal y como revela la imagen su estado de conservación es impecable.

"Para nosotros las etiquetas de las prendas son como la firma de un pintor en una obra de arte, por ello siempre intentamos que se encuentren en el mejor estado de conservación posible".
-------------------
En sus escapadas a París, Diego Redondo siempre se hace con los "must haves" de cada temporada. Prueba de ello son estas botellas de Coca-Cola Ligh diseñadas por Karl Lagerfeld para el concept store Colette de París

"Un artículo de lujo debe de ser atemporal y saber adaptarse con discreción a todas las épocas, por ello se integran a la perfección grandes iconos del diseño con los "hits" de la temporada." 
-------------------
Los "charms" y pequeños "gadgets" tiene la peculiaridad de someter y transformar cualquier look.  
-------------------
Divertido y original colgante que reproduce a imagen y semejanza la efigie de Coco Chanel, tanto el colgante como el pin forman parte de la colección crucero 2003 de la firma titulada "Bus Stop"
-------------------
De la amplia y extensa selección de modelos de Louis Vuitton que se encuentran en este momento a la venta, destacar este bolso de asa modelo "Speedy" en estampado "Multicolore" obra del artista japonés Takeshi Murakami.
-------------
Sus herrajes y acabados se encuentran en perfecto estado de conservación. 

"Pese a que se trata de artículos de  segunda mano en su gran mayoría, sus nuevos propietarios quieren sentirlos como suyos desde el momento de su adquisición."

Estas botas de piel de cordero teñidas en polvo de oro y ribeteadas con tiras y puntera de charol pertenecen a la colección otoño - invierno 2001-2002.
-------------------
Una interminable lista de espera se interpuso entre este bolso y miles de clientas que quisieron hacerse con él. 

En el año 2005 poseer uno de estos bolsos de la colección primavera - verano, se convirtió en toda una Odisea.
-------------------
A diferencia de otros modelos, este carecía de cierre metálico. Fue concebido por Karl Lagerfeld como una shopping bag de lujo. 
-------------------
Detalle de la borla de flecos de napa que decoran el asa del cierre. 
-------------------
"Pese a que los clásicos son los modelos más buscados y que mayor demanda tienen, siempre vamos en búsqueda de modelos edición limitada."

Este bolso de piel modelo 2.55 es un claro ejemplo de ello. 
-------------------
A diferencia del modelo 2.55 clásico este dispone de una cremallera para cerrar su interior.  
-------------------
Detalle de la cadena del asa de latón de piel entrelazada que caracteriza a todos los bolsos de Chanel
-------------------
Poco se sabe de este 2.55 convertible. De su diseño destaca su original acabado. 
-------------------

Detalle del cierre de la cremallera formado por la inconfundible "C entrelazada", la seña de identidad más reconocida de Chanel.
-----------------

Para las más discretas "Cotton Vintage" pone a su disposición esta original "pochette" de piel en color beige con logo metálico bordado. 
-------------------
Vista parcial de la cadena. De este modelo destacar que su asa está integrada dentro de la estructura del bolso. 
------------------