Monsieur Privé en el desfile de moda de Natalie Capell en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

La "Sala de los Espejos" uno de los espacios más emblemáticos del Gran Teatre del Liceu de Barcelona fue el marco escogido por la diseñadora de moda Natalie Capell para presentar su última colección 2013 coincidiendo con el décimo aniversario de su firma. 

El desfile, un exclusivo evento celebrado a puerta cerrada, congregó a lo más selecto de la alta sociedad catalana. Rostros conocidos, personalidades del ámbito de la política y clientas de la casa se dieron cita arropando a esta vanguardista y revolucionaria creadora en un momento tan mágico y especial como este.
-------------------
La legendaria sala se convirtió durante toda la noche en una inmensa caja de música cuya melodía fue la encargada de trasladar a todos los allí presentes a los inolvidables años 20

"La bailarina y la caja de música me recuerdan a esa mujer aún niña que guarda celosamente su feminidad y su singularidad".

Una impecable y sublime puesta en escena fue la encargada de reforzar un universo creativo cuyo espíritu atemporal y elegante va en la búsqueda constante de la feminidad y la nobleza que se encuentra en el interior de cada mujer en una realidad que en muchas ocasiones carece de espacio y de tiempo.
-------------------
La virtuosa concertista Nelsa Baró Rosell, elegantemente ataviada con un vestido de seda blanca y cuello "halter" con escote en pico de tul bordado con azabaches formando filigranas campaniformes, fue la encargada de marcar el ritmo de la velada. 

Una interpretación magistral cuyo repertorio combinó piezas populares del cancionero catalán junto a grandes clásicos universales. 
-------------------
Su espectacular peinado emulaba los forjados de las rejas modernistas de las casas señoriales de principio de siglo. La magnificencia y gran envergadura del mismo dotó al conjunto de un aura mágica casi mística. 
-------------------
Como si de una representación plástica del paso del tiempo se tratase, se cuidó hasta el más mínimo detalle. El piano de cola fue cubierto con suave gasa de seda blanca emulando visualmente el desvanecimiento del instante. 
-------------------
Seducida por el embrujo del bohemio barrio del Borme de Barcelona decidió cimentar allí los pilares de su imperio. Su atelier actúa a modo de umbral entre el mundo real que nos rodea y su onírico mundo. 
-------------------
La máxima que rige a todas y cada una de sus creaciones es la atemporalidad, mediante tejidos nobles de gran calidad como la seda, el raso o el satén crea prendas de gran belleza plástica.
-------------------
Sus colecciones huyen y escapan del estricto calendario internacional de la moda, no crea por temporadas, sus espectaculares trajes de noche y sus vestidos de novia son producidos artesanalmente pensando en una mujer que busca algo diferente y que huye de las tendencias impuestas cada temporada. 

Su prêt-à-porter se rige bajo el mismo principio, definido por ella misma como "elegante, sencillo y práctico" pretende convertirse en un lujoso fondo de armario. 
-------------------
Pese a su juventud Natalie Capell dispone de un rico imaginario personal que desea compartir con todas aquellas mujeres que estén dispuestas a sentirse únicas y especiales. 

"La belleza está en quien eres, en como eres. La belleza y la feminidad deben de estar al servicio de la mujer, ya que todas las mujeres a su modo son bellas. Desde mi punto de vista considero que todo puede ser sencillo y sublime al mismo tiempo; incluso si su esencia comparte recuerdos de épocas pretéritas, estas pueden actualizarse y adecuarse al momento y a nuestro día a día. Para mi la elegancia es respetar la vida que cada uno decide llevar, mi función es ayudar a la mujer y hacerle sentir cómoda de forma sencilla y con flexibilidad".
-------------
El laborioso proceso que siguen todas y cada una de sus prendas elevan a las mismas a la categoría de obras de arte. Jugando con los sentidos y anteponiendo a los mismos se obtiene como resultado impactantes prendas que apelan de forma constante la atención del espectador.
-------------------
Los bordados artesanales se han convertido en la principal seña de identidad de la casa, expertas "petites mains"  son las encargadas de plasmar sobre la tela las fantasías que nacen en lo más profundo de su inconsciente. 
-------------------
------------

Monsieur Privé en el desfile de sedas solidarias a favor de la reinserción social de la mujer, organizado por Gratacós en Barcelona.

La sede de la histórica casa de tejidos Gratacós de Barcelona, conocida internacionalmente por el prestigio y el reconocimiento de sus tejidos, celebró un desfile de moda solidaria donde se dieron a conocer las últimas propuestas de la diseñadora catalana Kima Guitart.

La iniciativa nació en respuesta a la inquietud de estos dos grandes referentes del textil catalán por preservar y mostrar al mundo el trabajo artesanal de aquellos creadores cuya única herramienta de trabajo son sus manos.
-------------------
Parte de los beneficios obtenidos por las vendas fueron destinados a favor de la Fundación Ared, una entidad sin ánimo de lucro cuya máxima se centra en lograr el acceso a la plena ciudadanía de las personas en riesgo de exclusión social fomentando su autonomía, mediante procesos de formación y de acompañamiento integral.
-------------------
Rostros conocidos de la alta sociedad catalana no dudaron en mostrar su apoyo a esta noble causa. Helena Rakosnik, esposa del President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas fue la encargada de amadrinar el evento. También pudo verse a Marisa Falcó, Condesa de Godó, Xano Armenter, Ramón Bigués, Cesc Gelabert y Lydia Azzopardi  entre otras. 
-------------------
Gloria Casacoberta, esposa de Joan Gratacós y Directora de Complementos y Relaciones Públicas de la casa, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes. Cordial, cercana y muy humana recalcó en su discurso la importancia de dar cabida en nuestra sociedad a iniciativas solidarias de este tipo. 
-------------------
La diseñadora catalana Kima Guitart, considerada una experta en el arte del pintado y la estampación sobre seda, tomó la palabra instantes previos a dar comienzo su desfile. 
-------------------
La modelo Judith Mascó, una de las top models de los 90's más reconocidas de nuestro país, nombrada "Patrona de Honor" de la Fundación Ared fue la encargada de abrir el desfile luciendo un original kimono de seda blanca con puños y bajos estampados en tonos rojos y negros, una combinación cromática que siempre resulta un acierto seguro. 
-------------------
Tras la estela de la maniquí clientas, voluntarias y amigas de la casa fueron las encargadas de lucir las prendas sobre la pasarela. 

Kima Guitart se dirige a mujeres de todas las edades y morfologías, sus originales diseños siempre se han caracterizado por huir de las opresoras leyes que cada temporada imponen las tendencias, con ello consigue crear prendas únicas y atemporales. 

El look número 1 fue un dos piezas formado por un vestido negro ligeramente evasé de bajos fruncidos y una chaqueta de mangas 3/4 con escote cruzado de estampado lineal en color fucsia. 
-------------------
Como si de la "cuadratura del circulo" se tratase, la línea se volvió curva. La magia y el misticismo de la esfera fue poco a poco a adquiriendo elegantes aires tribales. 

El protagonista del  look número 8 fue esta túnica de escote en "V" y mangas murciélago con diadema a juego.
-------------------
Los colores tierra fueron los encargados de complementar y enriquecer una paleta cromática tricolor aportando sutiles reminiscencias étnicas.  
-------------------

En muchas culturas los chales y pañuelos son considerados la base de la indumentaria femenina, rescatando esta tradición Kima Guitart pinta sus sedas con ese mensaje, convirtiendo sus chales en los protagonistas de cualquier look. 
------------------
El broche de oro fue puesto por esta original alegoría visual en forma de arlequín formado por volúmenes asimétricos y estampados bicolores en blanco y negro con gorro coordinado a juego. 
-------------------
-------------------

Monsieur Privé en el espacio de decoración Azul Tierra de Barcelona. (Flash tendencias)

Tras su cambio de ubicación, el espacio Azul Tierra de Barcelona reabre las puertas de su sede en Catalunya en pleno corazón del Ensanche

En 1994 un joven Toni Espruch creó en Alicante un innovador y vanguardista espacio donde poder comercializar con artículos decorativos. Años más tarde su intuición y su pasión innata le llevaron a verse involucrado en numerosos proyectos de decoración con los que poco a poco logró abrirse camino y forjarse un nombre dentro de este difícil sector.
-------------------
Su pasión por cuidar hasta el más mínimo detalle le llevó a cimentar las bases de un nuevo estilo jamás visto hasta el momento.
-----------------
Bajo la máxima del "todo vale" crea ambientes únicos que radian magnetismo y calidez humana. A lo largo de toda su carrera siempre ha evitado improvisar, no cree en lo casual, según su punto de vista y criterio lo más acertado es llegar a un punto óptimo entre la personalidad del cliente y los gustos del mismo con el fin de conseguir su satisfacción. 
-------------------

Azul Tierra se diferencia por su pasión por el gran formato sin perder la coherencia de la estética y el confort.
-----------------

Monsieur Privé en el desfile de moda de la Plataforma Alta Costura de Catalunya en el Barrio Gótico de Barcelona.

Con el fin de posicionarse como un eje comercial de calidad, el barrio Gótico de Barcelona celebro "Colors al Gótic", un despliegue cultural que bajo el mismo contexto aunó moda, gastronomía, deporte y cultura. 

Esta primera edición contó con un excepcional broche de oro, un exclusivo desfile de moda donde la "Plataforma Alta Costura" de Catalunya, dio a conocer sus nuevas colecciones primavera-verano 2013.

Las dependencias reales del MUBHA, un antiguo palacio señorial de la Edad Media que siglos más tarde pasó a llamarse "La Casa Padellás" fue el marco escogido por la organización para dar a conocer la primera edición de este proyecto. 
-----------------
Bajo el mismo techo rostros conocidos de la pequeña pantalla compartieron velada junto a destacadas personalidades de la vida social catalana. 
-----------------
Instantes previos a dar comienzo el desfile en el  backstage todo eran nervios.  
----------------
La diseñadora Mireia Argente, mano derecha del gran Joaquím Pérez Valette durante más de veinte años, debutaba por primera vez como Directora Creativa de su propia firma.

Bajo la máxima de realzar la sensualidad y la feminidad de la mujer presento elegantes propuestas de noche.

El desfile lo abrió este espectacular vestido-joya confeccionado en raso de seda "rouge" con cuello "halter" ceñido por un cinturón de pedrería bordada unido al cuello mediante una tira de cristales en la espalda. Un original tocado, obra del sombrerero Mauricio Pérez de Hita,  fue el encargado de aportar al estilismo un aire etéreo y romántico. 
-----------------
A lo largo de toda la colección pudo apreciarse una clara cohesión conceptual cuyo nexo de unión fue el  bello y efímero universo que envuelve a las flores.   
-----------------
Sin duda esta colección ha marcado un punto de inflexión en su trayectoria profesional, mostrando un antes y un después donde pone en manifiesto toda la magia y el encanto de su original universo creativo. 
-----------------
Muy emocionada y arropada por sus seres queridos, Mireia Argente (izquierda) lució un total look propio formado por un corsé de raso con escote corazón y unos pantalones pitillo de cuero. Su mano derecha Gemma R. Parés, le acompañó durante el carrousel. 
-----------------
Del rojo "rouge" al verde "emeraude" se dio paso al desfile de Teresa Ripoll.
-----------------
La catalana presentó una colección cromaticamente dividida en dos grandes bloques, por un lado los tonos "champagne" y por otro los colores cálidos. 

Sus "baby dolls" son ricamente bordados y su gasas parecen cobrar vida a través de sus múltiples fruncidos y drapeados. 
-----------------
Siluetas muy comedidas y austeras son discretamente decoradas con "godets" y volantes..

La pedrería irrumpe en un discreto segundo plato a través de los complementos, bolsos tipo "baguette" en su gran mayoría. 
----------------
Muy emocionada, acompañada de sus modelos, Teresa Ripoll hizo acto de presencia saliendo a saludar a tal público tras finalizar su desfile.
-----------------
Las sofisticadas y elegantes propuestas de la diseñadora Piedad Rodríguez fueron las encargadas de poner punto y final a una intensa jornada.

Brocados, rasos y satenes fueron los tejidos más empleados en la confección de esta colección, cuyo espectro cromático repasó la gama de los tonos pastel, el blanco y el negro. 
-----------------
Los bulliciosos Años 20's sirvieron de inspiración a la hora de crear algunas de las propuestas del segundo bloque del desfile. 

Del look de la imagen destacar el laborioso bordado del vestido y los bajos ribeteados con cientos de plumas de avestruz 
-----------------
El binomio atemporal del blanco y del negro irrumpe en la noche con elegante propuestas de paillettes en degradé.
-----------------
Piedad Rodríguez flanqueada por sus modelos y escudada en su pura y noble mirada salió a saludar a sus incondicionales.
-----------------

Monsieur Privé en la presentación en sociedad de la primera colección de la firma de calzado español Serena Whitehaven en Barcelona.

El zapato a lo largo de la historia de la indumentaria siempre ha jugado un papel muy importante, considerado por muchos como el “accesorio rey” su color, tamaño y forma siempre han actuado a modo de distintivo entre clases sociales, razas o religiones.

La magia y el misticismo que lo envuelve traspasan las fronteras del mundo real y tangible que nos rodea llegándolo a convertir en el protagonista de cuentos de hadas como “La Cenicienta”.

Nada más lejos de la realidad, a día de hoy la admiración hacía este complemento sigue despertando pasiones. Esta pasión, junto con la investigación, la tenacidad y una promesa de una nieta a su abuela, han sido los motores que han impulsado a Belén Ortíz, una joven catalana licenciada en derecho, a crear "Serena Whitehaven" su propia firma de calzado de lujo “made in Spain”.
-------------------

Atenta, encantadora, cordial y muy cercana, Belén Ortíz creadora de “Serena Whitehaven” nos abre las puertas de su magnifico showroom, un elegante espacio que fusiona tradición y vanguardia situado en la quinta planta de uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, el edificio Suites Avenue Luxe” obra del reconocido arquitecto japonés Toyo Ito.
-------------------

La industria del calzado en España cuenta con un importante legado y una tradición que abala la calidad del mismo, por ello y con el fin de potenciar este mercado, “Serena WhiteHaven” produce íntegramente en nuestro país. Maestros zapateros y artesanos se ponen al servicio de la firma para llevar a cabo la máxima de la casa: Crear piezas artesanales, únicas y exclusivas completamente personalizadas al gusto de cada tipo de mujer.

Entre risas, “petit fours” y “macarons” Belén nos confiesa que en esta profesión en ocasiones uno llega a sentirse como una hada madrina poseedora de una barita mágica que hace realidad los sueños de las personas, ya que es ella quien de forma mayéutica actúa de intermediaria entre la idea de la clienta y la pieza final.

Todos y cada uno de sus diseños pueden personalizarse, la casa dispone de un amplio abanico de pieles, cristales y fornituras con las que crear piezas únicas y atemporales. 

En nuestra sociedad de consumo impera el “fast fashion” es decir, “comprar, usar y tirar”, hecho que ha provocado que gran parte de los consumidores huya y escape de lo artesanal bajo la equívoca creencia de “la eterna espera”. En menos de quince días la clienta recibe en casa su par de zapatos, ya que es allí donde verdaderamente se los verá puestos. 
-------------------

Recorriendo los estantes y las vitrinas en los que son expuestos los zapatos de forma impecable, destacan unas pequeñas sandalias de bebé de plata, tras avistarlas y preguntar por ellas Belén explica emocionada y con los ojos cristalinos la historia del origen del nombre de “Serena Whitehaven”

Se trata de una historia muy peculiar. Belén Ortiz siempre ha tenido en diferentes etapas de su vida muy presente a su abuela Blanca Serena, una mujer adelantada a su tiempo que lamentablemente falleció cuando Belén era tan sólo una niña. Tenía muy claro que Serena sería el nombre de la marca, pero buscaba algo más. Algo que tuviera un sentido emocional para esta empresa familiar dedicada al calzado. Para ellos un zapato es un refugio en las alturas, algo que les hace sentirse más seguras. Uniendo las palabras, Serena White (nombre de su abuela) y Haven (refugio), surgió el nombre de la marca: “Serena Whitehaven”. Pero aquí no termina la historia, siendo aún muy pequeña Belén fue víctima del infortunio padeciendo una grabe enfermedad de la que ni los médicos sabían si lograría superar. Su abuela le preguntó qué le haría ilusión que le regalase y Belén contestó que unos zapatos y a imagen y semejanza de los que les regaló su abuela mandó realizar esta replica en plata para que de forma simbólica su abuela siempre estuviese presente junto a ella. 
-------------------
Durante la presentación pudimos compartir velada con una apasionada del calzado, Nolelía González, Directora de Publicidad en Barcelona de la prestigiosa publicación de moda Vogue, junto a ella y a Belén a la izquierda Patricia Mas y a la derecha  Cristina Gispert, posando con su modelo  preferido. 
-------------------
El espacio destinado para llevar a cabo las visitas actúa de improvisado estudio de diseño, ya que allí es donde se enseña a las clientas los muestrarios, las cartas de color y las banderas de piel con las que pueden personalizar su diseño. 

En la imagen aparece un muestrario de cristal de Swarovski, la clienta puede elegir los que más le gusten para customizar sus zapatos. 
-------------------
Esta primera colección se divide en siete líneas de las que desde Monsieur Privé queremos destacar la artesanía y laboriosidad de la línea "Constellations" una selección de tres modelos íntegramente revestidos con cristal de Swarovski.
-------------------
Disponible en venta directa en los colores verde, rosa palo y blanco este tacón promete convertirse en el "best seller" de la casa..
------------------
Concebido como un zapato de noche o fiesta, son ya algunas las clientas que lo han integrado en su fondo de armario como zapato de día. La versatilidad de su diseño le permite ser combinado con prendas de estilo casual sin perder ni un pequeño ápice de su magia. 
-------------------
Vista completa del modelo "Constellations" donde puede apreciarse la pureza de sus líneas. 
-------------------
Tal y como predica su máxima, pretende llegar a todo tipo de mujeres, para las más clásicas propone esta original cuña perteneciente a la línea "Safari", un nombre muy acertado reforzado por la gama cromática del modelo y la acertada elección de sus materiales que como resultado visualmente recuerdan a África.  
-------------------
La línea "Basics" se define como el complemento perfecto para tu fondo de armario. Propuestas de diseños atemporales que huyen de las tendencias impuestas cada temporada. 
-------------------
"Parisienne" es la versión más femenina, etérea y romántica de "Basics". Elegantes lazos de raso de seda dibujan y perfilan las líneas maestras del zapato divergiendo de un bello y hermoso lazo. 
-------------------