La agenda de belleza veraniega de Monsieur Privé

Si al igual que yo sois de aquellas personas a las que os gusta abrir una nueva etapa un lunes, os invito a descubrir un nuevo y revolucionario deporte la "Waterbike"

Traída desde París, en muy pocos meses se ha convertido en una de las actividades físicas más practicadas por la élite de nuestro país e infinidad de celebrities de todo el mundo.

Lejos de convertirse en una versión fashion e innaccesible del "aqua spinning" , la "Waterbike" nace como solución a los muchos problemas que nos auto imponemos como excusa para no practicar ningún deporte.  

Al principio me mostré un poco reacio a probarlo, me dije que al principio me lo tomaría muy enserio y con muchas ganas hasta que poco a poco fuese encontrando excusas para dejar de practicarlo, hasta llegar al punto de pagar cada mes y dejar de ir. Plenamente conscientes de este hecho, los centros privados "Waterbike" no tienen una cuota mensual como tal, el cliente paga por sesión o puede adquirir económicos bonos que canjear cuando se desee.
---------
La primera sesión fue una grata y muy agradable experiencia repleta de nuevas sensaciones. 

Nada más llegar el servido del centro te ofrece algo de beber mientras te conducen a tu cabina privada y aguardas a la espera de la llegada de tu monitor técnico mientras te deshaces el nudo de la corbata y cambias el traje por el bañador en tu vestuario privado

Más que una sala de tortura, que es lo que a priori muchos pensaríamos antes de llevar a cabo nuestra primera sesión, las cabinas parecen pequeños spas de lujo que destacan por la pureza de sus líneas y el minimalismo de su decoración. Completamente equipadas, cada una de ellas cuenta con vestuario propio, una ducha individual, televisión, música y un pequeño vestidor. Lo primero que uno piensa es que todo son ventajas, ya que se trata de un deporte que practicas cuando quieres, sin hacer colas ni restricciones de horarios y sin tener que compartir espacio con desconocidos mientras ves, obligado, el programa que más odias. 

La luz juega un papel fundamental y por ello cada momento y cada escena es reforzada con cromoterapia, tanto a nivel ambiental como en el interior de cada "Waterbike".

Una vez me cambié de ropa salí de mi vestuario privado, que está puerta con puerta junto a mi "Waterbike", en la misma sala y sin tener que salir de ella y comencé la sesión, allí mi monitor técnico me dio la bienvenida y me explicó el funcionamiento.

Primero se selecciona el ejercicio a realizar y acto seguido, el habitáculo interno se llena de agua a una temperatura de 36 / 37ºC  hasta la mitad de la pantorrilla, una vez tu monitor cierra la compuerta, se apagan las luces y estando tu en el interior comienza a llenarse hasta algo más arriba de la cintura, al mismo tiempo que se activa el hidromasaje y la cromoterapia interna. 

Cuando se llena por completo comienza la sesión, el monitor técnico abandona la cabina, proporcionando previamente un dispositivo de llamada para emergencias, dudas o solicitar otra bebida.

Resulta muy divertido, no tiene nada que ver con el "aqua spinning" convencional, a medida que pedaleas las sales de baño de la firma Thalgo Cosmetics comienzan hacer efecto y una suave y aromática espuma de efecto relajante compuesta de algas, hace el resto.

En muy poco tiempo noté como gané rápidamente masa muscular al mismo tiempo que tonifiqué mis piernas. Lejos de parecer uno de esos casos de éxito fraudulentos de la teletienda que cada noche nos hacen creer las maravillas de los productos que anuncian, os diré que con un par de sesiones de 30 minutos a la semana y un poco de dieta, al igual que yo notaréis rápidamente los primeros resultados.

Como curiosidad quiero destacar un par de cabinas que se comunican ente ellas mediante paneles móviles, pensadas para parejas que quieran practicar "Waterbike" juntos al mismo tiempo o amigos que quieran compartir risas o conversar mientras  ven la televisión.

(Agenda Toile Mongram de Louis Vuitton, Identificador de maletas de Louis Vuitton, Bolígrafo Starwalker de Montblanc y Fluido hidratante matificante, mascarilla absorbente desincrustante y sérum de extractos purificantes Thalgodermyl de Thalgo.)
-----
Siempre se ha dicho que "en martes ni te cases ni te embarques" por ello sin ánimo alguno de atraer la mala suerte a mi vida, decidí aplazar hasta el sábado mi crucero con la compañía naviera de lujo Silversea y pedí cita en el prestigioso Instituto Médico Estético IME de Barcelona

Situado en pleno Paseo de Gracia barcelonés, una de las principales arterias comerciales del sector del lujo en nuestro país, ya no tenía excusa para retrasar más mi visita. Aprovechando que tenía que ir al flagship store de Chanel a recoger mi nuevo J12 Black de 32mm, en cerámica hight tech, pedí hora y me pasé por la consulta del Dr. Luís Martínez Salcedo con la intención de someterme a uno de sus famosos peelings faciales dermatológicos no abrasivos, de los que tanto había oído hablar en revistas de moda.   
------
Lo que más me gustó de mi primera visita fue el trato cordial y cercano de todo el equipo. Entre risas y alguna que otra broma, lo que habitualmente se convierte en un suplicio, pareció el transcurso de una tranquila tarde entre amigos.

Desde niño siempre que visito por primera vez un lugar en lo que más suelo fijarme es en la decoración. Lo que más me sorprendió del  Instituto Médico Estético IME fueron los contrastes futuristas de los metales empleados combinados con la calidez de la madera utilizada.

Tras comentarle mi apreciación a un amabilísimo miembro del personal sanitario del centro, me comentó que en breve se trasladaran a unas instalaciones mucho más amplias y vanguardistas, al preguntar dónde, el resto de la planta del edificio donde se encuentra, no pudimos evitar esbozar una sonrisa, ya que creía se trasladarían a otro edificio.

Aficionado como soy a la observación de la comunicación no verbal de las personas, nada más entrar a la consulta, un fuerte y enérgico apretón de manos me dio la bienvenida transmitiéndome la seguridad y profesionalidad suficiente como para confiar en el centro.

Tras llevar a cabo un exhaustivo diagnóstico del estado de mi piel, el Dr. Luís Martínez Salcedo, al observar que mi tez goza de un inmejorable estado de salud, me recomendó someterme a un relajante, cómodo y rápido  peeling facial dermatológico no abrasivo de apenas una hora de duración.

Como le había comentado que esa misma semana me iría de crucero y que por lo tanto probablemente me expondría indirectamente al sol, entre el más que favorable resultado del diagnóstico de mi piel y esta premisa, decidimos no ir más allá y por el momento evitamos llevar a cabo cualquier otro tipo de tratamiento de carácter más invasivo.

El procedimiento es fácil, rápido e indoloro. Cada paciente cuenta con un kit personal de un sólo uso en cuyo interior se encuentran los productos, los ingredientes activos y el instrumental necesario para llevar a cabo con éxito el tratamiento.

Este  peeling facial dermatológico no abrasivo cuenta de dos fases, la primera, de unos 40 minutos de duración, consiste en la aplicación de la solución obtenida tras mezclar los ingredientes del kit. Tras remover cuidadosamente la mezcla obtenida se deja reposar un par de minutos y ya está lista para aplicarla sobre el rostro del paciente. A diferencia de otros peelings este no es de efecto "scrub" una vez aplicado sobre la piel, mediante una espátula, tan sólo hay que dejar que actúe sin la necesitad de masajear la zona donde ha sido aplicado. La segunda y última fase, tras la auto-retirada previa con agua de la solución restante, con una duración aproximada de unos 15 minutos, se pasa a la aplicación de una suave y fría mascarilla relajante de efecto regenerador cuyo uso favorece la micro cicatrización de la piel.  

Una vez retirada la mascarilla, se deja que la piel absorba los restos sobrantes y finalmente el exceso, no absorbido, se retira mediante suaves gasas de algodón.

El resultado sorprende por la luminosidad inmediata que aporta al rostro y por la suavidad conseguida al secarse la piel.

A sabiendas que ese mismo sábado zarparía de crucero, Dr. Luís Martínez Salcedo, me obsequió con una crema solar en formato gel adaptada a mi tipo de piel, con la que protegerme de la exposición solar.

(Agenda Toile Mongram de Louis Vuitton, Identificador de maletas de Louis Vuitton, Bolígrafo Starwalker de Montblanc, Lápiz de ojos Kôhl Intense de Chanel y Lápiz de ojos Crayon Sourcils con ingredientes 100% naturales de Coleur Caramel.)
----
Coincidiendo con la llegada de Munich de mi gran amiga, la conocida blogger, Susanne Keshler, decidimos visitar la sede de la firma L'Oréal en Barcelona, para celebrar la beauty party que habían organizado nuestras amigas del portal digital de belleza "Belleza Activa" con motivo de la presentación de la nueva línea Matrix Biolage de L'Oréal y las novedades de la línea Spa de Essie.

Fue una experiencia maravillosa, de la que me gustaría destacar la excelente convocatoria así como el trato recibido.

La primera parte transcurrió en el área de cuidado capilar, allí un profesional de la estética evaluó el estado de mi cabello y tras determinar algunos parámetros como la densidad, la resistencia a la caída y el brillo, procedió a la aplicación de mi correspondiente tratamiento.

Cómodamente relajado, tras someterme al primer lavado se procedió a la aplicación del producto, los dos estados del mismo sorprenden por textura y formato, el primero un gel muy sedoso con extracto de camelia y el segundo una espuma artesanal, creada a partir de la mezcla de dos componentes que al ponerse en contacto entre ellos, generan de inmediato una abundante espuma.

Tras secar y peinar el resultado es más que evidente, sin duda alguna y sin la necesidad de recurrir a otros productos como gominas, geles o espumas moldeadoras, mi cabello presenta un aspecto mucho más suave y voluminoso.

El tratamiento sorprende por su fácil aplicación y extrema rapidez. Ya no es necesario recurrir a costosos tratamientos que a los pocos días pierden su efecto lavado tras lavado. De la mano de "Matrix Biolage" podemos tener en casa un tratamiento, rápido y eficaz que no nos costará nada incluir dentro de nuestro ritual de belleza diario.
----------
De la mano de un equipo de profesionales del centro estético "Luisa Lago" de Barcelona, descubrí las maravillas de la nueva línea SPA de la firma cosmética Essie.

Pese a que desde niño no hay manera que pueda dejar de morderme las uñas, a mi edad, aún no pierdo la esperanza de poder lucir una elegante manicura a la francesa. Bromas a parte tras conocer las últimas tendencias imperantes esta temporada, me sometí a un relajante masaje de manos que consta de tres cómodas y rápidas fases.

La primera consiste en la aplicación del producto, tras lavarse a fondo las manos empleando un gel de ph neutro, tras secarse se procede a la fácil aplicación del producto.

La segunda se basa en un relajante masaje muscular cuya realización favorece la micro circulación del riego sanguíneo de nuestras manos.

La tercera y última, una vez nuestra piel haya absorbido todo el producto, se procede al uso de unos guantes de celulosa regenerada cuya función consiste en aumentar la temperatura de nuestra piel para que el poro se dilate y el producto penetre con mayor facilidad favoreciendo la tonificación de la piel.

Gracias a esta acción conocí de primera mano (nunca mejor dicho) la profesionalidad y cercanía de un grupo de personas que luchan por superarse a si mismos llevando a cabo el ejercicio de una actividad que día a día les realiza aún más como personas. Algo muy difícil de encontrar a día de hoy en muchos otros ámbitos donde poco se cultivan valores como ayudar a sentirse mejor a los demás haciendo bien tu trabajo.

Una vez Susanne y yo agradecimos la invitación y el tenernos siempre presentes, decidimos estrenar nuestro nuevo look yendo a ver el musical de "Hoy no me puedo levantar". Una nueva versión de un clásico atemporal que levantó de sus asientos a muchos de los allí presentes.

(Agenda Toile Mongram de Louis Vuitton, Identificador de maletas de Louis Vuitton, Bolígrafo Starwalker de Montblanc, Champú y acondicionador para el cabello Volume Bloom de Matrix Biolage, Mascarilla para manos Smoth Attraction de Essie Spa y Esmalte de uñas de Essie.)
-------
De la mano de Genoxage el jueves por la mañana me dirigí a la consulta del Dr. de Benito en la exclusiva Clínica Dexeus de Barcelona.

Allí me esperaba la Dra. Beatríz Bertrán, especialista en medicina interna, medicina estética y antienvejecimiento, con el fin de someterme a la extracción de una muestra de mi ADN. 

La filosofía de Geneoxage lo dice todo "Tu ADN, nuestra inspiración" bajo esta máxima se lleva a cabo un detallado informe personalizado mediante el sistema DNA Skin Matrix Mapping con el que elaborar un completo mapa diagnostico que reflejará de forma objetiva datos unipersonales e intransferibles como el grado de hidratación de mi piel, su elasticidad, su índice de oxidación, mi nivel de pigmentación y melanina, mi sensibilidad dérmica o mi tolerancia. Una vez obtenidos estos resultados se desarrollará  mi propia línea cosmética personalizada y adaptada a mi ADN.

Sin duda alguna estamos ante el nacimiento de una nueva cosmética mucho más efectiva que la convencional y cuyos resultados se diferencian con creces respecto a todo lo que hemos probado hasta el momento.

Dado que un 60% del envejecimiento de nuestra piel viene dado por factores genéticos y hereditarios, sólo a través de un exhaustivo análisis de nuestro ADN se puede prescribir una línea cosmética efectiva que verdaderamente actúe contra el paso del tiempo.

(Agenda Toile Mongram de Louis Vuitton, Identificador de maletas de Louis Vuitton, Bolígrafo Starwalker de Montblanc, Crema Vital Esencial Antiedad, Contorno de ojos antiedad y Sérum Antiedad, tratamiento personalizado de Genoxage)
-----
El procedimiento es bien simple e indoloro y apenas o robará una hora.

Todo comienza con una entrevista con la Dra. Bertrán, con su ayuda respondes a un sencillo test con el que recoger  técnicamente nuestros hábitos de vida, rituales de belleza diarios, alergias, rutinas y demás aspectos que condicionan nuestro día a día.

Más tarde se lleva a cabo un exhaustivo análisis de nuestra piel realizando pruebas como la medición de nuestro índice nasogeniano o el grado de nuestros signos de expresión.

El siguiente paso es llevar a cabo una extracción de nuestro ADN. Mediante un bastoncillo de algodón se raspa un poco nuestra cavidad bucal y se impregna con la saliva de distintas zonas. Al sentir la palabra "raspar" uno lo asocia con dolor, mucho más lejos de la realidad se trata de un proceso completamente indoloro y que a penas dura unos segundos.

Una vez finalizada la consulta se nos hace entrega de una crema preparatoria apta para todo tipo de pieles con la que acondicionar y nuestra piel durante cuatro semanas antes del tratamiento.

En aproximadamente un mes se recibe cómodamente en casa un lujoso y elegante cofre con toda la gama de productos elaborados en exclusiva para nosotros junto con un detallado informe del estado de nuestra piel.
 
(Agenda Toile Mongram de Louis Vuitton / Imágenes cortesía de Genoxage) 
-----
La jornada del viernes daba comienzo entre risas y confidencias en un ameno y divertido desayuno al más puro estilo americano. Entre cup & cakes, cronuts y alguna que otra delicia salada, los allí presentes tuvimos la oportunidad de sumergirnos de pleno en el universo creativo de una de las empresas cosméticas de gran consumo más fascinantes del mercado.

Me refiero a Flormar, una empresa de origen italiano cuya constancia, y dedicación le ha llevado a convertirse en todo un referente en el sector.

La cita tuvo lugar en el conocido y céntrico Espacio Miro que posé la firma de moda catalana Antonio Miro, en su flagship store de Barcelona. Arropado por un ambiente cosmopolita y moderno, conocí las últimas novedades de esta temporada.

Como consumidor de productos cosméticos, al igual que otras muchas personas reconozco que el "factor precio" de un artículo es un condicionante externo que me sugestiona a la de confiar en la calidad y la efectividad de un producto.  Nada más lejos de la realidad descubrí se trata de uno tópico más que rodea a esta industria.

El hecho de no invertir en costosas campañas de publicidad y poseer puntos de venta propios, son dos factores determinantes que permiten poder destinar más fondos a la investigación de nuevos productos y al desarrollo de nuevas líneas propias de calidad.

(Agenda Toile Mongram de Louis Vuitton, Identificador de maletas de Louis Vuitton, Bolígrafo Starwalker de Montblanc, Endurecedor de uñas Quick Dry Extra Shine, Gel Advice 3 en 1 Cleansing Gel System, Crema Advice Purely Moist para pieles normales y mixtas, Esmaltes de uñas Quartz Nail Enamel en color rojo y rosa y Crema antiarrugas Advice Timeless todo de Flormar.?
----
Fascinado ante la amplia gama de productos de la marca no pude evitar caer rendido ante algunos de sus must have's imprescindibles en todo buen neceser que se precie.

Para aquellas personas que al igual que yo tengáis una piel grasa os recomiendo encarecidamente la línea Advice, sobre todo su gel 3 en 1.

(Agenda Toile Mongram de Louis Vuitton, Identificador de maletas de Louis Vuitton, Bolígrafo Starwalker de Montblanc, Set de 5 brochas de maquillaje, Eye Brown Liner y Art Liner Precisión de Flormar. / Imágenes cortesía de Flormar)
----   
Después de una intensa y fructífera comida de negocios decidí ir a visitar a mi gran amiga la estilista María Martínez Parra. Probablemente muchos de vosotros ya la conoceréis ya que junto con su marido Xavier Bustamante, son el cuerpo y el alma del conocido portal de estética y cuidado capilar on-line Tupelu.com.

Tras permanecer oculta durante años tras el objetivo de su cámara, ha decidido comenzar una nueva etapa profesional dirigiendo su propio negocio.

Dado que el sábado me iba de crucero y aquella tarde era el único momento en el que me podía saltar alguno de mis múltiples e ineludibles compromisos, me dispuse a cortarme el pelo.

En el corazón de la Calle de l'Avenir (n 70) de Barcelona, una de las vías más concurridas del elitista barrio de San Gervasio se encuentra "Tu Pelu" un espacio único y singular centrado en el cuidado personalizado del cabello que lejos de convertirse en una más de las muchas peluquerías de la zona, lo que busca es convertirse en punto de encuentro donde el cliente y el profesional creen un vínculo que vaya más allá de un buen servicio.

Como si de una casa de muñecas se tratase, María ha cuidado con mimo y esmero todos y cada uno de los detalles sin cabida alguna a la improvisación. En las dos plantas del establecimiento se respira en todo momento profesionalidad y se percibe la pasión por una hermosa profesión, donde el cliente siempre es el protagonista.

La decoración cálida y a su vez minimalista, invita a entrar desde el exterior y una vez dentro, lejos de sentirse como en una peluquería convencional, los clientes se sienten como en casa.

Perfeccionista al máximo tan sólo emplea productos profesionales de lujo y de alta gama. En esta ocasión para mi tratamiento me sorprendió empleando productos de la prestigiosa firma francesa Balmain, añadiendo que no me merezco menos.

Tras el profundo respeto profesional que proceso hacía ella transcurrió una sobremesa repleta de risas y confidencias que jamás olvidaré.

(Agenda Toile Mongram de Louis Vuitton, Argan Moisturizin y Silk Perfume para el cabello de Balmain para Tu Pelu.)
-----
A última hora de la tarde en compañía de mi gran amiga Anna, Directora Editorial de Agente-K.com, tuve el privilegio de asistir a la entrega de Premios iDermo, un galardón que cada año concede el portal digital de referencia de la dermocosmética en internet iDermo.es, donde cualquier usuario (mujer, hombre o niño) puede buscar su producto ideal, es decir, el que mejor se adapta a sus necesidades y a las necesidades de su piel. Gracias a una ficha on-line, donde el usuario puede conocer los datos de un producto: precio, número nacional (número por el cual se rigen las farmacias para conseguir el producto), laboratorio, descripción y mucho más.

Para mi sorpresa uno de los galardonados de la noche fue mi gran amigo Antonio Gris, Director General de Caudalíe en España, su excelente labor profesional junto con la de todo su equipo les condujo a obtener cuatro premios, dos fueron de plata y los otros dos de bronce.

Tras la ceremonia de entrega de premios, celebrada en el Auditorio de Telefónica en Barcelona, mi gran amiga Rocío Morcillo, Directora ejecutiva del servicio de Catering Le Tache BCN sorprendió muy gratamente a todos los allí presentes con un elaborado y delicioso catering del que me gustaría destacar sus mini burguers con cebolla caramelizada y sus sanas y sabrosas brochetas de frutas.

Al llegar a casa, pese al cansancio de mi agotadora jornada, me dispuse a ultimar mi equipaje, cayendo rendido en los brazos de Morfeo.

(Agenda Toile Mongram de Louis Vuitton, Bolígrafo Starwalker de Montblanc / Imágenes corteseía de Idermo.)
----
Tras una semana preparándome para el momento, al fin llegó el gran día.

Nunca olvidaré aquella mañana de un caluroso mes de julio en la que me embarqué en el Silver Spirit, uno de los buques insignia de la exclusiva y lujosa compañía naviera Silversea.

Tan pronto como el servicio de abordo deshizo mi equipaje y llevé a cabo mi visita de rigor por todas las instalaciones, pedí hora en el SPA de abordo. Con las prisas no tuve tiempo de hacerme la pedicura y antes de dirigirme a la piscina de cubierta quise poner mis pies a punto.

(Agenda Toile Mongram de Louis Vuitton, Bolígrafo Starwalker de Montblanc)
-----
Hasta que no viajéis a bordo de uno de los cruceros Silversea no sabréis lo que es surcar los mares y ni recorrer el mundo rodeado de todo tipo de lujos y comodidades a la altura de vuestra persona.

Escoger Silversea es siempre sinónimo de invertir en bienestar y calidad.

(Agenda Toile Mongram de Louis Vuitton, Bálsamo labial Coco Rouge Baume, Gel Fundente Bronze Universel Embellisseur Effet Hâle y Gafas de sol todo de Chanel)
----
A la caída de la tarde, a las 17:00h con estricta puntualidad inglesa en uno de los salones de abordo  se sirve el té, una experiencia gastronómica única que hará las delicias de los más golosos y de los amantes de la milenaria cultura del té.

Sin nada que envidiar a la mejor pastelería de París, la repostería de abordo deleita a los cinco sentidos.

Tus deseos son ordenes para todos y cada uno de los miembros de la tripulación, ya que tu felicidad y confort absoluto es su único objetivo.

A diferencia de otro tipo de cruceros, los Silversea, evocan a la supremacía del mejor servicio de lujo cinco estrellas. El protocolo es bien sencillo, nada más llegar un camarero personal se presenta y te conduce a tu mesa, una vez has tomado posición, te diriges al bufet y eliges mentalmente todo aquello que más te apetezca y al volver a la tu mesa, el camarero toma nota de todo y te lo sirve sin la necesidad de levantarte.

Al divisar el bufet de dulces no supe por cual decirme así que opté por probarlos todos. Os recomiendo su deliciosa tarta de queso y su selva negra de tres chocolates. Sus crêpes elaboradas al momento resultan siempre una sana y ligera opción para endulzaros la tarde.

Pese a tratarse de un crucero su carta de tés es mucho más amplia y extensa que la de muchos hoteles de lujo. Algo que sorprende muy gratamente a todos aquellos a los que nos gusta elegir un buen té en función de su acompañamiento.

(Agenda Toile Mongram de Louis Vuitton, Bolígrafo Starwalker de Montblanc)
-----
La cena de gala abordo con el capitán, se convierte en uno de los momentos más solemnes de la travesía. Al igual que en el Baile de la Rosa de Mónaco o cualquier otra celebración similar, las asistentes lucen elegantes creaciones de alta costura mientras lucen sus mejores joyas.

Un ambiente elegante y distinguido que te durante unas horas te hace sentir único y especial.

En los restaurantes de abordo no existe el típico concepto de bufet, con el fin de evitar aparatosas colas y aglomeraciones innecesarias, cuentan con un servicio de restaurante al uso, donde el comensal pide a la carta todo lo que guste cómodamente sentados. Destacar que abordo de todos los navíos que posee Silversea hay siempre un Restaurante Relais & Chateaux.

Abordo del buque de los sueños a ver quien es ahora el valiente que se atreve a desembarcar y volver de regreso a la realidad tras vivir maravillosos instantes de ensueño.

(Agenda Toile Mongram de Louis Vuitton)