Monsieur Privé descubre el lujoso spa & lounge Bali Spirit de Barcelona (C/ Aribau, 59)

Pese a que oficialmente el año da comienzo en el mes de enero, es en septiembre cuando nuestras vidas retoman su cotidianidad y mostramos mayor predisposición a la regularidad y al orden.

"La operación retorno", "la vuelta al cole", el estrés y las prisas poco a poco se apoderan de nuestro día a día e invaden nuestras emociones, provocándonos angustia, fatiga, ansiedad o en el peor de los casos, algún que otro bloqueo emocional, manifestado a modo de contractura, pinzamiento o cualquier otro tipo de dolencia muscular de origen psicológico.   

El frenético ritmo de vida que impera en nuestra sociedad, es uno de los principales factores que provocan en nuestro organismo la aparición de algunos de los síndromes post vacacionales más comunes anteriormente citados. 

Barcelona, uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, cuenta desde hace ya algunos años con Bali Spirit, un lujoso spa and lounge situado en el corazón de la emblemática calle Aribau del Ensanche barcelonés, donde poder liberarnos de tan pesados lastres, sin prácticamente salir de casa ni alterar en ningún momento nuestra rutina.  

(Imagen cortesía de Bali Spirit)
------
Con una maleta repleta de souvenirs de medio mundo y un sin fin de buenos propósitos con los que mejorar y llevar cabo un estilo de vida más saludable, a mi regreso de Nueva York, concerté una cita en Bali Spirit.

Lo que más me sedujo nada más llegar fue la decoración del espacio, un oasis primaveral que reproduce con suma maestría y fidelidad el espíritu de la esencia de la isla de Bali

Al traspasar el umbral de la puerta, me olvidé por completo de la Ciudad Condal y noté como a poco a poco un suave e intenso aroma a orquídea salvaje invadía mis cinco sentidos al mismo tiempo que era poseído por el espíritu que rige esta milenaria cultura, basada en la regularidad, la paz, la tranquilidad y el equilibrio.  
----
Nada más llegar, en todo momento su directora me hizo sentir como en casa.

Antes de ponernos manos a la obra, el personal del centro lleva a cabo una completa entrevista con la que diagnosticar el tipo de tratamiento que mejor se adapta a nuestras dolencias o necesidades.

El abanico es muy amplio, cuentan en su carta con más de 20 tipos de masajes como el "Beji Ayu", el  "Royal Thai" o el "Java Herbal"

También me llamó soberanamente la atención los masajes anticelulíticos y antiestrés que ofertan en su carta y que además pueden complementarse con exclusivos tratamientos milenarios como el "Lulur" y el "Boreh", traídos desde los palacios de la Java Central, cuya formula es exactamente la misma que hace miles de años, empleando tan sólo ingredientes naturales y poniendo mucho amor y esmero en su elaboración.  

Visionarios en un campo tan competitivo como este, aún van más allá creando nuevas fórmulas de ocio y relax con los que complementar esta maravillosa experiencia. Si sois de aquellas personas a las que os gusta compartir con vuestros amigos, pareja o seres queridos grandes momentos como este, podéis elegir entre el pack "Momento Chicas" donde poder saborear junto a tus amigas el mejor de los cócteles seguido de una deliciosa cena mientras disfrutas de un buen masaje, o el "Momento Friends" su homónimo en versión masculina. Si lejos de vivir una multitudinaria experiencia lo que buscáis es compartir unos instantes de complicidad con vuestra pareja no olvidéis complementar vuestra experiencia con una "Cena VIP".

Una vez seleccionado el tratamiento al que nos queremos someter, una de las profesionales del centro nos da a elegir el aceite con el que realizar nuestro masaje.  Destacar que dada la exclusividad de la calidad y la complejidad del proceso de obtención de estos aceites, el personal de Bali Spirit se ve obligado a cambiarlos periódicamente con el fin de poder contentar a todos sus clientes. 
----
Todos y cada uno de los distintos espacios del centro apelan constantemente a la atención de nuestros cinco sentidos  y sorprenden por su elaborada y cuidada decoración. 

Suelos de madera tropical pulidos y barnizados por las manos de maestros artesanos comparten protagonismo con un cuidado restaurado mobiliario de estilo balinés de principios de siglo. 

(Imagen cortesía de Bali Spirit)
-------
Suaves gasas de seda recrean una sutil e intima atmósfera cuya iluminación invita a dejar de lado la parte más racional de nuestro ser y donde dejar volar libremente nuestro espíritu más allá de los muros de piedra que delimitan la estancia.

Una vez nuestra mente se libera de prisas y preocupaciones comienza la magia y la energía de los profesionales del centro es canalizada a través de sus manos inundando nuestro alma.  

(Imagen cortesía de Bali Spirit)
-------
Al pasear por las distintas estancias del centro uno pierde la noción del tiempo, olvidando hasta en la época en la que vive.
-----
Dependiendo del tipo de masaje elegido, este suele constar de dos partes y la segunda por lo general suele complementar a la primera con un relajante baño en sales balinesas y pétalos de rosa. 

(Imagen cortesía de Bali Spirit)
------
Como paso previo al regreso a la realidad, por sorpresa y de forma inesperada se sorprende al cliente con un relajante té elaborado con mucho cariño, esmero y dedicación. 
------
Pese a que su fórmula es uno de los secretos mejor guardados de la casa, su elaboración requiere más de una hora.

Su genuino aroma e inconfundible sabor convierten su ingesta en todo un ritual con el que complementar el mejor de los tratamientos.

¿Preparados para regresar al mundo real?
------