Monsieur Privé en el Restaurante Alegra de Barcelona

Pese a su reciente apertura, el pasado mes de mayo, el Restaurante Alegra de Barcelona se ha convertido en todo un referente de su zona, la Barceloneta, un distrito plural y abierto donde tradición y vanguardia van siempre de la mano creando novedosas y atrayentes fórmulas comerciales que apuestan por la tradición y la calidad. 

Su privilegiado emplazamiento lo convierte en uno de los espacios gastronómicos con las mejores vistas de la Ciudad Condal y su decoración de ensueño, recrea elegantemente y con sutileza la vida marina bajo el mar.
-----
En un océano donde conviven cascadas de perlas de cristal junto a oleadas de raso de seda tornasolado y terciopelo, no es de extrañar que la flor y nata de la sociedad catalana lo haya convertido en uno de sus principales puntos de encuentro.

Su carácter activo y dinámico lo convierte en el espacio perfecto para todo tipo de celebraciones a cualquier hora del día. 
-----
Como si de un relato épico se tratase, enormes lámparas de cristal en forma de medusa dan la bienvenida al visitante a un océano repleto de lujo, magnificencia y solemnidad.

En Alegra todo adquiere un nuevo significado, visto a través del filtro de los ojos de sus propietarios. Una puesta en común donde dan a conocer al mundo una parte de su filosofía de vida. 
------
De su carta destaca tanto su selección de arroces como su completa selección de elaborados cócteles. 

Combinados de autoría propia conviven en pura armonía con los clásicos de siempre.

Prueba de ello es este "Cosmopolitan".
-------
Sus delicias de mar van más allá de la tradición, reinventado a los clásicos más populares de los cuatro puntos cardinales de todo el litoral peninsular, estas originales banderillas de pulpo a la gallega lo demuestran.
-----
Sus arroces son presentados a modo de pequeños mosaicos, cuya presentación destaca por su acertado juego de texturas y sabores. 
---
Su selección de carnes está a la altura de cualquiera de los mejores restaurantes especializados de la zona.
-----
Pero sin duda alguna, a título personal, lo que más destaca por encima de todo son los suculentos postres con los que día a día sorprenden a sus comensales.
-------