Monsieur Privé en la inauguración del flagship store de Drops & You en Barcelona (Illa Diagonal)

Siempre se ha dicho que en época de crisis es cuando más perfumes y pintalabios se venden. Lo curioso es que es cierto, en momentos difíciles como el actual, es cuando el ser humano sale en la búsqueda de su bienestar inmediato.

Invertir en uno mismo es en la gran mayoría de casos, la mejor de las opciones a la hora de encontrar, de forma rápida y efectiva, ese confort emocional que nos hace sentir bien a lo largo del día.  

En la "Pirámide de Maslow" una vez cubiertas nuestras necesidades fisiológicas, de seguridad y de aceptación social, es cuando trabajamos en reafirmar nuestra autoestima y es aquí donde intervienen los perfumes y la cosmética, esos artículos, casi mágicos, con el poder de poseer y manipular nuestra mente haciéndonos sentir bien cuando sentimos formar parte del fascinante y exclusivo universo creativo al que nos dan acceso tras su compra.  

En el complejo mundo de la comunicación no verbal, un aroma dice mucho de nosotros ya que indirectamente revela grandes rasgos de nuestra personalidad. Siempre se ha dicho que un perfume es el recuerdo que dejamos en aquellos que nos rodean ¿A quién no le viene a la mente un amigo, un familiar o un ser querido al oler un determinado aroma? Por esa sencilla razón debemos ir con cuidado a la hora de elegir esa fragancia que nos hace sentir únicos y especiales.
------
A sabiendas de todo esto y tras mejorar, la oferta existente en el mercado, nace Drops & You, una nueva cadena de perfumerías de autor que convierte el lujo de perfumarse en un gesto cotidiano, personal y accesible.

Abaratando costes innecesarios que van en contra de su filosofía, como un packaging de lujo o contratar a una estrella conocida como imagen, les permite ofrecer un producto de calidad sin la imperiosa necesidad de incrementar su precio de venta al público.
----
Drops & You cuenta con más de 120 perfumes originales de autor, creados casi a medida y que expresan sin consigna alguna quien eres y cómo te sientes, dando lugar, sin duda, a un nuevo y revolucionario concepto de alta perfumería que va más allá de lo establecido hasta el momento y donde la persona es la que impone su gusto, impregnando cada fragancia con su carácter.

El procedimiento es simple, lejos de tener que aguantar interminables colas y a la dependienta mal educada de turno, nada más llegar una de las consultoras del establecimiento, te da la bienvenida y te invita a llevar a cabo un test personalizado con el que descubrir en un monitor led aquellos perfumes, de la amplía gama que posee Drops & You, los que mejor se adaptan a nuestros gustos.
------
En el test se llevan cabo sencillas preguntas y de fácil respuesta que hacen referencia a nuestros gustos y preferencias. Su resultado se traduce en unos números, cada uno de ellos corresponde a una de sus fragancias. Una vez elegido nuestro favorito, sorprendentemente se observa gran parecido con nuestra fragancia habitual de cabecera, ya que en Drops & You se tienen en cuenta en todo momento las tendencias imperantes del mercado.
--------
Tras este proyecto se encuentra ni más ni menos que el polifacético showman televisivo y publicista, Risto Mejide, mano derecha del maestro perfumista Toni Cabal y del empresario Marc Ros, que aprovechando y optimizando el éxito de su popularidad, se suma a la moda de los perfumes low cost en una versión mejorada deluxe.

Se trata de un negocio en expansión en el que se ha invertido más de un millón de euros y que tras sus dos primeros meses de ejercicio cuenta ya con cuatro puntos de venta propios en distintos puntos comerciales clave de Barcelona.

Sin duda alguna, una loable iniciativa que acerca al gran público, que estos momentos no puede permitirse adquirir un perfume de lujo, un producto de calidad a un módico precio. 
-----
Destacar que de sus 120 fragancias, 80 son femeninas y 40 masculinas, pudiendo encontrar en ellas aromas tan sugerentes como el sándalo de Mysore, la vainilla de Madagascar, el jazmín de Sambac de la Índia, la rosa de Bulgaria, la violeta de Egipto la bergamota de Italia o el vetiver de Java.

(Imágenes cortesía de Ferran Nadeu para Drops & You) 
-----