Monsieur Privé presenta las últimas novedades gastronómicas de la ciudad de Barcelona (2015)

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, el frío poco a poco desaparece de nuestro horizonte y de nuevo una ola de calor se instala en nuestra cotidianidad, reactivando, muy positivamente, nuestras agendas, nuestro día a día  y nuestros múltiples compromisos sociales. 

Ya atrás quedaron las tardes-noches de "sofá, peli y mantita". Con la llegada del buen tiempo ya tenemos excusa para estrenar nuestras últimas adquisiciones y con mucha ilusión y ganas, siguiendo el ciclo natural de la vida, todo comenzar de nuevo.

Para ello nada mejor que poner al mar como testigo. La suave brisa de los primeros días de verano y el clima temperado hacen del Restaurante Opium Mar de Barcelona el lugar idóneo para todo tipo de encuentros, celebraciones y festejos. Su amplia y renovada carta ofrece un sin fin de nuevos y sofisticados platos con los que aderezar y complementar cientos de momentos inolvidables.

(Imagen cortesía de Opium Mar)

Año tras año ha sido siempre el punto de encuentro de celebridades y rostros conocidos de la talla de la actriz y presentadora Anna García Obregon, que siempre que visita la Ciudad Condal no duda en relajarse tomando una copa con amigos en la terraza lounge del club.

(Imagen cortesía de Opium Mar)
----
Esa oleada de aire fresco que cada año se convierte en testigo de nuestro paso por la tierra, suele venir siempre cargada y repleta de cambios muy positivos para todas las áreas y aspectos de nuestra vida.

Traducido esto a la filosofía de un prestigioso grupo empresarial como es Costa Este, en el caso del restaurante de Opium Mar, se traduce en el fichaje de nuevos profesionales de la talla del cheff Billy Baroja.

Con motivo de la presentación de su nueva carta llevó a cabo un solemne ejercicio de estilo donde reveló en directo en un showcooking, los secretos mejor guardados de su cocina.

El aperitivo estuvo compuesto por sable de sardina marinada con mermelada de tomate y queso fresco, una coca caramelizada de virutas de foie con frutos rojos y una crema de boletus.
------ 
El canelón rustido con trufa negra del Perigord es sin duda uno de los platos estrellas de la nueva carta.
--- 
El tártar transparente de gamba roja y flores de pensamiento fue presentado en sus dos versiones, la cóctel y la de restaurante. 
---- 
La versión de restaurante fue elaborada en directo durante el showcooking ofrecido.
--- 
La presentación del bacalao negro con sopa de miso y yuzu sorprendió por su minimalismo a la vez que su sofisticación. 
---  
El tataki de chuletón en su punto también resulta siempre una acertada elección estival.
--- 
De los postres destacar el juego de texturas del granizado de menta con fruta de la pasión y espuma de coco.
--- 
El surtido de tres chocolates hará las delicias de los más golosos y de todos aquellos que se mantengan siempre al margen de la tan temida "operación bikini".
---
En el otro extremo de la ciudad, entre la calle Balmes y la Vía Augusta, el Restaurante Cachitos Diagonal ha abierto sus puertas convirtiéndose en un referente y en un punto de encuentro obligado entre los vecinos de la zona alta de Barcelona

Su onírica decoración, obra de Estrella Salietti, cabalga entre la fantasía y la realidad. Como si de un patchwork se tratase, conjuga muy sabiamente colores, texturas y materiales obteniendo como resultado un estilo intemporal e imperecedero que huye y escapa de cualquier moda.

(Imagen cortesía de Cachitos Diagonal)
----
Un local sin precedentes que en muy poco tiempo se ha convertido en el ingrediente necesario e indispensable que faltaba dentro de la oferta gastronómica local de la zona. 

(Imagen cortesía de Cachitos Diagonal)
------
Su cocina huye de lo moderno y se basa en la reinvención constante de los clásicos de siempre.

La degustación dio comienzo con esta ensaladilla rusa.
--- 
Quien disponga de tiempo para disfrutar tranquilamente del lugar, que no dude en pedir una ración de albóndigas en salsa. Les encantaran. 
------  
Los amantes de los arroces están de enhorabuena, la carta del Cachitos Diagonal incluye una completa selección de arroces que saborear y disfrutar a cualquier hora del día.
---- 
Su extensa carta de postres destaca por la integración de los clásicos de la gastronomía popular catalana con algunas incorporaciones modernas prestadas de la cocina francesa.
----
En la mesa vip pudimos disfrutar de una velada única y excepcional de la mano de Estrella Salietti, la artífice de la decoración del local. 

De su talento destaca su sinceridad y pulcritud en el modo de proyectar, se nota se trata de una persona a la que le apasiona su trabajo y se siente sumamente realizada llevándolo a cabo. 

Más tarde, antes finalizar la cena, el cheff ejecutivo del restaurante vino a saludarnos y compartir unos instantes de risas y confidencias con nosotros.
---
Otra de las personalidades que presidieron la mesa vip fue la encantadora Sara Pellicer, la Directora de Comunicación de Costa Este. Para la ocasión optó por un elegante outfit en total look black, compuesto de unos pantalones pitillo de raso de seda y una blusa de cuello a caja y manga francesa 3/4 a juego.
---
El broche de oro a un outfit impecable lo pusieron sus zapatos firmados por Manolo Blahnik, el mismo que aparece en el filme Sexo en Nueva York. Cuales Carry Bradshaw y Mr Big nos dispusimos a inmortalizar aquel momento posando junto a mis Lanvin.
--- 
Volviendo a la orilla del mar, en la puerta del edificio de la Lonja de Barcelona, se encuentra el Restaurante Pork Boig Per Tu. Un curioso local cuya carta se centra únicamente en la carne porcina y donde puede comer cerdo más de mil formas distintas.

(Imagen cortesía de Pork Boig Per Tu)
----
De su decoración destaca la cerda de tres metros de longitud que preside la entrada del establecimiento y su ecléctica decoración. 

(Imagen cortesía de Pork Boig Per Tu)
----
Coincidiendo con la matanza del cerdo pudimos presenciar el directo una novedosa versión sin sangre que evita el sufrimiento innecesario del animal.
---- 
Lo curioso de la gustación fue que todos y cada uno de los platos presentados fueron elaborados con partes del cerdo procedentes de la matanza.

¿Habéis probado alguna vez el morro de cerdo frito con verduras? Yo hasta el momento tampoco y os lo recomiendo encarecidamente.
---
Pork Boig Per Tu es un espacio gastronómico donde los apasionados de la carne de cerdo pueden disfrutar de una experiencia sensorial única y sin precedente en el sector.
---- 
A la vieja usanza, las carnes son acompañadas con verduras envinagradas y mostaza artesanal.
--- 
Los postres se caracterizan por ser suaves y ligeros, llegando a una total y armónica antagonía con el resto de platos.
------ 
No podéis abandonar el restaurante sin antes saborear uno de sus deliciosos tés. 
--- 
Volviendo al Ensanche un grupo de amigos del sector de la prensa y la comunicación nos reunimos para descubrir la nueva carta del Milo Grill Restaurant, un reciente espacio gastronómico de alta gama que cumple ya tres años.

Para la ocasión su cheff ejecutivo Lluís Gómez Islas ideó un completó menú donde darnos a conocer sus últimas propuesta de la temporada.
----
Cual desfile de alta costura se tratase, en una larga mesa dispuesta a modo de banquete imperial  los asistentes presenciamos una nueva experiencia gastronómica.
----
Mi gran amiga Sió Capdevila aprovechó para hacerme entrega de mi nuevo 2.55 de Chanel tamaño jumbo realizado en piel de cordero granulada que me trajo de su último viaje a París.
---
Más tarde pudimos contar con la presencia del futbolista Lionel Messi.

(Imagen cortesía de Milo Grill Restaurant)
----
El menú dio comienzo con un exquisito plato de canelones de langostinos y verduritas con crema de queso fresco.
---
Seguido de unos huevos poché sobre fondo de patata confitada con bacalao y ajo tierno.
--- 
Terminando con una suprema de merluza a la Donosti.
--- 
Del postre, helado de dulce de leche sobre un lecho de arena de chocolate, sorprende su juego de texturas.
--- 
En las concurridas Ramblas se encuentra el hermano mayor de Cachitos Diagonal, Cachitos Ramblas.

(Imagen cortesía del Restaurante Cachitos Ramblas)
---- 
Su ambiente polivalente lo convierte en un punto de encuentro perfecto a cualquier hora del día.

(Imagen cortesía del Restaurante Cachitos Ramblas)
---
Del 9 de febrero al 28 de abril, las noches de cada lunes y martes (marzo y abril) la biblioteca privada del exclusivo Restaurante El Principal, se convierte en un improvisado escenario donde el comensal poder disfrutar de entretenidos espectáculos y actuaciones en directo, mientras saborean originales tapas de autor.

Espectapes fue concebido como una serie de tres ciclos que ofrecen espectáculos teatrales frescos, musicales y divertidos. 

El primer ciclo, presentado los lunes durante el mes de febrero, fue "I got Gershwin"; el segundo, “Cantar al Desamor” tuvo lugar los días martes y culmina el martes 31 de marzo, y el tercero, “Modales”, tendrá lugar durante el mes de abril, comenzando después de la Semana Santa, el día martes 7 de abril hasta el 28.

(Imagen cortesía del Restaurante Principal)  
----
A lo largo del espectáculo se sirven unas tapas realizadas especialmente para la ocasión, con el sello gastronómico de la casa dirigida por Joan Ferré, que ha sido jefe de cocina durante 25 años de los restaurantes del Grupo Tragaluz. Así, se combinan gastronomía y teatro en una sola actividad, pensada para pasar un buen rato, en buena compañía y con espectáculos y tapas de calidad.

(Imagen cortesía del Restaurante Principal)
---- 
La idea surge de Adriá Ferré Aparicio y Bernat Cot Ponti, dos apasionados del mundo del teatro quienes se han inspirados en el ambiente señorial de uno de los restaurantes más hermosos de Barcelona.

¿Se os ocurre alguna excusa mejor para salir el lunes después del trabajo?

(Imagen cortesía del Restaurante Principal)
----
Si llegado a este punto aún seguís leyendo probablemente os habréis preguntado cuando quemamos tantas calorías, la respuesta  a esta pregunta se encuentra en la calle Tusset. La Discoteca Blig Bling es a día de hoy uno de los espacios de ocio más concurridos y de mayor afluencia de Barcelona.

(Imagen cortesía de Bling Bling)
---
Antes de poneros a bailar el esqueleto y vivir una noche inolvidable bajo un marco de excepción, no olvidéis probar algunos de los combinados de su extensa carta de cócteles.

A título personal os recomiendo probar el cóctel "La Fête" un suave espumoso con base champagne brut, crema de cacao blanco y sirope de vainilla o el "Passion Rossa" una combinación sin alcohol elaborada a partir de una base de fresas, azúcar blanca, zumo de arándanos y zumo de naranja.

(Imagen cortesía de Bling Bling)
----
Hace ya dos años, que el Restaurante Ocaña es un punto de encuentro para intelectuales, jóvenes, turistas y artistas de todo tipo. 

El local es punto de reunión de amigos del pintor y actor de la Barcelona más transgresora de los años 70 y 80, José Pérez Ocaña, como son: el artista Nazario, la fotógrafa Colita, el diseñador Javier Mariscal y el cineasta Ventura Pons, el grupo de amigos que mejor conoció al artista que da nombre al establecimiento y que fueron testigos de su defensa de la libertad en todos sus sentidos.

(Imagen cortesía de Restaurante Ocaña)
----
El local, un edificio del siglo XIX de 1.200 m2, está dividido en cinco zonas: Café, Bar, Terraza, Restaurante Ocaña D.F. y Apotheke. Este último es el espacio más emblemático, una coctelería donde el mobiliario procede de una farmacia de Bilbao del siglo XIX, y que muestra paneles de madera esculpida de estilo árabe, muy de moda en la época. 
En el Café reina una atmósfera íntima y llena de belleza que invita a tomar un café acompañado de un buen libro o pasar un buen rato con los amigos. Las sillas son del italiano Vittorio Nobili y se sitúan sobre suelos de roble, rodeadas de columnas doradas de hierro.

(Imagen cortesía de Restaurante Ocaña
El nuevo espacio Ocaña D.F es el más versátil del local y es capaz de adaptarse a la imaginación de cada cliente. Con una iluminación tenue y acogedora, está decorado por la gran obra del artista Humberto Spíndola que ha realizado en papeles picados de colores vivos. 
El director gastronómico, Martín Schanninger propone un viaje por la gastronomía americana con una fuerte presencia de la cocina mexicana. 
El objetivo de Ocaña es ofrecer actividades para que todo tipo de gente encuentre su lugar y se sienta a gusto en esta ciudad.
Si la llegada del buen tiempo al igual que a mi os a cogido por sorpresa, salid, vivid y que nadie os lo cuente!
----