Monsieur Privé en la sede del asesor de imagen y estilista Antonio Garrido en Barcelona

Coco Chanel siempre dijo que una mujer cuando se corta el pelo es una mujer a la que en breve le cambiará la vida. 

Aplicando el mismo aforismo a los hombres, hoy nos dirigimos a la zona alta de Barcelona, concretamente al elitista barrio de Francesc Macià, lugar donde se encuentra el nuevo salón de peluquería y estética del reconocido asesor de imagen y peluquero Antonio Garrido, uno de los referentes que temporada tras temporada dictan los cánones de belleza imperantes en nuestro país.

Lejos de ser uno más, a lo largo de sus más de treinta años de profesión, ha podido desarrollar las bases de un estilo propio reconocible por todos mediante unas inconfundibles señas de identidad que a día de hoy le han conducido a la dirección de un centro de formación propio donde poder transmitir a sus alumnos la pasión, la dedicación y la entrega por ofrecer siempre un trabajo bien hecho. 
----
-----
Pese a que su apretada agenda en un sin fin de ocasiones se lo impide, su organización impecable le hace encontrar siempre un hueco para evadirse de su profesión y refugiarse en su vida personal. 

Su día a día, marcado por un sin fin de múltiples e ineludibles compromisos y citas particulares con algunos de sus mejores clientes, transcurre entre los distintos salones que posee en la capital catalana y en las salas de espera de los aeropuertos. 

Entre risas y confidencias asegura que en esta profesión hay que saber muy bien como no traspasar la barrera del espacio vital de cada cliente y aprender a estar ahí en todo momento para que se sientan a gusto contigo sin que se den cuenta.

Con una nostálgica mirada al pasado nos relata como hace más de treinta años, tras comprarse su primer kit de peluquería utilizó a su hermana como conejillo de indias. "-Ella quería que le cortase el flequillo, pues yo se lo corté." añade con una gran sonrisa mientras termina su capuccino sin quedarle rastro alguno de espuma en su bigote. 

Dejando atrás esta divertida anécdota, a día de hoy cuenta en su clientela con un sin fin de rostros conocidos que confían en él y que llegado el momento no dudan en ponerse en sus manos. Su discreta política de privacidad nos impide saber de primera mano quienes son pero basta con dar un paseo por los más de 1000 m2 del espacio para ver en una de sus paredes un lugar destacado donde Antonio Garrido muestra al público algunas de sus apariciones en prensa más destacadas y en las que posa con alguna de ellas.
----
Nada más adentrarse en su universo uno se transporta a un tiempo pretérito de esplendor y gloria marcado por una estética claramente art decó, donde paneles de metal tratados al ácido, suelos de mármol, maderas nobles lacadas y una iluminación ad hoc crean la atmósfera necesaria para que se cree fugazmente un punto de encuentro entre el artista y su obra creando un clima óptimo que ayude a fidelizar al cliente mediante un servicio de calidad, impecable y personalizado.
---
Su sello personal se nutre e inspira de la estética inglesa. Temporada tras temporada reinventa sus códigos basándose siempre en el uso de colores suaves que huyan de lo estridente o que puedan ofrecer un aspecto artificioso, siempre bajo el lema del "menos es mas"

Sus resultados nacen en respuesta a una demanda urbana sin caer en lo extravagante o lo radical. Le encanta definir los óvalos mediante escalados y flequillos.

Su ideal de hombre cabalga entre el dandy de vanguardia inglés y lo armónico, mediante el pulido de los lados y los flequillos acabados en punta para estilizar y prolongar las facciones.
---- 
Su creatividad y buen gusto van más allá del ámbito de la estética personal llegando al campo de la decoración. 

Tras preguntar por el nombre del artífice que proyectó su salón insignia y responder que ha sido obra suya, una vez más queda manifiesto la creatividad de este genio amante del arte y el buen gusto.

Dentro de su plan de apoyo y mecenazgo podrán verse expuestas temporalmente obras de reconocidos artistas locales de la talla de Jaime de Córdoba o Mariona Sánchez

Si al igual que yo necesitáis un cambio, Antonio Garrido será siempre una garantía de éxito en vuestra elección.  
ss----