Monsieur Privé en la Destruction Party celabrada en la Villa Mayfair de The Creation House BCN


Ayer noche Barcelona se vistió de gala para celebrar una original velada artístico-cultural celebrada en un enclave de lujo, un edificio del reconocido arquitecto catalán Enric Sanyer situado en la Vía Agusta, donde se dieron cita destacadas personalidades de la élite social catalana, reconocidas figuras del mundo del diseño, intelectuales contemporáneos del ámbito de la cultura, artistas, un reducido y selecto grupo de medios de comunicación y amigos. Una magnifica convocatoria que congregó a todos aquellos que comparten una pasión en común, el fascinante y maravilloso mundo del arte en todas y cada una de sus vertientes, facetas y manifestaciones. 

La que en 1910 se convirtiera en una de las villas más bellas y hermosas del exclusivo distrito de Sarrià - Sant Gervasi, tras ser el hogar de casi cuatro generaciones de una de las familias más insignes de la Ciudad Condal durante poco más de 106 años, pudiendo presumir de ser uno de los pocos edificios de la época que aún a día de hoy sobreviven habiendo sido testigo de la evolución, crecimiento y desarrollo de una ciudad cosmopolita como es a día de hoy Barcelona, abrió por última vez sus puertas para decir hasta pronto y poder volver a recuperar el brillo y el esplendor de antaño tras un completo proceso de remodelación al que será sometida en breve. 

Una vez finalizadas las obras, cuyo duración está prevista que sea aproximadamente de un año, volverá a abrir sus puestas bajo el nombre de Villa Mayfair - The Creation House, un proyecto transgresor e innovador que dará cabida a una selección de artistas elegidos tras evaluar su impecable trayectoria y capacidad de emocionarse con su obra que aglutinará una serie de jornadas basadas en monográficos, mesas redondas, convenciones comerciales, comidas con chefs, catas de vinos, exposiciones efímeras, desfiles de moda, ruedas de prensa, sesiones fotográficas, desayunos con intelectuales y mucho más, bajo un marco concebido para que puedan presentar sus proyectos de la manera más ingeniosa posible a su público objetivo, basado en un modelo de financiación que girará entorno al intercambio colaborativo a través de un win - win a medio-largo plazo donde los participantes se retroalimentaran, evolucionaran y crecerán juntos.  

(Collage realizado con imágenes por cortesía de The Creation House y la invitación para asistir a su Destruction Party)
--------
Tras superar la seguridad del riguroso control de acceso y subir la escalinata de piedra natural de su entrada, nada más traspasar su verja de hierro forjado y adentrarnos en el majestuoso jardín de corte inglés que rodea esta maravilla arquitectónica de tres plantas, un divertido grupo de obreros caracterizados con un original mono de trabajo con el logotipo de la casa daba la bienvenida a todos y cada uno de los 500 invitados sorprendiéndolos a su llegada con una sublime puesta en escena lumínica cuya atmósfera, creada expresamente para la ocasión a través de la cual poder soñar y evadirse del mundo que les rodea y facilitarles sumergirse de pleno en el fascinante universo artístico de su creadora, la interiorista Cristina Rodríguez, invitaba a dejarse llevar por un onírico mundo de fantasía y ensueño.

“Estamos creando un lugar en el que poder inspirarse, donde se generen expresiones únicas. Un espacio de sinergia creativa donde preservar momentos de evolución memorables

Sabias palabras que resumen a la perfección la base de una nueva y revolucionaría filosofía cuya máxima se centra en ayudar a todos aquellos profesionales y emprendedores a los que la limitación económica, el programa de necesidades o el criterio estético,  les supone un importante freno para  no poder llevar acabo y desarrollar sus proyectos. Sin embargo, The Creation House-Villa May fair rompe con cualquiera de estas limitaciones y da la bienvenida a propuestas creativas que lleven consigo una clara proyección en cualquier ámbito.
---------
A lo largo de toda la noche sus tres plantas albergaron una completa serie de acciones artísticas como esculturas lumínicas, música de cámara en privado, proyecciones audio visuales y actuaciones músicales en directo reforzadas con elementos de atrezzo situados categóricamente e integrados a la perfección en cada una de las escenas representadas en sus respectivas locaciones, todas ellas con la peculiaridad de poder interactúar con el público que las contempla, como fue el caso de las esculturas luminosas de Pitagora Barcelona.
----------
Con la máxima de "A veces una llave no es lo único que se necesita para entrar" inscrita en uno de los muros, se instalaron decenas de antiguas llaves de hierro forjado con una etiqueta  de cartón craft donde figuraban los datos de contacto de la directora del espacio. Una original tarjeta de presentación que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes. 

El catering, servido por Torres & Hellman destacó por la dedicación y entrega plena de sus empleados e impecable servicio de los mismos. La minutta estuvo compuesta por un surtido de canapés tipo finger food que alternaba con creativas propuestas gastronómicas como pequeños boles de pollo al curry servidos en antigua porcelena de parís, combinados con sabrosas mini cremas de calabaza u originales platos de lentejas. Abarcando un completo servicio que estuvo al gusto de todos, algunas de las salas fueron transformadas en pequeñas coctelerías y en salones degustación tipo buffet donde poder saborear una completa selección de quesos con mermelada o dippear crujientes crudités de verduras en puré de hummus. El postre, un delicioso brownie de chocolate hizo las delicias de todos poniendo el broche de oro a una noche mágica y sin precedente alguno que jamás olvidará ninguno de los allí presentes.

Para más información: www.thecreationhouse.es 

(Agenda modelo toile monogram de Louis Vuitton y Pluma estilográfica modelo Starwalker de Montblanc. Collages Monsieur Privé all rights reserved