Monsieur Privé presenta 10 nuevos restaurantes en Barcelona (Sarrià, Born, Barceloneta y Ensanche)

Siendo Barcelona una de los destinos turísticos más demandados a nivel mundial,  su rica y variada oferta gastronómica se ve obligada a estar siempre a la altura, tanto de los gustos del turista de calidad como del exigente cliente local.  Con ánimo de captar a unos y fidelizar a otros, se adaptan platos y recetas al gusto de todos, adoptando una postura donde lo único que cuenta es que el cliente vuelva, repita y quede satisfecho.

De las muchas novedades que hemos podido descubrir, hoy os presentaremos una selección de 10 nuevos restaurantes donde poder perderse a cualquier hora del día.
-------------
T-Burguer Station / T-Bone Station

La última apuesta de la familia Fendi, lejos de las pasarelas, desembarca en la zona alta en las calles Calvet y Consell de Cent con dos nuevas aperturas. Los apasionados de la carne más exigentes están de suerte pudiendo degustar una amplia variedad de filetes y hamburguesas de todo tipo con las que deleitarse viviendo una exclusiva experiencia gastronómica sin precedente bajo un marco de lujo.

Para la ocasión, recién aterrizado desde Roma pudimos contar con la presencia de Guido F. Fendi, hijo de Franca Fendi, una de las cinco insignes hermanas que junto con Karl Lagerfeld dirigen desde hace décadas una de las casas peleteras más celebres del mundo. Atento, próximo y muy cercano atendió a todos y cada uno de sus invitados durante la celebración de un exclusivo cóctel al que asistieron reconocidas personalidades del ámbito político y empresarial donde se pudo degustar gran parte de las especialidades de la casa.
-------------
Dentro de su amplio abanico encontramos una oferta vegana y otra para vegetarianos, adaptándose de ese modo a los gustos y preferencias personales de todo tipo de públicos.

Si acudís con vuestros hijos o niños pequeños no olvidéis pedir dos menús infantiles, uno para ellos y otro para vosotros, quien avisa no es traidor, su presentación en un coche descapotable os encantará y despertará al niño dormido que todos llevamos dentro.

En esta ocasión asistí acompañado de mi gran amiga Beatríz Aranda y allí coincidimos con mi querido amigo el estilista y colaborador de televisión Erik Putzbach y nuestra amiga Thaïs Martínez.
Frankie’s Frankfrut Gourmet

Los apasionados de los perritos calientes están de suerte. Desde principios de año la céntrica y exclusiva calle Muntaner cuenta con un espacio gastronómico donde degustar frankfurts gourmets de todo tipo a precios más que razonables.

Para todos aquellos que llevamos un ajetreado ritmo de vida y que en ocasiones nos resulta imposible detenernos a comer como es debido, nos vemos obligados a buscar alternativas saludables con las que saciar nuestro apetito a cualquier  hora del día.

Dada su proximidad a conocidas salas de variedades y su horario flexible, su oferta más allá de las tres comidas del día convirtiéndose en una acertada opción después de una larga noche bailando o de fiesta con los amigos.
--------
De su completa y estructurada carta destacan sus variedades New como la Mozzarella (mozzarella, albahaca y tomate confitado y pesto genovés) y su oferta Premium compuesta por perritos gourmet como el de Curry (Crema de curry con ensalada fresca de cebolla tierna, manzana ácida y hierbas aromáticas), el de Gamba (Gamba langostinera, mayonesa de soja con jengibre, un toque de ajo y puerro crujiente), Ceps y trufa (Boletus salteados con cebolla, vino de Oporto, albahaca fresca y mayonesa trufada) o la estrella de la casa el franktfurt de Foie (Compuesto por finas láminas de foie de pato, sofrito de cebolla, manzana, cebolla crujiente y cebollino) Personalmente me decanté por dos de la gama Premium, el de Curry y el de Foie.

Su gama Sides nacen en respuesta a los gustos de todos aquellos a los que no les apasiona este tipo de carne pero que no renuncian a una buena velada entre amigos. Para ellos o para compartir, se han ideado originales y divertidas tapas como los buñuelos de queso con confitura de tomate y tomillo que combinan en armonía con clásicos atemporales como la ensaladilla rusa o las patatas bravas.
Restaurante Malgam

Sin salir aún de la zona alta de Barcelona en la calle Aribau encontramos Malgam un espacio decorado por mi gran amiga y compañera de facultad la interiorista Sarah Palaus y cuyo nombre fue formado con las iníciales de los nombres de todos sus socios.

Sus ambientes perfectamente integrados entre si se adaptan a las necesidades de todos sus comensales a lo largo de las necesidades que puedan tenerse a lo largo del día. El salón presidido por una chimenea de principios de siglo da la bienvenida e invita a adentrarse dentro un mundo de nuevas experiencias y sensaciones, la barra situada en uno de los laterales se convierte en cóctel bar desde primera hora de la tarde hasta su cierre en la noche y para aquellos grupos que requieran de mayor privacidad en la planta superior se encuentran sus salones clandestinos cuyas puertas se integran dentro de la decoración de las paredes sin saber lo que se oculta tras ellas.
--------
De sus tapas recomendamos la de nachos artesanos con guacamole un clásico que nunca falla y que apetece a cualquier hora del día. De sus platillos debería de ser obligado probar su ravioli de pato y su pulpo a la brasa.  En cuanto a sus postres, si sois un grupo considerable compartidlos, ya que no seréis capaces de decantaros por uno sólo. Yo personalmente recomiendo su tiramisú y su cheese  cake. Si sois de aquellos a los que os gusta contar kcalorías no os preocupéis ya que todo es servido con mesura y raciocinio. Su menú de medio día se adapta a los gustos ejecutivos de la zona y ofrece una sana y elegante alternativa a una acertada relación calidad precio.
---------
Taquería Taquiza de Coyo

De un extremo a otro de la ciudad nos desplazamos hasta el barrio pesquero del Borne allí descubrimos Taquiza de Coyo, una taquería mexicana situada en la calle Consolat del Mar cuya decoración se convierte en el escenario perfecto para una primera cita, un encuentro entre amigos o una cena informal.

Siempre se ha dicho que donde verdaderamente se conoce a una persona es en la mesa. En un lugar que actúa a modo de tierra de nadie y donde poder ser uno mismo saboreando una cocina creativa que aúna la tradición milenaria de la cultura mexicana y la vanguardia de una ciudad como Barcelona, es imposible no evadirse y dejarse llevar.

De su extensa carta pudimos probar un menú degustación que abrió con una selección de aguas de sabores mexicanas que dieron paso a entrantes de guacamole, totopos de Guanajuato y un cóctel de camarón  a modo de preludio de una selección de tacos de camarón de Coyó, otro de mejillones, seguido de otros de carne Poblano o pollo con mole. El punto y final fue puesto por un margarita de tamarindo que ayudó a despejar el paladar con un toque dulce, suave y aromático.

Durante la cena tuve el placer de poder compartir mesa con mis grandes amigas Ángeles Arellano y la escritora y periodista Roser Amills.
Sushi Bar Matsuri

Caminando hasta el barrio Gótico llegamos al Restaurante Matsuri, un sushi bar de fusión que combina a la perfección la tradición japonesa con el vanguardismo que caracteriza la comida italo-brasileña.

Ceremonia del té y geishas incluidas dieron paso a una cena precedida por ostras, navajas, vieiras y otras delicias del mar que se encargaron de preparar el paladar de algunos de los comensales antes de degustar las más representativas variedades de sushi de la casa.

Cariño, pasión e ingredientes de primerísima calidad a partes iguales, hacen de este establecimiento uno de los más recomendables para todos aquellos a los que les apasione la comida japonesa.

Si os decidís a hacer una visita no olvidéis pedir su sushi de vieras y los makis de foie. Os encantará y no podréis evitar pedir otra ración.

Edo y Alexandra, sus propietarios os enamoraran con su excelente saber estar y agradable trato, para ellos cada cliente es como un miembro más de su familia y este hecho el comensal lo percibe en todo momento, algo de agradecer en una sociedad como la de hoy donde la inmediatez y lo efímero están a la orden del día.
Restaurante Els 3 Nusos

Bajando hasta el marítimo barrio de la Barceloneta llegamos al primer aniversario del Restaurante Els 3 Nusos, propiedad del colaborador de televisión Luís Rollán, entre otros socios.

Dado que en su día nos resultó imposible asistir a su inauguración debido a incompatibilidades de horarios, hicimos una visita de cortesía donde pudimos probar algunas de sus tapas más conocidas como las de tártar de salmón, el tártar de atún, los boquerones fritos, las bombas de mar y demás variedades típicas de la zona. De su carta pudimos probar un arroz marinero y una deliciosa fideuá que cocinaron en directo para los invitados.

En cuanto al ambiente pudimos compartir mesa con la bailaora Maria Garrido y su encantadora hermana, quienes entre risas, croquetas y confidencias nos hicieron pasar una noche muy agradable y divertida explicando mil y una anécdotas.

La convocatoria compuesta por un sinfín de rostros conocidos procedentes de los reallity shows de Mediaset tampoco quisieron perderse la cita acudiendo al unísono a la llamada de su amigo.

También pudimos charlar tranquilamente con Chayo Mohedano (Sobrina de Rocío Jurado) y la cantante Rebeca Pous entre otros.

Una noche divertida que transcurrió entre risas y aplausos donde en ningún momento nos faltó de nada. Desde aquí agradecer a Luís Rollán sus atenciones y a mi gran amiga Susana Clusella por su profesionalidad y excelente saber hacer.
-----
Restaurante Marea Alta – Cocteleria Marea Baja

Cruzando de acera en el emblemático Edificio Colón en su planta 25 encontramos uno de los platos fuertes de la temporada, pese a que aún no ha abierto sus puertas, el Restaurante Marea Alta y su Coctelería Marea Baja, un proyecto titánico dirigido por el Sr. Valenti y sus socios, cuya apertura consolidará a la alza una oferta gastronómica de calidad.

Tiendo previsto abrir sus puertas este mes de agosto, bajo todo pronostico se presenta como uno de los éxitos más acertados en cuando a puntos de interés turístico de calidad se refiere.

Por ahora poco más podemos deciros aparte de que tendrá una espectacular selección de pescados y mariscos y algo de carnes para aquellos que así lo prefieran.

Como curiosidades destacar su interiorismo. Partiendo del suelo, parquet rescatado de antiguos barcos pesqueros que han vuelto a la vida tras ser extraídos de sus embarcaciones de origen, competerían en protagonismo con un sinfín de elementos decorativos que ayudaran al comensal a sentirte dentro de un barco industrial pesquero.

Pese al hermetismo que envuelve al proyecto hemos tenido acceso a algunas imágenes que queremos compartir con vosotros de cómo quedará el local de dos plantas una vez hayan finalizado las obras, tanto del restaurante como de la coctelería.  
-
Hamburguesería Timesburg

Volviendo al Ensanche Derecho, en la calle Rossellón asistimos a la inauguración de Timesburg, una hamburguesería en mayúsculas. Carne ecológica, ingredientes kilómetro 0, una decoración que cabalga entre lo industria y lo rústico y un servicio excepcional que en todo momento te hace sentir como en casa.

De su extensa carta no nos decantamos por nada en particular así que siguiendo las órdenes del cheff decidimos probarlo todo. Lo primero que sorprende es lo generosa que es la ración, a día de hoy en pocos sitios puede comerse tan bien y en esa cantidad. Para aquellos que se suelen irse de establecimientos con más hambre de la que tenían cuando antes de llegar, decirles que este es su restaurante.

Dado que soy un apasionado de la carne y de las hamburguesas sería incapaz de recomendaros sólo una, lo que os sugiero es que hagáis una visita en grupo, cada uno se pida una y hagáis cuatro trozos de cada hamburguesa, así las probaréis todas en su justa cantidad sin hartaros y para vuestra próxima visita ya sabréis que pedir.

Otra característica a destacar es su emplazamiento, lejos del bullicio y las aglomeraciones del centro, algo que es de agradecer ya que es un valor añadido que se le da a la comida pudiendo saborearla tranquilamente.

Aguardando a la espera que os hayan gustado nuestras recomendaciones y sugerencias esperamos disfrutéis de vuestras experiencias tanto como nosotros.