Monsieur Privé en el Frutitour de Lidl con Mireia Belmonte presentado en la Estación de Sants

El deporte y la alimentación saludable van de la mano, y esto lo sabe bien Mireia Belmonte. Por este motivo, la nadadora catalana que ha ganado su primera medalla de oro en los JJOO de Río y que desde pequeña se dedica al deporte, no ha dudado en sumarse al “Frutitour” en su llegada a la Ciudad Condal. La campaña impulsada por Lidl en colaboración con “5 al día” tiene como objetivo principal concienciar a la población, en especial a los niños, de la importancia que tiene el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas para la salud.

“La alimentación es fundamental cuando practicas deporte y más cuando te dedicas a la alta competición. Por eso animo a los más pequeños a que coman frutas y hortalizas, ya que les dará la fuerza necesaria para ser siempre unos campeones” afirmó a los medios durante el transcurso de la rueda de prensa.

Para animar a los más pequeños a tomar frutas y hortalizas, la medallista ha participado en un taller en el que se ha enseñado a los niños a incorporar estos alimentos de forma sencilla y divertida a su alimentación de cada día. Según el I Estudio Lidl -“5 al día” sobre el consumo de frutas y hortalizas en España, un 31% de los niños y adolescentes comen verduras y hortalizas sólo una vez al día y un 39% ingiere fruta fresca una vez al día. Los expertos recomiendan consumir 5 raciones al día de frutas y hortalizas frescas, un hábito que sólo sigue un 11% de la población adulta española. 
---------
Bajo el lema “Comprometidos con el mañana” Lidl engloba todas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), entre las que se incluye la promoción de una alimentación saludable, comenzando en el supermercado y reforzando el consumo de fruta, verdura y otros alimentos frescos dentro de una dieta equilibrada en nuestra sociedad.

El pasado mes de marzo, Lidl fue premiado por la organización “5 al día” por su compromiso con la difusión de mensajes saludables y la promoción del consumo de fruta y verdura. Ahora ambas entidades se han unido con este objetivo impulsando el “Frutitour”, que recorrerá más de 70 municipios de 15 Comunidades Autónomas desde el 1 de junio hasta el 30 de diciembre de 2016, ofreciendo informaciones y consejos desarrollados por “5 al día” para hacer pedagogía en materia de hábitos de vida saludable entre la población.

Además del punto informativo móvil, el “Frutitour” contará con una pista de street basket en el exterior, donde se desarrollarán actividades dinámicas al aire libre, gracias a las que se reforzará el mensaje de la campaña.
-----