Monsieur Privé en los European Young Chef Award 2016 celebrados en la EUHT de Sant Pol de Mar

En contadas ocasiones muy pocas veces se tiene la oportunidad de dar la bienvenida a una nueva semana pudiendo poner al mar como testigo, mientras se disfruta de un completo desayuno acompañado de unas espectaculares vistas al Mediterráneo

Arropados por el calor de los últimos rayos de sol del frío mes de noviembre, nos dirigimos a l' Escola Universitària d'Hotelería i Turisme de Sant Pol de Mar, sede elegida este año para celebrar una nueva edición de la entrega de los European Young Chef Awards, el equivalente a los Oscars de la gastronomía, dentro del ámbito académico a nivel europeo. 
---------
Una dura competición en la que diez estudiantes, con edades comprendidas entre los 18 y 28 años, procedentes de toda Europa se dieron cita disputándose el primer premio, pudiendo demostrar toda su creatividad y valía, poniendo en práctica todos los conocimientos aprendidos a lo largo de toda su carrera. 

Contando con un jurado de lujo presidido por el célebre restaurador poseedor de tres Estrellas Michelin, Joan Roca, copropietario del Celler de Can Roca, uno a uno dieron lo mejor de si presentando vanguardistas y arriesgadas propuestas con la que sorprender a todos los allí presentes.

En esta ocasión el galardón fue a parar a Grecia a manos de Stamatis Misomikes, un joven chef que apeló a los cinco sentidos del exigente jurado, presentando una elaborada ensalada a degustar en tres tiempos, regada de una infusión. Un sofisticado ritual servido en una original vajilla de cerámica creada en exclusiva para la ocasión y regada con un aceite elaborado con más de treinta variedades de hiervas procedentes de todo el mundo. Exotismo, tradición y vanguardia a partes iguales dieron como resultado un plato de excepción y sin precedente que cautivo los expertos paladares del jurado.  
----  
Pese al alto nivel de todas las propuestas presentadas dadas a degustar, en función de nuestros gustos y preferencias personales destacamos la singularidad y laboriosidad de:

Jan Van Hau de The Netherlands con su plato Roots of Parsley. Shane Sheedy de Irlanda con su plato Liver and Onions y José Manuel Zafra Romero de España con su plato Mar y Montaña
------
La Polenta con Ragú de Andrei losif Michle de Italia, el Skalndrausis de Edgars Balodis de Latvia y la Whipped Semolina Porridge with Lingoberry de Mikko Tilhonen de Finlandia
-------
Tras la comida ofrecida el broche de oro fue puesto con una mesa redonda que contó con dos invitados de excepción, los célebres restauradores poseedores de tres Estrellas MichelinCarme Ruscalleda y Joan Roca, moderada por la reconocida periodista gastronómica Cristina Jolonch.   

Pasado, presente y futuro de un sector en constante evolución, auge y desarrollo que se nutre de lo mejor de cada cultura ofreciendo un producto óptimo y de calidad con el que sorprender incondicionalmente al comensal sin nunca dejarlo indiferente.
------