Monsieur Privé en el front row del desfile de la firma de alta costura Tot-Hom en Barcelona

Desde hace ya algunos años puedo dar gracias al universo de que mi gran amiga Daniela Tonello, periodista y directora editorial de la conocida publicación Barcelona Divina y a su vez coordinadora de comunicación de la prestigiosa firma de moda Tot-Hom en Catalunya, me invite a los desfiles de unas las casas de costura más legendarias de nuestros país. Plenamente consciente de que formo parte de ese reducido círculo de privilegiados que ocupan uno de los codiciados asientos de la primera fila a los que todo el mundo aspira acceder algún día para poder presenciar en primera persona uno de los espectáculos más exclusivos del circuito off de la moda, quiero dar mi testimonio y hacer eco de uno de las citas más solemnes de lo que queda y aún perdura de nuestra moda. 

Siguiendo todo el protocolo que exige un acontecimiento de esta índole, a un mes vista de la presentación las invitaciones son enviadas una a una y con el nombre manuscrito de todos y cada uno de los invitados. En el cerrado círculo de la alta costura se cuida hasta el último detalle y no hay cabida alguna al error o a la improvisación. 

Teniendo en cuenta que se trata de una acción dirigida principalmente a sus fieles clientas, sin ánimo alguno de diluir su público objetivo, un reducido y seleccionado número de medios de comunicación somos los elegidos para dar cobertura a este hermético evento transmitiendo al mundo nuestra maravillosa experiencia vivida.

Bajo la atmósfera que reina en los salones de costura más exclusivos de París, evocando al espíritu imperante en los años cincuenta, poco a poco la alta sociedad catalana se va dando cita en uno de los encuentros obligados más esperados del año. Nobleza, reconocidas personalidades del ámbito político y empresarial, figuras destacadas del panorama social catalán y tan sólo unos pocos medios de comunicación, cierran la interminable lista de apellidos compuestos que temporada tras temporada acuden a la llamada de Marta Rota, directora creativa y alma matter de la firma junto a sus hijas Andrea y Alejandra Osés.

Citados una vez más en los majestuosos salones privados del Hotel Princesa Sofía de Barcelona, la emoción y la expectación van en aumento a medida que pasaba el tiempo. Con estricta puntualidad inglesa, a las 19:00 horas dio comienzo el esperado desfile. En esta ocasión tuve la suerte de coincidir con mi gran amiga Natalia Deyalsingh y el estilista Chiqui Peña entre otros. Como rostros conocidos destacar la figura pública de la top model catalana Judith Mascó que para la ocasión lució un cómodo conjunto de estilo fresco y juvenil de tres piezas en color blanco y negro.

Bajo el título "Si amas la vida, amas la moda" el mensaje estaba bien claro. Un aforismo que resume a la perfección toda una vida de lucha, constancia y tenacidad volcada hacía una pasión por un minucioso trabajo bien hecho. 

Como de costumbre el desfile se estructuró en cuatro bloques, el primero "La línea A", seguida del prêt-à-porter dando paso a la alta costura para concluir poniendo el broche de oro con las últimas propuestas en moda nupcial de la firma. 
------
El estilo más elegante para el día a día recibe la temporada de verano en tonos alegres y primaverales. Para esta colección del Prêt – à-porter de Tot-Hom apuesta por los pantalones anchos y sobre los tobillos, aunque la versión slim fit continuará su reinado. Las faldas se vuelven briosas y con movimiento gracias a los vuelos y su medida ideal será el midi. Los tejidos para esta temporada son el crêpe, las sedas y muselinas y lo veremos tanto en los looks de día como de noche. Diseños clásicos pero renovados, para mujeres urbanas elegantes. Los vestidos de los años 70 volverán a ser protagonistas y se combinarán con chaquetas cortas entalladas que darán forma a la figura femenina.
----
La línea A, es la línea más joven de Tot-Hom, una colección que  se basa en la comodidad para la mujer actual, que le gusta ir a la moda con prendas atemporales y de gran calidad. Bajo la filosofía de menos es más se presenta una colección minimalista que combina con los complementos más de tendencia, cómo las deportivas o sandalias.

Las prendas de esta primavera-verano se presentan con colores que evocan momentos únicos del verano. Azul agua, verde esmeralda, fucsia, coral y el indiscutible rosa se mezclarán con las telas más selectas crêpe, cashmere, etc.
Pantalones capri y flare combinados con levitas y americanas, forman la línea más juvenil que apuesta por las chicas que estudian, trabajan y que buscan prendas de auténtica comodidad 24h.
Colores cómo el rojo, negro, gris, nude, verde y azul en diferentes tonalidades destacan en la selección de prendas de la colección de Alta Costura.
La petite robe noirw y el juimpsuit son los imprescindibles para look de cóctel. Dos clásicos de las últimas colecciones de Tot-Hom que ahora adquieren total protagonismo. Para la noche destaca el fourreau con transparencias de tul de seda en escotes y espaldas muy sugerentes, y faldas con gran volumen combinadas con crop-tops bordados.
Los trajes de fiesta son obras de arte . Una amplia colección con opciones ideales para diferentes momentos y edades. La exquisitez de estos vestidos hace brillar a una mujer especial y actual.
Vestidos con caída realizados de seda y con bordados cuidadosamente cosidos a mano, encajes y espaldas sensuales pero delicadas, cortes sencillos y elegantes para novias con personalidad y estilo marcado pero soñadoras empedernidas. Vestidos de novia para una mujer actual, con clase y estilo

Una nueva temporada inolvidable, mágica y de ensueño donde la esencia Tot-Hom acompañará a cada una de las futuras novias en su gran día.

Monsieur Privé en la cena de gala de los premios Las Llaves de Oro en Hotel Princesa Sofía ( 5* )

Cada vez que nos alojamos en un hotel hay una persona que sin nosotros saberlo y en muchas ocasiones sin llegar a poder ponerle cara, da lo mejor de si para hacer de nuestra estancia un recuerdo único e inolvidable. Este papel lo desempeña la figura del conserje, alguien a quien en muchas ocasiones no sabemos agradecerle que en todo momento nos ayude a sentirnos como en casa. 

Dado que el perfil de cada cliente es único e indefinido, un buen conserje debe saber adaptarse a los gustos personales de cada uno de ellos y dar lo mejor de si de forma objetiva con el fin de ofrecer un servicio impecable a la altura del renombre y prestigio de su hotel. Aplicando en muchas ocasiones principios básicos de los pilares de la psicología el conserje se convierte en el eslabón clave en la cadena existente entre el renombre del hotel y la felicidad del huésped.

De ello nos puede hablar largo y tendido Jordi Leno, delegado de la junta directiva de la Delegación de las Llaves de Oro Españolas en Catalunya y conserje del prestigioso y exclusivo Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona. Su larga e intachable carrera le ayudado a formar parte de la élite que coordina a este gremio dentro de todo nuestro territorio nacional. 

Klaus Heldt, conserje del lujoso Hotel Mandarín Oriental de Barcelona y community manager de la Delegación fue en esta ocasión uno de los homenajeados de la noche. Tras su exitoso paso por el Hotel Casa Fuster este premio actuó a modo de reconocimiento y catalizador para continuar con energía su carrera. Desde aquí queremos aprovechar para felicitarle. 
------

Al adentrarnos en el Gran Salón del Hotel Princesa Sofía una atmósfera cálida e intimista nos da la bienvenida invadiendo nuestros corazones. Más que de un acto institucional uno tiene la sensación de sentirse como en casa o en una reunión entre amigos. No hay palabras para describir el bienestar que produce el hecho de poder sentir que se forma parte de ello. 

Teniendo en cuenta el carácter plural y abierto que los caracteriza no es de extrañar que todos se conozcan. Compañeros y amigos fuera y dentro de su parcela profesional, su relación va más allá involucrando a sus parejas, esposas y familiares más cercanos. Cosa que no es de extrañar ya que siempre detrás de un gran hombre se encuentra una gran mujer.

La cena, un delicioso ágape culinario compuesto de tres platos precedidos por un cóctel de ensueño, transcurre en paz y armonía con pinceladas cargadas de ternura y cariño. A ojos de terceros emociona la complicidad reinante entre ellos y el respeto profesional y humano que profesan los unos a los otros.  
--------------

Como broche de oro, nunca mejor dicho, una a una las llaves, recién salidas de los talleres de los maestros artesabis de la prestigiosa joyería suiza Bucherer, son puestas en las solapas de los galardonados.

Destacar uno de los instantes más emotivos de la noche cuando el padre de una de las galardonadas, también conserje, le colocó sobre las solapas del uniforme de su hija el codiciado galardón. ¿Qué puede haber más bello que un padre condecorando a una hija en por el mérito a una intachable e impoluta trayectoria profesional dentro del mismo ramo? De hecho ni ella misma lo sabía ya que sus padres le hicieron creer que estaban de viaje para darle in situ una mayor sorpresa. 

Entre risas y aplausos esta edición dio a su fin y poco a poco los más de 500 invitados asistentes fueron uno a uno abandonando la sala y dirigiéndose a la Discoteca Shôko del distrito de la Barceloneta para continuar con la fiesta.

Dicho esto no tengo palabras para agradecer a la organización que una edición más me hayan permitido formar parte y permitirme durante unas horas el poder formar parte de su apasionado y entregado mundo. 

(Imágenes cortesía de la Delegación Catalana de las Llaves de Oro. Agenda modelo Toile Monogram de Louis Vuitton y pluma modelo Starwalker de Montblanc)
-----------