Buenos propósitos con los que mimar nuestro cuerpo y emprender con fuerza un nuevo año

A mediados del mes de diciembre en plena vorágine navideña, todos en mayor o menor grado nos proponemos de cara al nuevo año ser capaces de eliminar y deshacernos de hábitos perniciosos y poco saludables que acortan nuestra esperanza de vida. Víctimas de una histeria colectiva, nos dejamos llevar cometiendo todo tipo de excesos y satisfaciendo nuestras pulsiones más primarías sin remordimiento alguno y sin medir la mayoría de veces sus consecuencias.

Cada vez que abrimos una nueva etapa mil y uno son los propósitos que nos hacemos con el fin de poner un poco de orden a tanta despropósito con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida. Aunque la gran mayoría de veces ese aluvión de pensamientos positivos se diluyen uno a uno en el mar del olvido al poco tiempo de formularlos, no está de más marcarse pequeñas metas cuyos resultados puedan garantizarnos un bienestar inmediato o a corto plazo que nos motive y ayude a seguir.

Cada día son más las personas que afortunadamente deciden cuidarse tanto por dentro como por fuera, obteniendo al poco tiempo increíbles resultados sin la necesidad de llevar a cabo ningún esfuerzo sobrehumano.

Por ello que mejor que comenzar al levantarnos cada mañana. Pese a que en muchas ocasiones nos suena el despertador con el tiempo justo para apenas darnos una ducha y desayunar algo ligero, a veces merece la pena madrugar un poco más con el fin de hacer mucho más completo nuestro ritual de belleza diario.
------------
Una vez al mes os recomienzo hacer una limpieza de toxinas de vuestro organismo, a título personal os recomiendo hacerlos con los zumos naturales Dietox, los favoritos de las celebridades de Hollywood. Son prensados en frío bajo la técnica del cold-pressed y conservados a altas presiones HPP para mantener intactas sus propiedades y vitaminas hasta su ingesta, se recomienda consumirlos preferentemente los seis o siete días posteriores a su entrega, ya que se trata de un producto fresco que se recibe a diario en tu domicilio recién hecho. Tras probarlos un fin de semana comentaros que perdí cuatro kilos combinándolos con un poco de ejercicio.

Dado que algunos de sus sabores pueden resultar algo fuertes para aquellos que no somos muy dados a consumir verduras y hortalizas, quiero haceros saber que bajo el asesoramiento médico de la Dra. Montserrat Martínez los pude complementar con una dosis diaria de 10 gramos de colágeno en polvo Glow Active Antiox de Laboratorios Eiralabs, el único del mercado registrado con Péptan. Al mismo tiempo que refuerzo mis articulaciones, hidrato mi piel y libero por partida doble toxinas de mi organismo, su delicioso sabor a albaricoque hizo cada toma mucho más llevadera y agradable. La versatilidad de este colágeno en polvo permite ser mezclado tanto con agua como con zumos, infusiones o yogures de todo tipo.
-------
Tras aportar a nuestro organismo una buena dosis de vitaminas, antes de ir hacía la ducha os recomiendo preparar vuestra piel con alguno de los productos estrella de la nueva línea cosmética OJ Cosmetics del Dr. Óscar Junco. Recomendada para todo tipo de pieles, formulada a partir de la combinación de los mejores ingredientes y los principios activos más puros del mercado. La elección de cada producto se lleva a cabo en función de las necesidades de cada persona, incluyendo una línea de día y otra recomendada para el post operatorio.

De buena mañana no hay nada como sentir como nuestra piel se vuelve más suave gracias a la acción de “La Mousse” una espuma facial limpiadora cuya fórmula sin alcohol ni jabón, limpia nuestra piel en profundidad, equilibrando al mismo tiempo la grasa secretada y el manto hidrolipídico. Su combinación de aceite de rosas y mentol aportaran una sensación de frescor y bienestar inmediato a nuestra tez, regenerando pequeños daños en nuestros tejidos.

Después de una energizante ducha y un buen afeitado recomiendo el “Sérum Ultra Hydratant” compuesto de proteoglicanos y vitamina E. Su textura en gel ayuda a penetrar en nuestra piel combatiendo contra los radicales libres, ayudando a retener una cantidad de agua mayor dentro del núcleo de nuestras células.
-------------------------
Dando paso a una nueva jornada, me dirigí al salón New Look de la calle Muntaner para someterme a Ârude un nuevo y revolucionario tratamiento anti-edad creado en exclusiva por Montibello, la empresa líder del mercado en tratamientos estéticos regeneradores y anti-edad en cabina y centros de estética.

Las manos expertas de la directora técnico estética de Montibello sometieron a mi piel a un cúmulo de nuevas y maravillosas sensaciones a través de la combinación de novedosas técnicas rejuvenecedoras y los ingredientes activos más novedosos del momento dentro del campo del anti-aging.

Una vez limpia, tonificada mi tez y sin ninguna impureza en mi rostro, dio comienzo el tratamiento. En función de las necesidades de cada tipo de piel pueden obviarse algunos pasos o acentuar otros.  Un peeling químico dermo-abrasivo es el encargado de dejar mi tez tersa y suave como si de un lienzo en blanco se tratase. Seguidamente me aplicó un cóctel de vitaminas y ácido hialurónico dando paso a una impregnación de oro puro de 24 kilátes. Una vez retirado, la técnico aplicó una mascarilla de yeso sobre una preparación compuesta por una concentración de principios activos que penetran en lo más profundo de la célula, hidratándola y reparando la capa externa de los tejidos dañados por el paso del tiempo. Poco a poco la temperatura de la máscara va elevándose hasta alcanzar nuestra temperatura corporal. El resultado, una piel mucho más tersa y luminosa en apenas una hora.
Sin moverme de la zona alta me dirigí al Centro Estético de mi gran amiga María Padilla para someterme a un revolucionario tratamiento mediantes LEDS. En algunas revistas profesionales del mercado consta como el favorito de muchos rostros conocidos del la pequeña y gran pantalla antes de cualquier estreno. Pese a que en un primer momento su apariencia pueda dar miedo, se trata de un tratamiento completamente indoloro que combina la radiación del espectro lumínico de la frecuencia de los rayos de luz LED roja, verde y azul para obtener una piel mucho mate, luminosa y sin brillos con los niveles de secreción de sebo a raya.
------------------------
Durante mi periplo por los principales centros de estética de nuestro país me detengo en La Basílica, un onírico espacio donde soñar despierto y adentrarse en primera persona en la faceta más surrealista del diseño y la alta perfumería de autor. Considerada el espacio con mayor número de referencias en perfumería nicho de todo mundo, cuenta ya con un sinfín de adeptos que aprovechando su estancia en Barcelona, peregrinan a este punto candente de buen gusto y excelente saber hacer, en búsqueda del diseño más revolucionario y la perfumería más exclusiva del planeta. Su amplía y variada oferta le permite tener en stock fragancias procedentes de los cuatro puntos cardinales y de las que existen menos de cien unidades. Contando en exclusiva con firmas de la talla de Diane Pernet, Amouage, L’État Libre D’Orange o The House of Sillage se han convertido en un punto de venta obligado al que acuden los consumidores más exigentes que huyen de lo comercial. Para su apertura el público contó con la presencia del nariz estrella del momento, el inglés James Healley, quien dirigió para todos los allí presentes una exclusiva máster class donde iniciarse de su mano dentro de este emocionante universo a través de fragancias concebidas por él mismo para evadirse de la realidad y trasladar a quienes las usan a tiempos pretéritos de esplendor y gloria.
------------
Subiendo por le céntrico y exclusivo Paseo de Gracia me detengo en el Centro Médico Estético IME, para someterme a un tratamiento capilar con el reforzar mi cuero cabelludo y evitar su caída durante el cambio de estación. El tratamiento consiste en la extracción de varios centilitros de sangre que tras dejarla reposar se centrifuga para extraer las plaquetas que contiene y una vez separadas de los glóbulos rojos y demás componentes, se introduce en aplicador con el que se inyectará en el cuero cabelludo. Tras inyectar varias dosis (indoloras)  distribuidas por toda la cabeza de forma uniforme y homogénea, se aplica un gel y se deja secar mediante luz infrarroja que estimula la circulación y el riego sanguíneo. Como resultado a los pocos días se obtiene más densidad y un visible aumento de volumen.
---------------
Al cabo de unos días me fui a esquiar con unos amigos, me apasiona la nieve! Teniendo por suerte uno de los inviernos más fríos de los últimos tiempos, pudimos prolongar al máximo nuestra visita a las pistas. La emoción por practicar el deporte rey del invierno en muchas ocasiones nos hace olvidar los riesgos que supone una prologada exposición solar a cotas tan altas. Con el paso de las horas nuestra piel se resiente, tanto por la incisión de los rayos ultravioletas como por la abrasión del frío y por mucho que nos protejamos e hidratemos la piel antes de subirnos al telesilla, nuestra piel es sometida a un maltrato involuntario, al que si no ponemos remedio puede ocasionarnos grandes lesiones irreversibles. A la vuelta me encontré con Agnès Bonet en la fiesta que organizó nuestra amiga Evelyn Rodríguez para la firma TCN y me comentó que el prestigioso Instituto Javier de Benito ha creado un completo y revolucionario tratamiento de tres fases con el que mimar nuestra piel antes, después y durante la exposición al frío y los rayos solares que no dudé ni un instante en probar. Tras someterme a un exhaustivo diagnostico en su consulta y evaluar el estado de mi piel tan sólo fue necesario me sometiese a la segunda fase del tratamiento, aunque para aquellos que como yo os apasiona el frío y la nieve os dejo las dos fases restantes por si estáis interesados en probarlas.

Antes de la exposición / Before Ski – Vitaminas NLTF

Para hidratar e iluminar la piel el Dr. De Benito sugiere un cóctel de vitaminas compuesto por ácido hialurónico, aminoácidos y minerales para aplicar en la cara, el cuello y el escote, con el fin de dar más tersura, reafirmar y nutrir intensamente la tez de nuestro rostro.

Durante la exposición / Durante el ApreSki

Presentado en un estuche de lujo el paciente se somete a un programa específico de 30 días de duración donde en su propia casa podrá aplicarse todos los componentes necesarios para nutrir su piel cómodamente y poder renovar y atenuar la aparición de líneas de expresión y las arrugas, consiguiendo una piel mucha más sana y nutrida.

El estuche es tan bonito que hasta da pena utilizarlo, pero como la salud de nuestra piel es lo primero, no podremos evitar hacer uso cada día del tónico revitalizador con colágeno, la crema hidratante y sus 30 elixires médicamente seleccionados y ordenados en una secuencia reparadora específica.

Después de la exposición / Post Ski Láser IPL para eliminar manchas

Para volver perfecto de la temporada de ski, que mejor que eliminar las manchas solares en todo el rostro, junto a los pequeños capilares. Además se estimula la producción de colágeno de la piel de la cara, cuello y escote mediante Luz Pulsada Intensa. Por edad y tipo de piel no he tenido la necesidad de someterme a esta parte del tratamiento pero conozco personas que si lo han hecho, quedando muy satisfechas con el resultado.
-----------
Antes de Navidad asistí a un exclusivo cóctel celebrado en la emblemática Torre Amat organizado con motivo del primer aniversario de la apertura de la Clínica Liberty, un centro médico situado en el Paseo de la Bonanova que cuenta con dos tratamientos pioneros en nuestro país.  Arropados por la élite social catalana y destacadas figuras de la comunicación, tuvimos una primera toma de contacto con la directiva médica del centro, quienes muy amablemente nos atendieron, respondiéndonos a todas nuestras preguntas antes de decidir entrar en quirófano.

Quienes me conocen desde hace años saben que tengo problemas de sudoración. Por todos es conocida la estampa de imagen habitualmente acompañada de un pañuelo de algodón egipcio en mano, para secarme el sudor de mi frente. Tras exponer mi caso a las Dras. Marta Alegre y Raquel Roizner me recomendaron someterme un tratamiento con energía electromagnética, similar a la que emplea el microondas, provocando la disolución y la absorción de las glándulas sudoríparas. Este tratamiento se aplica desde el pasado mes de octubre con unos resultados excelentes. La Clínica Liberty es el primer centro de España especializado en sudoración y aplica todos los tratamientos dependiendo del grado de hiperhidrosis del paciente. El tratamiento con energía electromagnética no precisa de ingreso y se realiza en la consulta médica, bajo anestesia local, en dos sesiones de 1 hora de duración con un intervalo de tres meses. No afecta a ninguna capa muscular, no es invasivo ni doloroso y sus resultados se perciben inmediatamente.

Mi querida compañera y gran amiga Ángeles Arellano aprovechó para informarse sobre el nuevo tratamiento Jet Peel, una tecnología israelí adaptada a la estética y al cuidado de la piel que está basada en los principios de la ingeniería de la aviación (expulsa aire a presión, a una velocidad tan rápida como un avión a reacción, 720Km/h), pensado para todas las edades que exfolia, hidrata y rejuvenece la piel mediante la inyección de aire y agua compuesto de nutrientes, vitaminas y minerales. Gracias a su gran versatilidad puede realizarse en cualquier época del año con unos excelentes resultados.

El tratamiento se basa en la tecnología de penetración con una infiltración de agua a chorro creando un flujo de dos fases de micro gotas que consiste en una solución salina y gas.

En su primera fase, la solución salina es acelerada hasta a 200m por segundo, proporcionando un medio versátil para la realización de una amplia gama de tratamientos para la piel. 

La segunda fase consiste en la aplicación del producto, que puede ser ácido hialurónico, vitamina C, vitamina B-5, vitamina A y E, básicamente minerales y productos blanqueadores para poder eliminar todo tipo de manchas de la piel.

Sin duda alguna todo un avance para todos aquellos que odiamos las agujas y que salimos corriendo tras ver una de ellas en acción.
----------
Al día siguiente me dirigí a Bali Spirit, el spa de mi gran amiga Raquel Jiménez, la tensión acumulada previa a las vacaciones de Navidad hicieron mella en mi columna y antes de dar el pistoletazo de salida al período más estresante del año, me decidí a darle un capricho a mi cuerpo y les hice una visita. Como ya os he comentado en otros artículos, el trato de todo el personal del espacio es excepcional y el protocolo de bienvenida mejora y evoluciona día a día. Nada más llegar ofrecen al cliente un delicioso cóctel sin alcohol típico de Bali con el que poco a poco poder poner la mente en blanco y dejarnos llevar a un nuevo mundo de sensaciones.

A mi llegada me prepararon un baño con pétalos de rosa y otras flores exóticas balinesas y sales marinas con las que exfoliar y tonificar mi piel. Acto seguido, una vez dentro del agua, la técnico quiropráctica añadió aceites esenciales al agua con los que estimular mis cinco sentidos.

Destacar que hay tres tipos de masajes, (soft, normal y hard) y cada uno de ellos puede realizarse con tres tipos de aceites diferentes que van cambiando dependiendo de la estación del año. Dado que desde hace años sufro ciática me decanté por el normal a presión intermedia y elegí un aceite de rosa búlgara.

Tras casi después de una hora de evasión de la realidad, noté como renací y como mi cuerpo y mi alma volvían a un mismo punto de partida desde el que volver a comenzar. Fue una sensación maravillosa, altamente recomendable.

Al terminar se ofrece a cada cliente una infusión, cuya receta es completamente secreta y pasa de generación en generación. Ninguna de las combinaciones es igual ya que cada familia desarrolla y formulan las suyas.
---------------
A los quince días posteriores a someterme al tratamiento capilar en el Centro Médico Estético IME visité el Hair Space Bcn, un centro de estética y peluquería con barbería anexa que desde hace tiempo me había recomendado mi gran amiga María Vives, regentado por dos grandes profesionales de la imagen, el australiano James Hurunui y el catalán Sergio Barrionuevo … Días antes tuve el placer de coincidir con ellos en una fiesta organizada por Pepe García en el Hotel Claris y tras ponernos al día decidí darles carta blanca para que me sometiesen a un cambio de imagen. Dicho y hecho, tras dar un pequeño recorrido por las instalaciones y presentarme a todo su staff, nos pusimos manos a la obra.  

En Hair Space Bcn he tenido la oportunidad de cambiar el concepto que tenía hasta ahora de lo que era un spa capilar, más que un centro profesional de la estética uno tiene la sensación de sentirse como en casa, tanto por la cálida bienvenida como por lo bien que todo el equipo te trata.

Su impecable decoración no deja nada al azar y huye de la típica estética de salón de belleza, como cliente uno tiene la percepción de estar en una moderna casita de muñecas del siglo XXI cuya estética cabalga entre lo exótico y lo escandinavo, prescindiendo de lo superfluo y lo innecesario.

En la hora y media que duró mi visita pude descubrir a dos grandes profesionales de la estética que avanzados a su tiempo han sido capaces de ofrecer una respuesta a una necesidad imperante en una sociedad abierta y cosmopolita como la de Barcelona.

Entre risas y confidencias me comentaban que a parte de los típicos servicios que pueden encontrarse en establecimientos de este tipo también cuentan con profesionales de la talla de Berta Gómez de Click Lash, experta en la técnica del implante de extensión de pestañas, tanto individuales como de volumen formada en Sidney y de reconocido prestigio en el sector. Sabe como nadie que cantidad es la justa y necesaria para dotar a tu mirada de la personalidad suficiente para acentuarla sin robar protagonismo a tus ojos, sus clientes, tanto hombres como mujeres, siempre quedan contentos con ella.
------------ 
Listo para poner el broche de oro a un mes repleto de mimos y cuidados me dirigí a la Clínica Den de Vía Augusta a la fiesta que organizaron mis grandes amigos Natalia Merino y Yago Salvat con motivo de la entrega de la segunda edición de los Premios Den a la Mejor Sonrisa. Rostros conocidos del cine y la televisión de la talla del actor Josep Llinuesa, la modelo Mireia Canalda, el ex futbolista del FCB Julio Alberto o el reconocido cheff Eddie Arola.

Los anfitriones perfectos de la noche, los Doctores Pablo Rial y Alberto Canábez agasajaron a sus invitados con un cóctel servido por La Farga donde no faltó ni el sushi ni los mejores postres de chocolate de la Ciudad Condal maridados con una completa variedad de tés de The Tea Shop.

Siendo de los últimos en marchar, de la mano de la Dra. Mónica Obregón pude ponerme al día sobre los últimos tratamientos en cuidado y estética dental. 
---------------
A la mañana siguiente mi gran amiga la crítica gastronómica y chef Alexandra Vidal Arcori y yo fuimos invitados por Xavier Madrid, socio de The Juice Lovers de Talls i Mes para descubrir la nueva línea de zumos ecológicos naturales Ethics.

Sus originales recetas se basan en las múltiples propiedades y beneficios que nos ofrecen las frutas y verduras prensados con la revolucionaria técnica del cold press, permitiendo mantener intactas las vitaminas, enzimas y nutrientes de cada fruta. Se trata de un procedimiento que respeta las frutas y las verduras ya que no produce calor en el proceso de masticación de los frutos y después los comprime en una prensa hidráulica que aplica toneladas de fuerza para exprimir todo el jugo.

Este proceso retiene y elimina el 100% de la pulpa y la fibra que no nos interesa mantener en el embotellado ya que oxida el jugo. Es la mejor opción para conseguir zumos naturales vivos, dónde el jugo contiene casi todos los nutrientes, vitaminas y enzimas. De esta manera , se consigue alargar la vida del producto sin tener que pasar por procesos de evaporación de agua ni extracción de fibras con gelatinas.

Eliminando la fibra, el sistema digestivo no tiene que trabajar para descomponer los alimentos y absorber los nutrientes. De hecho, esto permite que los nutrientes sean digeridos más fácilmente siendo,beneficioso para personas con digestiones pesadas. Además, el proceso se hace sin aire en la extracción, y esto proporciona un zumo libre de gases.

Esta técnica permite obtener unos zumos muy líquidos, sin gases, de fácil digestión y que hacen posible una absorción de los nutrientes del 90%. Todo esto manteniendo las cualidades organolépticas originales de la fruta y la verdura casi intactas.