Monsieur Privé en la Fashion Week de Barcelona FW-2017 Edition at Teatre Nacional de Catalunya

---------
Como cada mes de enero, desde hace ya algunos años, la Ciudad Condal se levanta del letargo invernal para celebrar su semana de la moda. El emblemático Teatro Nacional de Catalunya, obra del estudio del arquitecto Ricardo Bofill, fue en esta ocasión el escenario elegido para dar cabida a los casi 25.000 visitantes y curiosos que interesados por el fenómeno no dudaron en acudir a la cita.

Pese a la polémica que cada año acompaña a la pasarela, aún a día de hoy, Barcelona puede definirse como una ciudad moderna y cosmopolita que siempre ha contado con una cantera de diseñadores con talento y creatividad a la altura de las expectativas de las figuras más representativas y críticas de la industria.
------------------------
El primero en dar el pistoletazo de salida fue el valenciano Miquel Suay, su talento, creatividad y pasión innata por la moda le llevó la pasada edición a alzarse, muy merecidamente, con el premio a la mejor colección SS-2016.

Trasladando a todos al espacio exterior, presentó 23º 51’19” una colección ambientada en el categórico orden del universo e inspirada en los cuerpos celestes. Para lograr la perfección que caracteriza a cada una e sus prendas el diseñador recurre al empleo de tejidos futuristas de impecable manufactura, estratégicos acolchados y laboriosos gofrados. Siluetas de líneas rectas combinadas con acentuadas prendas de corte oversize que acentúan y exaltan muy estudiadamente la masculinidad mediante cuellos altos o chimenea y una elegante paleta de color que combina muy sabiamente tonos metalizados con el blanco, el gris, el rojo, el azul, el y el negro con alguna que otra pincelada en amarillo flúor.
------------------------
La tarde del martes la abrió el diseñador Óscar León, premio a la mejor colección FW-2017, presentando I Close my eyes… I can feel You una colección inspirada en la acepción más melancólica del romanticismo donde modelos de cabellos empolvados desfilaron sobre la pasarela con paso firme y determinación, mirando con optimismo hacía el futuro.

Empleando el negro en todas y cada una de sus gamas, presentó prendas austeras y sin artificio que envuelven a la mujer en un halo de nostalgia y misterio mediante el uso de tejidos tan yuxtapuestos como el algodón, el cuero y el punto.  
------------------------
El broche de oro de la segunda jornada fue puesto por Custodio Dalmau, director artístico y creativo de su firma homónima Custo Barcelona. Arropado por el cariño de amigos e incondicionales de la marca y contando con un front row de lujo con invitados de la talla de Asha Miró, Mireia Canalda, Felipe López, Artur Mas, Elena Rakosnik, Collboní dio comienzo el espectáculo.

Sobre la pasarela y al ritmo de los mejores éxitos de los 90’s se presentó “More is more”, una colección qué tal y como su nombre indica, más es más, elevando la técnica del patchwork a la categoría de arte, superponiendo con maestría multicoloridas texturas que dotan a cada prenda de carácter y personalidad propios. Un claro predominio de cuellos halter, mao y a caja sobre chaquetas corte kimono para el día y tipo bomber para la noche combinados con pantalones rectos y faldas tubo.
------------------------
El miércoles fue un día repleto de maravillosas sorpresas. De la mano de Albert Villagrasa y Andrea Arquero, Director Creativo y CEO respectivamente de la firma de moda Antonio Miro, premio a la mejor colección FW-2017, asistimos a la presentaron de una colección sublime y sin precedente que dejó sin palabras a todos los allí presentes. Cuidando minuciosamente hasta el más mínimo detalle, “Orígenes” se posiciona como una de las mejores colecciones que ha desfilado jamás por la pasarela catalana en su década de existencia.

Al abrirse el telón una cuidada puesta en escena, presidida por un precioso carromato, trasladó al público asistente a una época pretérita de estética bucólica y pastoril revisada bajo los filtros del ADN de la firma y las nuevas directrices creativas de Albert Villagrasa. Una actuación elegante y con ritmo reforzada por algunos efectos especiales como rayos, truenos y niebla hicieron el resto.

La colección no dejó indiferente a nadie, un patronaje impecable, una sabia elección de tejidos y una creatividad arrolladora trabajada en conjunto con ilusión y entrega a partes iguales, dio como resultado una colección digna de París, Londres, Milán o Nueva York.
------------------------
El jueves Justicia Ruano hizo vibrar a su público y fieles incondicionales, presentando una voluptuosa y barroca colección de fiesta y noche, rica en tejidos y materiales. Prendas ultra femeninas que dotan a la mujer de un halo de misterio y sensualidad que la catapultan directamente al éxito. Hedomismo es una colección que tal y como su nombre indica, evoca al place y al disfrute inmediato de cada segundo, prendas que invitan a vivir la vida como si no existiese un mañana.

Bordados, brocados, aplicaciones y colas pavo real son combinadas con terciopelos, gasas y muselinas dando como resultado espectaculares prendas de gran belleza plástica que evocan reiteradamente a la sensualidad de la mujer.