Monsieur Privé en el encuentro literario organizado por Roser Amills en el Restaurante Espais Vida

-------
Invitado por mi gran amiga la periodista y escritora mallorquina Roser Amillls, tuve el gran privilegio de asistir en vísperas de San Jorge a un exclusivo encuentro gastrónomico que aunó literatura, periodismo y comunicación 2.0. Rostros conocidos de la literatura contemporánea y la televisión compartieron velada con influencers, bloggers y periodistas de renombre que no dudaron ni un sólo instante en acudir a la cita. Dentro de la cantera de literatos participantes contamos con la presencia inestimable de escritores de la talla de Arantxa Coca, Roser Amills, María Escalas, Xavier Álvarez y Cristina Morales que situados estratégicamente con un impecable sitting llevado a cabo por la directora y promotora del evento, Roser Amills, pudieron atender a todo el mundo por igual, intercambiando risas y confidencias que hicieron mella ante los asistentes.
------
El acto transcurrió un soleado mediodía pre primaveral en el lujoso Restaurante Espais Vida de Barcelona, un oasis de ensueño de ecléctica decoración moderna con reminiscencias orientales que fusiona arte, bienestar y poesía a partes iguales en perpetúa armonía con nuestro alma, elevándola a un estado superior de paz y equilibrio donde el Feng Shui y el positivismo lo rigen todo. 

Situado a las afueras de la ciudad, en la población catalana de Cornellá, desde su apertura, hace poco más de un año, se ha convertido en un punto de encuentro clave para deportistas de élite, rostros cocidos del cine y la televisión o como en este caso, escritores de reconocido prestigio que buscan huir de la fama y la cotidianidad de su día a día, refugiándose en un lugar íntimo y acogedor donde sin ovación alguna son uno más del grupo, sin rangos, jerarquías ni distinciones. 
----
Nada más llegar somos atentamente recibidos y acompañados hasta nuestra mesa. Los pocos metros que separan la entrada de la sala principal se convierten en un periplo rumbo hacía lo desconocido que permiten paulatinamente desconectar durante unas horas de nuestras obligaciones, compromisos y ataduras diarias, ayudándonos a construir una completa e inolvidable experiencia sensorial sin precedentes.

Su cocina se nutre de lo más granado de la cultura asiática adaptándola a los gustos del cliente local que busca ser sorprendido sin artificios. De su completa carta sorprende su rica variedad de sushi, makis y sashimis y su extensa gama de pastas y arroces. Como entrantes nos decantamos por dos clásicos atemporales que nunca fallan, un opíparo y contundente plato de nachos con queso y guacamole y el tataki de atún. Como plato principal a elegir opté por el arroz con curry y en el postre dude entre  el coulant de chocolate y el pastel de queso, eligiendo finalmente este último.

Entre plato y plato pudimos llevar a cabo las pertinentes presentaciones de rigor dando paso a una enriquecedora sobremesa repleta de regalos y sorpresas que puso el broche de oro a una velada mágica dónde predomino el respeto, la educación y unas inmensas ganas de aprender enriqueciéndose mutuamente al unísono los unos de los otros. 

Desde Monsieur Privé queremos agradecer y felicitar a Roser Amills por la impecable organización y gestión del evento y al Restuarante Espais Vida por su formidable servicio. Muchas gracias! 
----