Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección de alta joyería de Stay Strong Jewells

-------
Con la llegada de la primavera, la naturaleza nos regala mil y un instantes, únicos e irrepetibles, con los que rellenar nuestro corazón de gratos recuerdos. Caminando por Enrique Granados, uno de los bulevares más románticos de Barcelona, me dejo llevar por el modernismo que predomina en la arquitectura de la zona y me detengo ante una regia finca señorial de principio de siglo atraído por una de mis palabras favoritas “pop up store”. Decidido, pregunto en la entrada y muy amablemente me conducen hasta la planta principal del inmueble.

(Anillo de oro con diamantes talla brillante y micropavé de piedras semipreciosas montadas en plata y pendientes de concha tallada montados sobre estructura de oro desmontable)
-----
Al abrirse la puerta, una elegante dama de rubios cabellos me recibe dándome la bienvenida preguntándome si deseo tomar algo, conduciéndome hasta el salón, un espacio diáfano de inmaculadas paredes encaladas, cuya sobriedad, enmarcada por un suelo hidráulico de cerámica típica catalana, ayuda al visitante a trasladarse a una época pretérita de esplendor y gloria. Allí me presentan a Eva Gneiss y Javier García, un encantador matrimonio de Alicante, maestros joyeros de profesión que siguiendo su periplo por nuestro país, hicieron parada en la Ciudad Condal para presentar su última colección de alta joyería, piezas únicas de gran belleza plástica de la que no existen dos en el mundo, diseñadas, creadas y realizadas por ellos.
--------
Bajo el nombre de Stay Strong Jewells, dan carta blanca a su creatividad produciendo pequeñas, pero laboriosas, obras de arte donde la piedra es quién determina las líneas maestras que debe seguir cada diseño. Como a ellos les gusta definir, joyas con “alma” y con una historia detrás que contar.

(Broche de plata en forma de flor con cuarzo fumé montado en oro y detalles en tsavoritas, anillo de estructura de oro y cuarzo limón y colgante de turmalina con rubelita y garras de oro) 
---------
Mientras me enseñan el muestrario sus ojos se iluminan y brillan más que su joya más preciada, un collar de coral valorado en más de 16.000€ y en búsqueda de comprador. Aunque al hablar de precios corramos el riesgo de romper la magia o resultar poco elegante, en una sociedad de consumo donde predomina la filosofía del “see now buy now” mientras menos barreras existan entre nosotros y nuestros deseos más positivamente se valora cualquier experiencia de compra.
---------
Perdido en la inmensidad de su universo creativo me cuesta mucho hacer una preselección de piezas que mostrar. Siguiendo su consejo, dejo que sean ellas quienes me hablen, susurrándome al oído. 

(Anillo de perlas barrocas montados sobre estructura de plata con textura orgánica y diamantes y anillo de perla australiana con garra de oro, diamantes y estructura de plata)
------