080 Barcelona Fashion 2018 Fall Winter
La pasada semana arrancó una nueva edición de la 080 Barcelona Fashion, la pasarela de moda independiente por antonomasia que alcanzando la mayoría de edad norteamericana, celebró su vigésimo primer aniversario, repitiendo escenario por tercer año consecutivo y rompiendo finalmente con su hasta ahora carácter nómada e itinerante. Tras el éxito cosechado y la buena acogida del público profesional asistente, el Recinte Modernista de Sant Pau se convierte oficialmente en la sede de esta plataforma, contribuyendo así a su proyección internacional como referente de un diseño de calidad bajo el sello made in Barcelona.
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El pistoletazo de salida lo dio la firma Ze García abriendo la edición con un casting de lujo, algunas de las influencers e instagramers más reconocidas de nuestro país. Como resultado, una expectación al unísono que congregó a más de setecientos invitados en la sala con el seguimiento de más de diez millones de personas a través de las distintas redes sociales.
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Bajo el título de “Millenials” una colección inspirada en el cosmos y algunos recuerdos de la infancia del diseñador, una decidida Aída Domènech abrió el desfile luciendo un elegante vestido palabra de honor y cola sirena color blanco de pedrería bordada. Toda una reivindicación y oda a la mujer real que escapa de estereotipos e imposiciones. Tras ella Laura Escanes, la esposa del publicista y colaborador de televisión Risto Mejide, desfiló sorprendiendo a todos los allí presentes por su delicadeza y dulzura con un precioso vestido de línea tubo y escote palabra de honor, también color blanco, decorado con una larga cola de tul cosida a los laterales. Carla Hinojosa tampoco defraudó a su séquito de seguidores dando vida a un vestido de corte asimétrico decorado a modo de maxi volante. Acostumbrada a lucir prendas de prestigiosas firmas como Chanel, Gucci o Prada, supo defender con acierto su estilismo sobre la pasarela. Arropado por el cariño de su público y fieles incondicionales José María García González saludó tras el carroussel flanqueado por su elenco de musas.
Al día siguiente dos grandes firmas fueron las encargadas de perpetuar el lujo atemporal de la moda catalana, poniendo el broche de oro a la jornada.  Por un lado la prestigiosa y legendaria Antonio Miro capitaneada por mi queridísima Andrea Arquero y Albert Villagrasa y por otro Sweet Matitos, una joven firma de lujo que nació el pasado año en respuesta al vacío existente en el mercado y cuyo nombre cada vez resuena con más fuerza entre la new hight society de Barcelona. Dos historias completamente distintas ambientadas en un mismo escenario, el bosque. Mediterráneo, bucólico y perenne para unos e hibernal, misterioso y habitado por deidades eslavas para otros.  
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Treakking es el nombre con el que Antonio Miro presentó una colección que trasladó a sus más de ochocientos  invitados al bosque en el que Albert Villagrasa jugaba de niño junto a sus amigos, haciendo risas frente al fuego durante su época como boy scout. Invitándoles a lucir el foulard que regaló a modo de metáfora de la amistad y la fraternidad que tanto le unió a sus compañeros.
El tartán se presenta como tejido rey de la temporada, sabiamente combinado con pieles, cueros o punto, dentro de una colección que apostó por vanguardistas y elegantes combinaciones. El cuadro de gales y el denim actúan a modo de soporte de elaborados y originales patchworks multicoloristas realizados en piel y el ojo de perdíz comparte protagonismo con tejidos tecnológicos y complementos específicos de montaña, siendo engalanado con pedrería y todo tipo de aplicaciones.

Un casting sin precedente, compuesto por tops de todos los tiempos de la talla de Marina Pérez, Juan Betancurt, Mayka Merino o River Viiperi fue eclipsado por el joven Max Ribas, hijo de Andrea Arquero, interpretando el papel de un joven Albert Villagrasa acompañado de la modelo Rocío Crusset al cerrar el desfile.
Winter Ball Season es el nombre que recibe la segunda colección de la firma Sweet Matitos, dejando a todo el público muy gratamente sorprendidos por la majestuosidad de la puesta en escena recreando un bosque otoñal en la noche, los perfectos acabados de las prendas presentadas y la impecable manufactura de las mismas. 

Definidos así mismos como una firma de “lujo asequible” han logrado llenar el vacío existente en el mercado y satisfacer la demanda de su público a través de originales colecciones creadas con el alma.
Estructurándose en cuatro bloques, la colección sugiere estilismos con los que empoderar el día a día de la mujer urbana y cosmopolita que apuesta por la clase y la elegancia sin renunciar a la comodidad ni perder sus señas de identidad.

Las primeras salidas recrean una atmósfera gélida e hibernal donde los colores cálidos marcan el ritmo, engalanándose con plumas, cuadros escoceses, espiguillas, lanas frías y paños. A medida que la colección avanza su sofisticación va in crescendo cediendo el testigo al negro y al plata, colores empleados para definir, con acierto, siluetas ultrafemeninas que transforman a la mujer en las verdaderas hadas del bosque. Un aplauso al unísono ponía el punto y final a una jornada repleta de talento y creatividad.   
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Imágenes cortesía de 080 Barcelona Fashion.