Restaurante Maai 
Siempre se ha dicho que todo esfuerzo trae siempre consigo una merecida recompensa y que quien la sigue la consigue, algo que sabe muy bien Viky Valls, propietaria y chef ejecutiva del nuevo Restaurante Maai de Barcelona, un espacio que refleja muy sabiamente y con acierto, la clara conciliación de la vida familiar con la profesional, donde poder disfrutar de la mejor oferta eco-healthy del exclusivo distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Lejos de artificios y huyendo de toda la teatralidad que suele acompañar a este tipo de cocina en su máxima expresión, su fórmula se basa en el equilibrio y la variedad. Condiciones que aplica esta apasionada de la comida sana y emprendedora a todas y cada una de las facetas de su vida. Pese a que tan sólo se sirven desayunos, brunchs y comidas en días laborables, un lunes ya no es lo que era y se hace menos cuesta arriba pudiéndolo enmarcar en un entorno como este.

De todo un poco, sano y variado a una excelente relación calidad-cantidad-precio. Así podríamos definir el sueño de una madre, hecho al fin realidad, cuyo cariño y esmero por sus hijos se refleja también en cada uno de sus platos. "El principio de un largo viaje siempre da comienzo con el primer paso que decidimos dar hacía una nueva dirección, por ello si queréis cambiar poco a poco vuestra vida, comenzad cambiando la forma que tenéis de comer." Bajo este acertado destacado nos adentramos en la cocina de uno de los restaurantes de reciente apertura con más personalidad e impronta de la ciudad.

Evitando todo tipo de alimentos procesados, azúcares blancos y la harina de trigo su carta se estructura en tres apartados que contemplan elaboradas recetas creadas a partir de productos de proximidad que dan como resultado una completa oferta vegetariana, vegana y cárnica. Partiendo de los principios fundamentales de la filosofía Hygge, sus menús dan comienzo con un plato de sopa, caldo o crema de verduras efecto saciante para evitar que nos demos un atracón y en consecuencia ahorrarnos la posterior sensación de pesadez de nuestro estomago. Pese a que el mundo vegano y vegetariano da para mucho, aún son pocos los que se atreven a dar el paso, por ello su oferta cárnica destaca por la excelente calidad de su selección de carnes y pescados maridados con la mejor selección de vinos biodinámicos, vermuts ecológicos, cervezas artesanales, aguas aromatizadas, zumos cold pressed e infusiones adaptadas elaboradas a medida por el Parc de les Olors de Cal Vilanova. El broche de oro lo pone su selección de postres healthy, desde aquí queremos recomendar su puding de chía con leche de cocoy la ricota con granota y miel. Os encantarán!

Imagen de Viky Valls cortesía de Joan Cortadellas para El Periódico. 
-----