Monsieur Privé en la presentación de las últimas tendencias en perfumería nicho del espacio Regia

---

Hoy visitamos uno de los templos del perfume de nuestro país, la sede de la Perfumería Regia de Barcelona. Un claro ejemplo de excelente saber hacer que combina muy sabiamente tradición y vanguardia al servicio de una fiel y exigente clientela. Con estricta puntualidad nos dirigimos a su buque insignia de Paseo de Gracia, un establecimiento noble y señorial en cuyo corazón se alberga el museo del perfume.

Pese a que la ecuación del éxito contiene un sinfín de variables que cambian en función de cada caso, la familia Planas parece tenerlo muy claro al haber conseguido despejar algunas de las incógnitas de esta fórmula maestra que con tesón, constancia y entrega les ha conducido a convertirse en todo un referente en la capital catalana y en pioneros en comercializar y dar a conocer la perfumería nicho.

A puerta cerrada un reducido y selecto grupo de medios de comunicación somos recibidos por Montserrat Giralt y Francesc Planas, presidenta de Perfumerías Regia y Fundador del Museo del Perfume respectivamente. Junto a ellos unos invitados de lujo, algunos de los perfumistas y representantes de las firma nicho más importantes y reconocidas de nuestro tiempo dispuestos a desvelarnos en primicia algunos de sus secretos mejor guardados junto a sus últimas novedades.
-------
Nuestro periplo olfativo dentro del universo de la alta perfumería de autor da comienzo de la mano de Beatrice Aguilar, una de las narices de cabecera de prestigiosa firma portuguesa Comporta Parfums y de su fundador Pedro Dias. Nos presentan Mosquito, una fresca fragancia compuesta de notas de flores blancas y madera de sándalo. De su frasco sorprende el tapón de madera y su etiqueta.
Continuamos con The House Of Oud y sus misteriosos perfumes, una delicada oda a los sentimientos más arraigados del ser humano, cuidadosamente custodiados en elegantes frascos joya pintados a mano e inspirados en la forma  de las vetas de materiales nobles como el mármol. De su amplia gama destacamos el perfume Empathy, un dulce poema olfativo que traslada a su niñez a todo aquel que se deleita con su aroma.

La firma Memo París hace años que la conozco, la intensidad de sus aromas cautivan a todo aquel que se deja envolver por la magia y el misticismo de lo efímero y que sabe vivir con intensidad la fugacidad de cada instante. De su puesta en escena destaca el baúl de viaje en el que se presentan  y el porta maletas que lo sostiene, metáfora que pretende resumir visualmente la historia del viaje que se esconde detrás de cada frasco.
------
Jeroboam es una firma a la que la palabra lujo le va pequeña. Desde nuestro punto de vista y criterio, sería una de las grandes casas nicho de la actualidad que más mejor cuidan todo el proceso de elaboración del perfume desde que se cultiva la flor hasta que cada frasco es vendido con dedicación y esmero.  De su catálogo destacamos Vespero, una fragancia presentada a modo de extracto. 

Jovoy va más allá del gesto de perfumarse creando una línea de hogar para recrear ambientes insólitos e inusuales que nos permitan evadirnos durante horas de nuestra realidad. El milagro lo obra una colección de velas aromáticas con referencias tan insólitas como la de Mint Lemonade, definida a ella misma como: "Una indulgencia escarchada para saborear desde el mediodía hasta la medianoche, junto a la piscina o para una cena que se prolonga bajo las estrellas".

Tras sumergirnos en primera persona dentro del fascinante universo de la perfumería nicho y de autor de la mano de Regia y Bondjames, agradecimos a François Henin, CEO de Jeroboam y Jovoy su intervención y regresamos de nuevo a nuestra realidad no sin antes asimilar todo lo aprendido y habiendo ampliado nuestro espectro aromático. 
--------------