Monsieur Privé en el estreno del musical "La Jaula de las Locas" 2018 en el Teatre Tivoli de Barcelona

-------

El pasado verano la terraza Puro Beach del Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona fue el escenario elegido para celebrar, a modo de antesala, un exclusivo desfile presentado por el camaleónico Iván Lavanda, un maestro de ceremonias sin precedente que respaldado por la dirección musical de Manu Guix, uno de los compositores más queridos del panorama musical nacional, trasladó a todo el público asistente a la Riviera Francesa de los 80’s, contexto en el que transcurre una de las obras más representadas y versionadas de Europa escritas por Jean Poiret, “La Jaula de las locas”.
--------
Una presentación sumamente efectista y teatral en la que lejos de presentar las propuestas de una nueva colección de prendas, se mostraron algunos de los más icónicos vestidos que conforman el vestuario de la obra. Un magistral ejercicio de clase y estilo en el que una vez más queda latente el virtuosismo y la destreza de la figurinista Míriam Compte y su equipo de caracterización dirigido por Helena Fenoy y Marta Ferrer.
-------
Un aplauso al unísono puso el punto y final a un maravilloso pre-espectáculo que culminó con un cóctel por cortesía del hotel a orillas del mediterráneo. Dejando a los allí presentes deseosos de descubrir en primera persona la totalidad de la obra el próximo mes de septiembre en el Teatre Tivoli de Barcelona.

Nueve Premios Tonny y tres Drama Desk Awards alaban el prestigio y originalidad de la adaptación de este clásico al formato musical. Prueba de ello es el nuevo reto en el que se enfrentan el inseparable dúo formado por Àngel Llàcer y Manu Guix, dos grandes profesionales de nuestro país que tras ganarse el cariño del público durante su paso por Operación Triunfo, apuestan por ofrecer una oferta cultural de calidad.
------
La duración aproximada de la obra es de dos horas y se divide en dos actos, separados por un entreacto de veinte minutos. El argumento aúna muy sabiamente humor, critica social, música y un emotivo trasfondo familiar que refleja la realidad de una época muy bien defendida a través de una cuidada escenografía, obra de Enric Planas. Sobre el escenario el espectador se olvida del pequeño salto en el tiempo gracias a la impecable labor del equipo creativo, recreando espacios intemporales con pequeños guiños, reconocibles por todos, a la década de los 80’s.
--------
La historia narra la vida de una pareja propietaria de una uno de los night clubs más prestigiosos de Saint Tropez que educan con amor y cariño a un hijo que pasados los años, alcanzada la mayoría de edad y se enamora perdidamente de la hija del máximo diligente de uno de los partidos más conservadores de la política francesa. Hasta aquí bien… los problemas surgen cuando la madre del protagonista lo abandona de niño y su figura la suple la nueva pareja de su padre, otro hombre y que además es una de las vedettes más reconocidas de todos los tiempos. El día de la pedida de mano se acerca y desde la perspectiva del protagonista todo son impedimentos y obstáculos hacía su camino al altar. A primera vista todo parece ir bien hasta que de repente… el espectador se estremece de sus butacas, esperando un ansiado final feliz.

Que no os asalten las dudas, sólo se vive una vez! Asistid junto a vuestra pareja o aquella persona especial que siempre os ha acompañado en lo bueno y en lo malo, no os arrepentiréis y vuestros lazos se harán aún mucho más fuertes!
----------