Monsieur Privé en el concurso de salto CSIO celebrado en el Real Club de Polo de Barcelona

Con la llegada del transitivo mes de septiembre, la Ciudad Condal un año más se ha convertido en el epicentro mundial del salto de competición, celebrando una nueva edición del CSIO, una cita ineludible para los amantes del noble arte del caballo y del universo equino.

El marco elegido, el Real Club de Polo de Barcelona ha sido testigo de un sin fin de magistrales demostraciones de salto de alta competición donde los participantes, jinetes de todas las nacionalidades, han dejado bien alto el pabellón ante sus respectivos países de origen, dándolo todo en la pista ante la atenta  mirada de un exigente público que cada año espera ser sorprendido con creces respecto a la edición anterior. Algo difícil, ya que en muchas ocasiones la mayoría de jinetes alcanzan la excelencia llegando a la supremacía de la perfección, 
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Como cada año, lo más granado de la alta sociedad catalana, fervientes seguidores de este deporte, se ha dado cita en uno de los puntos de encuentro clave de la temporada social.

Dadas las intensas jornadas, las instalaciones cuentan con un completo abanico de espacios donde poder seguir, sin perecer en el intento, todas y cada una de las competiciones. 

En la pista los jinetes luchan y se esfuerzan por llegar a lo más alto, fuera, en el village, un acogedor espacio donde poder desconectar y hacer vida social, se convierte en el centro neurálgico del recinto.

Sin lugar a dudas un escenario de lujo donde poder vivir de primera mano el esplendor de la experiencia Furusiyya. 

Aunque al principio quizás resulte algo difícil de pronunciar, cuando uno se impregna con la esencia del significado de ese término no puede evitar abrir su corazón a él, sin sentirse antes un privilegiado de poder formar parte de este preciosista y majestuosos universo. 

¿Os pica la curiosidad verdad? pues bien aquí, de primera mano, a través de las sabías y emotivas palabras de su Alteza el Prince FaissalbinAbdullahbin Muhammad Al Saud, presidente de la Junta de Consejeros de SaudiEquestrian y un entusiasta del mundo del caballo desde siempre, os explica su significado en una entrevista concedida a los medios:

Su Alteza, ¿qué significa la palabra árabe Furusiyya? 

No hay ninguna palabra individual en inglés que defina el término árabe. Su significado tiene relación tanto con la equitación formal como con la caballería. 

¿Equitación, en este contexto, no significa únicamente habilidad para montar? 

No. En el contexto de Furusiyya, el concepto de equitación es mucho más amplio. No se refiere solo a la equitación o a las habilidades ecuestres, sino también a la práctica de la hipología, el cuidado veterinario y el herraje. 

¿Cuál es el origen de la palabra Furusiyya? 

La palabra en sí existe desde los tiempos preislámicos. Aquella acepción que la relaciona oficialmente con la equitaciónse produjo después de la creación de las caballerías de pie durante los primeros califatos. 

Entonces, ¿la equitación aquí se refiere al entrenamiento de caballo y jinete para uso militar? 

Sí, y también se refiere a la equitación de un modo cortés. A lo largo de las tierras árabes se muestran con frecuencia las habilidades, tanto en equitación militar y ceremonial, en el espacio público conocido como Maydans.
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¿Cuáles son las raíces de la palabra Furusiyya? 

El antiguo término Furusiyya (en árabe: سورف ي ه) se deriva del faris árabe, o caballero, y faras, un caballo. 

En los países árabes, ¿existe alguna evidencia de tal concepto en la era preislámica? 

Sin duda. Los poetas árabes famosos en las épocas preislámicas inmortalizaron a sus caballos en los versos. Sus palabras, recitadas durante siglos, demuestran la alta estima en la que tenían a sus caballos árabes. Los poetas elogiaban las características de pureza, nobleza, valor, belleza y resistencia. 

¿Y estaban influenciados por otras civilizaciones, aparte de la árabe? 

Sí. También se tomaron conceptos de los persas y los habitantes de la estepa, así como de Roma, Bizancio y los mogoles, que fueron perfeccionados y fortalecidos por los otomanos. 

¿Y qué hay del concepto de la caballería encarnada en el término Furusiyya? 

La equitación, especialmente entre los árabes, siempre se ha asociado con nobles cualidades como el coraje, la justicia y la compasión. Junto con tales asociaciones, la equitación se entreteje con la cultura y el aprendizaje. 

¿Cómo se extiende el término Furusiyya desde la equitación para abarcar el concepto de la caballería? 

Así como la necesidad de respetar y honrar al caballo árabe, también era un símbolo de nobleza, pureza y esplendor en las dinastías islámicas. Durante el período abasí, el famoso poeta del siglo X Al Mutannabi escribió: "El mejor lugar para ser hallado en la tierra se encuentra en la parte posterior de un caballo al galope, y el mejor compañero para pasar el tiempo es un libro". En este famoso verso árabe, Al Mutannabi enlaza la equitación con la cultura y el aprendizaje, lo que demuestra que Furusiyya juega un papel esencial en la cultura y la civilización. 
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¿El concepto de Furusiyya ha sido adoptado por otras civilizaciones? 

Sí, no es solo que los europeos descubrieran las cualidades y el valor del caballo árabe como una gran fuente de mejora durante las Cruzadas, sino que también aprendieron de los árabes los conceptos incorporados en Furusiyya. Los primeros libros impresos sobre equitación en España datan de finales del siglo XVy fueron traducidos a partir de manuscritos árabes. Las escuelas de equitación, la alta escuela y la doma fueron fuertemente influenciadas por los árabes. 

¿Cuál es el significado particular, y también el interés, de Furusiyya para Arabia Saudí? 

Arabia Saudí es la cuna del Islam y el hogar de las ciudades santas de La Meca, Medina y la tierra de los caballos árabes. A partir de la llegada del Islam, el caballo se ha encontrado íntimamente ligado con el Islam, y el Profeta enseñó a sus seguidores a honrar y respetar al caballo. En tiempos más recientes, Arabia Saudí es la última nación en la tierra para unirse a un caballo. 

¿En qué consiste el trasfondo de la más reciente participación de Arabia Saudí en la revitalización de Furusiyya? 

Furusiyya existió para la gente del país durante miles de años. En los últimos años, desde la unificación, el difunto rey Abdulaziz organizó y desarrolló el interés por las carreras y la cría del caballo árabe. La SaudiEquestrianFederation fue fundada en 1990 por orden del rey Abdullah, el Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, en lo que fue el comienzo de la participación en el mundo internacional ecuestre.

¿Precioso verdad? Sin palabras para describir la pasión por un arte, en mayúsculas, como este. 
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Entre salto y salto las horas, marcadas por Longines, se acerca la hora de comer. En el VIP Lounge, se encuentra un comedor de dos plantas con un servicio ininterrumpido, donde poder saborear la mejor cocina tradicional catalana con unas vistas de lujo a la pista. 

Un espacio único y de excepción donde el comensal puede vivir a pocos metros de la pista toda la emoción y suspense de cada salto mientras come.
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Como entrante se ofreció un refrescante puré de garbanzos con crudités.
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Seguido de unas deliciosas empanadillas caseras de carne. Su fina y crujiente masa las dotó de una sutil consistencia muy agradable para el paladar.
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Como si de una escultura se tratase, más tarde fue servida una tempura de pollo de corral de la Garriga acompañado de una salsa especiada al curry.
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Con una presentación que incitaba a ser devorados tanto con la vista como por su gusto, fueron servidos unos deliciosos calabacines rellenos de carne al gratén. Pequeñas delicias con las que saciar el apetito de los paladares más exigentes. 
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Las bombas de patata rellenas de carne de buey suelen ser uno de los platos más solicitados por los comensales. 
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Tras dar el primer bocado a las deliciosas albóndigas de ternera en su salsa, los comensales llevaron a cabo una regresión a tiempos pretéritos trasladándolos a su niñez.

Bocado a bocado decimos un nostálgico adiós, aguardando a la espera de poder,  un año más, deleitarnos con uno de los mejores espectáculos ecuestres. 

(Agenda de Louis Vuitton, Pluma estilográfica de Montblanc, Fustas, Cubiertos de acero, Llavero en forma de herradura en piel, Llavero en forma de crin de caballo, Botas y Estribos de Hermès
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Monsieur Privé en la Opihr World Adventure Cocktail Competition de Opihr Oriental Spiced Gin

Cuenta la leyenda que la tierra de Opihr era un misterioso enclave de Oriente famoso en todo el mundo desde la época del rey Salomón por la prosperidad y las riquezas de sus tierras. 

Cautivados por la magnificencia y la solemnidad de esta leyenda, G&J Distillers, una de las destilerías más antiguas del mundo y precursora del estándar London Dry Gin, recuperó el nombre de Opihr devolviéndole parte del esplendor de antaño a lo largo de sus más de 250 años de historia.

Pese a que su formula es secretamente guardada con recelo y hermetismo bajo siete llaves, es sabido por todos que se elabora con una selección de exóticos botánicos recogidos a mano, uno a uno y escogidos cuidadosamente por la Maestra Destiladora Joanne Moore

Al abrir la botella su aroma traslada a todo aquel que lo percibe al lejano Oriente. Su indescriptible olor a bayas de cubeba de Indonesía, pimienta tellicherry de la India o cilantro de Marruecos se apoderan poco a poco, uno a uno de nuestros cinco sentidos. 

(Imágenes de las polaroids cortesía de Valentina Vandici, bolsos de Chanel, Agenda de Louis Vuitton y pluma de Montblanc)
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Leyenda, pasión por un trabajo bien hecho y una tradición de más de 250 años abalan el éxito de un exclusivo producto que ha cautivado los paladares más exigentes de más de cinco generaciones. 

Dentro del amplio y competitivo mundo de los destilados, la ginebra es a día de hoy la que con diferencia reina por encima del resto de bebidas espirituosas, siendo la más vendida, por encima del whisky o el cognac, llegándose a convertir en todo un reclamo social, símbolo de estatus y poder. 

(Agenda de Louis Vuitton, Sombrero, broches, cartera y guantes de Chanel, y Polaroids cortesía de Valentina Vandici)
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Tras un mes de concurso en el que los mejores bartenders de nuestro país se han inspirado en la antigua Ruta de las Especias para presentar creaciones únicas con Opihr Oriental Spiced Gin.

El pasado mes de julio Opihr Oriental Spiced Gin retó a los bartenders españoles a que crearan cócteles únicos que reflejaran el interesante mapa de sabores de la marca, inspirados en la antigua Ruta de las Especias.

(Agenda de Louis Vuitton, Pluma de Montblanc, Bolso, botas y broche de Chanel)
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Tras varias semanas de recepción de candidaturas provenientes de todos los puntos de la geografía española, Álvaro Martín Cuesta (Hotel Me Ibiza by Meliá) y Valentina Vandici (Hotel Do Reial, Barcelona) han sido los dos bartenders seleccionados para representar a nuestro país en la gran final mundial de la “Opihr World Adventure Cocktail Competition”

España ha sido el país que más concursantes ha aportado a esta competición con cerca de 60 participantes, un claro reflejo del auge de la coctelería en nuestro país. El bartender Álvaro Martín (Hotel Me Ibiza by Meliá) apostó por una original propuesta denominada “El Mercader”, para la que se inspiró en los mercaderes que se encargaban de la comercialización de las especias, y en las aventuras que vivían en sus rutas de viaje. 

Por su parte, Valentina Vandici (Hotel Do Reial, Barcelona), ha resultado finalista gracias a su cóctel “Rey Salomón”, inspirado en la antigua ruta de las especias y en la riqueza que el Rey Salomón hizo gracias al comercio de las mismas. 

Los dos bartenders españoles viajarán hasta la ciudad de Marrakech el próximo mes de septiembre para enfrentarse al resto de finalistas de otros países, y demostrar que merecen alzarse con el título de mejor coctelero en la gran final mundial. Allí, realizarán numerosas pruebas de habilidad y precisión, además de enfrentarse a una ruta por el zoco de la ciudad en donde, con un tiempo y presupuesto limitados, tendrán que abastecerse con todos los ingredientes del cóctel que prepararán en la gran final. Los dos finalistas españoles competirán con sus recetas y habilidades contra los mejores bartenders de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal e Irlanda

Entre todos los finalistas que se darán cita en la ciudad de Marrakech, solo uno podrá hacerse con el preciado título de mejor bartender de la “Opihr World Adventure Cocktail Competition 2015”, convirtiéndose así en Embajador Internacional de la marca durante el año 2015-2016.

(Agenda de Louis Vuitton, Gafas de sol de Chanel, Polaroids cortesía de Valentina Vandici y Cointreau)

Monsieur Privé nombrado Embajador del whisky Cutty Sark / #Cuttybandistas summer edition '15



Mirando atrás, con cierta nostalgia al pasado, de la mano de Cutty Sark nos trasladamos a los bulliciosos años 20, una década marcada por los excesos, la locura y la doble moral. Un periodo que marcó un antes y un después en la historia de nuestro siglo y que aún muchos rememoran con cierta nostalgia. 

Gangsters y contrabandistas, en su gran mayoría, fueron los encargados de ir más allá traspasando la fina raya que separaba lo permitido de lo prohibido, estos últimos, llegando a tejer a su alrededor una compleja red comercial, al margen de la ley, con la que amasaron grandes fortunas mientras estuvo en vigor la Ley Seca.
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Uno de los contrabandistas más afamados y temidos de todos los tiempos fue William Mc Coy, el único poseedor, en aquella época, del mapa de una de las mejores rutas marítimas por el sur de las Islas Baleares que aún a día de hoy se utilizan, aunque con otros fines, para navegar y llevar a cabo el contrabando sin temor a ser descubiertos.  
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Por segundo año consecutivo Cutty Sark ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de selección por todo el país, partiendo en la búsqueda de 16 intrépidos aventureros con los que rememorar el esplendor y el espíritu de una época pretérita donde ellos serán serán los protagonistas.

Eloy Privé, CEO y Director de Monsieur Privé, ha sido nombrado uno de los 16 embajadores elegidos que zarparan el próximo mes de agosto rumbo a lo desconocido, surcando el mar contra viento y marea, rumbo hacía lo desconocido.  
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Distribuidos en grupos de cuatro personas tripularan cada uno de los 4 veleros Cutty Sark que zarparan en esta nueva aventura el próximo mes de agosto, encarnando a los miembros de los clanes más temidos de aquella época con el fin de experimentar en primera persona el efecto del poder en una época de miedo y represión. 
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Un completo kit de supervivencia acompañará a cada uno de los embajadores participantes.

Sin olvidar todo lo indispensable, desde Monsieur Privé y Signé Privé os mostraremos los outfits más sorprendentes para surcar los siete mares con clase y estilo a cualquier hora del día. 
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Con un elenco de lujo formado por los influencers más reconocidos del país, entre ellos Eloy Privé, Cutty Sark dará el pistoletazo de salida de la temporada estival.
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Ya todo está preparado, outfits, mil y una excusas que dar a los amigos para no pasar con ellos estas vacaciones e ilusión, mucha ilusión para vivir un episodio excepcional dando gracias a la vida.
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Eloy PrivéCEO y Director de Monsieur Privé, posando en la cubierta de uno de los cuatro veleros que zarparan el próximo mes de agosto rumbo a lo desconocido en una aventura única y singular donde los nombres y apellidos de los cuatro clanes contrabandistas más temidos de todos los tiempos retumbaran nuevamente y con más fuerza que nunca en los oídos de todos.

¿Te atreves a formar parte de esta aventura?

¡Al abordaje Capitán Mc Coy

#Cuttybandistas

(Imágenes cortesía de Cutty Sark)

Monsieur Privé presenta Gold Collagen de Código 372, el primer colágeno marino hidrolizado

Cuando llevamos a cabo cualquiera de nuestros rituales de belleza diarios con frecuencia obviamos lo más importante, cuidarnos por dentro. 

Tónicos, exfoliantes, sérums e infinidad de cremas y geles, cada día ocupan más espacio en las estanterías del baño o nuestros neceseres de viaje. Muchas personas justificamos esta invasión con la eficacia que estos productos nos garantizan, sin embargo la gran mayoría son tan sólo de uso tópico y no logran traspasar nuestra dermis.

Con el fin de ofrecer una respuesta a nuestro organismo quiero hablaros de Gold Collagen de Código 372, un revolucionario producto, pionero en el mercado que a partir del primer mes de tratamiento nos ofrece resultados visibles.

(Imágenes cortesía de Gold Colalgen y Huda Beauty)
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Cada vez que llega a mis manos un nuevo producto siempre me pregunto si su resultado será verdaderamente el esperado y tan efectivo como promete el dossier de prensa que habitualmente lo acompaña.

Cuando se trata de cremas y demás ungüentos la pre-evaluación se hace mucho más llevadera (siempre y cuando tan sólo nos basemos en el análisis de su aroma, textura y color) que en un producto ingerido.

Gold Collagen es el primer colágeno hidrolizado bebible comercializado en el mercado español cuya concentración de colágeno, de origen marino, lo convierte en un revolucionario producto, altamente eficaz, abalado por la experiencia de reconocidos profesionales médicos del sector de la nutrición de la talla de la Dra. Sara Segovia Castillo, la primera en confiar en las múltiples y beneficiosas propiedades de este producto, recomendándolo a sus pacientes.

(Imágenes cortesía de Gold Colalgen y Tr3ndy Girl)  
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El packaging de Gold Collagen llama poderosamente la atención tanto por su diseño como por su formato. Práctico y funcional, su elegante presentación en mono-dosis lo convierte en un codiciado objeto de deseo que lejos de parecerse a un medicamento más, se abre hueco muy fácilmente entre nuestros imprescindibles diarios tanto dentro como fuera de casa.

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, es la encargada de aportar fuerza y estructura a nuestra piel, dientes, encías, cabello, uñas, articulaciones, huesos y ligamentos. Sin embargo, su cantidad en nuestro organismo comienza a disminuir gradualmente a partir de los 25 años

El estrés, los malos hábitos alimentarios, la polución y el desgaste por el ejercicio físico, son también factores que contribuyen al deterioro y la desaparición progresiva del colágeno.

Gold Collagen se presenta en formato hidrolizado, lo que permite una mayor absorción y digestión del colágeno y aumenta su capacidad para atravesar la barrera intestinal, facilitando así su absorción en los tejidos colaginosos. Además únicamente utiliza colágeno hidrolizado de origen marino, que, frente al porcino, bovino o de ave, es el colágeno que mejor absorbe nuestro cuerpo.

En vista que a priori todo son ventajas, tras reunirme con la Dra. Segovia y aclarar todas mis dudas me dispuse a someterme a este tratamiento para narraros en primera persona mi experiencia.
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Dado que no llevo a cabo una intensa actividad física y tengo una edad comprendida entre los 30 y 35 años la Dra. Segovia me recomendó la versión Pure de Gold Collagen.

En función de la edad o el tipo de ritmo diario de cada persona se recomienda una u otra de las tres versiones que hay a la venta, Pure, Active o Forte.

Para una mayor eficacia del tratamiento, se recomienda tomarlo durante 3 meses, 7 días a la semana y repetir el tratamiento dos veces al año. Como mantenimiento entre tratamientos, es aconsejable ingerir de 2 a 3 dosis por semana. 

Los primeros días como era de esperar no noté nada.  De la primera toma tan sólo destacar su dulce y agradable sabor. Como debe tomarse en ayunas, te endulza el amargo sabor de boca con el que muchos nos levantamos cada mañana. 

A partir de la primera quincena comencé a  notar en mi los primeros efectos beneficiosos.
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Desde niño siempre he tenido el mal habito de morderme las uñas. Al tenerlas muy finas siempre tendían a romperse antes de terminar de morderla, era casi como masticar vidrio. Pese la desagradable sensación de sentir el “crack-crack” en mi boca en cada mordisco aún no he logrado dejar esta costumbre.

Reacio a los múltiples beneficios de Gold Collagen noté como las uñas al morderlas ya no hacían ese molesto ruido y que podían ser cortadas de una sola pieza. También noté se habían fortificado y presentaban un aspecto mucho más brillante. 
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Pasado el primer mes fui a mi peluquero habitual a cortarme el pelo.

Nada más llegar me preguntó si me había sometido algún tipo de tratamiento capilar, a lo cual yo le respondí que no y que no había hecho nada fuera de lo común.

Su comentario vino a raíz de ver más densidad de cabello tras mi última visita hace casi tres meses. Pensé que al tenerlo más largo parecería que habría mayor cantidad, a lo cual él me dijo que no se refería a la largaría si no más bien a la densidad.

Al acordarme de alguno de los beneficios del uso de Gold Collagen le comenté estaba tomando colágeno y me habló de clientes que también lo estaban tomando y que al igual que yo también mostraban una densidad capilar mayor. En vista que no había comentado nada a nadie de mi entorno me sorprendió muy gratamente me hiciesen comentarios sobre la mejora del aspecto de mi cabello.

Desde el pasado 2011 padezco de ciática, una dolencia molesta que se acentúa con las transiciones estacionales o cambios bruscos de temperatura. A los tres meses de ingerir Gold Collagen noté como el dolor crónico de mi nervio ciático había disminuido considerablemente.

Pese a que al principio no creía en las propiedades del colágeno debo de reconocer que mi opinión al respecto ha dado un giro inesperado de 180º. Nunca pensé que sin alterar mi rutina diaria y sin hacer nada en especial notaría en tan sólo un trimestre cambios tan radicales.

No quiero cerrar este post sin antes agradecer a Código 372 su confianza en Monsieur Privé para dar a conocer esta experiencia en primera persona.

¡Muchas gracias!

Acción coordinada con Código 372.

Monsieur Privé en la Jamón Experience Barcelona

En el corazón de las Ramblas de Barcelona se encuentra "Jamón Experience", el único espacio divulgativo de España dedicado íntegramente a la cultura que envuelve al universo y el proceso de elaboración del jamón.

En su más de dos mil metros cuadrados, su arquitecto Daniel Freixas, proyectó un espacio donde todo aquel que lo desease puediese llevar a cabo una experiencia gastronómica única y singular donde descubrir todas la curiosidades que envuelven a este producto de culto. 
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De la mano de Enrique Tomás, propietario y socio de "Jamón Experience" y una de los rostros más conocidos mundialmente del sector, dio comienzo un recorrido por los cinco sentidos a través de una cata de jamón, ya que para él es fundamental conocer bien el producto antes de poder hablar bien de él, ya que es una de las banderas más reconocidas de nuestra cultura.

Maridado con los mejores quesos, embutidos ibéricos y vinos del mercado, la velada transcurrió entre risas y curiosidades.

Respondiendo a algunas de las preguntas más frecuentes que envuelven al producto animal estrella de nuestra tierra, comentó que el corte influye muchísimo a la hora de saborearlo y que antes de degustarlo se recomienda oler su aroma.
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Los numerosos medios de comunicación asistentes contemplaron la presentación de los platos como si de verdaderas obras de arte se tratasen. El color, la disposición, el aroma y la inconfundible textura de un producto genuino e inconfundible fueron los encargados de hacer el resto.

Una vez finalizada la cata dio comienzo una rueda de prensa donde se presentaron cinco jamones interpretados por cinco reconocidos artistas "pata negra".

Los elegidos para dar a conocer al mundo su concepción ibérica fueron Nani Marquina, Juli Capella, América Sánchez, Toni Arola y Pati Núñez, todos ellos Premio Nacional de Diseño revelaron al unísono sus originales propuestas.
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La primera fue Nani Marquina, Premio Nacional de Diseño 2005.

Tras cursar estudios de Diseño Industrial en la escuela Massana de Barcelona, empieza su carrera profesional en el estudio de arquitectura Sellés-Marquina. 
En 1984 realiza sus primeras alfombras y, dos años después, decide dedicarse en exclusiva a este campo del diseño, creando la empresa Nanimarquina. 
En 1988 algunas de sus creaciones se exportaron a países como Alemania y Japón. 
Un año después, una de sus colecciones fue seleccionada por la tienda del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Desde 2006 es presidenta de ADP (Asociación de Diseñadores Profesionales). 
En 2007 fue ganadora del International Women Entrepreneurial Award de la Cámara de Comercio de Manhattan, Premio FIDEM a la Mujer Emprendedora. En la actualidad es presidenta del Fomento de las Artes y el Diseño (FAD)
Hasta Pakistán tuvo que viajar para encontrar la alfombra idónea que mejor recrease la simulación del proceso de curación del jamón, en la que las patas de cerdo son tapadas con trapos.
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Juli Capella, arquitecto y diseñador. Fue director fundador de las revistas De Diseño y ARDI. Director de la sección de diseño de la revista italiana Domus. 

Autor de varios libros de diseño y arquitectura como Seating Together o Así nacen las cosas. Ha escrito sobre diseño y arquitectura en los diarios El País, Avui, y actualmente en El Periódico de Catalunya. 

Comisario de exposiciones personales sobre creadores: Starck, Castiglioni, Maurer, Tusquets, Bohigas o temáticas como Arquitectura Catalana, Cocos: copias y coincidencias, 300% Spanish Design o Bravos. 

Autor del Hotel Omm, centro de ocio Zig-Zag, Hotel Silken. Promotor de acontecimientos como las Primaveras del Diseño y creador de la primera colección de diseño industrial del Museo de las Artes Decorativas. Fue presidente del FAD e impulsor del Año del Diseño 2003.
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Para Juli Capella la pata de jamón representa la “joya ibérica”, por este motivo y de manera divertida ha incrustado diamantes de plástico en todo el jamón.
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Toni Arola inició sus estudios en la Escuela Superior de Diseño Eina de Barcelona y, en 1984 empezó su carrera profesional en el Estudio Liévore y Pensi, y posteriormente en AD Associate Designers. En 1994 funda Estudi Arola.
Sus proyectos tocan campos muy diversos, proyectos de iluminación para Santa&Cole, Viabizzuno y Metalarte, piezas de mobiliario, envases de perfumes, proyectos de interiorismo y exposiciones. Compagina su carrera profesional con la docencia, workshops, la experimentación artística e investigación lumínica. Su eterna y continua búsqueda de la belleza, inspirada en las culturas ancestrales y en su particular visión de la luz, le permiten una versatilidad singular que filtra a través de cada proyecto.
Su trabajo ha sido expuesto en exposiciones individuales y colectivas en Barcelona, Madrid, Milán, Londres, México, Nueva York y Tokyo.
Ha sido galardonado con el  Premio Delta de Plata en 1999, 2001 i 2012 y el Premio I-Plus 2009 (mejor iluminación).
Toni Arola se ha inspirado en la cabeza de la bellota para realizar su propia interpretación del jamón y ha recubierto la piel de la pata con este alimento.
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América Sánchez, diseñador gráfico, fotógrafo y pedagogo de la imagen. De formación autodidacta, su aprendizaje estuvo marcado por la Escuela Suiza a través del libro The Graphic Artist and his Design Problems de Josef Müller-Brockmann. 

Se desplazó a Barcelona en 1966 donde instaló su estudio de diseño gráfico. Desde entonces viene realizando una labor influyente y reconocida en los campos de la identidad institucional y corporativa, de la gráfica cultural y comercial y del cartelismo. 

Entre sus trabajos destacan: el logotipo de la candidatura Barcelona 92, el del Centenario del FC Barcelona, el de la tienda Vinçon, el del Museu Picasso o el del Teatre Nacional de Catalunya (TNC). 

Desde 1967 desarrolla su actividad pedagógica en la Escola Eina de Barcelona y en otras escuelas e instituciones. Su obra está expuesta en varios museos; la obra fotográfica se encuentra en la Biblioteca Nacional Francesa, el Museo de Aurillac, el IVAM Centre Julio González y el Museo de Bellas Artes de Houston; en el Museo de Arte Moderno de Nueva York también encontramos varios de sus trabajos gráficos.
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América Sánchez, que le pasa el testigo del proyecto al dibujante y pintor Flavio, ha utilizado la mínima expresión en su interpretación del jamón dejándolo en su color natural y pintándole las pezuñas con esmalte de uñas de color rojo. 

Ha “convertido” esta pieza en femenino con la inscripción “Jamona” que hace años leyó en un fotomatón. 
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Pati Núñez, Premio Nacional 2006 de la Cultura de la Generalitat de CatalunyaInició sus estudios en la Escuela Superior de Diseño Eina de Barcelona y nada más terminar su formación entra en el cuerpo docente. 

Comienza a trabajar con Toni Sellés y, en 1983, gana su primer premio Laus por la imagen de “Vinçon”, realizada junto con Javier Mariscal, América Sánchez y Fernando Amat. 

En 1985 abre su propio estudio de diseño que, a principios de los años 90, se fusionará con AD, Associate Dessigner. Nace así Pati Núñez Associats, especializada en imagen corporativa y de producto y en campañas de comunicación gráfica. Entre sus clientes se incluyen Cacao Sampaka y System Action. Ha diseñado la imagen de perfumes de marcas famosas, como Loewe o Armand Basi.
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Pati Núñez ha realizado una reivindicación en favor de los cerdos y ha pintado el jamón de color rosa con la inscripción “conoce lo que comes”

Según la diseñadora “Los cerdos son los animales más inteligentes de la naturaleza, debemos comer menos jamón y el que comamos debe ser ibérico”.
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Monsieur Privé en el 70 Aniversario de la Revista ¡Hola! en el Real Club Nautico de Barcelona

Con motivo de su 70 aniversario la prestigiosa revista ¡HOLA! celebró en en un entorno único una exclusiva fiesta que congregó a lo más granado del campo de la comunicación, a numerosos directivos del ámbito de la publicidad y demás líderes de opinión. 

Pese a que desde hace años la producción, edición y publicación de ¡HOLA! se lleva a cabo desde Madrid, fue en la, ya mítica, Calle Muntaner, donde un 8 de septiembre de 1944  se publicó el primer número. Desde entonces Barcelona ha sido siempre una ciudad muy querida y unida a los orígenes de la revista, por ello, un aniversario tan señalado, mágico y emotivo también debía celebrarse en la Ciudad Condal

(El bodegón de la cabecera ha sido elaborado con la agenda tamaño medio del modelo "Toile Mongram" de Louis Vuitton, la pluma modelo "Starwalker" de Montblanc y la invitación personal e intransferible de acceso al evento y uno de los ejemplares, edición limitada, del 70 Aniversario de ¡HOLA!)
Tras el éxito cosechado en Madrid, en el céntrico Paseo de Recoletos la exposición "Grandes Momentos" se trasladó al Paseo de Colón del Puerto de Barcelona, para que durante unos días todo aquel que lo desease pudiese disfrutar de una completa retrospectiva donde contemplar algunas de las portadas más emblemáticas y representativas de estos 70 años de vida.
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Para la ocasión el Real Club Náutico fue redecorado vistiéndose de rojo, color corporativo con el que desde siempre ha sido reconocida la publicación, para dar la bienvenida a los invitados. 
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Presentando el color cálido por excelencia en todas y cada una de las vertientes decorativas que ofrece, se instalaron impresionantes ramos de rosas rojas, velas aromáticas, filtros luminosos y paneles, creando una atmósfera íntima y acogedora que reforzó un clima festivo que invitó en todo momento a la celebración.  
 
En el interior todo estaba dispuesto como si de una fiesta entre amigos se tratase. 

Grandes y cómodos sofás que invitaban al descanso, música indie que ayudaba a la desconexión y un suculento ágape culinario que hizo las delicias de todos los allí presentes.
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Una espléndida y maravillosa terraza con vistas al mar se convirtió en el escenario perfecto de una Luna Llena que aquella noche brilló más que nunca. 
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Los primeros invitados en llegar fueron Albert Moix Director General y Pedro Mateo, Jefe de planificación de Dataplanning

(Imagen cortesía de Lucía Trigo para ¡HOLA!)
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Entre los más de 200 invitados asistentes pudieron verse rostros conocidos del ámbito de la publicidad y la comunicación de la talla de Philippe Fürst Director General de Zenith Media y Aurea Gómez Directora General de Optimedia, Noemí Bázquez y Beatriz Muñoz Planificadoras Senior de Optimedia-ZenitMedia.

(Imagen cortesía de Lucía Trigo para ¡HOLA!)
Instantes del transcurso del cóctel ofrecido en el Real Club Náutico de Barcelona donde también pudo verse a David Calvo Director de Negociación de Havas Media.

(Imagen cortesía de Lucía Trigo para ¡HOLA!)
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También acudieron a la cita Frederick Routier, International Media Manager de Puig y Ademai Novo, Iberia Media Department también de Puig.

(Imagen cortesía de Lucía Trigo para ¡HOLA!)
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Acompañando a su gran amiga, la diseñadora de moda Purificación García, compartimos velada junto a la reconocida interiorista Marisol Fernández, que para la ocasión lució un vestido de raso de seda con prints florales en tonos cálidos.

(Imagen cortesía de Lucía Trigo para ¡HOLA!)
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Para la ocasión se creó un original photocall donde los invitados pudimos posar siendo por un día los protagonistas de la portada de ¡HOLA!.

Al día siguiente, con motivo de la inauguración de la exposición retrospectiva de las portadas de la revista, todo aquel que lo desease también pudo llevarse la imagen a casa, a modo de recuerdo, participando a su vez en un concurso cuyo premio fue un muy apetecible crucero. 

Una acción si precedente que logró convertirse en una de las principales atracciones de la noche. 
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Poniendo al Mediterráneo como testigo de una velada de excepción nos despedimos, no sin antes hacerlo de Arancha González, Directora de publicidad de ¡HOLA!, Paula Navarro Directora de publicidad de Rabat, José Fábregas Subdirector de publicidad de ¡HOLA! y Alba Jové de Krowten.

(Imagen cortesía de Lucía Trigo para ¡HOLA!)
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