City Bar and Restaurant Grand Hotel Central
Con la llegada de la Navidad nuestra vida social adquiere una nueva dimensión, absorbiéndonos casi por completo y ocupando gran parte de nuestro tiempo libre. Comidas, cenas, copas... cualquier excusa con un claro trasfondo gastronómico es buena y rápidamente admitida como válida dentro de cualquier grupo de Whats app a la hora de vernos en la obligación de socializar con nuestros seres queridos en estas fechas tan señaladas. 

Buscando algo diferente y con personalidad, lejos de los concurridos locales de moda, nos decantamos por el Grand Hotel Central de Barcelona, un cinco estrellas de atmósfera cosmopolita y cuya decoración te hace sentir en todo momento como en casa. De su amplia oferta gastronómica, dada la hora de nuestro encuentro, nos decantamos por el City Bar & Restaurant un lugar donde el tiempo a nuestro alrededor se detiene y que casualmente estrena carta de cócteles. 
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Pese a que el local está a rebosar de gente guapa y con estilo, por suerte, aún queda una mesa libre para cuatro personas. Sin pensarlo dos veces ni mostrar ningún titubeo, dejamos nuestros pesados abrigos en el guardarropía y nos disponemos a tomar asiento. Minutos después aparece su bartender, nada más ni nada menos que el mismísimo Manel Vehí, uno de los mixólogos más célebres y aclamados de la capital catalana, a tomarnos nota.

De su completa y renovada selección nos decantamos por "El Chapo" el "Good Vibes" y un clásico atemporal, el "Pisco Sour". Pese a que en un primer momento eso de "El Chapo" pueda evocar en nuestra mente que se trata de una bebida tosca o ruda por su nombre, lo cierto es que su combinación de mezcal con mango, chile jalapeño y lima, lo convierte en un agradable juego de texturas en el paladar, cuya evolución evoca a un claro contraste de sensaciones. Del "Good Vibes" nos enamora la delicadeza de sus ingredientes: ginebra, frambuesa, lima y esencia de rosas, más que los botánicos de la elaboración de un cóctel parece la receta para escribir un poema de amor. Tras una maravillosa velada repleta de risas y confidencias decidimos poner el punto y final a nuestra cita pidiendo un "Pisco Sour" a base de clara de huevo, pisco, limón y angostura con el brindar por el nuevo año. 
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Montblanc Great Characters The Beatles
Invitados por la prestigiosa firma de artículos de escritura de lujo Montblanc tuvimos la oportunidad de descubrir en primera persona su nueva colección, edición limitada, dedicada a la figura inigualable de Los Beatles. El acto, un exclusivo cóctel celebrado a puerta cerrada en el flagship store que posee la marca en el 99 del céntrico Paseo de Gracia barcelonés, se estructuró en tres actos y contó con un anfitrión de lujo, su store manager David Black, quien muy amablemente nos recibió dándonos la bienvenida, presentándonos las incorporaciones de estas nuevas referencias, piezas de excepción concebidas a modo de pequeñas obras de arte que ponen de manifiesto el virtuosismo y el excelente saber hacer de los maestros artesanos de la casa.  
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Tras un emotivo discurso, reforzado por la máster class de un conocido seguidor del cuarteto de Liverpool, pudimos saber un poco más de cada uno de sus componentes del grupo a través del análisis de su escritura. Curiosidades al alcance de tan sólo unos pocos con las que continuar alimentando su leyenda.

Durante el concierto ofrecido, los asistentes pudimos deleitarnos con algunos de los temas más emblemáticos y representativos de todos los tiempos, pertenecientes a su repertorio.

Pensando en el día a día de cada persona, se han puesto a la venta distintos modelos de plumas estilográficas y rollerballs con complementos a juego con los que perpetuar a través del noble arte de la escritura, la estela del legado de estos iconos de la música de todos los tiempos.

Para la ocasión se ha creado una tinta especial en color purpura psicodélico, basada en el estilo de la música rock de Los Beatles. Su cómoda apertura y elegante diseño lo convierten en un must have imprescindible para el escritorio de todo buen coleccionista que se precie. A los que le gusta tomar nota de todo caerán rendidos ante el cuaderno Fine Stationery estampado a rallas en cubierta de seda refinada, inspirado en el famoso álbum S gt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y la indumentaria de los integrantes de la banda. 
La joya de la colección es una pluma estilográfica de la que tan sólo existen 10 unidades en todo el mundo y cuyo precio asciende a más de 30.000€. Su elegante diseño la convierte en una codiciada pieza de colección en la que se han invertido más de 400 horas de trabajo para su realización. De su diseño sorprende su ligereza y sus acabados. Su capuchón en forma de micrófono , ayudará a dar voz a las palabras que conforman los pensamientos de aquellos que se animen a adquirir una de ellas.

Siendo plenamente conscientes de la pasión que generación tras generación ha desatado el grupo, se han puesto a la venta 1969 unidades de un modelo mucho más económico (3.000€) inspirado en el diseño de esta joya. Quienes lejos de dejarla expuesta en los expositores de su colección quieran llevar la magia a su día a día podrán hacerlo con el esferógrafo rollerball multicolor con recambios a juego por el precio de 700€ y 15,50€ respectivamente.

Ante una maravilla de la ingeniería como esta, aunque tan sólo sea durante unos minutos, uno no puede evitar sostenerla en la mano perpetuando el recuerdo con una instantánea del momento. Dicho esto agradacer a  David Black la invitación y a todo su equipo las atenciones. 
Cena Sant Eloi 2017 JORGC
El pasado viernes 1 de diciembre, coincidiendo con la onomástica de San Eloi, patrón de los joyeros, se celebró la undécima edición de la cena de gala que cada año organiza el Colegio de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Catalunya con motivo de su anual entrega de premios. Siguiendo su carácter itinerante, en esta ocasión la Sala Moragues del emblemático Mercado del Borne de Bacerlona fue el escenario elegido para dar la bienvenida a los más de ciento veinte colegiados que un año más no quisieron perderse la cita. 

La junta de gobierno al completo, presidida por la figura de Alex Riu i Oró, dieron la bienvenida a los asistentes, invitándoles a vivir una noche mágica y sin precedente a modo de antesala a una emotiva ceremonia que cada año premia y conmemora la labor de aquellos profesionales del sector que día a día luchan por mantener el prestigio latente de este hermoso oficio. 

Una velada mágica, repleta de gratos y numerosos reencuentros inesperados como el que tuvimos con la periodista y presentadora Laura Sangrà, la encargada de conducir la gala y que en un paréntesis nos confesó lucir para la ocasión un espectacular vestido bicolor en tonos metalizados confeccionado en micro paillettes bordadas a modo de ornamentación floral, firmado por la diseñadora Acuarela Beard y unos originales pendientes de algodón diseñados por Keef Palas.
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Acuñando la más pura acepción del lujo, los allí presentes fuimos sorprendidos con una exclusiva visita guiada por el museo, en esta ocasión cerrado al publico y abierto tan sólo para nosotros. Sin colas ni aglomeraciones pudimos disfrutar de una inesperada clase de historia donde aprendimos un poco más acerca de nuestra cultura. Bajo un paraguas de magnificencia y solemnidad, recorrimos cada una de las salas, deleitando nuestros cinco sentidos con restos arqueológicos del siglo XV pertenecientes al ámbito de las artes decorativas. 

De los elementos expuestos sorprende la técnica y la manufactura de muchos de ellos teniendo en cuenta su datación y la tecnología de la época. Acabados casi perfectos que pese al paso del tiempo aún conservan parte del esplendor de antaño y que aún a día de hoy mantienen intacta su personalidad. Vajillas, cuberterías y cristalerías que probablemente nunca fueron utilizadas y que durante siglos permanecieron ocultas bajo las ruinas de la ciudad y que a día de hoy vuelven a ver la luz del sol convertidas en pequeñas obras de arte. 
De la estructura interior del edificio destaca su ritmo y armonía en cuanto a la elección de materiales constructivos se refiere. Hierro y madera crean un efectista contraste sensorial donde la calidez del nogal barnizado se complementa con acierto con el frío del inerte hierro. Una estampa poco común, teniendo en cuenta que el museo recibe diariamente miles de visitas de personas procedentes de todo el mundo, hecho que en ocasiones impide contemplar, sin obstáculos visuales, la totalidad de su conjunto. 

Guirnaldas candentes guían con su luz el camino, cuales luciérnagas en la profundidad de la oscuridad del bosque con gracia y docilidad, recreando formas y movimientos que contemplados desde el ángulo y la perspectiva adecuada, engalanan gran parte de las instalaciones a modo de elogio hacía el visitante. Una temperatura polar se encarga de hacer el resto creando un atmósfera de misterio en la que nuestra capacidad sensorial se obnubila ante el desconcierto.    
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Al regresar a la cena, haciendo cola para el guardarropía, coincidimos con nuestra querida amiga Pepita Hernández, Delegada en Catalunya del periódico profesional del sector de la joyería Goldtime sin poder evitar elogiarla, diciéndole lo bien que le sienta su preciosa capa de visón tricotado. Acto seguido nos presenta a la diseñadora  Anna Juan, la encargada, desde hace cinco años, de diseñar el galardón que cada uno de diciembre se entrega a una selección de siete colegiados. Su mirada penetrante, te invade con cariño y ternura a partes iguales, mientras su impecable estilismo apela a nuestra atención. Arte, clase, estilo y saber estar engalanan una personalidad arrolladora que prescinde de todo artificio, acuñando como único estandarte la pasión por un trabajo bien hecho. De ella nos encanta todo, desde sus gafas años sesenta de montura al aire hasta el color de su pelo. Muy orgullosa de su trabajo, nos enseña las joyas de estilo modernista que luce a modo de collar y de pulsera. Del premio nos comenta que se trata de un entramado a modo de filigrana realizado en latón dorado que recrea el anagrama del colegio y cuyas formas evocan el dinamismo de una sociedad cambiante pero a la vez estructurada sobre un sólidos pilares.
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Tras un breve discurso de bienvenida se sirvió un completo cóctel, elaborado por Singularis compuesto por una selección de clásicos atemporales y algunas de sus referencias más recientes como los dados de quiche con panceta y espárragos verdes, los mini sandwiches de queso trufado, los blinis de salmón con caviar, ensalada de pulpo con salsa agridulce o la crema de marisco. Una vez tomado asiento se sirvió filete de ternera con albaricoques confitados, parmentier de patata, verduras y salsa al estilo del Cafè de París y a modo de broche de oro un lingote negro de chocolate al estilo vienés con coulis de fresa.  

Teniendo el gran privilegio de contar en nuestra mesa con dos representantes de lujo de la junta de gobierno de la talla de Coque Ambrosoli y Núria Serret, vocal y directora de formación respectivamente, pudimos impregnarnos con la esencia de la pasión que transmiten cada una de ellas por su labor en la escuela del Colegio, un maravilloso espacio, ubicado en el principal de una regia finca modernista de principios de siglo situado en el corazón de Rambla Catalunya donde cada curso, junto a grandes profesionales del sector, transmiten la pasión por su oficio. Entre risas y confidencias pudimos sembrar la semilla de una preciosa amistad y compartir nuestros puntos de vista sobre un mismo tema, la situación actual del gremio. 
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Del sitting nos encanta el nombre elegido para cada una de las mesas, respondiendo al de cada uno de los oficios que aglutina el colegio junto a otros que conforman el círculo de las artes decorativas que podemos encontrar en los vestigios encontrados tras las excavaciones en el museo.

Nuestra mesa es la de "los sastres", hecho que a título personal nos emociona dada nuestra vinculación con la moda. 

En la mesa de al lado, la de "los orfebres" se encuentra nuestra gran amiga Rosa Tomàs, Directora de Circa en España y celebrante del día. Siendo su cumpleaños y el santo de nuestro director, no pudieron evitar fundirse en un abrazo, tras casi un año sin verse, reencontrándose en una fecha tan señalada para ambos. Testigos de ello fueron el selfie que no dudaron en publicar en sus respectivas redes sociales y el cuarzo de 36 kilátes, cedido y tallado por Bernd Munsteiner como regalo al colegio. 
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De izquierda a derecha no dudaron en posar para nosotros: Rosa Tomàs, Directora de Circa en España, Joan Oliveras-Bagués, Presidente de Bagués-Masriera Joyeros, Coque Ambrosoli, vocal de la junta de gobierno del Colegio y profesora del mismo y la periodista encargada de conducir la la gala, Laura Sangrà.
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En cuanto a los homenajeados de la noche se refiere, los primeros en subir al escenario en la categoría "Galardón comercio 2017" fueron los propietarios de la Joyería Moner, premiados ya en 2013 por la Generalitat de Catalunya como establecimiento centenario, siendo ya tres las generaciones que desde la población catalana de Vilafranca del Penedès combinan con maestría los valores más preciados del comercio de proximidad con los nuevos elementos de gestión imperantes. 

En la categoría "Galardón Gemología 2017" subía al escenario Joaquim María Nogués i Carulla, Doctor en geología y profesor de cristalografía y mineralogía de la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona en reconocimiento a su impecable trayectoria. 

"El Galardón Relojería 2017" fue a parar a manos de Antonio Mula de Castro, también conocido con el sobrenombre del "Mc Giver" de los relojes por su destreza a la hora manipular maquinarias y encontrar fáciles soluciones para todo. 
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El "Galardón Artesanía 2017" fue recogido por Lluís Comín, uno de los máximos exponentes artesanos contemporáneos de Catalunya con más de 40 años de experiencia a sus espaldas y un reconocimiento internacional sin precedente que sabido mirar la joyería desde un punto de vista creativo y conceptual que el resto de sus coetáneos. 

Recién aterrizado desde Alemania para recoger el "Galardón JORGC 2017" apareció en la sala Bernd Munsteiner, el lapidario más famosos del mundo también conocido como el "Picasso" en la talla de piedras preciosas, pionero en el arte de modificar las tallas convencionales de las gemas más espléndidas del mundo. Definido a él mismo como escultor, afirma que prefiere ver expuestas sus obras en museos antes que en los escapares de las joyerías. Muy emocionado, dio las gracias por el premio y obsequió al colegio con una de sus obras, un cuarzo blanco de 36 Kilátes tallado por él

El orfebre y joyero catalán, Ramón Puig i Cuyas, profesor de diseño y proyectos de joyería e historia moderna de la Escuela Massana dio las gracias a todos los allí presentes, alzándose con el "Galardón Diseño 2017" por sus obras ricas en alto contenido simbólico, su estudiada y equilibra composición y el valor inmaterial de la función que ejerce la joya en si.

Poniendo el punto y final a esta edición los hermanos Roca, propietarios de Roca-Atelier, recibieron el "Galardón a la Fabricación 2017" por sus modernas instalaciones de Vic, ofreciendo piezas de alta calidad y precisión estética dentro de la categoría de alta joyería. 

Una vez hecha la foto de familia nos despedimos diciendo adiós, hasta el próximo 1 de diciembre.

Desde Monsieur Privé queremos dar las gracias por la invitación y el hecho de habernos tenido presentes. 

Imágenes: Eloy V.
Texto: Luís R. 
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Monsieur Privé en el exclusivo Queen Victoria

Crucero a bordo del RMS Queen Victoria
De la mano de Cunard y Mundo Mar Cruceros tengo el gran privilegio de embarcarme en el RSM Queen Victoria, uno de los transatlánticos estrella de la compañía y uno de los más lujosos y exclusivos del mundo. Al facturar mi equipaje me invade un maravilloso sentimiento de bienestar y paz absoluta que poco a poco me ayuda a evadirme y a olvidar la realidad que me envuelve. Dejando atrás un contexto incierto e inestable desde un punto de vista político, pongo rumbo a Southamton dejándome llevar hacía la aventura. 

Los interminables y estrictos controles de seguridad hacen mella en mi y tras embarcar, me dispongo a darme un relajante baño de espuma antes de presentarme en el gran salón para asistir a la cena de gala con el capitán, programada en honor a nuestra presencia. Mientras lleno la bañera, enciendo un par de velas que siempre viajan conmigo y sincronizo mi dispositivo móvil con los altavoces, le doy al play y me sumerjo a la velocidad de la luz en un relajante universo de sensaciones.
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Como si del personaje principal de una película de James Cameron se tratase, recorro el pecio imaginando un sinfín de escenas de Titanic que momentáneamente invaden mi mente. Su escalinata de mármol y roble evoca a la del navío más famoso del cine y su distribución me conduce inevitablemente a establecer un paralelismo con la del Hotel Intercontinental de París.

Camino del comedor me detengo en el casino y en la galería, un completo espacio comercial que incluye una perfumería en la que poder encontrar desde perfumes de Chanel o Christian Dior hasta un sinfín de abalorios con los que ornamentar gratuitamente nuestros outifits, algo que me llama soberanamente la atención. Al preguntar, la dependienta me responde que dado que muchas mujeres prefieren viajar sin sus joyas se les ofrece la posibilidad de engalanarse con bisutería de su gusto. 
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Tras desconectar de todo, durante poco más de dos horas, me dirijo al gran comedor, un elegante y acogedor espacio de estilo art decó cuya atmósfera me atrapa y me ayuda a sumergirme de pleno en el esplendor de un tiempo pasado. Al traspasar el umbral de su puerta, un amable camarero me acompaña hasta mi mesa y allí aguardaban a la espera el resto de periodistas invitados junto con un miembro de la tripulación. Más tarde se incorpora el resto de asistentes invitados y pocos minutos después aparece ante nosotros el capitán con su uniforme de gala. De mi aspecto, le llaman la atención mis zapatos tipo Oxford en color azul metalizado firmados por Albert Elbaz para Lanvin, entre risas y abrazos me confiesa que le encantan y que nunca antes había visto unos iguales!
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La noche transcurre tranquila y relajada mientras vemos como poco a poco nos alejamos de la costa catalana. Como si de una imagen de postal se tratase, desde uno de los ventanales contemplamos desde otra perspectiva el skyline de la ciudad, hasta difuminarse por completo detrás de una fina lluvia de otoño que actuando a modo de antesala, dio paso a un extraordinario ágape culinario.

Al traerme la carta me asaltan mil dudas, no sé qué pedir, todo tiene una pinta extraordinaria, mis cinco sentidos se activan al unísono, algo que me ayuda finalmente a decidirme por una ensalada nicosía marinada con atún al tapenade de pimienta y aceituna negra, seguida de un suculento filete de buey gallego acompañado de patatas pont neuf, salsa romesco y almendras marconas cuyo broche de oro puse con unas delicias de fresa silvestre con hojaldre crujiente de chantilly.

Tras despedirme del resto del grupo decido dirigirme hacia mi camarote y aprovechando que la lluvia había cesado, me decido a dar un paseo por cubierta. Recorriendo visualmente el litoral costero de nuestro país, uno avista que no existen más limites y fronteras que aquellos que el ser humano esté dispuesto a imponerse. En la inmensidad del océano uno aprende que no existen muros de contención algunos y que en todo momento debemos adoptar una forma de pensamiento universal que nos ayude a adaptarnos a todo tipo de contextos.  
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Novedades Lindt 2017/18
Con la llegada del invierno y el descenso de las temperaturas la prestigiosa casa chocolatera Lindt reaparece en nuestras vidas presentándonos en primicia, días antes de su lanzamiento oficial, su nueva selección de productos premium con los que deleitar nuestros cinco sentidos y poner el broche de oro a todos aquellos momentos de lujo y solemnidad en los que nuestra alma nos solicite sentirnos únicos y especiales mientras desconectamos, o no, del mundo que nos rodea. 

Bajo el título "L'atelier du chocolat" la marca crea un paralelismo excepcional entre el fascinante universo de alta costura y el del chocolate. Concibiendo cada producto con mimo y delicadeza, como si de pequeñas obras de arte se tratase, se nos presentaron las nuevas referencias que se suman este año a los best sellers que ya todos conocemos. Reforzando aún más el concepto de exclusividad, fuimos convocados en uno de los salones de la Soho House de Barcelona
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En cuanto a nuevos sabores descubrimos los de chocolate blanco rellenos de crema de mango, los chocolate negro rellenos de menta y los de chocolate con leche al toque de sal.  

A modo de caja regalo nace Silhouette, un estilizado y elegante estuche de 225gr disponible en dos surtidos, uno de chocolate con leche y otro, un mix de chocolate negro,  blanco y con leche. 

Los coleccionistas de las emblemáticas latas City Dreams, estarán de suerte pudiendo sumar tres nuevos modelos a su colección. En esta ocasión se inspiran en los skylines de las principales capitales del mundo como París, Roma y Amsterdam.
Adentrándonos  de pleno en la Navidad encontramos una completa selección de productos cuyo packaging ha sido ideado expresamente en formato regalo.

Los más románticos podrán regalar una mini caja de pralinés. Por severa o estricta que sea la dieta que siga la persona a quienes se lo regalemos será incapaz de recharlos, su formato mini los convierte en el pecado perfecto con el picar entre horas.

Retomando el concepto de alta costura comentado inicialmente, dentro de la sección a granel / pick and mix, encontramos dos estuches llevables, inspirados en las bolsas de las boutiques de moda más reconocidas del mundo. Con una capacidad de entre 8 y 20 unidades se pueden personalizar con detalles como pegatinas con bellos y hermosos mensajes o lazos de raso de seda rojo. 

Si en unas fechas tan señaladas como estas buscáis algo diferente con un toque elegante, Lindt es un acierto seguro porque a todos en mayor o menor grado nos gusta el chocolate y quien diga lo contrario, miente!
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Servicio de personal shopper gratuito en AENA España
Quienes viajamos con frecuencia a cualquier rincón del mundo sabemos que muchas son las horas que en ocasiones separan unos vuelos de otros. Antes de embarcar o al facturar, muchas veces permanecemos a la espera de nuestra última llamada sin tener nada que hacer, bien por desconocimiento o por no estar habituados a hacer vida de aeropuerto. Situación que nos lleva a no ser conscientes de que formamos parte de una pequeña ciudad repleta de servicios y atenciones con las que hacer mucho más llevadera y agradable nuestra espera. Si a este desconocimiento se le añaden factores externos y ajenos a las pertinentes competencias aeroportuarias como las huelgas o los retrasos, nuestra mente se precipita hacía un estado de psicosis que provoca un aislamiento parcial del entorno que le rodea y de forma compulsiva centra toda su atención tan sólo en el hecho de embarcar cuanto antes con el fin de abandonar ese espacio que le provoca caos y desorden con la mayor brevedad posible, obviando infinidad de detalles que se encuentras en el mismo.

Lejos de adoptar esta actitud, paseando tranquilamente por el Sky Center de la T1 del Aeropuerto del Prat de Barcelona, antes de embarcarme rumbo a Bruselas, me llama soberanamente la atención un nuevo stand que nunca antes había visto y movido por mi naturaleza curiosa, me acerqué a ver de qué se trataba. En el tablero leo un tríptico informativo en el que en varios idiomas se informa que tras el éxito cosechado en otros aeropuertos internacionales como el de Viena, Madrid o Frankfurt, de la mano de Young Promotion, empresa especializada en field marketing aeroportuario, llega a Barcelona el Airport Shopping, un servicio gratuito de personal shopper a disposición de todos aquellos pasajeros que lo soliciten vía telefónica, a través de la página web de Aena, su app móvil o in situ y que deseen efectuar sus compras dentro del área comercial del aeropuerto de forma cómoda, rápida y sin esperas.
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Al pedir información, añadiendo que soy periodista y que aprovechando mi paso estaría interesado en elaborar un reportaje sobre este nuevo servicio, recibo la visita de Marta Abardía, directora de la división comercial del Aeropuerto del Prat en Barcelona que casualmente en ese momento se encontraba supervisando la zona y que al verme tomar imágenes me preguntó, muy amablemente, si me puede ayudar en algo. Al responderle que si dio comienzo una interesante conversación que transcurrió entre risas y confidencias en la que entre otras muchas cosas, me comentó como surgió esta original iniciativa.

De su discurso me enamora la pasión que transmite a la hora de hablar sobre la labor que día a día desarrolla todo el equipo queriendo ofrecer un completo servicio con el que mejorar por un lado la experiencia de compra del pasajero y por otra incrementar satisfactoriamente el volumen de ventas de los distintos puntos de retail del Sky Center, hecho que lleva a las marcas a estar muy contentas por que les ayuda más rápidamente a alcanzar sus objetivos e incentivo que complementa sin coste adicional alguno la experiencia de compra del pasajero.

Me comenta que al tratarse de una empresa que trabaja en red, gestionando todos los aeropuertos del territorio español, decidieron llevar a cabo esta iniciativa en el Aeropuerto de Barajas (Adolfo Suárez) tras ver la buena acogida que había tenido en otras partes del mundo, ya que al ser el más concurrido de nuestro país, si funcionaba allí la prueba piloto, sería mucho más fácil extrapolar e instaurar en el resto de aeropuertos. Ante el asombro de muchos se obtuvo una excelente respuesta con resultados muy atractivos desde un punto de vista económico enfocado desde la perspectiva comercial y muy reconfortante según quienes solicitaron este servicio.  De ahí surgió la idea de incluirlo y ofertarlo también entre los muchos otros servicios gratuitos que ya se ofrecen en la capital catalana.

“Inevitablemente hasta hace muy poco, en nuestro país, todo el mundo asociaba el dutty free con ir a comprar tabaco antes de embarcar, afortunadamente este nuevo servicio, totalmente gratuito, incorpora un punto de información físico donde se da a conocer de primera mano las ofertas y las promociones de cada tienda, ayudando a dinamizar el comercio del resto de puntos de venta y a su vez ayudando a satisfacer las necesidades y la demanda del pasajero.”

Añade con orgullo y centrándose en la buena acogida y el alto grado de satisfacción que ha generado en las partes implicadas (Pasajeros y los responsables de las 82 tiendas participantes de la T1 y la T2). Concluyendo nuestro fortuito y fugaz encuentro, señala la importancia de hacer saber que todos sus servicios funcionan con total normalidad, invitándoles a que disfruten de la amplía oferta de sus instalaciones, no sólo en cuanto a shopping se refiere, sino también en cuanto a restauración (43 Espacios gastronómicos entre la T1 y la T2) y wellnes acontece. 
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Tras despedirnos, presencio uno de los primeros servicios de la jornada. Pidiendo permiso a   una alta ejecutiva de origen ruso recién llegada a nuestro país, para fotografiar un caso real, pude completar mi reportaje. Nos comenta que conoció este servicio por recomendación de una amiga suya que había visitado nuestro país con motivo de sus vacaciones de verano y que había quedado muy contenta con el trato recibido. 
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Al terminar me dirijo hacía mi puerta de embarque rumbo a Bruselas, la A 20. Una vez a bordo, leyendo la prensa del día, mi interés se centra en un artículo que especifica que desde el pasado mes de septiembre (creciendo un 6,4% respecto al pasado año) un total de 4.637.662 personas procedentes de más de 30.583 vuelos, pasaron por el Aeropuerto del Prat (36.721.039 en lo que va de año un 7,7% más que en el ejercicio de septiembre de 2016) pese a que siempre he sido más de letras que de números, me hace feliz despegar formando parte de este 7,7% que ayuda a generar empleo en mi país.
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