La firma de cosmética natural BeauTerra, perteneciente al Laboratorio
Farmacéutico Mayoli, de venta en farmacias y parafarmacias, presenta
para estas Navidades una selección de productos de cuidado facial, corporal y
capilar con las que por un lado ayudar a que nuestra piel recupere su
hidratación natural y por otro contribuir a la salud de nuestro cabello. Entre
sus novedades destaca su nueva línea de bálsamos
labiales nutritivos y reparadores,
formulados a partir de ingredientes como la manteca de karité, el aceite de girasol o la cera de origen vegetal con aroma
a vainilla, cereza, almendra y lirio. Para potenciar el brillo natural de
nuestro cabello, nada mejor que la Mascarilla reparadora, ya que
gracias al pantenol de su fórmula, ayudamos
a prevenir el tan temido encrespamiento, acelerando el cierre de las puntas
abiertas en tiempo récord, dado que no necesita aclarado.
BeauTerra presenta sus novedades para la Navidad
Monsieur Privé en la gran cena de gala celebra por Kobe Convention Bureau en IBTM Barcelona 2025
Por tercer año consecutivo, bajo el marco oficial del calendario de
actividades institucionales de la feria IBTM,
la Oficina
de Turismo de la Región Japonesa de Kobe, en colaboración con el Consulado
General de Japón en Barcelona,
celebró una exclusiva cena de gala en la que dio a conocer de primera mano todo
lo relacionado con la vanagloriada gastronomía de la localidad. El acto,
celebrado en el Restaurante Yashima, el segundo en abrir sus
puertas en la capital catalana, a mediados de los años 80’s, cuando aún la gastronomía asiática sonaba exótica y lejana, a
la vez que desconocida para el paladar del gran público, contó con la
participación de destacadas personalidades políticas, así como de una nutrida
selección de medios de comunicación procedentes de Francia, Italia, Reino
Unido, India, China, Japón y España.
Simon Coll presenta sus novedades para Navidad
Con la llegada de la Navidad a
todos nos invade su espíritu, embargándonos con los valores de su tradición.
Por un lado la proliferación del amor y las buenas intenciones y por otro una
sinfonía de aromas y sabores con los que tan sólo deleitamos nuestro paladar en
esta época del año. Algo que conoce muy bien la Casa Chocolatera Simon Coll.
La más antigua de nuestro país, fundada
en 1840 y aún en activo. Testimonio de la evolución socio, económica y
cultural de la sociedad, así como de los distintos hábitos de consumo de los
miles de millones de clientes que durante estos casi dos siglos, han confiado
en ellos, alrededor de todo el mundo, para compartir y celebrar algunos de los grandes
momentos de sus vidas.
Monsieur Privé en la presentación de los Packs de la Navidad 2025 de Selvert Thermal en Barcelona
La firma suiza de cosmética Selvert Thermal celebró el pasado jueves 20 de noviembre, un exclusivo
encuentro con reconocidos prescriptores de belleza, a quienes presentó sus últimas novedades,
lanzadas al mercado durante el ejercicio de 2025, junto con una completa
selección de propuestas de regalo para estas navidades. El encuentro, celebrado
en el emblemático Hotel H10 Casa Mimosa
de Barcelona, contó con la
participación de Anna Guerrero,
Directora Técnica de Formación de los laboratorios en España. Una cita
ambientada al más puro estilo navideño, en la que se dotó a los asistentes con
todas las herramientas necesarias para aprender a llevar a cabo un pre
diagnóstico (no profesional) de la piel, con el fin de ayudar a satisfacer y
cubrir sus necesidades básicas diarias.
Selvert Thermal, plenamente consciente de que regalar belleza es invertir en salud, tanto de la de uno mismo como de la nuestros seres queridos, ha concebido sus productos como lo que son, verdaderas joyas con las que embellecer nuestra piel, tanto por fuera como por dentro. De ahí la idea de transformar en joyeros, sus hasta ahora típicos cofres navideños. Disponibles en cinco líneas; Peptide Lift, AR+Retinol, Cellvitale Antiage, Splendour, Pure Vitamine C y Beautybox Aquafresh. Para regalos más informales o incluso para darse un capricho uno mismo ha ideado dos formatos más. La beauty X’Mas bag del set Cooling Hydratation Sorbet Night Eye Mask y un original colgante navideño en forma de abeto, en cuyo interior se encuentra un bálsamo labial de la línea Splendour compuesto por una base de ácido hialurónico y Vitamina B3.
Monsieur Privé en la inauguración de la nueva exposición del artista francés Philippe Shangti
El Principado de Andorra amplía su
oferta cultural apostando por el talento emergente con nuevas propuestas con las
que promover la creatividad en cualquiera de sus facetas o acepciones. Tras el
éxito cosechado con instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo Carmen Thyssen,
la expansión y visión global de este proyecto, va más allá, ampliando su radio
de acción con el fin de acercar el arte y la cultura a todo tipo de públicos.
Dentro de la vorágine de este fenómeno, el reconocido artista francés, portada
de la Revista Forbes, Philippe Shangti, el favorito de
celebridades de la talla de David Gheta,
Lady Gaga o Christiano Ronaldo,
se suma a esta iniciativa presentando “No Judgement Here”, su última
colección de fotografía, en un espacio de excepcional singularidad e interés artístico,
el Centro de Ocio Termal de Caldea.
(Imágenes Monsieur Privé y por cortesía de Philippe Shangti).
Monsieur Privé en la inauguración del flagship store de Montale Paris - Mancera en Barcelona
El pasado jueves, 2 de octubre, la prestigiosa firma de alta perfumería Montale París, inauguró en Barcelona su mayor punto de venta de toda Europa. Una boutique de más de 220 metros cuadrados, situada en el 127 de la emblemática Rambla Cataluña, decorada al más puro estilo Haussmann. Un espacio concebido para el deleite de los sentidos, a través de un completo recorrido por sus más de 150 referencias, creadas en exclusiva por su fundador Pierre Montale. Algunas de ellas tan sólo a la venta, físicamente, en el establecimiento. La excusa perfecta para desplazarse hasta la capital catalana con el fin de vivir una completa experiencia de compra en un entorno único y de excepcional singularidad, donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Desde sus suelos de mármol, hasta sus boiseries policromadas en pan de oro, pasando por sus expositores de bronce forjados a mano o su exclusiva sala VIP. Elementos clave con los que acentuar tanto la exclusividad del lugar como la excelencia de todos y cada uno de sus productos.
Esta iniciativa, llevada a cabo por The 5Th Essence Square, empresa líder en la distribución de perfumes nicho y de cosmética de autor en nuestro país, consolida con esta acción, su presencia en las principales capitales europeas. Todo un acierto, dado que el grupo engloba otras firmas de renombre internacional como Le Domaine, Fugazzi, Ojar o Mancera, esta última, capitaneada y dirigida olfativamente por Amélie Montale, hija del fundador de Montale. Fotógrafa y artista interdisciplinar que desde bien niña siempre mostró un profundo interés por perpetuar el legado de su padre. En este enclave de lujo, concebido a modo de biblioteca olfativa, también pueden adquirirse las casi 90 referencias de la marca, junto con una completa selección de velas para el hogar y algunas líneas corporales. Tras un emotivo encuentro con la prensa española, padre e hija agradecieron a España su cálida acogida. Tras un aplauso al unísono daba comienzo una jornada repleta de sorpresas.
(Imágenes cortesía de Montale Paris y Mancera)
Monsieur Privé en el workshop impartido por Vista Alegre dentro de la Barcelona Design Week
El pasado sábado 11 de octubre, por segundo año consecutivo, bajo el marco oficial de actividades celebradas durante el transcurso de la Barcelona Design Week, Vista Alegre, proveedor oficial de la Casa Real Portuguesa, organizó un exclusivo encuentro, a cargo de la célebre interiorista catalana Sara Folch. Un encuentro en el que a través de un práctico workshop se dio a conocer “Herança”, una de las vajillas más exclusivas de la firma, cuyas piezas, una a una, pintadas por las hábiles manos de los maestros artesanos de la casa, representa unos de los emblemas más reconocidos de su legado. El encuentro, celebrado en el flagship store de la marca en la capital catalana, contó con la asistencia de numerosos profesionales del sector que no dudaron en acudir a la cita. Una oportunidad única de aprender a contextualizar con elegancia y cohesión cualquier escena alrededor de la mesa. Desde una cena romántica para dos, hasta un multitudinario encuentro, bien sea familiar o entre amigos.
(Imágenes cortesía de Vista Alegre)
Monsieur Privé en el Centro de Ocio Termal de Caldea en Andorra (Premium Acces Edition)
El Centro de Ocio Termal de Caldea completa su oferta en wellness integral con un ambicioso proyecto de ampliación que incluye la construcción de un nuevo hotel de 14 plantas de altura con capacidad para 40 suites. El que desde 1994 es considerado uno de los mejores centros terapéuticos especializados en circuitos de aguas termales del Sur de Europa, celebra sus veinticinco años con una completa remodelación de sus instalaciones y la creación de nuevos servicios que lo convertirán en uno de los resorts más completos del mundo. Gracias a una ambiciosa apuesta, dirigida a todo tipo de públicos, adaptada a sus necesidades. Hecho que no obligará a salir de sus instalaciones a quienes prolonguen su estancia durante varios días.
Indistintamente de la opción de acceso contratada (Classic, Plus o Premium) el visitante podrá ampliar su experiencia
con una selección de tratamientos personalizados, maridados con una excepcional
experiencia gastronómica en cualquiera de los dos restaurantes del recinto. Uno de ellos especializados en cocina asiática y otro en cocina mediterránea. Los múltiples
beneficios de este tipo de terapias son recomendadas para personas de todas las
edades que busquen desconectar de su rutina y del ajetreo de su día a día. El
contacto prolongado con un elemento natural como el agua, aporta a nuestro
organismo un sinfín de propiedades de las que beneficiarse, tanto a nivel
físico como sensorial.
Para más información: www.caldea.com
(Imágenes cortesía de Caldea)
Monsieur Privé en la inauguración del nuevo flagship store de Penhaligon’s en Barcelona
El pasado miércoles 10 de septiembre, la prestigiosa firma de alta perfumería inglesa Penhaligon’s abrió de par en par las puertas de su nuevo flagship store de Barcelona. Un acto en colaboración con “El Magazine” de La Vanguardia que contó con numerosos personajes destacados del panorama social barcelonés y una nutrida representación de responsables de la marca. El espacio, situado en el 302 de la céntrica calle Consejo de Ciento, refleja a la perfección la tradición de su legado, a través de una muy acertada selección de materiales nobles con los que ensalzar el espíritu elegante y atemporal que siempre les ha caracterizado. Una puerta de entrada a un onírico mundo donde se nos invita a soñar despiertos y a querer explorar en primera persona su fascinante universo olfativo.
Proveedores oficiales de la Casa Real Británica desde 1903 y galardonados hasta cuatro veces con el distintivo de la Orden Real Británica (Por la Reina Alexandra, consorte del Rey Eduardo VII, el Duque de Edimburgo en 1956 y por el Rey Carlos de Inglaterra, tanto con su título de Príncipe de Gales en 1980 como con el de Rey Carlos III más recientemente) aún a día de hoy, 155 años después, siguen siendo todo un referente con nombre propio dentro del sector, siendo capaces de mantener en todo momento la excelencia con la que desde 1870 siempre se han definido. Hecho muy valorado por su clientela. Personalidades de la talla de Oscar Wilde, el Shah de Persia, el 9º Duque de Marlborough o incluso de la mismísima Reina Victoria. Sin ninguna duda, una oportunidad única con la que formar también parte de su historia.
Monsieur Privé en la presentación de la firma Keune Hair Cosmetics en el Cotton House Hotel
Tras un aplauso al unísono se dio paso a Myriam de Benavides, directora de marketing de Keune Haircosmetics, quien muy amablemente invitó a los asistentes a dejarse llevar a través de los sentidos por las distintas estaciones, ideadas en exclusiva para la ocasión, en las que poder descubrir y aprender de primera mano todo lo necesario para entender la filosofía de la marca. Desde un taller de notas olfativas, creado a partir de los distintos aceites esenciales que se utilizan en las fórmulas magistrales, hasta un novedoso centro de diagnóstico del cabello donde poder evaluar las distintas necesidades específicas de cada tipo, para posteriormente en otra estación, un laboratorio, poder formular productos personalizados. Por último una asesora de imagen llevó a cabo distintos estudios de colorimetría con el fin de recomendar aquellas tonalidades de tinte que mejor encajan con cada gama y visajismo.
Monsieur Privé en la presentación del nuevo libro del estilista y maquillador José Juan Guzmán
Sus páginas, una a una protagonizadas por top models de la talla de Inés Sastre, Nieves Álvarez, Carla Crombie, Judith Mascó o Vanesa Lorenzo y actores como Isabella Rosellini, Rossy de Palma, Quim Gutiérrez o Javier Bardem, se observa la reafirmación de un estilo elegante y sofisticado con una clara inspiración basada en la pintura y la escultura clásica. Tanto a todo color como en blanco y negro, se atisba un minucioso trabajo de investigación previo, cuyas conclusiones siempre le han ayudado a reforzar y potenciar visualmente la narrativa de cada escena. Proponiendo rostros libres de artificios que convierten a sus protagonistas en el centro de atención, en perfecta simbiosis con la totalidad del conjunto.
Entre los asistentes pudo verse al ilustrador Jordi Labanda, al fotógrafo Carlos Puig Padilla, la periodista Núria Ribó o a Pilar Pasamontes, Directora Científica de IED Barcelona.
(Imágenes Monsieur Privé y cortesía de José Juan Guzmán)
Monsieur Privé en la XVIII Edición de la Regata Puig de Vela Clásica '25 celebrada en Barcelona
El pasado miércoles 9 de julio arrancó una nueva edición de la Regata Puig de Vela Clásica. La competición por antonomasia que reúne a los mejores regatistas de todo el mundo para darse cita en uno de los encuentros deportivos más vanagloriados y esperados de la temporada. Barcelona, ciudad cosmopolita y abierta al mar, quiso compartir este momento con su ciudadanía, creando diferentes miradores, situados en distintos puntos estratégicos de su litoral, desde donde poder seguir cómodamente el transcurso de cada jornada de navegación. Tras el éxito cosechado durante su participación en 2024 dentro del marco de la Louis Vuitton America's Cup, este 2025 alcanza su mayoría de edad con una décimo octava convocatoria que bajo todo pronóstico, finalmente ha logrado consolidarse como evento internacional, entrando dentro del calendario oficial de la RFEV y consiguiendo una valoración favorable tanto en el III Campeonato Internacional del CIM (Comité Internacional del Mediterráneo) como en el XIV Trofeo Mare Nostrum en la categoría de Copa de España de Barcos Clásicos.
(Imágenes cortesía de Regata Puig y Sonia Díez para Monsieur Privé)
Monsieur Privé en la presentación de "Coralina Blue" la vajilla de Vista Alegre by Óscar de la Renta
La prestigiosa firma cristalera y de porcelanas de lujo Vista
Alegre, proveedor oficial de la Casa
Real Portuguesa, celebró el pasado miércoles
21 de mayo, un exclusivo encuentro estival en el que se presentó “Coralina
Blue”. Una preciosa vajilla creada en exclusiva por Óscar
de la Renta que tras el éxito cosechado con su primera
edición, se ha reeditado por segunda vez, en esta ocasión en tonos azules. Color
que inspira su nombre. El encuentro, celebrado en la residencia de la Familia Güell en Barcelona. Una espectacular torre señorial de estilo modernista con
reminiscencias neogóticas, enmarcada dentro de un frondoso jardín de paisajismo
mediterráneo, fue el escenario elegido. Con estricta puntualidad, los más de 100 invitados fueron llegando
uno a uno, siendo recibidos por las anfitrionas de la noche, la escritora Carmen Güell, propietaria del inmueble
y tataranieta del Conde de Güell, Joana
Almeida, directora general de Vista
Alegre en España, Paloma Viudes,
directora de comunicación y makerting
de Vista Alegre y Blanca Barrera, responsable del evento.
Cuando la pasión por el arte y el cuidado de hasta el más mínimo detalle se convierten en una máxima invariable dentro de un estilo de vida, el éxito está más que asegurado. Dando como resultado una sinergia perfecta y sin precedentes en la que tradición y vanguardia han ido en todo momento de la mano, en búsqueda de la acepción más pura y exacta de la belleza. Cualidades a las que se les suman valores como el respeto hacía un legado o la exploración de nuevas vías que conduzcan hacía la excelencia. Entre plato y plato se ofrecieron distintos conciertos de música en directo. De guitarra, cante y piano. Tras un emotivo discurso de agradecimiento se dio paso a la presentación del libro “Gaudí & Güell”, una visión muy particular y amena sobre la vida y el entorno de estos dos ilustres personajes del ámbito social y empresarial de un período clave en la historia del desarrollo de la capital catalana. Desde el prisma de una perspectiva cercana y próxima que como valor añadido, incluye imágenes inéditas, procedentes del archivo familiar.
(Imágenes cortesía de Monsieur Privé)
Monsieur Privé en la inauguración de la exposición "Inspiracions" del CDMT by Lucy Victoria Davis
El pasado domingo 19 de octubre, el Museo Textil de Terrassa celebró la inauguración de “Inspiracions”. Una exposición comisariada por la ilustradora de moda Lucy Victoria Davis que podrá visitarse hasta el próximo 31 de julio de 2026. La muestra, altamente recomendable para los apasionados de la moda, aúna bajo un mismo discurso visual arte, historia y patrimonio. Un recorrido a través de nuestro siglo, en el que creaciones de alta costura, de firmas de la talla de Balenciaga, Emanuel Ungaro o Pierre Cardin, establecen un diálogo con las ilustraciones, creadas en exclusiva por la artista, inspiradas en el carácter genuino de cada pieza y en el contexto en el que fueron creadas.
Más allá de la belleza, “Inspiracions”, abre de par en par las puertas del universo creativo de la
artista para dar a conocer al mundo qué se esconde tras su proceso creativo. Un
hermoso gesto, tan personal como intimista. Una ventana desde la que se
invita al espectador a asomarse, sin invitación previa, para hacerle sentir que
forma parte de ese mágico ritual, casi místico, único e irrepetible. Un
instante de reflexión que ayuda a comprender mejor la función social del arte
del vestir a través de la libre interpretación de un estilo propio. Un claro
reflejo de nuestra historia y de quienes la vivieron en primera persona.
(Imágenes Monsieur Privé)
Monsieur Privé en el desfile LCI Education BCN 25
El pasado 26 de junio LCI Education abrió de par en par las puertas de su sede en Barcelona para dar la bienvenida a los más de 300 invitados que asistieron a la celebración del desfile anual de sus alumnos del último año del grado de diseño de moda. El acto, celebrado en uno de los amplios y voluminosos espacios polivalentes del edifico, obra de los célebres arquitectos Iván Serrano y Fernando Ansorena, contó con la participación de numerosas personalidades de la industria de la de la talla de Albasari Caro, directora de la Barcelona Bridal Fashion Week y jurado de esta edición, Chu Uroz, director creativo, diseñador de vestuario y expresidente del FAD o los relaciones públicas Paola Lucidi y Bruno de Angelis.
La
escenografía, el diseño lumínico y la ambientación musical, obra de Esther García Capdevila, directora
creativa de ESMA, trasladó a los allí
presentes a un espacio en el que la creatividad y la originalidad estuvieron
presentes en todas y cada uno de los proyectos presentados. Verdaderas obras de
arte con las que poner de manifiesto un talento emergente sólido y de calidad.
Verdaderas piezas de alta costura, de confección impecable, dotadas de un interesante
y potente mensaje. Una oda a la artesanía con la que ayudar a establecer un fructífero
dialogo bidireccional entre el pasado y el presente, mirando juntos hacía un
futuro mucho más eficiente, sostenible y consciente.
(En la imagen Anna Tomás junto a su colección)
Anna Tomás, Premio Blend LCI 2025, bajo el título de "Garnica Mera" presentó
una colección con la que rindió homenaje a su familia, en especial a sus dos
abuelas, a través de la sostenibilidad. Mediante el uso de una selección de
prendas, de inspiración victoriana, confeccionadas en tejidos naturales como la
seda, el lino y el algodón. Por su parte Clara
Pardo, Premio LCI 2025 a la Mejor Colección, dio a conocer "The Echo Of Time", una propuesta
basada en la toma de decisiones. Un dualismo interno entre la infancia y la adultez,
basado en la elección de quedarse en la zona de confort o lanzarse sin miedo a
lo desconocido. Un claro caso práctico de teoría de la Gestalt donde el
interior dota de tanto significado a un conjunto como su exterior.
(En la imagen Clara Pardo junto a su colección)
Monsieur Privé en la presentación de las nuevas tendencias otoño invierno 2025 de Alberto Cerdán
Con la llegada del otoño, Alberto Cerdán, uno de los nombres propios de la alta peluquería en nuestro país, nos propone un completo tratamiento con el que recuperar la salud de nuestro cabello tras los excesos del verano. A principios de octubre, la salud de nuestro cuero cabelludo tiende a debilitarse y en consecuencia a caerse, viendo como su densidad, brillo y volumen disminuyen considerablemente. Pese a que se trata de un proceso natural, cada vez muchas personas prefieren apostar por prevenir antes que curar y saben que poniéndose en buenas manos y con el tratamiento adecuado, su problema tiende a tener solución. Lo más importante, antes de aplicar cualquier producto, es guiarse por un buen asesoramiento y llevar a cabo un diagnostico capilar a manos de un profesional de su talla. En cualquiera de sus salones cuenta con todo el equipo necesario para llevar a cabo un exhaustivo análisis, cuyo diagnóstico pueda ser complementado con su correspondiente tratamiento.
Los residentes en Barcelona pueden dirigirse a su exclusivo salón de la Calle Johann Sebastian Bach, número 8. Un espacio dirigido por profesionales, cuyo renombre y prestigio viene abalado por más de cincuenta años de experiencia. De las muchas marcas existentes en el mercado, él confía plenamente en Wella. Su completa línea de productos dispone de todo lo necesario para recuperar la salud de nuestro cabello y ponerlo a punto para el invierno, devolviéndole toda su fortaleza y brillo natural. Su método parte de una buena hidratación intensiva. Para ello recurre al uso de Wella Professionals Nutri-Enrich, un producto que nutre el cabello reseco desde la raíz hasta las puntas. Ayudando a minimizar cualquier rastro de sal, exceso de sol o cloro. Pese a la efectividad de los productos, recomienda crear una rutina diaria personalizada en la que aplicar casi a diario el aceite nutritivo Wella Professionals Oil Reflections, con el que reparar los daños causados por el sol. También puntualiza la importancia de utilizar un buen champú y un acondicionador que protejan el color.
En algunos casos la única solución reside en recortar las puntas y sanear el cabello. Si pese a su salud aún mantiene intacto su brillo, no hay nada como utilizar Wella Color Brilliance, asegurándonos que de ese modo podremos potenciar la intensidad de cualquier color. El siguiente paso sería mantener nuestro estilo o adentrarnos en un cambio de imagen acorde a las tendencias de la temporada. Este invierno por un lado se llevaran las melenas largas y desenfadadas, de estilo fresco y natural, fáciles de mantener y perfectos para el cambio de estación. Por otro lado, los cortes midi, en versiones bob, prada o pixi. Sin embargo las más atrevidas seguirán apostando por el wolf cut. En cuanto a colores, los castaños reflejaran la esencia de la estación y los rubios vainilla o miel competirán con castaños cálidos como el mocha mousse. Ante la duda, lo mejor es siempre acudir a un profesional cuyo análisis y diagnóstico, garantice la salud de nuestro cabello.
(Imágenes cortesía de Alberto Cerdán)
Monsieur Privé en la presentación de "Purple Accento" el nuevo Eau de Parfum de Xer Joff
El pasado martes 20 de mayo, el
recientemente inaugurado flagship store
de la prestigiosa firma de alta perfumería italiana Xer Joff en Barcelona, un espacio multisensorial de
más de 300 metros cuadrados,
repartidos en tres niveles con servicio de sala vip, asesoramiento
personalizado, centro de formación y un frondoso jardín chill out, abrió de par en par sus puertas para recibir a una
nutrida selección de medios de comunicación procedentes de todo el país con
motivo de la presentación de “Purple Accento”. La última
referencia en incorporarse al extenso catálogo de fragancias de la marca. El
acto, conducido por Jordi Cantos, store
manager de la boutique, constó de
un completo recorrido a través de las distintas familias olfativas que
constituyen las diferentes líneas de la casa. Tras una breve introducción a la
historia de sus fundadores Sergio Momo y Dominique Salvo, fueron revelados
los ingredientes que conforman algunos de sus perfumes más conocidos. Acto seguido
de la mano de María Fernanda Álvarez, store
manager assistant se procedió a dar comienzo la segunda parte de este viaje.
El nuevo perfume “Purple Accento” se presenta como una mezcla única de frescura, lujo y sensualidad, cuya acertada combinación de bergamota, mandarina, jacinto y piña convierten sus notas de salida en una refrescante ráfaga primaveral. Su corazón late con fuerza gracias a la zarzamora, el lirio, el jazmín y la pimienta rosa. Todo un acierto para los amantes de los perfumes atemporales que sobreviven al paso del tiempo y a las tendencias imperantes del momento. Su base es elegante y sofisticada. Está compuesta por ámbar, almizcle, sándalo, oud y vainilla. Sin duda uno de los epítomes de la elegancia contemporánea más aclamados por los consumidores. Cabe hacer una especial mención a sus distintos formatos, el convencional y una edición limitada cuyo frasco está recubierto de cristales de Swarovski pegados uno a uno a mano. Ambos incluyen un precioso pañuelo de seda con el que vaporizar la fragancia. Por si no fuera poco, la artista catalana Montse Salvat, se encargó de personalizar los frascos con las iniciales de cada uno de los allí presentes. Sin duda una más que recomendable fragancia para los amantes de lo exclusivo.
(Imágenes cortesía de Xer Joff y Monsieur Privé)
Monsieur Privé en el desfile "Fashioners Of The World" de la promoción 2025 de IED Barcelona
La pasada noche del lunes 16 de junio el Palacio Real de Pedralbes, residencia oficial del Rey Alfonso XIII de Borbón y la Reina Victoria Eugenia de Battenberg durante sus visitas a la Ciudad Condal, fue el escenario elegido por la delegación del IED (Istituto Europeo di Design) en Barcelona para celebrar la XXI edición de su desfile anual. Un encuentro que a modo de antesala al mundo laboral, establece una primera toma de contacto entre profesionales de distintos ámbitos del sector de la moda y sus alumnos. Jóvenes promesas del diseño, cuyo innegable talento, basado en pilares como el compromiso, la excelencia o la creatividad, ayudan a promover un modelo de negocio mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Bajo el lema “Fashioners Of The World”, una selección de 25 alumnos, procedentes del último año del Grado en Diseño de Moda (BA (Hons) in Fashion Design), fueron los encargados de compartir y transmitir un inspirador mensaje ante todos los allí presentes a través de originales propuestas repletas de creatividad.
Instantes previos a dar comienzo el desfile, Andrea Marchesi, director general de IED Barcelona, fue el encargado de abrir la ceremonia con un emotivo discurso de bienvenida. Tras él, Pilar Pasamontes, directora científica del departamento de moda y Julia Weems, directora del departamento de moda, también quisieron aprovechar el momento para dar las gracias a todos quienes han hecho posible la edición de este año. En el front row pudo verse a una nutrida selección de destacadas personalidades de la industria de la talla de Albasari Caro, directora de la Barcelona Bridal Fashion Week, Marta Coca, directora de la Pasarela Barcelona 080, a los diseñadores de moda Custodio Dalmau, Núria Sardà o Teresa Helbig, a los periodistas Charo Mora Solanilla y Santi Meifren, a reconocidos fotógrafos de nuestro país como Manuel Outumuro, Hugo Camara o Sergio Jasanada y a estilistas de la talla de Marcel Montlleó o José Juan Guzmán. Tras un aplauso al unísono, se procedió a la entrega de premios con la que cada año se homenajea el talento y la dedicación de los alumnos más destacados.
El Premio Franca Sozzani a la mejor colección 2025 fue a parar a manos de Laia Ripoll que bajo el nombre de “YHÖ” presentó una inspiradora colección con la que ayudar a sanar las heridas del pasado. Por si no fuera poco, de la mano del Grupo MANE y el prestigioso perfumista Mathieu Nardin, se desarrollará una fragancia inspirada en su colección que será presentada la próxima edición del salón Pitti Fragranze 2025. El Premio Isabel Coixet al Mejor Fashion Film fue para Anna Guitart, que bajo el título de “Morriña” presentó una colección genderless inspirada en la figura de la abuela dentro de la familia. El Premio Manuel Outumuro al Mejor Shooting fue ex aequo para Àlex Broto por “La anatomía de un refugio” y Laura Beltran por “Vámonos al pueblo”. El Premio Jordi Labanda a la Mejor Ilustración de moda recayó sobre Julia R. Hein con “Lunch At The Tennis Court”, una colección que aúna el estilo vintage de los 50’s con la elegancia de un club deportivo de élite. Y por último, el Premio IEDxCommons Impact Award fue para Martina Mayol que bajo el nombre de “Auster” rindió un contundente homenaje a la herencia catalana mediante un diseño sostenible, discreto y atemporal.
(Imágenes cortesía de IED Barcelona y Monsieur Privé).
Monsieur Privé en la LV Edición de los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico celebrados en BCN
El pasado jueves 19 de junio los emblemáticos Cines Aribau de Barcelona fueron el escenario elegido para celebrar la LV Edición de los Premios LAUS de Diseño Gráfico. El mayor galardón que se otorga en nuestro país dentro de la categoría del diseño gráfico y la comunicación audiovisual desde 1964. Un encuentro organizado por la ADG (Asociación de Diseño Gráfico y Comunicación) y el FAD (Fomento de las Artes Decorativas) en colaboración con Cervezas Moritz, en el que se premian el talento, la excelencia y la creatividad de todos aquellos que cada día luchan por convertir el made in Spain en un sello de calidad internacional. Una ardua tarea para los distintos jurados profesionales de la talla de Marie Boulanger de Monotype, Josep María Mir de Summa, Quim Marín, Andrea García de DAVID Agency, Alba G. Corral o Marc Castellví de Abuela, encargados de evaluar cada una de las categorías galardonadas, dado que bajo todo pronóstico se ha vuelto a batir un nuevo record de participación con más de 1400 proyectos inscritos de los cuales tan sólo 421 han sido seleccionados (1 Grand Laus, 1 Young Talent, 41 Laus de Oro, 57 Laus de Plata, 82 Laus de Bronce y 239 Laus Inbook). Entre los galardonados destacan personalidades de la talla de los hermanos Roca, del Celler de Can Roca, Premio Laus a Empresas y Entidades o Mario Eskenazi, Premio Laus de Honor. Tras la entrega de premios se celebró un exclusivo cóctel en la sede de la Antigua Fábrica Moritz.
(Imágenes cortesía de ADG-FAD Laus)
Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección de la firma "My Bestys" en Barcelona
El pasado miércoles 11 de junio la
empresaria Cristina Castañer, CEO y
directora creativa de la firma de bolsos y pequeña marroquinería sostenible “My
Bestys” presentó su última colección en la emblemática galería del
célebre fotógrafo catalán Jordi Bernardó.
Espacio que hasta el próximo sábado 14 de junio abrirá sus
puertas a modo de punto de venta físico donde poder adquirir sus propuestas. El encuentro
dio comienzo con “La voz de las marcas conscientes”, un coloquio sobre moda y
sostenibilidad, conducido por la periodista de “El Magazine” de La Vanguardia
Àlex Jover, en el que participaron voces
expertas del sector de la talla del empresario Pepe Barguñó, fundador de la marca de ropa “Thinking Mu” o la también periodista y coolhunter Clara de Nadal
Trías. Durante su trascurso el público participó muy activamente, aportando
su punto de vista sobre el tema. Un ferviente y apasionado diálogo que invitó a
reflexionar sobre la ética del consumo y qué hacemos a título personal para que
el mundo sea un lugar mejor en el que vivir.
(Imágenes cortesía de My Bestys y con derechos de Monsieur Privé)









































