Monsieur Privé en Mathevs, el templo del lujo masculino de Barcelona


Hasta ahora siempre hemos tratado el lujo desde una perspectiva femenina, a modo de alta costura, joyería, cosmética de lujo, eventos exclusivos… Pero nunca antes habíamos abarcado esa franja de mercado que va dirigido al público masculino.

A petición de los muchos correos electrónicos recibidos por parte de éste sector de nuestros lectores, la crónica de hoy ha sido realizada en exclusiva para ellos.

Con la finalidad de obtener respuestas profesionales a modo de guía, Monsieur Privé se dirigió a Mathevs, un espacio de lujo dedicado integra y exclusivamente a la moda masculina.

De la mano de Francesc Mateo, fundador y propietario de Mathevs, un proyecto gestado durante años que se hizo realidad en junio de 2007, entre otros establecimientos de lujo del sector y experto en el terreno de la ciencia del saber vestir al hombre, nos adentramos en éste sector aún desconocido por muchos. 

Con copa de Veuve Cliquot en mano, fuimos recibidos con una cálida y cordial bienvenida. Como si de ilustres invitados se tratase, fuimos conducidos hacía el área VIP del establecimiento mientras Francesc Mateo aguardaba nuestra llegada.

A modo de introducción, nos explicó la esencia del lujo en todas y cada una de sus acepciones. En la actualidad, el significado de éste varia y se mal interpreta constantemente. El lujo no es el ataviarse de conocidas y caras firmas del sector del lujo, el verdadero significado de éste, es realizar un savoir cotidiano que permita apreciar hasta el más mínimo de los detalles que constituyen éste mágico universo.

En una sociedad donde impera el poder del logo y la ostentación de éste, es cada vez más difícil, pero no imposible, el educar a las personas desde la perspectiva de la esencia del verdadero lujo.

Un acabado perfecto, un dobladillo impecable, el empleo y uso de materiales nobles y exclusivos sin caer en lo grotesco y/o vulgar… Serían tan sólo algunas de las bases para concebir algunos de las premisas de partida de la esencia del lujo.

En el verdadero universo del lujo es tan importante el producto como su contexto. Mathevs es un vivo y claro ejemplo de ello, ubicados en la zona alta de Barcelona, en plena Diagonal, una de las principales arterías de la Ciudad Condal y zona de shopping de lujo, Mathevs ofrece respuestas a modo de solución hacía aquellas personas que van en la búsqueda y encuentro de productos exclusivos de gran calidad que lejos distan de aquellas firmas, cuyo éxito recae en la ostentación de su logo. 

Contando en exclusiva con legendarias firmas como Borsalino, Shan o d’Avenza, Mathevs cuenta con un completo equipo de profesionales dirigidos por el mismo Francesc Mateo, que asesoran y dedican todo el tiempo que sea necesario e imprescindible a la atención individual y personalizada de todos y cada uno de sus clientes. 

El escaso tiempo libre del que se dispone, en la sociedad actual o el temido estrés, son  algunos de los principales motivos por los cuales el interés del lujo se centra en la estética del producto desconociendo por completo, la historia de la marca, el universo que rodea a ésta o los materiales empleados en la manufactura de los productos de éste selecto mercado.

El verdadero lujo enmarca y tiene en cuenta todos estos aspectos que hoy en día en muchas ocasiones se tienen por olvidados.

En Mathevs el cliente no se lleva tan sólo una prenda, en Mathevs éste se convierte en el protagonista indiscutible de la historia que hay detrás de cada una de las exclusivas y selectas firmas que el cliente puede adquirir allí.

Especializados también en moda nupcial, Mathevs dispone de una amplia gamma que abarca todas las áreas de éste sector, desde un traje confeccionado a medida, hasta unos calcetines, pasando por complementos como cinturones, corbatas, bolsos o sombreros.

Para más información: Tel. 93 494 74 81 Mathevs, Diagonal 463, Barcelona.

Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección de joyería de la firma Argé


La conocida joyería catalana Argé, dirigida por el prestigioso joyero Francesc Oliveras, presentó la pasada semana en el flagship store de la firma (C/ Castanyer nº 5), su última colección de joyas de autor.

Argé, proviene de un término griego que da nombre al “principio de todo”. Con esta filosofía nació y evoluciona la firma. Con la voluntad de ser el principio de pequeños momentos de ilusión, queriendo en todo momento compartir, aquellos instantes mágicos que nos regala la vida.

Argé crea piezas con la filosofía del equilibrio que da el contrapunto formal a cada una de sus creaciones.

No hay nada más texturado, rico en detalles, cálido y estético que todo aquello que pertenece a la Naturaleza, y los humanos somos parte de Ella. Las creaciones de Argé pretenden reforzar y exaltar estas virtudes creando este contrapunto que da la perfección formal.

Dominar la técnica, estudiar el equilibrio, controlar todos los detalles y aprobar la perfección, son tan sólo algunas de las principales máximas que ayudan a Argé a poder cumplir su deseo, ilusionar a quien recibe alguna de sus piezas y compartir con todos el orgullo de ser humano.


Ésta nueva colección, elaborada a partir de materiales nobles como el oro blanco, el amarillo o el rosa presentado en todas sus diversas texturas junto con piedras preciosas, ha sido completamente desarrollada en el atelier de creación de Argé y acontecen el fruto de la gran creatividad y virtuosa técnica del gran joyero de la firma

Monsieur Privé en la inauguración de la nueva joyería de la firma Orpheo Twins en Barcelona



Los hermanos Gilbert y Jorge Torres, almas de las joyerías Orpheo Twins han decidido abrir un nuevo concepto de boutique en Barcelona de líneas claras y sobrias para destacar las joyas que realizan. Éstas de inspiración africana y rasgos cosmopolitas, trabajadas artesanalmente y elaboradas sólo con materiales de primera calidad como el oro y las piedras preciosas en diversidad de formas. Para ello ha elegido un local situado en la transitada calle Mallorca, 371.

El local es un espacio de 40 m2 en una sola planta con el taller y oficina en la parte trasera. Este nuevo concepto de boutique quiere transmitir la sobriedad y la calidad de las joyas que realiza la firma, en un ambiente relajado, distinguido y de calidad.

Todos los materiales son nobles y naturales, como la madera, el acero y el vidrio utilizados en toda la boutique que se combinan para obtener un ambiente neutro y diferente, alejado de los destellos agresivos de la decoración habitual del sector.

El enfoque de la luz es otro elemento clave de esta nueva boutique Orpheo Twins.

Las vitrinas de exposición están diseñadas por los gemelos Gilbert y Jorge Torres, inspiradas en cajas fuertes que protejan las joyas expuestas, están elaboradas con un vidrio grueso y grandes tornillos. Se conciben como islas donde su pesado volumen contrasta con el elemento singular y único de su interior. Además, su construcción sobre un eje vertical permite orientarlas a criterio del usuario.

Monsieur Privé en la presentación de la nueva revista de belleza Kalma en el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona



El pasado jueves 29 de abril, el Espacio Blanc, ubicado en la planta baja del exclusivo Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, abrió sus puertas para dar la bienvenida a más de un centenar de invitados que acudieron a la presentación de la nueva revista de belleza Kalma.

De aparición bimensual y distribución selectiva, en cada número aparecerán temas relacionados con el mundo de la belleza, el cuidado personal, apuntes de moda, viajes, nutrición, cosmética y joyas.



Eulalia Guinart y Amgad Gouhary, propietarios de la exclusiva firma de cosmética Kanzah Beauté (conocida por ser una línea cosmética profesional altamente concentrada en activos y ser extremadamente efectiva) y creadores de la publicación, nos explicaron el motivo por el cual decidieron crear Kalma y la filosofía de ésta.
                                         
“El objetivo principal de la revista es ofrecer información sobre el mundo de la cosmética y de la piel, a través de rigurosos y contrastados contenidos, realizados por expertos profesionales del sector, de forma amena, útil y educativa”

En Kalma se parte de la base que el concepto del lujo de hoy ha cambiado substancialmente y que éste deja ser lo que uno puede mostrar o hacer, para convertirse en el tiempo a dedicar en cuidarse a uno mismo y en cuidar a los que se quiere, con el objetivo de sentirse feliz con uno mismo.

Kanzah Beauté entiende la belleza como “el sentirse bien con uno mismo a través de la armonía, el bienestar, la alegría y la serenidad”.



Àngels Marín, Directora de la prestigiosa publicación, inspiró su discurso en la llegada de la primavera y en el universo floral para definir a Kalma como si de un elegante bouquet floral se tratase, asociando las principales propiedades de las más conocidas de las flores, con el espíritu de Kalma.

“Kalma nace con la modestia de la margarita, la sofisticación de una orquídea y la riqueza de matices de una rosa”
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Tras ovaciones y aplausos, deseando todo los éxitos posibles a ésta nueva publicación, en sintonía a las aportaciones del matrimonio Gouhary a Kanzah Beauté, (Kanzah Beauté = Eulalia (organización, pasión y creatividad) + Amgad (objetividad y rigor)) fue servido un exquisito y delicioso catering compuesto de canapés elaborados a partir de algunos de los elementos típicos de la rica dieta mediterránea occidental muy sabiamente combinados con notas exóticas típicas de la cocina de la zona oriental del  mediterráneo.
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El diseñador de moda y cronista social Deluxe Eloy Privé, posando durante el decurso de la presentación de la nueva revista de belleza Kalma, en el Restaurante Blanc del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, instantes previos a su partida.
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A la despedida todos y cada uno de los invitados fueron obsequiados con un lujoso cofre joya con algunos de los exclusivos productos de la gamma Kanzah Beauté. Sin lugar a dudas todo un verdadero “kanz” (tesoro).
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Para más información:
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Monsieur Privé en el desfile primavera - verano 2010 de la diseñadora Roser Marcé


Roser Marcé, una de las agujas más veteranas de nuestro panorama nacional y reconocida internacionalmente como una de las mejores diseñadoras de moda de nuestro país, bajo el título “Born in Ribera” presentó el pasado jueves veintidós de abril en su Atelier-Studio del Born Barcelonés, su última colección primavera-verano 2010.


 Con una elegante puesta en escena que recreaba un ambiente veraniego con motivo de la llegada de la estación estival, a modo de cóctel, congregó a periodistas, compradores y amigos para hacerles participes de la presentación de su nueva colección.


Una variada propuesta agrupada muy acertadamente en varios bloques.

Aires bohemios a modo de reinvención del estilo “ad-lib” adaptados al estilo de la diseñadora abrieron el esperado desfile. Looks elegantes e informales presentaban a una mujer de hoy de que no renuncia a la elegancia ni a la comodidad en sus momentos de ocio. Mangas cortas caladas, pantalones y faldas por debajo de la rodilla. Fueron las líneas predominantes de éste bloque.

El estilo “navy” presentado a través de coordinados de dos piezas en blanco y negro y jugando con  la combinación del clásico binomio atemporal de los mismos, captaron la atención de todos los allí presentes.

Tras él, le siguieron las pospuestas de ceremonia y noche. Las primeras presentadas en tonos calidos satinados en su gran mayoría de la paleta de los cálidos, como fueron fucsias, rosas y naranjas y colores neutros y tierras aplicados sobre los vestidos de noche.


“La robe de mariée” o vestido de novia, como prefiramos llamarlo, es siempre la prenda estrella de toda colección. En ésta ocasión, la diseñadora Roser Marcé presentó una novia, etérea y romántica con reminiscencias años veinte, de escote palabra de honor con tirantes de raso de seda en “V”. Sin lugar a dudas, una elegante propuesta que cautivó a todos los allí presentes.


Un multicolorido carrusel con un claro predominio de tonos cálidos, como, los naranjas, los fucsias y los rosados, a la vez,  perfectamente combinados con tonos tierras como beiges y marrones claros con tonos neutros como los grises y los perlas.


Imagen general de la diseñadora Roser Marcé saludando junto a todas sus modelos tras finalizar el desfile.


Rostros conocidos de la política quisieron mostrar su apoyo a la veterana diseñadora. Los más destacados, Pascual Maragall el que fue en su día President de la Generalitat de Catalunya  junto con su esposa Diana Garrigosa  posan con la diseñadora Roser Marcé tras finalizar su desfile.


Los diseñadores de moda Roser Marcé y Eloy Privé posando tras finalizar el desfile.

Monsieur Privé en el cocktail inaugural de La Dolce Vita by Sheltermates and Pure Comunication Party


El prestigioso restaurante Brown 33, ubicado en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, abrió las puertas de su conocida Sala 33, para dar la bienvenida a los más de 450 invitados que asistieron a la celebración del cocktail inaugural de las jornadas afterwork de La Dolce Vita, organizadas por la agencia de organización de eventos exclusivos Sheltermates.

Con más de quince años de éxitos cosechados a sus espaldas como tarjeta de presentación, y con motivo del nacimiento de la nueva agencia de comunicación Pure Comunicación, se celebró el cocktail inaugural de las jornadas afterwork que cada jueves a partir de las 20:30h hasta las 23:00h, previa invitación personal de la organización, se celebrarán en la Sala 33 del céntrico y exclusivo restaurante.

Para aquellos que desconozcan su significado, el afterwork  es el momento de unión y relación de las personas después del trabajo al final del día, amenizados por buena música o actuaciones.

Sheltermates, conocidos por su innovación, van más allá con La Dolce Vita, que nace como renovación del afterwork, actualizando el concepto originario del aperitivo italiano, para desarrollar un meeting point donde establecer relaciones con profesionales de cualquier ámbito.
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La planta baja del restaurante Brown 33, un espacio diáfano, elegante y comedido, cuya decoración minimalista y austera se fusiona a la perfección con pinceladas discretas del modernismo que caracterizó a la Ciudad Condal en tiempos pretéritos.

Con una variada carta de platos típicos de la cocina italiana, el comensal podrá deleitarse de una buena comida al mismo tiempo que goza de unas privilegiadas vistas de una de las zonas más emblemáticas de Barcelona.
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La Sala 33, situada en la segunda planta del edificio, lugar donde tendrá lugar cada jueves, previa invitación personal de la organización, La Dolce Vita, es un elegante espacio polivalente, cuya distribución y diseño dan juego a la celebración de infinidad de multitudinarios y variados eventos.
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Leticia Alfaro, Event Manager de la agencia Sheltermates, una de las organizadoras del multitudinario y exitoso evento, posando junto al diseñador de moda y cronista social deluxe Eloy Privé en el photocall de Pure Comunicación, durante la llegada del modisto a la La Dolce Vita.



Instantes del decurso de la primera edición de jornadas awferwork de La Dolce Vita en la Sala 33 del Restaurante Brown 33. Un elegante y exitoso cocktail inaugural al que asistieron más de 450 invitados, la gran mayoría VIPS y representantes del sector de la comunicación, como periodistas de la talla de Santi Mayfren o Ernest Cohen, también rostros conocidos del mundo de la moda como el conocido modisto Eloy Privé o la modelo Eulalie Boumlag. Del mundo del cine y la televisión destacar la presencia de la actriz catalana Mariona Ribas.



El diseñador de moda y cronista social deluxe, Eloy Privé, posando durante el cocktail inaugural de la primera jornada afterwork de La Dolce Vita, en la Sala 33 del Restaurante Brown 33.


El diseñador de moda Eloy Privé posando junto a la actriz Mariona Ribas, conocida por sus muchas apariciones en series de televisión como El Cor de la Ciutat o El internado, durante el decurso de la inauguración de la Dolce Vita.
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El diseñador de moda Eloy Privé posando junto a la encantadora Leticia Alfaro, Event Manager de la agencia Sheltermates, instantes previos a la despedida de éste de La Dolce Vita a la entrada del lujoso Restaurante Brown 33 del Paseo de Gracia Barcelonés.

Monsieur Privé en la presentación de Fragil, la nueva colección otoño-inverno 2010/11 de Zazo & Brull en el Espai d'Art Santa Mónica de Barcelona



El dúo de diseñadores catalanes Zazo & Brull presentaron el pasado jueves once de marzo en el Espai d’Art Santa Mónica de Barcelona, Frágil, su última colección otoño – invierno 2010/11.

Con una futurista y vanguardista puesta en escena, a modo de instalación, se presentaron todas y cada una de las prendas que forman esta nueva colección. 

Prendas que van más allá de su función hasta el punto de hacer reflexionar sobre la fragilidad humana y como el ser humano muchas veces no es consciente de esta condición.

Una acertada colección que supo llegar al punto óptimo entre diseño de vanguardia y salida comercial.

Sin lugar a dudas una acertada selección con la que dieron una solemne lección de estilo a todos y cada uno de los allí presentes.
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“Caminamos sin pensar, con la soberbia suposición de que somos más de lo que somos. Nos creemos superhéroes y no somos más que la apariencia de un caparazón duro que se aplasta con el dedo de una mano. Fragilidad con altas dosis de inconsciencia.”

Bajo esta introducción fuimos tentados a adentrarnos a las entrañas del reflejo de un mundo interior que tras nuestra soberbia escondemos. Un mundo que tan sólo nosotros creemos conocer y cuyo secreto en todo momento nos acecha. 

Junto a una formidable proyección que compartía protagonismo junto con la colección, el visitante era retado a reflexionar sobre el porque de ésta actitud.
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Una sublime y acertada selección de prendas acromáticas en su gran mayoría, presentadas a modo de total look.

Un claro predomino del negro como color predominante presentado en varias texturas y materiales muy sabiamente combinados entre si, dando como resultado prendas únicas de elaborada manufactura e inigualable acabado.

Elegancia austera interrumpida sutilmente con degradés de tonos grises, estratégicamente rotos por voluptuosos toques de rojo carmesí, a modo de capa sobre capa de cintas de gros-grain cosidas entre si. 

Una oscuridad resquebrajada de forma semi-agresiva, a través del contraste de prendas de algodón de ligamento tafetán, teñidas de blanco marfil, con aplicaciones de volúmenes transparentes, estratégicamente situados de forma puntual, cuyo efecto y sensación evocaban a la fragilidad del más fino cristal de Murano.
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Un claro predominio de la silueta “T” aplicada a modo de hombreras en   abrigos y chaquetas,  un guiño a Karl Lagerfeld en las proporciones de los cuellos y líneas tubo y evasé en cuanto a faldas se refiere, con presencia de pernera pitillo respecto a lo que pantalones acontece.
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Cueros repujados, algodones y sargas de color negro, compartieron protagonismo con tafetanes de algodón color marfil y cintas de gros rain grises tricolor pasando por el rojo carmesí como único color a destacar.
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Instantes de la inauguración de la magnifica exposición del joven dúo de diseñadores catalanes, una velada cordial y afectuosa donde rostros conocidos, prensa especializada en moda y amigos compartieron anfitriones.
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El Director Creativo de la firma de moda Monsieur Privé, Eloy Privé posando a su llegada en el photocall de la inauguración de la nueva colección otoño – invierno del dúo de diseñadores catalanes.
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Los diseñadores que forman el dúo Zazo & Brull, Xavi Zazo y Clara Brull, posando junto al diseñador de moda Eloy Privé durante el decurso del cocktail inaugural.

Monsieur Privé en la nueva presentación de Smint-Me Mode by Styler en Madrid.

El pasado 9 de marzo, el espacio Loft Studio de Madrid, dio cabida a la presentación de la nueva campaña de promoción de la firma Smint.

Bajo el lema SMINT ME MODE, creado hace ya seis meses por el equipo creativo de Smint, reunieron a conocidos actores, ex deportistas y medallistas para-olímpicos, con la intención de promover el atrevimiento y recuperar el contacto de tú a tú con el objetivo de traspasar barreras y romper tabúes. El movimiento Smint-Me Mode anima a todo el mundo a atreverse a hacer lo que verdaderamente desea hacer.

Tras su éxito cosechado, renace esta vez bajo el título Smint Me Mode By STYLR.

Una nueva promoción que da un paso más allá, creando una colcceción de exclusivas t-shirts de diseño que confirman y fortalece esta actitud Smint Me.

Para premiar la fidelidad de sus consumidores con una promoción diseñada especialmente para ellos, es decir:  novedosa, rompedora, nada convencional, original, y única,  nace de la mano de SMINT y el equipo de creativos de DRAFT FCB: Stylr, una nueva artista urbana que “reside” en Internet y que personifica el atrevimiento más fresco en su manera de actuar. Stylr entra SMINT ME  MODE creando su propio y controvertido arte urbano pintando sobre la  ropa de las personas que andan distraídas por la calle.

SMINT se atreve a romper las barreras de la realidad. ¿Realidad o Fake? ¿Online, offline? Stylr existe,  Stylr es todo lo que queremos hacer y no nos atrevemos. ¡Stylr somos todos!

Y tú, ¿te atreves a entrar en SMINT ME MODE?

Rostros y caras conocidas, no tardaron en hacer acto de presencia. Contando con dos madrinas de lujo,  la popular actriz Thaís Blume, conocida por su papel en la serie “Sin Tetas no hay Paraíso” y la actriz Gala Évora, conocida por su interpretación de Lola Flores en la película retrospectiva de esta, fueron  las primeras caras conocidas en aparecer y posar para los números medios allí presentes.


Fran Murcia, ex jugador de baloncesto y ex marido de la popular presentadora de televisión Lara Dibildos, posó a su llegada al evento para los medios allí presentes.

El grupo de chicas Smint con looks desenfadados y urbanos creados a partir de t-shirts exclusivas para Smint diseñadas por Stylr, posando para Monsieur Privé durante el decurso de la presentación.

La popular y conocida actriz Thaïs Blume junto a Guillem Grael, Director de Marketing Chupa Chups, durante el decurso de la presentación.

En la imagen, la actriz Thaïs Blume posando con una de las exclusivas t-shirts que diseñaron al instante el equipo de Stylr durante uno de los Workshops creativos organizados durante la presentación.   

Con actitud fresca, juvenil y desenfadada posaron la actriz Gala Évora y Maite Medina, la representante española de Miss Mundo 2004 y primera dama de honor Miss España del mismo año.

Otros de los protagonistas de la jornada e invitados de honor fueron cada uno de los miembros de la compañía de baile Bey Pro Action,  junto a la trimedallista paralímpica en la modalidad de esgrima Gema Hassen-Bey.

A destacar el delicioso catering servido por el Catering Celina, que deleitó con sus exquisitas novedades y sabrosas y originales innovaciones a todos los asistentes.