Monsieur Privé en la inauguración del "pop up store" de Salvatore Ferragamo en Barcelona.

La prestigiosa firma italiana Salvatore Ferragamo en colaboración con la emblemática boutique Santa Eulàlia de Barcelona, ha inaugurado un lujoso "pop up store" donde hasta el próximo 30 de abril, los fieles seguidores de la firma podrán encontrar en exclusiva para nuestro país, una reedición limitada de 500  unidades en todo el mundo, de algunos de los modelos más representativos y conocidos de la historia de esta legendaria casa zapatera.

(El bodegón de la imagen ha sido realizado mediante el bolso modelo "Gancino" creado por la firma en 1969 y la invitación al evento.)  
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Vista general del elegante "pop up store" donde se exhiben los exclusivos modelos edición limitada.

Un espacio donde se aprecia un claro predominio de los tonos crema muy sabiamente combinados con un moderno y vanguardista mobiliario de líneas rectas, realizado en tonos metalizados en color dorado y plateado.

Destacar la original moqueta creada a medida para esta instalación, donde en su estampado aparecen seriados todos y cada uno de los modelos reeditados. 
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En los paneles que decoran el espacio se exhiben imágenes del archivo histórico de la firma donde puede apreciarse el minucioso proceso de producción de cualquier modelo de calzado.

En algunas de las imágenes pueden verse rostros conocidos del mundo del celuloide de la década de los 50, mientras el propio Salvatore Ferragamo tomaba medidas de sus pies para crear las hormas con las que realizar a medida sus zapatos.
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Salvatore Ferragamo siempre se ha caracterizado por crear diseños atemporales e imperecederos con el paso del tiempo, prueba de ello es esta reedición de la sandalia modelo “Ponza” creada en 1955 y fabricada hasta 1960 en cuya etiqueta ha decidido mantenerse el logotivo original en el cual aparece escrito “Leonardo por Ferragamo”.
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Para sorpresa y deleite de todos los allí presentes, la célebre casa zapatera hizo venir desde Florencia a Juri Cavallini, su actual Maestro Zapatero, donde en vivo y en directo ante la estupefacción de todos, creo un par de zapatos del modelo "Rainbow" creado en exclusiva para la actriz Judy Garland en 1938 tras el estreno del filme que la convirtió en un mito "El Mago de Oz".
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El proceso de creación de este modelo es casi un ritual, donde minuciosamente paso a paso debe seguirse con estricta exactitud todos y cada uno de los pasos que comporta crear este laborioso diseño.

En la imagen se aprecia el momento en el que el maestro florentino, encola las tiras de piel dorada de pespunte multicolor a la suela interior del zapato. 
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Una vez montada la suela interior, se procede a uno de los pasos más laboriosos de este proceso, forrar capa sobre capa en distintos tonos de piel, cada uno de los niveles que da forma a la plataforma del zapato.
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Mientras se deja secar las tiras de piel dorada del empeine de uno de los zapatos, se pasa a dar forma sobre una horma de madera a la tira que forma el empeine del otro zapato. 
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Poco a poco el zapato va tomando forma y puede verse la evolución del proceso de realización del mismo.
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Finalmente este es el resultado, una pequeña obra de arte fruto de una laboriosa y experimentada técnica. 
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Detalle de uno de los certificados de autenticidad que se entrega con la compra de todos y cada uno de los modelos que forman esta exclusiva colección edición limitada, en este documento se certifica y asegura que el calzado adquirido ha sido realizado siguiendo un proceso totalmente artesanal junto con el número de este bajo el total de 500 unidades del mismo en todo el mundo
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Desde Monsieur Privé queremos convertir en “must have” el zapato modelo “Beauty” un stiletto de tacón de aguja formada por dos partes en piel de cabrito blanco, doradas, cosidas y talladas. La gran elaboración artesanal de este modelo, creado en 1958 por Salvatore Ferragamo se combina con la simplicidad de su diseño, hecho famoso por la actriz Marilyn Monroe.
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Otro de los modelos también popularizados por la actriz es el “Viatica 2 un stiletto realizado en piel de cocodrilo marrón con tacón de aguja. 

Este modelo fue creado en exclusiva para Marilyn Monroe en la película “Con faldas y a lo loco” del cineasta Billy Wilder, el original fue adquirido en una subasta en Nueva York en el año 1999
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"Carmen" es una sandalia con entresuela y tacón de corcho, recubierto de pequeños trozos de espejo dorado en mosaico. Este modelo fue creado por la firma para Carmen Miranda en el año 1936 y esta basado en una famosa patente de Salvatore Ferragamo cuya suela de plataforma también esta recubierta de espejos.
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Por último destacar el modelo “Miranda” esta sandalia de tacón alto realizada en gamuza y formada por siete tiras de piel dorada unidas por dos bandas que se cruzan entre si dando forma a la puntera de la misma. 
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El socialité y lider de opinión del sector del lujo y el "high lifestyle" Eloy Privé, posando junto a su "must have" de la colección, el modelo "Beauty", que como muy bien se ha comentado anteriormente fue creado en 1959 para la actriz Marilyn Monroe.
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Instantes de la presentación en los que Lluís Sans Mercè, Director y propietario de la lujosa y exclusiva boutique Santa Eulàlia junto a Mauro Grimaldi, Director General en Europa de Salvatore Ferragamo , explicaban el concepto de este "pop up store" a los asistentes.
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Tras finalizar la máster class del maestro zapatero Juri Cavallini, los invitados pudieron disfrutar de un maravilloso cóctel. 
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Personalidades y figuras destacadas del mundo de la comunicación no dudaron en acudir al evento. 

En la imagen la encantadora Dolly Fontanta, Relaciones Públicas del Lujoso Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, junto al entrañable Pepe García, Director de Comunicación de la cadena hotelera Derby Hotels, posando durante el transcurso del cóctel.
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Jordi Rabat, Director y heredero del imperio joyero Rabat, tampoco dudo en acudir a la cita. 
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Instantes del transcurso del cóctel inaugural que se ofreció a los invitados, celebrado en los elegantes salones de la boutique Santa Eulàlia.
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Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección primavera verano 2012 de la exclusiva firma de calzado Manolo Blahnik.


Bajo un marco incomparable de lujo, elegancia y solemnidad, la prestigiosa firma de calzado Manolo Blahnik, presentó en Barcelona su última colección primavera – verano 2012.

El espacio Corner 112, ubicado en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, fue el marco escogido para dar a conocer a los medios de comunicación convocados, las últimas propuestas de la célebre casa zapatera.
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Con una ambientación muy lograda, inspirada en el art decó francés del siglo XIX, los allí presentes se adentraron dentro del maravilloso universo creativo de uno de los grandes genios del calzado de todos los tiempos. 
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Gabriela Basaldua, Directora de Comunicación de Manolo Blahnik España, fue la encargada de dar la bienvenida a todos y cada uno de los allí presentes. Encantadora, muy atenta y cordial a lo largo de la presentación reveló uno a uno, los secretos que se esconden detrás de esta nueva colección de calzado. 
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La elegante y minimalista decoración del espacio recreó un ambiento selecto y distinguido, acorde a las exigencias de las exclusivas y codiciadas piezas de deseo allí expuestas.
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Manolo Blahnik es considerado uno de los grandes virtuosos maestros del noble arte del calzado a nivel internacional, él mismo se encarga uno a uno de crear piezas únicas y exclusivas a partir de bellas y hermosas historias.

Su mente inquieta le lleva a investigar en lugares insospechados con el fin de inspirarse a la hora de crear nuevos modelos.

(Suspendido del techo, en esta imagen aparece el modelo "Willia")
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Siendo una personalidad acorde a su tiempo, Manolo Blahnik recurre a la actualidad a la hora de dar forma a nuevas creaciones. En homenaje a los Juegos Olímpicos, ha creado "Olympic", una colección cuyas formas, volúmenes y empleo de materiales evocan claramente al origen de los juegos.

(En la imagen primer plano del modelo "Misticak" en tonos metalizados, cuya simbología cromática rinde homenaje a los colores de las tres medallas olímpicas)
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(Detalle del interior del modelo "Misticak" en el cual puede apreciarse un plano de detalle de la etiqueta) 
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El socialité y líder de opinión Eloy Privé, uno de los más influyentes dentro del sector del lujo y el "high lifestyle" destaca el modelo "Misticak" como uno de sus "must have" para la próxima temporada. 
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En esta ocasión, el creador canario ha sometido a estudio la obra del gran artista Matisse, extrayendo la esencia del mismo para reinterpretarla y darle un nuevo significado a través de su lenguaje propio.

(En la imagen primer plano del modelo "Amiela" perteneciente a la colección Matisse)
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Otro modelo perteneciente a la colección "Olympic" sería el modelo "Porzioflat" disponible plano y con tacón, cuya plástica evoca a modo de homenaje a la clásica sandalia griega.
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El modelo "Bohu" forma parte también de la colección "Matisse".
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(Detalle del empeine donde puede apreciarse que las tiras de sujeción del calzado recrean las siluetas de los personajes de unas de las obras más conocidas del artista.) 
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Confeccionado en raso de seda bicolor, el modelo "Rikarda" fue uno de los más aplaudidos entre los invitados. 
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(Detalle del interior del modelo "Rikarda" donde pueden apreciarse los impecables acabados del mismo)
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Dentro de la colección "Matisse" destaca por su vanguardismo el modelo "Odalisca" una sandalia bicolor cuya forma emula la plástica de las algas de las obras del artista.
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Detalle del original tacón compuesto de esferas doradas colocadas una encima de la otra.
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Cada mañana mientras pasea por el jardín de su residencia de Londres, el virtuoso zapatero se inspira en la vegetación del mismo a la hora de dar forma a novedosas y vanguardistas propuestas, de este modo nace la colección "English Garden" un surtido de modelos de iconografía floral inspirados en las flores de su jardín. 

La "Culona" es una coqueta sandalia de satén negro decorada con tres pompones en forma de clavel. 
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"Duna" es una sandalia realizada en piel bicolor perteneciente a la colección "Olympic"  cuya forma se inspira en las antiguas liras. 
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El modelo "Catalina" destaca sobre el resto gracias a su delicadeza y elegante minimalismo. Su ligereza visual la convierte en una pieza etérea y extremadamente romántica.  
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"Suplizia" es una sandalia de la colección "X-Cross" realizada a partir de tiras de piel fruncida. 
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"Superba" es un modelo perteneciente a la colección "Matisse" cuya forma recrea y evoca a los contoneos de la obra "Baile Criollo".
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Por último destacar la originalidad de "Akanto" una divertida sandalia realizada en piel de tonos verdes, de cuyo empeine y tobillera nacen  divertidas hojas de acanto.  Este modelo pertenece a la colección "English Garden"
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Divertido detalle de las bellotas que cuelgan de las lazadas. 
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Imágenes del interior de la boutique que posee Manolo Blahnik en Barcelona, situada dentro del lujoso Hotel Mandarín Oriental
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Manolo Blahnik siempre será una firma hacía la que profesaré un gran cariño y estima, ya que confió en mi, otorgándome la exclusiva en nuestro país, de la primera inserción publicitaria en un medio "off-line". 

Su confianza depositada en mi y en la reconocida publicación de lujo "Rabat Magazine" me convirtió en el primer publicista de la historia de España en conseguir una inserción publicitaria impresa de la prestigiosa firma zapatera.

Desde Monsieur Privé queremos mostrar agradecimiento a:

Manolo Blahnik,
Gabriela Basaldua,
Rabat Magazine.
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