Monsieur Privé en el estreno de la obra Máster Class de Terrence McNally en el Teatro Borràs

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La versión original de Master Class se entrenó en Broadway en 1995 y fue escrita por Terrence McNally, uno de los grandes autores contemporáneos de teatro americano de todos los tiempos. Su original formato la convirtió en la obra ganadora de todos los premios a los que optó como nominada, entre ellos, un Tony a la mejor obra teatral. Sabiendo trasladar la esencia del folleto original a los gustos de los espectadores locales, nuevamente se ha convertido en una obra magistral para todos aquellos amantes del teatro que lo viven y se emocionan desde sus butacas. Obviando los aspectos técnicos, no únicamente desde una perspectiva musical y operística, sino desde la del propio arte de la construcción de un espectáculo en su totalidad, pasará a la historia como una de las mejores actuaciones contemporáneas de nuestro tiempo. 

La obra se mueve entre la exaltación de un personaje tan maravilloso y mitificado como fue María Callas en vida y la ficción dramática, modelada a partir de unos hechos históricos muy concretos y característicos que sucedieron en vida de la artista y que inspiran el origen de esta adaptación. Sobre el escenario se dibuja la figura de un personaje con un perfil vulnerable, excéntrico y a su vez orgulloso, hasta el punto de ser capaz de convertir a sus alumnos en verdaderas “víctimas” para que cada representación se convierta en un todo un espectáculo. Es una producción que precisamente por tener todos los ingredientes necesarios, se ha convertido en un éxito a nivel mundial: un texto inteligente maravillosamente bien construido y con un sentido del humor afinado. Una tragicomedia que incluye al público en la acción sin llegar a ser participativo. Una gran estrella secundada por dos sopranos, un tenor, un pianista y un regidor que dan tanto juego escénico como un gran reparto. 

En vuestra mano queda formar parte de esta historia y vivirla en primera persona o que os la cuenten. Hasta el próximo 12 de mayo el Teatro Borrás de Barcelona os abre sus puertas y os invita a revivir el esplendor de la vida de una de las grandes voces de todos los tiempos.
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Monsieur Privé en el estreno del Musical Rouge Fantastic Love en el Teatro Apolo de Barcelona

Rogue Fantastic Love Gisela Naim Thomas
Jordi Dalmau, l’Enfant Terrible de la moda catalana, sorprende nuevamente a su público, dando forma a una de las facetas menos conocidas de su carrera, la de figurinista. Intrépido, único y singular, tras haber forjado los pilares de una consolidada y reconocida filosofía creativa dentro del competitivo y difícil sector de la moda nupcial, da un nuevo paso al frente, abriéndose a todo tipo de proyectos que a modo de reto, estimulen su creatividad.

Quienes le seguimos desde hace años podemos dar fe de ello, nunca nos ha defraudado. El ingenio de este maestro de la costura no conoce límites y por ello necesitaba campar libremente a sus anchas, sin condiciones ni restricciones de ningún tipo. Tras haber diseñado su propio Smart, decorar un hotel de lujo en la Costa Brava y vestir a novias de medio mundo, se adentra por la puerta grande en el mundo del espectáculo, diseñando el vestuario del reparto femenino de “Rouge Fantastic Love” un musical presentado en formato de cabaret, protagonizado por Gisela Lledó y Naïm Thomas, artistas consolidados del panorama musical de nuestro país y finalistas de la primera edición de Operación Triunfo.
Al abrirse el telón, una cuidada escenografía de estética art decó compite en armonía con un elegante y elaborado vestuario de época, sumergiendo de pleno al esplendor dentro de la trama, mientras kilómetros de gasa de seda y tul los envuelven con su frú frú en las butacas.

Palabras textuales del mismísimo Ricard Reguant, director del musical, han sido necesarios más de diez años para dar forma y hacer germinar este proyecto que un buen día comenzó a brotar por su cabeza. Buscaban una historia de amor que fuese única y diferente ambientada en el París de los años 20, por ello recurrieron a profesionales ajenos al sector y con una gran trayectoria consolidada de la talla de Jordi Dalmau, para que con su arte y excelente saber hacer dieran vida a todos y cada uno de los personajes que intervienen a lo largo de las dos horas y media que dura el espectáculo.
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Al día siguiente pedimos cita en su atelier de la localidad catalana de Granollers para saber un poco más acerca de este proyecto. Tras más de tres horas de fluida y animada conversación junto a él y su encantadora esposa, Mónica León, accedemos a su archivo personal, pudiendo ver en exclusiva la evolución de cada diseño. Nos sorprende su técnica, a diferencia de otros diseñadores, plasma su idea directamente sobre el cuerpo del maniquí y deja que sea cada tejido quien le diga cuando debe ser utilizado, pudiendo así de este modo estudiar su caída, comportamiento frente al movimiento y llevar a cabo todas aquellas modificaciones que sean necesarias antes de su acabado.

Aguardando a la espera de su próximo desfile el 24 de abril bajo el marco de la Barcelona Bridal Week, nos despedimos dándole las gracias por abrirnos las puertas de su estudio y permitirnos, durante unas horas, formar parte del mismo. 

Monsieur Privé en la Barcelona Bridal Fashion Week 2018 Edition (23-29/05) #BBFW2018

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Un año más la Barcelona Bridal Fashion Week reabre las puertas de sus salones para dar la bienvenida a las nuevas tendencias y abrazar las propuestas de algunas de las más reconocidas agujas de la industria. 

Siete intensas jornadas donde destacados grupos empresariales, reconocidas firmas de prestigio y más de trescientas empresas del sector se han dado cita, dando a conocer a compradores y amigos sus nuevas colecciones.

El recinto de Fira de Barcelona, nuevamente ha sido el escenario elegido para actuar a modo de plataforma profesional y nexo de unión entre los distintos profesionales que conforman las principales ramas de este negocio.
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Bajo el lema "The Power of Uniqueness" la dirección artística de la feria recurre a una temática tribal que cabalga entre lo colonial y lo profano. En medio de una jungla de coloristas y elaboradas flores de cartón craft emerge el village y en su corazón, oculta y custodiada ante la atenta mirada de curiosos, la sala VIP, un punto de encuentro creado por cortesía de las empresas patrocinadoras donde poder saludar personalmente a los diseñadores tras finalizar cada desfile, al compás de un virtuoso pianista que con su arte y talento amenizan en directo la velada.
Siempre que mi disponibilidad me lo permite, asisto con ilusión al desfile de la diseñadora Immaculada García, su constancia, entrega, pasión y conciencia por un trabajo bien hecho es algo que tanto yo como su público percibimos en cada una de sus preciosas colecciones.

Pese a su timidez, su proximidad y cercanía la convierten en una persona excepcional, atenta y generosa, rasgos de su personalidad que también pueden verse reflejados en todas y cada una de sus prendas. La calidez de su corazón y su calidad humana son tan sólo algunos de los rasgos en común que comparte con todos y cada uno de los profesionales que forman parte de su equipo. Todo elogio que pueda verterse hacía su nombre es poco y más cuando en primera persona se tiene el placer de poder hablar con conocimiento de causa, pudiendo corroborar todo ello con mi testimonio.

Su pasión por el arte precolombino le lleva en un sinfín de ocasiones a nutrir su filosofía creativa con pinceladas de esta ancestral cultura, muy sabiamente combinadas con acierto y maestría con los gustos personales y preferencias de la mujer de nuestro tiempo. Con feminidad, fuerza y poder caminan las modelos sobre la pasarela mostrando una acertada selección de piezas que con efectismo y teatralidad en su justa medida casan a la perfección con estudiados estilismos que realzan con gracia y sutiliza el aura de cada mujer.
Gasas, tules y brocados son concebidos a modo de lienzos en blanco sobre los que envolver y dar forma a cada novia con elegancia y solemnidad. Quedando claro su destierro a la línea corola o corte princesa desde su primer desfile, con maestría y dominio reconstruye el corte imperio, la línea evasé y un sinfín de nuevas formas que cada temporada crea con su equipo. 

Empleando el brillo tan sólo para aportar pequeños toques de luz, escapa de lo superfluo y evita lo innecesario a través del uso de tejidos con los que potenciar cada tono de piel. 

Como novedad incorpora originales sobrefaldas con las que transformar el vestido de la ceremonia en un vestido de cóctel sin la necesidad de cambiarse de vestido durante la boda. Del estilismo llama soberanamente la atención las perlas que estratégicamente enmarcan los rostros de las modelos con un aire exótico y sofisticado.    
Como viene siendo ya tradición, al finalizar cada desfile organiza una exclusiva fiesta privada a la que tan sólo asisten sus clientes, familiares y amigos más allegados con la finalidad de poder darles personalmente las gracias, uno a uno, a todos ellos por su apoyo incondicional.

En esta ocasión el emblemático Palauet, una regia finca señorial de estilo modernista de principios de siglo, ubicada en el céntrico Passeig de Gràcia barcelonés, fue la localización elegida para celebrar por todo lo alto el nuevo y más que merecido éxito cosechado. 

Con estricta puntualidad y riguroso orden, a las ocho en punto fueron llegando sus más de doscientos invitados, siendo recibidos por una preciosa decoración floral compuesta por decenas de ramilletes de sobremesa de rosas rojas y orquídeas. 
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Copa de bienvenida en mano, las distintas dependencias que forman el inmueble se fueron llenando de vida de la mano de rostros conocidos que minutos más tarde fueron agasajados con un opíparo cóctel-cena, servido por el Cátering de l'Empordà, compuesto por Conos de tártar de atún con aguacate, dados de salmón marinanado con caviaroli e hinojo sobre tosta de queso, tártar de carne, mini macarons de foie, jamón con reconstrucción de pan con tomate, sandwiches de trufa con berenjena escalibada, mini lemon pies y tarta sácher
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Mi gran amigo el diseñador Jordi Dalmau es otro de mis favoritos. Su genialidad y talento no conocen limites! Pese a que ya reconozco los principales ejes de su filosofía creativa nunca deja de sorprenderme. Su humildad y cercanía conviven en armonía dentro de una perpetua antítesis a modo de nuevo absolutismo donde cúal astro rey, el resto de cuerpos celestes de su alrededor, giran atraídos por el poder de la gravedad de su órbita 

Citados en el Teatro Condal, los asistentes pudimos disfrutar de un inusual desfile que aunó moda y teatro sobre un mismo escenario. Un publico repleto de rostros conocidos de la talla de Mireia Canalda, Felipe López, Lucrecia, Ares Teixidó, Laura Fa, Alberto Cerdán o mi otro gran amigo Erik Putzbach, se encargaron de hacer el resto aplaudiendo desde sus respectivas butacas a un espectáculo de lujo, protagonizado por un genuino Jordi Dalmau, un sublime Joan Pera y una impecable Gisela Lledó
Sus inconfundibles sobrefaldas dos en una, una vez más dejaron boquiabiertos a todos los allí presentes por la expresividad de las mismas y la delicadeza de sus telas. 

Como novedad presenta elaborados vestidos que a modo de segunda piel se superponen a la base que actúa sobre el traje de novia, creando un segundo look completamente diferente e irreconocible. 

El espectro cromático de su paleta de color converge entre el bicolor intemporal del blanco y el negro con un justificado uso de tonos cálidos como el rojo o el rosa. 

Desde aquí quiero públicamente felicitarle y darle las gracias por la invitación y por la oportunidad que me da cada año (publique sobre él o no) de formar parte de su universo.  
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Innumerables han sido las horas que he pasado en el flagship store de Jesus Peiro en Barcelona. De la mano de su anterior directora, tuve el placer de conocer personalmente a todo el maravilloso equipo de modistas de la boutique e incluso a la mismísima Merche Segarra, directora creativa de la firma y profesional a la que admiro profundamente por su incomparable estilo.

Desde hace años la firma es la encargada de dar el pistoletazo de salida, abriendo los desfiles de moda nupcial que se celebran dentro del recinto ferial. Prensa procedente de todo el mundo, bloggers, it girls e influencers se dan cita en uno de los encuentros más esperados del año. Una puesta en escena sobria y elegante, una colección sublime y un frontrow de lujo se aderezan al ritmo de la música que cada año, a modo de dj, el mismísimo Jesús, Chus para sus íntimos y amigos, elige para que desfilen las modelos.
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Heritage se presenta en sociedad como una colección que rinde tributo a las tres décadas de vida de la firma. Estructurados vestidos color blanco línea tubo, corola o evasé en la gran mayoría, son sutilmente definidos con pinceladas en negro, superpuestas a modo de lazos y cinturones que visualmente definen la silueta.

Elaborados tocados y complementos confeccionados en micropaillettes tornasoladas se encargan de hacer el resto aportando un toque de luz y color a la totalidad del conjunto. Princesas del siglo XXI que caminan al altar con paso firme y decidido, seguras de si mismas, apostando por lucir un diseño genuino y diferente.  Sin duda alguna, una impecable colección que a modo de bella metáfora visual, reitera muy positivamente, las señas de identidad de la casa. 
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La diseñadora Cristina Tamborero cautivó los corazones de todos sus invitados, presentado una colección de impecable patronaje y excepcionales tejidos. Ixia y Hanami revela la faceta más delicada y femenina de su fascinante universo creativo mediante volátiles y vaporosos vestidos, suaves plumajes y delicados bordados con los que poder soñar despiertos.

Colección tras colección la joven diseñadora a desarrollado un estilo propio que la distingue con diferencia del resto de eqüity brands del sector, afines a su segmentación de mercado. Su pasión por un trabajo bien hecho y su minuciosidad por el detalle la convierten en única en su generación y en la favorita de las jóvenes fortunas casaderas de nuestro país. Su pasión por la moda va más allá de su trabajo, para ella esta industria constituye un mundo paralelo donde poder proyectar su yo interior y sentirse libre de toda carga.
Una vez más firmas de reputado prestigio internacional de la talla de Narciso Rodríguez o Jimmy Choo confían en ella a la hora de establecer sinergias en las que poder perfilar de forma conjunta un prototipo de mujer romántica y sofisticada que ama el buen diseño y que ante todo valora la excelencia de calidad del mismo. La colaboración entre Cristina Tamborero & Jimmy Choo surge a modo de flechazo y respeto mutuo absoluto hacía sendas filosofías creativas. Preciosos vestidos calzados con maravillosos zapatos de ensueño con los que caminar con paso firme hacía el altar, pudiéndose sentir princesa por un día.  

Con ella nos despedimos hasta el próximo año, esperando con ilusión ser nuevamente testigos de su magia, no sin antes felicitar a XXL Comunicación por su excelente labor e impecable gestión y a Estermaría Laruccia, Directora de la Barcelona Bridal Fashion Week por apostar por una ciudad como la nuestra como plataforma internacional de promoción de la moda.

Imágenes de los desfiles y los backstages por cortesía y con copyright de Barcelona Bridal Fashion Week.

Imágenes de la fiesta de Immaculada Gargía por cortesía y con copyright del fotógrafo Juan Sánchez Punzano.
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Monsieur Privé en el desfile primavera verano 2018 de la firma de alta costura Tot Hom en Barcelona

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Con la llegada del buen tiempo el alma despierta del letargo invernal y nuestros corazones palpitan al compás de la primavera. Cuando los rayos de sol iluminan nuestro día a día y la brisa marina acaricia suavemente nuestro rostro, no podemos evitar coger aire, cerrar los ojos e inundar nuestro espíritu con la más pura esencia del Mediterráneo, nombre que en esta ocasión Marta Rota y sus hijas Alejandra y Andrea Osés, acuñan para sintetizar la esencia de su nueva colección primavera verano 2018.

Los renovados salones del lujoso Hotel Sofía de Barcelona, fueron nuevamente testigo de un magistral ejercicio de estilo al que asistió lo más granado de la alta sociedad catalana. Ilustres damas de apellidos compuestos, reconocidas empresarias de éxito y un sinfín de rostros conocidos se dieron cita en uno de los encuentros más esperados de cada temporada. Bajo una atmósfera de lujo y solemnidad, en riguroso orden, uno a uno aguardábamos expectantes a que diese comienzo el desfile, mientras un suave e intenso aroma a lavanda nos daba la bienvenida, transportándonos a lo más alto de un acantilado con vistas al Meditarráneo.
Tot Hom una vez más compone una nueva sinfonía, donde el equilibrio y la mesura son los encargados de marcar el compás de una colección sublime cuyas líneas, formas y tejidos ensalzan y empoderan con estilo a una mujer libre e independiente, segura de sí misma y fiel a su estilo.

Reinterpretando sus principales señas de identidad, la firma recrea favorecedoras siluetas de manufactura impecable en cualquiera de sus líneas. Tejidos nobles de gran calidad, son modelados con técnica y gracia convirtiéndose cual crisálidas en la primavera en majestuosas mariposas.
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En cuanto a colorido, se nos presenta una rica paleta cromática que abarca el más amplio espectro de tonos fríos, combinados con acierto con amarillos y rojos y sus respectivas variaciones en tierras.

Las plumas y los volantes pisan con fuerza sobre la pasarela convirtiéndose en dos de las tendencias clave de la temporada.

Un día práctico, cómodo y funcional da paso a una noche romántica y sofisticada envuelta en vaporosas gasas de seda donde la mujer es la protagonista indiscutible. 

(Imágenes cortesía de Hugo Cámara para Tot-Hom) 
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Monsieur Privé en la inauguración de la nueva boutique de moda infantil Modini en Barcelona

Modini Barcelona
El pasado 1 de marzo, invitados por la prestigiosa publicación La Revista Rusa, tuvimos el inmenso placer de asistir al cóctel inaugural de la apertura de Modini, una boutique de lujo especializada en moda infantil, donde las madres más fashionistas de Barcelona podrán vestir a sus hijos de punto en blanco con firmas de la talla de Moschino, Hugo Boss o Blumarine.
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Rostros conocidos del panorama social catalán de la talla de los empresarios Ana Ciminí, la simpatiquísima Joana Alberti, la encantadora Marita Guerín o el socialité Eloy Privé, director de Monsieur Privé, compartieron velada con destacadas personalidades de la comunidad rusa como Natalia Litvinova de Litvin Diamonds o Natalia Matsuleva, organizadora del evento.
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El interiorismo, obra del célebre estudio Victoria Home Design, se divide en cuatro áreas: una sala de juegos, una zona exclusiva para los niños, otra para las niñas y un precioso espacio dedicado a la ceremonia. Sus blancas paredes conviven en armonía, a modo de lienzo, con sutiles y elegantes tonos tierra que aplicados en tejidos nobles como el terciopelo, infieren aún más clase y estilo.
Durante el transcurso del cóctel celebrado tuvo lugar un precioso desfile de moda infantil donde los más pequeños presentaron las últimas tendencias de la temporada, luciendo prendas de las firmas de Modini

Desde Monsieur Privé queremos dar las gracias por la invitación y por tenernos siempre presentes.

Imágenes cortesía de Mira Tex Media SL.
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Restaurante Spoonik Club Barcelona
El refranero popular de nuestra cultura recoge un sinfín de aforismos y frases hechas de fácil comprensión que a lo largo de los siglos, generación tras generación, nos han ayudado a entender, un poco mejor, como funciona el mundo. De todas ellas, hoy haremos nuestra la que dice "quien tiene un amigo, tiene un tesoro" y bien cierto es, más cuando estos amigos son unos laureados y reconocidos chefs de prestigio y su casa un restaurante concebido a modo de laboratorio experimental de nuevas sensaciones.

Siempre me he considerado una de esas personas a las que se les conquista por el estómago y la suma de un cúmulo de pequeños detalles. Para mi el hecho de que alguien me abra las puertas de su casa, significa algo más que ir de visita, pone en evidencia que formas parte de su vida y que en mayor o menor grado también ocupas un espacio en su corazón. Podría, muy gustosamente, deleitaros vanagloriando y ensalzando la figura publica de mis queridos John Giraldo y Jaime Liberman pero hoy dado que ceno en su casa, prefiero mostrar su otra cara, la más intimista, la más próxima, en definitiva la más cercana. Pese a que hace relativamente poco que nos conocemos, siempre hemos hablado el mismo idioma y nuestro respeto y admiración mutuos se han traducido siempre a modo de un impecable trabajo.

Citados en el palacete modernista que poseen en el exclusivo barrio de Lesseps, Esteban Galánsommelier del Spoonik Club nos abre la puerta recibiéndonos con una copa de Dom Pérignom con la que hacer más llevadero el invernal frío que con su manto cubre todo de blanco al caer la noche. A medida que avanzamos por el jardín, regresamos al esplendor y la gloria de una época pretérita donde la educación, la clase y el buen gusto lo era todo. De su frondosa vegetación sorprende la variedad de especies de la misma y como cada una de ellas, en armonía, enmarcan un precioso patio típico catalán recién restaurado. Como si del jardín de una casita de muñecas se tratase, la fachada se alza a modo de umbral hacía lo desconocido. Al abrirse la puerta, una intensa luz purpura resplandece desde el interior, mientras la dulce voz de una soprano nos atrapa cual canto sirena, hasta tomar asiento al ritmo de Puccini.  

Del interiorismo me llama soberanamente la atención como conviven elementos modernos como la estantería de hierro colado que invade discretamente el salón o esculturas de Jaime Hayón para Lladró con paredes adamascadas en terciopelo rojo, mobiliario Louis XIV y un impresionante espejo veneciano con marco de pan de oro que corona la chimenea neoclásica que preside la sala. Un piano de pared, piezas icónicas del diseño contemporáneo y una cuidada biblioteca se encargan de hacer el resto haciéndote sentir como en casa.  
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Una vez sentados en la mesa la magia da comienzo con una empanada de ajiaco con crema de aguacate y alcaparras fritas, pura poesía visual para el alma en cuanto a contrastes cromáticos se refiere y un remanso de paz para nuestro paladar.

El ceviche andino de trucha, huevas de tobiko y huacatay nos cautiva por su frescura y colorido a partes iguales. Una pequeña expedición rumbo hacía la cara más oculta y escondida de Los Andes que a modo de ante sala, invitan a continuar por este periplo de texturas y sabores dando paso al taco de frijol frito con salsa de cacahuete, chile pasilla y tomate seco cuyo intenso sabor es capaz de saciar la más temible de las gulas.
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Si el primer bloque nos impactó por su variado colorido, el segundo seduce por su hegemonía cromática.

El cochinillo a baja temperatura con cayene y mostaza casera de Gewurztraminer alcanza con nota al más intenso de los placeres. Su capa crujiente protege con recelo una melosa carne acompañada de una suave mostaza que a modo de sábana, la cubre protegiéndola con esmero.

Servido en una vaina de cacao de cerámica, el royal de cochinillo ibérico con ortiguillas, mayonesa de achiote y mojo de cilantro representa a un pequeño mundo, virgen e inexplorado.

Pese a no ser muy de pescado, debo de añadir que me encantó el rodaballo relleno de papaya y coquitos de Brasil, salsa de guayaba y piñones que nos sirvieron acompañado de una vanguardista y reinventada causa lila de papa lisa con caviar de Beluga y doble crema.
Nuestro punto y final lo ponemos a modo de broche de oro con un tamal de chocolate relleno con texturas de cacao servido envuelto en una hoja de maíz y posteriormente bañado en cacao puro caliente. Un dúo de chocolates que interaccionan con cierto con las demás texturas presentadas.

Los petit fours artesanales son pura laboriosidad en miniatura, tan bonitos y tan delicados que hasta dan pena comerlos, después de probarlos no puedes evitar comerte uno de los que pertenecen a los comensales de al lado.

Agasajado hasta el límite más extremo de la acepción que nos permite el uso de esta palabra nos despedimos, no sin antes ojear detenidamente uno de los libros de su biblioteca que más llama mi atención, uno dedicado por Karl Lagerfeld a Anna Piaggi donde arte e innovación van de la mano a la hora de desarrollar las claves de un estilo único e imperecedero, adjetivos fácilmente extrapolables a la cocina de estos dos grandes genios de la cocina contemporánea.

Muchas felicidades y nuestra más cordial enhorabuena. Parafraseando a Dorothy Gale en una de las escenas del Mago de Oz y adaptándolas a este contexto: "Se está mejor en vuestra casa que en ningún sitio".   
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The City Restaurant Grand Hotel Central Barcelona
Nuestra cultura está repleta de escenas cotidianas con un claro y socialmente sutil trasfondo gastronómico que en un sinfín de ocasiones empleamos como excusa para vernos, reencontrarnos, dejarnos llevar y disfrutar.

Para ello no se me ocurre un lugar más idóneo que el City Bar & Restaurant del Grand Hotel Central de Barcelona. Situado en la céntrica y bulliciosa Vía Laietana, destaca con creces y con nota por encima de la media de la oferta de la zona por su carácter exclusivo, su discreción y su elegancia intemporal.

Definiendo su cocina como honesta y sin complicaciones, este bistró mediterráneo con acentos cosmopolitas, promueve un producto de temporada y de alta calidad, elaborando platos en su punto óptimo de cocción, repletos de matices. De la mano de Alberto Vicente, chef residente del espacio, damos el pistoletazo de salida y nos adentramos en una completa experiencia gastronómica, maridada con la mejor selección de vinos locales y los originales cócteles de autor de Manel Vehí, bartender del hotel.
Como entrantes para compartir nos decantamos por un clásico de la gastronomía de nuestro país, las croquetas de pollo asado. Crujientes por fuera y melosas por dentro, desde el primer bocado nos trasladamos a nuestra infancia rememorando las comidas de los domingos en casa de la abuela. La crema ligera de pescado de roca y tempura de mar nos sorprende muy gratamente por su textura gelatinosa en yuxtaposición al crujiente de la tempura del cangrejo nómada y las gambas. Su intenso sabor amor evoca al verano, al sol, al mar y a la más pura esencia del mediterráneo. Los raviolis de pollo del Prat con calabaza y rebozuelos desprenden un delicioso aroma que invitan más que a saborearlos a devorarlos de un sólo bocado. La pasta fresca con la que se elaboran es cocinada cada mañana para que llegado el momento de ser servida se encuentre en su punto óptimo de cocción.
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De su completo abanico de carnes nos decimos por la pluma de ibérico y las álbondigas de pato con foie gras y peras. De la pluma destacar la jugosidad de su carne cocinada al punto y su acompañamiento, un delicioso puré de calabaza con crujientes de patata. Para describir las álbonidigas nos faltan palabras para plasmar el preciosista juego de contrastes que en armonía se integran al unísono dentro de una orquestada  melodía.

Como era de esperar los postres supieron estar a la altura, superando nuestras expectativas, tanto en presentación y originalidad como en sabor. El pastel de queso y frutos rojos acompañado de helado artesanal de fresa presenta un tamaño y formato óptimo para compartir del mismo modo que los originales buñuelos rellenos de chocolate. Los apasionados del dulce encontrar una gran gama de postres con los que saciar la más temible de las gulas.

Sin nada más que añadir, el City Bar & Restaurant es uno de esos restaurantes imprescindibles de obligada peregrinación a los que hay que ir al menos una vez en la vida.
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Presentación Té Umaicha 
Bajo el marco de las celebraciones del 150 Aniversario de las relaciones institucionales entre España y Japón, de la mano de Umai Drinks y su fundador Jean Jacques Fredj en compañía de su encantadora esposa, tuvimos el inmenso placer de ser invitados a la residencia privada de su Excelentísimo Señor el Cónsul General de Japón en Barcelona, Don NahoitoWatanabe con el fin de convertirnos en los protagonistas de una máster class de lujo, presentada a modo de repaso histórico acerca de uno de los iconos internacionales más reconocibles de su cultura, el té.  

El acto contó con la participación especial de Shoko Nakashini, Embajadora del té japonés del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Kei Matsushima, Responsable de Asuntos Culturales del Consulado General de Japón en Barcelona y Hideki Matsuhisa, Embajador de Buena Voluntad de la Cultura Japonesa en España y propietario del célebre y reconocido restaurante japonés Koy ShunkaDe la mano de estos tres grandes especialistas, los asistentes pudimos conocer un poco más acerca del cultivo, preparación y comercialización internacional de este superalimento. 
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Durante el transcurso de la presentación pudieron verse a numerosos rostros conocidos del ámbito periodístico catalán mostrando su apoyo y gran interés acerca de la cultura que envuelve a este fascinante universo. 

Lo que más sorprendió a neófitos como nosotros fueron las múltiples y beneficiosas propiedades que conlleva su consumo y la facilidad con la que se ha integrado dentro de las costumbres occidentales.
De no haber asistido a este interesante coloquio, nunca hubiésemos dicho que esta popular bebida marida a la perfección con platos típicos japoneses como el sushi, potenciando aún más su sabor a diferencia de otras bebidas como el agua, el vino o la cerveza.

Para aquellas personas que al comenzar vuestra jornada siempre mostráis todo tipo de titubeos a la hora de elegir ente té o café para dar la bienvenida y abrazar a  un nuevo día, comentarles que el té a diferencia de otras bebidas como el café, tiene un efecto ininterrumpido de 6 horas sobre nuestro organismo y que su potente carácter antioxidante se convierte en el aliado perfecto de nuestros básicos imprescindibles dentro de nuestro ritual de belleza diario. 

Tras una completa explicación llegó la hora de poner en practica todo lo aprendido mediante un delicioso y completo cóctel degustación servido por Koy Shunka donde se pudo degustar una selección de makis de atún y salmón maridados con té ryokucha, gamba y cococha al pil pil con té genmaicha y berenjena con nikumiso acompañada con té höjicha.

Imágenes Arnaud Bayle y Yolanda Calvo.
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B Like Eat
Quién no ha oído nunca aquello de desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo? Partiendo del principio científico y nutricional que abala y respalda este aforismo de la cultura popular, la cadena hotelera Barceló Hotels ha desarrollado B-Like Eat un nuevo y revolucionario concepto gastronómico que se centra en el bienestar y el equilibrio a tener en cuenta durante el transcurso de la comida más importante del día, el desayuno.

Para aquellas personas que viajamos constantemente y que cada día despertamos en un lugar diferente, en ocasiones llevar una dieta sana y equilibrada se convierte en todo un reto. El hecho de tener que ceñirse a un horario distinto al habitual y no tener el control absoluto dentro de la cadena de elaboración de nuestros platos, en muchas ocasiones nos lleva a cometer pequeños excesos y a concedernos más de una licencia.  
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Teniendo en cuenta los gustos y preferencias personales de huéspedes procedentes de todo el mundo, B-Like Eat aúna lo mejor de cada cultura ofreciendo un completo y variado buffet, estructurado en distintas estaciones, a base de productos de calidad y kilómetro 0 donde los superalimentos tienen un papel destacado.

Clasificados por familias y señalados con rótulos en tres idiomas, se ofrece una sana selección de frutas, verduras, cereales, mieles, mermeladas, productos lácteos, embutidos, ahumados, cereales y postres de todo tipo con los que comenzar el día con energía. Un amable servicio se encarga de hacer el resto, haciéndote sentir como en casa mientras contemplas unas de las mejores vistas del skyline de la ciutad.   
Si a diferencia de otras personas sois de los que os gusta desayunar un plato caliente, recién hecho, en una de las estaciones encontraréis un chef a vuestra disposición que elaborará al instante sanas tortillas preparadas con ingredientes frescos a vuestro a gusto.

Visto lo visto, tras vivir en primera persona esta experiencia, cuidarse ya no es excusa cuando seáis huéspedes de cualquier hotel de la cadena. Atreveros a subir a bordo del Barceló XIII, una nave que os conducirá al bienestar cuando os encontréis fuera de casa.  
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Monsieur Privé da la bienvenida a la Navidad en el cóctel organizado por el Hotel The One Barcelona

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En vísperas de unas fechas tan entrañables como la Navidad, muchos hoteles de lujo adaptan su oferta gastronómica dando máxima prioridad a los platos típicos de esta época del año. Teniendo en cuenta los gustos y preferencias personales de huéspedes procedentes de todo el mundo, el Hotel The One de Barcelona sugiere un sinfín de propuestas gastronómicas con las que saciar los paladares más exigentes.  
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Completos menús degustación, comidas de empresa o cenas para grupos suelen ser algunos de los formatos más solicitados y que mejor suelen funcionar por su claro trasfondo gastrónomico. Desde hace poco más de una década, cada vez más son las familias que optan por celebrar fiestas tan señaladas como la Noche Buena o Fin de año en espacios de lujo como este hotel de ensueño con el fin de poder disfrutar de una velada única y excepcional sin tener que preocuparse de nada más que disfrutar. Con este fín, un seleccionado grupo de medios de comunicación fuimos invitados a un exclusivo cóctel navideño en el que pudimos deleitarnos en primera persona con una completa selección de algunos de los platos más solicitados de la carta.  
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Masquerade Night Hotel Grand Marina 2018
Si en Estados Unidos es Anna Wintour quien deslumbra a sus invitados el primer lunes de mayo celebrando una de las fiestas del año, en España, Amancio López Seijas, Presidente del prestigioso Grupo Hotusa, es quien el primer viernes de febrero agasaja y homenajea a los fieles incondicionales de los buque insignia de la cadena con una exclusiva cena de gala con la que rememorar el lujo y el esplendor pretérito del más puro y genuino carnaval veneciano.

Rostros conocidos del ámbito social de estratégicos puntos geográficos de nuestro país se dan cita en un encuentro único y singular donde la magia y el misterio van de la mano, en una celebración donde con excelencia y solemnidad se cuida de hasta el más mínimo detalle. Un riguroso dresscode se encarga de hacer el resto, uniformando a los invitados asistentes y engalanando un marco de excepción, como en el de este caso fue el Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona
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La modelo y colaboradora de televisión Mireia Canalda y su esposo el nadador olímpico y también relaciones públicas Felipe López compartieron el destello de los flashes junto a otras celebridades de la pequeña pantalla de la talla de Toño Sanchís Erik Putzbach y un sinfín de jet setters y socialités de la capital catalana, elegantemente ataviados para la ocasión con sus mejores galas. 

A lo largo de la noche también pudo verse a los empresarios Maria Padilla, la periodista Rosario Santa Maria, los directores de cuentas Elisabeth Ruiz Salvador (Olegaria Comunicación)Jesús Albiol (Montse Solsona Comunicación), Eloy Valero (Monsieur Privé), Rosa Martín, Viqui Gusmano (LB Press) y Betina Pons o influencers del renombre de Sergi Pedrero, Blondie de Cuerno o Alexandra Vidal Arcori
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Tras la copa de bienvenida se ofreció un cuidado y completo banquete de cuatro tiempos en el que se sirvió tártar de salmón con aguacate, dados de atún rojo marinado, carpaccio de buey con virutas de parmesano, mini raviolis de pato, fideuá, sushi, blinis con caviar y tiramisú como postre. La velada estuvo amenizada con actuaciones en directo de un cuarteto de cuerda y caricaturistas que inmortalizaron a los asistentes. Una cuidada ambientación trasladó a todos a la esplendorosa Venecia del siglo XVII.   
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A ritmo de vals, como marca ya la tradición, se abrieron las puertas del gran salón de baile donde una cascada de chocolate de cinco pisos, invitaba a adentrarse aún más dentro del fascinante universo recreado para la ocasión. Cócteles, con y sin alcohol y un sinfín de bandejas con surtidos dulces, pusieron el broche de oro a un sueño frente al mar del que jamás querer despertar.

Desde Monsieur Privé queremos dar las gracias por la invitación y por tenernos siempre presentes. 
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El recientemente inaugurado Hotel OD Barcelona, el buque insignia de la cadena hotelera OD Hotels, un espacio contemporáneo de estética vanguardista, moderna y actual situado en el corazón del Ensanche, fue el marco elegido por el Concesionario Donnay de Grupo Montalt para presentar, ante sus más de doscientos invitados, el nuevo modelo de la legendaria casa automovilística Jaguar.
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El E-Pace nace como un nuevo y revolucionario reto para la marca, haciendo un especial hincapié en la segmentación de público femenino. Dirigido a la mujer de hoy, pone en su punto de mira a todas aquellas  que dan todo por su carrera profesional y que concilian en armonía la intensidad de su vida laboral con la actividad de su vida social. Buscando de este modo romper con lo predecible en cuanto a conducción se refiere, creando en cada desplazamiento una completa experiencia de conducción que aúna adrenalina y excitación de los sentidos a partes iguales. Creado para generar polémica y remover los cimientos de los convencionalismos más arraigados, añade una nueva variable que lo convierte en único en su clase, la deportividad.  
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A lo largo de la noche, rostros conocidos del ámbito empresarial catalán, fieles incondicionales de la casa y habituales de los más elitistas círculos sociales de la Ciudad Condal se dieron cita en una velada sin precedente que congregó a un elenco de lujo presidido por la encantadora Alejandra Prat, las actrices Anna Bertran, Julia Creus o Candela Antón, la escritora Asha Miró o las presentadoras Lorena Vázquez o Laura Fa.
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Tras la presentación oficial del nuevo Jaguar E-Pace se celebró un exclusivo cóctel amenizado con actuaciones en directo y una performance artística en la que un célebre y reconocido artista catalán pintó en directo un cuadro con la imagen del felino más veloz del reino animal. Una vez más agradecer la invitación a la gran relaciones públicas Lidia Codinachs y felicitarla por el éxito del evento.

Imágenes de Àngel Carbonell.
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City Bar and Restaurant Grand Hotel Central
Con la llegada de la Navidad nuestra vida social adquiere una nueva dimensión, absorbiéndonos casi por completo y ocupando gran parte de nuestro tiempo libre. Comidas, cenas, copas... cualquier excusa con un claro trasfondo gastronómico es buena y rápidamente admitida como válida dentro de cualquier grupo de Whats app a la hora de vernos en la obligación de socializar con nuestros seres queridos en estas fechas tan señaladas. 

Buscando algo diferente y con personalidad, lejos de los concurridos locales de moda, nos decantamos por el Grand Hotel Central de Barcelona, un cinco estrellas de atmósfera cosmopolita y cuya decoración te hace sentir en todo momento como en casa. De su amplia oferta gastronómica, dada la hora de nuestro encuentro, nos decantamos por el City Bar & Restaurant un lugar donde el tiempo a nuestro alrededor se detiene y que casualmente estrena carta de cócteles. 
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Pese a que el local está a rebosar de gente guapa y con estilo, por suerte, aún queda una mesa libre para cuatro personas. Sin pensarlo dos veces ni mostrar ningún titubeo, dejamos nuestros pesados abrigos en el guardarropía y nos disponemos a tomar asiento. Minutos después aparece su bartender, nada más ni nada menos que el mismísimo Manel Vehí, uno de los mixólogos más célebres y aclamados de la capital catalana, a tomarnos nota.

De su completa y renovada selección nos decantamos por "El Chapo" el "Good Vibes" y un clásico atemporal, el "Pisco Sour". Pese a que en un primer momento eso de "El Chapo" pueda evocar en nuestra mente que se trata de una bebida tosca o ruda por su nombre, lo cierto es que su combinación de mezcal con mango, chile jalapeño y lima, lo convierte en un agradable juego de texturas en el paladar, cuya evolución evoca a un claro contraste de sensaciones. Del "Good Vibes" nos enamora la delicadeza de sus ingredientes: ginebra, frambuesa, lima y esencia de rosas, más que los botánicos de la elaboración de un cóctel parece la receta para escribir un poema de amor. Tras una maravillosa velada repleta de risas y confidencias decidimos poner el punto y final a nuestra cita pidiendo un "Pisco Sour" a base de clara de huevo, pisco, limón y angostura con el brindar por el nuevo año. 
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Montblanc Great Characters The Beatles
Invitados por la prestigiosa firma de artículos de escritura de lujo Montblanc tuvimos la oportunidad de descubrir en primera persona su nueva colección, edición limitada, dedicada a la figura inigualable de Los Beatles. El acto, un exclusivo cóctel celebrado a puerta cerrada en el flagship store que posee la marca en el 99 del céntrico Paseo de Gracia barcelonés, se estructuró en tres actos y contó con un anfitrión de lujo, su store manager David Black, quien muy amablemente nos recibió dándonos la bienvenida, presentándonos las incorporaciones de estas nuevas referencias, piezas de excepción concebidas a modo de pequeñas obras de arte que ponen de manifiesto el virtuosismo y el excelente saber hacer de los maestros artesanos de la casa.  
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Tras un emotivo discurso, reforzado por la máster class de un conocido seguidor del cuarteto de Liverpool, pudimos saber un poco más de cada uno de sus componentes del grupo a través del análisis de su escritura. Curiosidades al alcance de tan sólo unos pocos con las que continuar alimentando su leyenda.

Durante el concierto ofrecido, los asistentes pudimos deleitarnos con algunos de los temas más emblemáticos y representativos de todos los tiempos, pertenecientes a su repertorio.

Pensando en el día a día de cada persona, se han puesto a la venta distintos modelos de plumas estilográficas y rollerballs con complementos a juego con los que perpetuar a través del noble arte de la escritura, la estela del legado de estos iconos de la música de todos los tiempos.

Para la ocasión se ha creado una tinta especial en color purpura psicodélico, basada en el estilo de la música rock de Los Beatles. Su cómoda apertura y elegante diseño lo convierten en un must have imprescindible para el escritorio de todo buen coleccionista que se precie. A los que le gusta tomar nota de todo caerán rendidos ante el cuaderno Fine Stationery estampado a rallas en cubierta de seda refinada, inspirado en el famoso álbum S gt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y la indumentaria de los integrantes de la banda. 
La joya de la colección es una pluma estilográfica de la que tan sólo existen 10 unidades en todo el mundo y cuyo precio asciende a más de 30.000€. Su elegante diseño la convierte en una codiciada pieza de colección en la que se han invertido más de 400 horas de trabajo para su realización. De su diseño sorprende su ligereza y sus acabados. Su capuchón en forma de micrófono , ayudará a dar voz a las palabras que conforman los pensamientos de aquellos que se animen a adquirir una de ellas.

Siendo plenamente conscientes de la pasión que generación tras generación ha desatado el grupo, se han puesto a la venta 1969 unidades de un modelo mucho más económico (3.000€) inspirado en el diseño de esta joya. Quienes lejos de dejarla expuesta en los expositores de su colección quieran llevar la magia a su día a día podrán hacerlo con el esferógrafo rollerball multicolor con recambios a juego por el precio de 700€ y 15,50€ respectivamente.

Ante una maravilla de la ingeniería como esta, aunque tan sólo sea durante unos minutos, uno no puede evitar sostenerla en la mano perpetuando el recuerdo con una instantánea del momento. Dicho esto agradacer a  David Black la invitación y a todo su equipo las atenciones.