Monsieur Privé y Carrera y Carrera presentan la nueva colección de alta joyería Seda Imperial

Algo que he aprendido con el paso de los años es que la unión hace la fuerza. Cuando la pasión por un trabajo bien hecho forma parte de los pilares de nuestra filosofía de vida, el éxito está asegurado. Todo lo demás, queda comprobado que logra superarse día a día con esfuerzo, entrega y dedicación.

Cambiando completamente de rol y abandonando mi papel habitual de invitado, quiero mostraros que hay detrás de un evento organizado por Monsieur Privé.----
------
Con la llegada de los primeros copos de nieve la prestigiosa firma de alta joyería Carrera y Carrera y yo nos propusimos poner el broche de oro a una temporada y a un año repleto de éxitos. 

Para ello, coincidiendo con el solsticio de invierno, decidimos organizar un maravilloso evento en el que dar a conocer al mundo la magia que se esconde detrás de todas y cada una de las piezas que cada año crea la emblemática casa  joyera.

Con el objetivo de apelar de forma constante a los cinco sentidos de nuestros invitados, decidimos buscar una localización que encajase dentro de la filosofía creativa de la firma y que al mismo tiempo se adecuase al mensaje de la colección "Seda Imperial", una solemne lección de estilo donde la elegancia, el lujo y la solemnidad se aúnan al servicio de la alta joyería empleando como hilo conductor el oro, la materia prima más preciada de la casa.
---
Finalmente el lugar escogido fue el espacio Azultierra de Barcelona, un oasis primaveral entre el cielo y la tierra, propiedad de Toni Espcuch, donde los sueños siempre hacen realidad.

De la mano de la prestigiosa casa chocolatera suiza Lindt & Sprüngli los invitados fueron sorprendidos con un buffet pick up de bombones Lindor con los que despertar al niño latente que todos llevamos dentro. 

Fueron necesarios más de 150 kilos de bombones para recrear una atmósfera única y singular que lograse transportar a los más de 200 invitados a su niñez.

Traduciendo los principales pilares de la filosofía de Lindt & Sprüngli a los códigos estéticos del equipo creativo de Azultierra, el resultado fue espectacular, una cabaña suiza de lujo a la que no faltaba ningún detalle. Abetos, mobiliario de cornamenta animal, pieles, alfombras y un sin fin de elementos que fueron los encargados de hacer el resto.

Expresamente para la ocasión se contó con la presencia de una de las maestras chocolateras que forman parte del equipo de investigación creativa y desarrollo de Lindt. Siendo la encargada de custodiar el botín, asesoró uno a uno a los invitados a la hora de llenar sus cajas regalo con bombones Lindor.
------
El siguiente alto en el camino, apelando al sentido del olfato, consistió en una experiencia donde descubrir algunas de las más novedosas esencias del mercado realizadas con oro.
---
A lo largo de toda la noche cuatro camareros fueron los encargados de servir las más de 800 copas de Riedel que alquilamos para el evento.
------
Durante más de cuatro horas fueron enfriadas más de 100 botellas del espumoso "Kapricho de Oro" con partículas de oro de 23 kilátes antes de la llegada de los invitados.
---
Para un maridaje de lujo contamos con el vino blanco, tinto y rosado de las reconocidas y galardonadas Bodegas Naverán. Según su director, aquella noche fueron descorchadas más de 300 botellas.
----
El  célebre maestro obrador Daniel Jordà fue el encargado de elaborar un buffet de panes creativos con los que acompañar algunos de los canapés que fueron servidos.
-----
Como novedad se incluyó su mundialmente conocido plumcake de chocolate.
-------
El Caviar Río Frío, considerado uno de los mejores caviares del mundo, fue instalado en un escenario de inspiración marina con obras de artistas locales contemporáneos. 
-----
Los invitados pudieron degustar toda la gamma de caviares que tiene Río Frío en el mercado.
----
Del mar a la tierra pasamos de la mano de Truff & Co, el imperio catalán de la trufa por excelencia. 
-----
Ante la atónita sorpresa de muchos se pudo degustar un sin fin de productos elaborados con trufa, desde quesos, hasta patatas chips, pasando por aceites y embutidos.
-----
El equipo del Gremio de Carniceros y Charcuteros de las Comarcas Gerundenses, elaboraron para Carrera y Carrera canapés inspirados en las piedras preciosas en bruto antes de ser pulidas.
----
La botifarra dulce con chocolate fue uno de los canapés más originales que prepararon.
----
Una vez todo listo, las modelos fueron tomando posiciones.

Para reforzar cada una de las paradas del recorrido gastronómico que ideamos como refuerzo de catering, situamos a modelos luciendo las joyas a modo de bodegones vivientes, siendo las protagonistas de escenas creadas para reforzar la historia que se esconde detrás de cada joya.

Las modelos elegidas fueron peinadas por el célebre estilista Alberto CerdánSalerm Cosmetics, el maquillaje corrió a cargo de Thalgo dando a conocer su línea bío Coleur Carammel y los vestidos fueron cedidos por la diseñadora de alta costura cordobesa Matilde Cano.
---
La piezas de alta joyería que lucían las modelos fueron las encargadas de de realzar cada uno de los looks brillando con luz propia.

Destacar que la pieza de menor valor rondaba los 40.000€ y que todas sumaban un total de más de un millón de euros.
----
A cada modelo le fue asignado un guardaespaldas que en todo momento, desde un discreto segundo plano, integrados a la perfección con el resto de invitados velaban por ellas desde la sombra.

Más de treinta profesionales de la seguridad fueron los encargados de garantizar que todo transcurriese con éxito.
---
Dado que la mayoría de piezas expuestas son únicas, fueron traídas expresamente desde todo el mundo para ser mostradas aquella misma noche en Barcelona
---
Poco a poco las modelos fueron interiorizando su papel y haciendo suyas las joyas, aguardando a la espera de la llegada de los invitados.
---
El equipo de estilismo de Carrera y Carrera realizo un impecable ejercicio de estilo creando looks afines a la temática de las joyas.
---
Llegados desde Madrid, los primeros en hacer acto de presencia fueron los anfitriones. 

De izquierda a derecha posaron en el photocall: Jean de Contades, Vice Presidente de Carrera y Carrera, los señores Carrera, Don Manuel y su esposa Marina y Sonia Bejarano, Corporate Image y Key Account Manager de  Carrera y Carrera.
----
Una vez todo listo y preparados para recibir al resto de invitados, Anastasía Zhuravleva, Deputy Retail Director en España de Carrera y Carrera y también organizadora del evento, elegantemente ataviada con una creación de alta costura de la diseñadora cordobesa Matilde Cano y yo nos dispusimos a recibir a nuestros invitados.

Las primeras en llegar, con estricta puntualidad inglesa fueron la presentadora de televisión Alejandra Prat en compañía de su  madre. 

Ambas se decantaron por el negro y la única nota de color predominante fue el rojo.
----
Minutos más tarde, también madre e hija, la actriz y presentadora Elsa Anka y la modelo y colaboradora de televisión Lidia Torrents Anka, posaron en compañía de la cantante Gisela Lledó.

Que también se decantaron por el negro en el vestir pero en esta ocasión combinado con blanco.
--
Seguidos por la pareja formada por la top model Mireia Canalda y su esposo el modelo y nadador de élite Felipe López

Apunto de dar a luz de su segundo hijo, la modelo lució un original vestido pre-mamá de color azul con motivos geométricos lineales en negro que estilizaban su figura. 

Felipe López optó por un total look en negro de chaqueta entallada con cuello mao.
----
Emanuela Carmenati, Presidenta de la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona posó en compañía de su esposo.
---
Montse Calvo Directora de Salvatore Ferragamo en Barcelona acudió en compañía de su amiga  la señora Neus Pellicer

Ambas con mucho acierto se decantaron por el uso de pieles combinadas con prints florales.
---
El equipo de los Laboratorios Código 372 al completo, distribuidores oficiales de Gold Collagen en España, también posaron en el photocall a su llegada.

De izquierda a derecha la Dra. Sara Segovia que se decantó por un conjunto de gasa de seda negra compuesto de blusa de cuello a caja y pantalón pitillo con una cazadora de piel, su esposo Eduardo Torras y Maria Vives, Directora de Protocolo y Relaciones Públicas de Endesa, luciendo un precioso abrigo animal print de leopardo.
-----
La Dra. Montse Folch y su esposo el Dr. Ramón Vila-Rovira también fueron algunos de los rostros conocidos de la noche que pasaron por el photocall. 

Para la ocasión la Dra. Folch se decantó por un vestido de gasa de seda estampada con motivos étnicos y mangas 3/4 de Etro y su marido, el Dr. Vila-Rovira por un traje con americana de terciopelo negro y corbata fucsia de Hermès.
 -----
La prestigiosa y reconocida interiorista Sarah Folch, lució para la ocasión un elegante total look en riguroso negro de maison Chanel, nuestra firma de moda preferida.

Me encantó tenerla conmigo en un momento tan mágico y especial para mi y que accediese a posar conmigo en el photocall.
--- 
El Sr. Don Javier Biosca, miembro de la Comitiva de Urbanismo e Infraestructuras de la Cámara de Comercio de Barcelona posó junto a su esposa la Sra. Maria Teresa Ruiz de Ojeda Moreno, que para la ocasión se decantó por una gabardina de piel vintage de Balmain y vestido negro sin mangas de Givenchy.
---
Destacados miembros de la alta sociedad catalana de la talla de Marita Guerín y Anna Ciminí tampoco faltaron a la cita.
----
El reconocido estilista y maquillador de las estrellas Chiqui  Peña, tomó un vuelo directo desde Nueva York para poder acompañarnos aquella noche.
----
Nuestros queridos Erik Putzbach, estilista de moda y colaborador habitual del programa de televisión Cazamariposas, y la crítica gastronómica de ¡hola!.com Alexandra Vidal Arcori también posaron en el photocall a su llegada. 
--
Tras una recepción de poco más de hora y media, Don Manuel Carrera ofreció un emotivo discurso donde con cariño y esmero agradeció la asistencia de todos los allí presentes.
----
Siempre arropado por el cariño y la estima incondicional de su esposa Marina, su fiel apoyo.
--
Para la ocasión la Sra. de Carrera lució una joya única diseñada en exclusiva para ella en forma de lazo de oro mate con dos rubíes engastados y un reloj de piel negra con corona y esfera de diamantes en talla baguette.
----
Entre miradas de complicidad, ovaciones y aplausos dio comienzo el desfile.
--

Diez modelos elegantemente ataviadas con creaciones de alta costura de la diseñadora cordobesa Matilde Cano en color rojo carmesí, peinadas ad hoc por Alberto Cerdán y Salerm Cosmetics y maquilladas por Thalgo, lucieron ante los invitados las valiosas piezas de alta joyería pertenecientes a la colección "Seda Imperial" que fueron traídas de todo el mundo para mostrarse por primera vez en Barcelona
----- 
Un emotivo carroussel que contó con un entrañable punto y final de la mano de Don Manuel Carrera.
----
Don Manuel Carrera afirma que nunca sale de casa sin su colgante modelo "Moisés" realizado en oro amarillo y onix, su anillo de casado y otro que desde hace años le ha servido para atraer la buena suerte a su vida.
---
Para que los clientes de la firma y los invitados asistentes tuviesen una primera toma de contacto mucho más cercana sobre el proceso de elaboración de cada una de las joyas, mandamos traer un maestro joyero que realizase en directo una máster class.
---
El Sr. Liborio, Maestro Joyero y Artesano de Carrera y Carrera desde hace más de 30 años, mostró en directo todo el proceso de pulido de una pulsera de la colección "Círculos de fuego".
---
Distintas fases del proceso de pulido y ensamblaje de una pulsera de oro.
---

A lo largo de la noche pudimos ver a distintas personalidades del cuerpo diplomático internacional de la talla del Cónsul de Rusía en compañía de Aksana Niamkovich  y Myla Poly Directora y redactora respectivamente de la revista Top Russ.
---
Toni Espuch, propietario de Azultierra posando durante el transcurso de la fiesta junto a su mano derecha Vicente Nebot y su Directora en Barcelona Maria José.
---- 
La cheff experimental Teresa Mas de Roda y su madre Teresa Garriga flanqueando a nuestro amigo Erik Putzbach durante el transcurso del cóctel ofrecido tras el desfile.
---
Mi ángel de la guarda, a quien le debo aún una cena, Yolanda Llamazares, de la agencia de comunicación Markéting, You & Me, fue la encargada de ayudarme a gestionar la asistencia de las celebrities del evento posando junto a la modelo y colaboradora de televisión Lydia Torrents Anka.
---
Clientas habituales de Carrera y Carrera disfrutando del evento mientras lucen sus espectaculares joyas.
---
Mariano Naharro, Director de Saint Laurent Paris en Barcelona asistió junto a la encantadora Sra. Paloma Gómez.
---
Bibi Prats, Directora de Comunicación de Selvert Cosmetics en compañía de un simpático amigo suyo.
---
Otras figuras ilustres del cuerpo diplomático internacional fueron (de izquierda a derecha) Maria Teresa Biosca, Sra de Palacios, esposa del Cónsul de España en México, la Sra. Grau, Directora Ejecutiva de Bodegas Grau, Fabio Setti Director de markéting de Bodegas Grau, Marta Pujado, Directora de ventas y expansión de Bodegas Grau y Maria Teresa Ruiz de Ojeda Moreno, Sra. de Biosca, brand manager y colaboradora del evento.
---
El reconocido empresario textil catalán Joan Gratacós llegó en compañía de su esposa Glòria Casaberta y Patrizia Ermetici consultora especializada en lujo y Directora de la publicación Singular Women.
---
Para el acto fue necesaria la contratación de más de 25 camareros.
----
En el cóctel se sirvieron canapés inspirados en la típica cocina española y en la gastronomía rusa sobre bandejas de plata.
----
Donde no pudo faltar un buen jamón de Encinares del Sur.
--
A la top model Mireia Canalda y su marido, el también modelo y nadador de élite, Felipe López les encantó el peculiar corte personalizado de Encinares del Sur a la hora de cortar sus jamones.
----
Entrada la noche la ginebra premium NB Gin elaboró gintonics con polvo de oro.
---
La combinación del limón con el polvo de oro y la ginebra sorprendió tanto por su delicioso sabor como por su efectismo.
--
Mi gran amiga Lola Bañón, Directora de la agencia de comunicación LB Press también acudió a mi llamada.
---
Del mismo modo que lo hizo mi gran amigo Carlos Vidal Arnau de Equipo Singular en compañía de su amigo Eduard Subirats.  
----
Clientas de la firma disfrutando del cóctel ofrecido.
---
Lissy Gallén, Directora de la Asociación de Ayuda Frente al Cáncer de Sandra Ibarra posando conmigo a su llegada.
---
La cantante Gisela Lledó disfrutando del desfile.
---
Mi gran amiga Sofia Gutíerrez de Escofet Directora de la agencia de comunicación Sogues disfrutando del cóctel junto a Alejandra Prat y su madre.
----
A lo largo de la noche pudo verse un claro predominio del blanco y el negro con pinceladas de rojo. 
---
Las plumas, los brocados, los guipures, los rasos de seda y las muselinas dieron forma a la noche con sus texturas.
----
En definitiva una mágica noche de ensueño que aúno a dos generaciones con una pasión en común.
---
Un punto y a parte que cerró un ciclo abriendo otro. Donde el cariño, la amistad y el tesón por un trabajo bien hecho fueron las semillas de una cosecha hacía el éxito.
---
Como siempre, siendo el primero y el último en llegar y abandonar los eventos que organizo, tras despedirme de nuestro último invitado fui llevado a casa en un flamante Mercerdes con chófer de lujo por cortesía de Blai Rental Luxury Cars de Barcelona. La empresa encargada de realizar los tránsfers de los desplazamientos de los invitados vip y el cuerpo diplomático asistente al evento.
-
Quiero dar las gracias a todas las maravillosas personas que me han ayudado a cosechar un nuevo éxito.

Hacerles saber que sin su ayuda, apoyo y estima incondicional nada de esto habría sido posible.

Pero sobre todo quiero dar las gracias a Anastasía ZhuravlevaDeputy Retail Director en España de Carrera y Carrera y también organizadora del evento, por la oportunidad que me ha brindado de colaborar con una maravillosa empresa como la suya.

Un placer en mayúsculas y un sueño hecho realidad del que jamás querer despertar.

¡Muchas gracias!

(Imágenes cortesía de LF Photo Agency, all rights reserved)