Roser Marcé, una de las agujas más veteranas de nuestro panorama nacional y reconocida internacionalmente como una de las mejores diseñadoras de moda de nuestro país, bajo el título “Born in Ribera” presentó el pasado jueves veintidós de abril en su Atelier-Studio del Born Barcelonés, su última colección primavera-verano 2010.
Con una elegante puesta en escena que recreaba un ambiente veraniego con motivo de la llegada de la estación estival, a modo de cóctel, congregó a periodistas, compradores y amigos para hacerles participes de la presentación de su nueva colección.
Una variada propuesta agrupada muy acertadamente en varios bloques.
Aires bohemios a modo de reinvención del estilo “ad-lib” adaptados al estilo de la diseñadora abrieron el esperado desfile. Looks elegantes e informales presentaban a una mujer de hoy de que no renuncia a la elegancia ni a la comodidad en sus momentos de ocio. Mangas cortas caladas, pantalones y faldas por debajo de la rodilla. Fueron las líneas predominantes de éste bloque.
El estilo “navy” presentado a través de coordinados de dos piezas en blanco y negro y jugando con la combinación del clásico binomio atemporal de los mismos, captaron la atención de todos los allí presentes.
Tras él, le siguieron las pospuestas de ceremonia y noche. Las primeras presentadas en tonos calidos satinados en su gran mayoría de la paleta de los cálidos, como fueron fucsias, rosas y naranjas y colores neutros y tierras aplicados sobre los vestidos de noche.
“La robe de mariée” o vestido de novia, como prefiramos llamarlo, es siempre la prenda estrella de toda colección. En ésta ocasión, la diseñadora Roser Marcé presentó una novia, etérea y romántica con reminiscencias años veinte, de escote palabra de honor con tirantes de raso de seda en “V”. Sin lugar a dudas, una elegante propuesta que cautivó a todos los allí presentes.
Un multicolorido carrusel con un claro predominio de tonos cálidos, como, los naranjas, los fucsias y los rosados, a la vez, perfectamente combinados con tonos tierras como beiges y marrones claros con tonos neutros como los grises y los perlas.
Imagen general de la diseñadora Roser Marcé saludando junto a todas sus modelos tras finalizar el desfile.
Rostros conocidos de la política quisieron mostrar su apoyo a la veterana diseñadora. Los más destacados, Pascual Maragall el que fue en su día President de la Generalitat de Catalunya junto con su esposa Diana Garrigosa posan con la diseñadora Roser Marcé tras finalizar su desfile.
Los diseñadores de moda Roser Marcé y Eloy Privé posando tras finalizar el desfile.
El prestigioso restaurante Brown 33, ubicado en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, abrió las puertas de su conocida Sala 33, para dar la bienvenida a los más de 450 invitados que asistieron a la celebración del cocktail inaugural de las jornadas afterwork de La Dolce Vita, organizadas por la agencia de organización de eventos exclusivos Sheltermates.
Con más de quince años de éxitos cosechados a sus espaldas como tarjeta de presentación, y con motivo del nacimiento de la nueva agencia de comunicación Pure Comunicación, se celebró el cocktail inaugural de las jornadas afterwork que cada jueves a partir de las 20:30h hasta las 23:00h, previa invitación personal de la organización, se celebrarán en la Sala 33 del céntrico y exclusivo restaurante.
Para aquellos que desconozcan su significado, el afterwork es el momento de unión y relación de las personas después del trabajo al final del día, amenizados por buena música o actuaciones.
Sheltermates, conocidos por su innovación, van más allá con La Dolce Vita, que nace como renovación del afterwork, actualizando el concepto originario del aperitivo italiano, para desarrollar un meeting point donde establecer relaciones con profesionales de cualquier ámbito. .
La planta baja del restaurante Brown 33, un espacio diáfano, elegante y comedido, cuya decoración minimalista y austera se fusiona a la perfección con pinceladas discretas del modernismo que caracterizó a la Ciudad Condal en tiempos pretéritos.
Con una variada carta de platos típicos de la cocina italiana, el comensal podrá deleitarse de una buena comida al mismo tiempo que goza de unas privilegiadas vistas de una de las zonas más emblemáticas de Barcelona. .
La Sala 33, situada en la segunda planta del edificio, lugar donde tendrá lugar cada jueves, previa invitación personal de la organización, La Dolce Vita, es un elegante espacio polivalente, cuya distribución y diseño dan juego a la celebración de infinidad de multitudinarios y variados eventos. -
Leticia Alfaro, Event Manager de la agencia Sheltermates, una de las organizadoras del multitudinario y exitoso evento, posando junto al diseñador de moda y cronista social deluxe Eloy Privé en el photocall de Pure Comunicación, durante la llegada del modisto a la La Dolce Vita.
Instantes del decurso de la primera edición de jornadas awferwork de La Dolce Vita en la Sala 33 del Restaurante Brown 33. Un elegante y exitoso cocktail inaugural al que asistieron más de 450 invitados, la gran mayoría VIPS y representantes del sector de la comunicación, como periodistas de la talla de Santi Mayfren o Ernest Cohen, también rostros conocidos del mundo de la moda como el conocido modisto Eloy Privé o la modelo Eulalie Boumlag. Del mundo del cine y la televisión destacar la presencia de la actriz catalana Mariona Ribas.
El diseñador de moda y cronista social deluxe, Eloy Privé, posando durante el cocktail inaugural de la primera jornada afterwork de La Dolce Vita, en la Sala 33 del Restaurante Brown 33.
El diseñador de moda Eloy Privé posando junto a la actriz Mariona Ribas, conocida por sus muchas apariciones en series de televisión como El Cor de la Ciutat o El internado, durante el decurso de la inauguración de la Dolce Vita. .
El diseñador de moda Eloy Privé posando junto a la encantadora Leticia Alfaro, Event Manager de la agencia Sheltermates, instantes previos a la despedida de éste de La Dolce Vita a la entrada del lujoso Restaurante Brown 33 del Paseo de Gracia Barcelonés.
El dúo de diseñadores catalanes Zazo & Brull presentaron el pasado jueves once de marzo en el Espai d’Art Santa Mónica de Barcelona, Frágil, su última colección otoño – invierno 2010/11.
Con una futurista y vanguardista puesta en escena, a modo de instalación, se presentaron todas y cada una de las prendas que forman esta nueva colección.
Prendas que van más allá de su función hasta el punto de hacer reflexionar sobre la fragilidad humana y como el ser humano muchas veces no es consciente de esta condición.
Una acertada colección que supo llegar al punto óptimo entre diseño de vanguardia y salida comercial.
Sin lugar a dudas una acertada selección con la que dieron una solemne lección de estilo a todos y cada uno de los allí presentes.
.
“Caminamos sin pensar, con la soberbia suposición de que somos más de lo que somos. Nos creemos superhéroes y no somos más que la apariencia de un caparazón duro que se aplasta con el dedo de una mano. Fragilidad con altas dosis de inconsciencia.”
Bajo esta introducción fuimos tentados a adentrarnos a las entrañas del reflejo de un mundo interior que tras nuestra soberbia escondemos. Un mundo que tan sólo nosotros creemos conocer y cuyo secreto en todo momento nos acecha.
Junto a una formidable proyección que compartía protagonismo junto con la colección, el visitante era retado a reflexionar sobre el porque de ésta actitud. .
Una sublime y acertada selección de prendas acromáticas en su gran mayoría, presentadas a modo de total look.
Un claro predomino del negro como color predominante presentado en varias texturas y materiales muy sabiamente combinados entre si, dando como resultado prendas únicas de elaborada manufactura e inigualable acabado.
Elegancia austera interrumpida sutilmente con degradés de tonos grises, estratégicamente rotos por voluptuosos toques de rojo carmesí, a modo de capa sobre capa de cintas de gros-grain cosidas entre si.
Una oscuridad resquebrajada de forma semi-agresiva, a través del contraste de prendas de algodón de ligamento tafetán, teñidas de blanco marfil, con aplicaciones de volúmenes transparentes, estratégicamente situados de forma puntual, cuyo efecto y sensación evocaban a la fragilidad del más fino cristal de Murano. .
Un claro predominio de la silueta “T” aplicada a modo de hombreras en abrigos y chaquetas, un guiño a Karl Lagerfeld en las proporciones de los cuellos y líneas tubo y evasé en cuanto a faldas se refiere, con presencia de pernera pitillo respecto a lo que pantalones acontece. .
Cueros repujados, algodones y sargas de color negro, compartieron protagonismo con tafetanes de algodón color marfil y cintas de gros rain grises tricolor pasando por el rojo carmesí como único color a destacar. .
Instantes de la inauguración de la magnifica exposición del joven dúo de diseñadores catalanes, una velada cordial y afectuosa donde rostros conocidos, prensa especializada en moda y amigos compartieron anfitriones. .
El Director Creativo de la firma de moda Monsieur Privé, Eloy Privé posando a su llegada en el photocall de la inauguración de la nueva colección otoño – invierno del dúo de diseñadores catalanes. .
Los diseñadores que forman el dúo Zazo & Brull, Xavi Zazo y Clara Brull, posando junto al diseñador de moda Eloy Privé durante el decurso del cocktail inaugural.
El pasado 9 de marzo, el espacio Loft Studio de Madrid, dio cabida a la presentación de la nueva campaña de promoción de la firma Smint.
Bajo el lema SMINT ME MODE, creado hace ya seis meses por el equipo creativo de Smint, reunieron a conocidos actores, ex deportistas y medallistas para-olímpicos, con la intención de promover el atrevimiento y recuperar el contacto de tú a tú con el objetivo de traspasar barreras y romper tabúes. El movimiento Smint-Me Mode anima a todo el mundo a atreverse a hacer lo que verdaderamente desea hacer.
Tras su éxito cosechado, renace esta vez bajo el título Smint Me Mode By STYLR.
Una nueva promoción que da un paso más allá, creando una colcceción de exclusivas t-shirts de diseño que confirman y fortalece esta actitud Smint Me.
Para premiar la fidelidad de sus consumidores con una promoción diseñada especialmente para ellos, es decir: novedosa, rompedora, nada convencional, original, y única, nace de la mano de SMINT y el equipo de creativos de DRAFT FCB: Stylr, una nueva artista urbana que “reside” en Internet y que personifica el atrevimiento más fresco en su manera de actuar. Stylr entra SMINT ME MODE creando su propio y controvertido arte urbano pintando sobre la ropa de las personas que andan distraídas por la calle.
SMINT se atreve a romper las barreras de la realidad. ¿Realidad o Fake? ¿Online, offline?Stylr existe, Stylr es todo lo que queremos hacer y no nos atrevemos. ¡Stylr somos todos!
Y tú, ¿te atreves a entrar en SMINT ME MODE?
Rostros y caras conocidas, no tardaron en hacer acto de presencia. Contando con dos madrinas de lujo, la popular actriz Thaís Blume, conocida por su papel en la serie “Sin Tetas no hay Paraíso” y la actriz Gala Évora, conocida por su interpretación de Lola Flores en la película retrospectiva de esta, fueron las primeras caras conocidas en aparecer y posar para los números medios allí presentes.
Fran Murcia, ex jugador de baloncesto y ex marido de la popular presentadora de televisión Lara Dibildos, posó a su llegada al evento para los medios allí presentes.
El grupo de chicas Smint con looks desenfadados y urbanos creados a partir de t-shirts exclusivas para Smint diseñadas por Stylr, posando para Monsieur Privé durante el decurso de la presentación.
La popular y conocida actriz Thaïs Blume junto a Guillem Grael, Director de Marketing Chupa Chups, durante el decurso de la presentación.
En la imagen, la actriz Thaïs Blume posando con una de las exclusivas t-shirts que diseñaron al instante el equipo de Stylr durante uno de los Workshops creativos organizados durante la presentación.
Con actitud fresca, juvenil y desenfadada posaron la actriz Gala Évora y Maite Medina, la representante española de Miss Mundo 2004 y primera dama de honor Miss España del mismo año.
Otros de los protagonistas de la jornada e invitados de honor fueron cada uno de los miembros de la compañía de baile Bey Pro Action, junto a la trimedallista paralímpica en la modalidad de esgrima Gema Hassen-Bey.
A destacar el delicioso catering servido por el Catering Celina, que deleitó con sus exquisitas novedades y sabrosas y originales innovaciones a todos los asistentes.
La prestigiosa firma italiana de calzado Ash, tras sus exitosas oberturas en capitales como Londres, París, Nueva York o Tokio ha elegido en esta ocasión, la ciudad de Barcelona como nuevo emplazamiento de su flagship store.
En el lujo barrio de Sarrià con vecinos de la talla de Hermès o Louis Vuitton, delante del emblemático Turó Park, en la calle Tenor Viñas Nº 4, se ubica el único flagship store de Ash de nuestro país donde encontrar en exclusiva las colecciones integras de la firma.
A nuestra llegada, en el interior del flagship store de Ash, Sanda Galí, Directora del mismo, nos recibió dándonos la bienvenida al equipo de Monsieur Privé.
Rodeada de algunas de las selectas creaciones Ash de la temporada, Sandra Galí nos explicó la filosofía e historia de la firma junto con el laborioso proceso de manufactura que hay detrás de cada una de las selectas y exclusivas creaciones de Ash.
Ash nació en el año 2000 de la mano de Leonello Calvani y Patrhick Ithier, comercial y estilista respectivamente, como resultado de una pasión y admiración hacía un sector en auge y continua evolución como es el universo del calzado.
Tras su exitosa primera colección, Ash irrumpió en el mercado del calzado pisando con fuerza haciendo las delicias de los amantes de la calidad y el diseño de vanguardia más exigentes, hasta el punto de contar como aval con más de una década de éxitos cosechados Ash cuenta en la actualidad con puntos de venta oficiales en las principales capitales del mundo, sin contar los muchos establecimientos donde también pueden adquirirse las colecciones Ash.
Con nombre y apellido, cada una de las creaciones Ash son bautizadas con nombres que impregnan y enfatizan el ímpetu, la delicadeza y la calidad de la firma.
Abriendo el listado de creaciones de esta temporada nos encontramos con Ophelia, la estrella que aparece en todos los advertisments de la firma. Una elegante sandalia de tacón disponible también en su versión plana. Fabricada en piel de la más noble calidad, es acertadamente decorada con tachuelas oversize y cristal de Swarosvski bicolor.
Kate es un elegante botín de piel negra creado a partir de la unión de tiras que unidas entre si dan forma a la horma de la mujer acentuado la sensualidad de ésta sin renunciar en ningún momento a la comodidad de un buen calzado. La sutileza de su empeine es harmónicamente contrastada con una parte superior bordada con una cascada de tachuelas plateadas que aportan un toque guerrero pero a la vez sensual a esta creación.
Kim es una versión de Kate. Mucho más sutil y sin adorno ni abalorio alguno, éste modelo nacería como propuesta para las mujeres de estilo más clásico y atemporal que no omiten apostar por el más novedoso diseño.
Adentrándonos en el mundo de los rasos, no encontramos con este elegante zapato de talón, disponible en varias gamas de colores, perfectamente combinables adaptándose a las diversas horas del día. Un modelo polivalente que casa con cualquier tipo de estilo.
Detalle del display de hierro forjado envejecido de la segunda línea de Ash, que preside la zona más urbana y street del flagship store.
Ash va más allá de las necesidades de su fiel clientela, y adelantándose a la demanda de esta, crea sublimes complementos de las más noble piel, a imagen y semejanza de alguna de las piezas estrella. Esta magnifica selección de complementos asegura un perfecto outfit combinado en total look con piezas de las distintas líneas de Ash.
Jalouse, de aspecto exterior comedido y elegante, esconde una rebeldía en su interior a través del uso de pieles de la más alta calidad. Disponible en tonos camel, éste cómodo botín acontece como ese perfecto calzado que combina con ese rebelde jean que nunca se sabe con que combinar.
Idol creación inspirada a través de los tótems de la cultura India, renace de la cultura ancestral en su versión más femenina para la amazona urbana de la hight society de hoy.
Sante Fe, hermana de Idol sería una versión más estival, con una mayor obertura en su empeine, la feminidad de la mujer se ve realzada esos calurosos días de verano o entretiempo sin la obligación de renunciar a la feminidad.
La pareja Hysteria y Cult, son una pareja de botines disponibles en tacón y en versión plana, han sido confeccionadas en un novedoso material llamado silk-satin, un suave tejido de seda que emula la rigidez de la piel con el más suave tacto de la seda. Un novedoso tejido que juega con los sentidos como si de una metonimia visual se tratase.
Maite es esta sandalia de cuña, que sin tener una cuña excesivamente alta realza la silueta de mujer. La estratégica selección de colores disponibles, han sido creados para que se conviertan en el accesorio it que dote de ese punto femenino y elegante que toda mujer busca de forma informal sin caer en el exceso.
Lovely es el nombre que recibe este novedoso modelo mitad botín, mitad sandalia de cuña. Confeccionada en suave piel y elegantemente decorada con doradas tachuelas que aportan un toque glitter a cualquier look con que se combinen.
Camouflaje es la colección más urbana que propone Ash para esta temporada. De la fusión del estilo militar y la sensualidad del tacón nace esta línea de sneakers de tacón disponible en varios modelos. Dado el éxito y aceptación de esta colección, también esta disponible una selección de bolsos a modo de outfit realizados en el mismo material que el calzado.
Esta novedosa versión de Camouflaje es un modelo de sneakers en cuyo diseño se ha reproducido en ansiado y buscado efecto vintage que todo el mundo busca en este tipo de calzado.
Para la mujer amante de un estilo más clásico pero que no renuncia al diseño innovador, nace este modelo de sneakers de tacón sutilmente decoradas con mini tachuelitas color oro.
Idil son estas bailarinas que nacen como respuesta a las amantes de este tipo de calzado muy popularizado en estos últimos años. Huyendo del clasicismo y apostando por la innovación con el objetivo de ofrecer algo exclusivo e innovador, decora ricamente con tachuelitas bicolores, estrellitas doradas y cristal de Swarovski.
Detalle de las bailarines Idil donde se aprecia una minuciosa manufactura y cuidado máximo del detalle.
Genial es el nombre de estas novedosas sneakers de cuña, creadas en loneta y hebillas. Teniendo en cuenta el ritmo de los tiempos de hoy, estratégicamente situadas cuentan con una cremallera que permite que se pongan y quiten de forma rápida y cómoda.
Ash tiene en cuenta el buen gusto y saber hacer del hombre urbano de hoy y es por ello que propone para ellos estas sneakers planas, de estilo vintage deteriorado que hacen que sean fácilmente combinables con cualquier tipo de estilo del armario masculino.
También en su versión para hombre están disponibles este modelo de las Genial comentadas anteriormente.
El diseñador de moda Eloy Privé, Director Creativo de Monsieur Privé, en compañia de Sandra Galí, Directora del Flagship Store Ash de España en Barcelona.
Sanda Galí, Directora del Flagship Store Ash de España en Barcelona, junto a su mano derecha. Montse Barres, momentos previos a finalizar este publi reportaje.