Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección 2010 de Lorena Sender en Barcelona



La Ciudad Condal una vez más se vistió de gala para dar la bienvenida a Lorena Sender, una de las nuevas promesas de la moda.

Con rigurosa puntualidad a ritmo de house de la mano del dj Juan Díaz, nominado como mejor dj Español de la WMC y finalista Lucky Strike DJ Expresión, se abrieron las puertas del nuevo espacio de creadores Aryta, ubicado en pleno corazón del bohemio barrio del Borne, recibiendo a casi un centenar de invitados que bajo ningún pretexto quisieron perderse la cita.


Lorena Sender impregna cada una de sus elegantes creaciones con su experiencia en el mundo de la estética visual y de la escena, hasta el punto que éstas se convierten en dos de sus principales fuentes creativas a la hora de dar vida a cada una de sus maravillosas creaciones.

Mediante el empleo de tejidos nobles y naturales de gran calidad tratados con la más minuciosa artesanía, Lorena Sender crea prendas únicas de gran belleza plástica cuya esencia y exquisitez las convierte en prendas atemporales.


Su última colección, fruto de la fusión de su manifiesta pasión por el arte y su admiración por el empírico mundo de la ciencia, ha sido forjada a partir de la inspiración suscitada a través de la figura del Arlequín dentro del imaginario personal de la diseñadora.

Teniendo en cuenta estas dos premisas, cada una de ellas presentes en todas las creaciones de la diseñadora, no es de extrañar que para saciar la sed de su inquieta mente creativa decidiese sustraer y emular las acrobacias fractales que constituyen el emblemático atavío del personaje, a través de la deconstrucción de nobles y austeros tejidos aplicados sobre patrones asimétricos, tratadazos todos y cada uno de ellos de forma artesanal durante todo el laborioso y minucioso proceso de confección que hay detrás de cada una de las prendas de Lorena Sender, obteniendo como resultado una magistral colección que en ningún momento huye ni ignora su origen teatral.