Monsieur Privé en la inauguración de la legendaria boutique de moda Santa Eulalia de Barcelona



El pasado 21 de marzo Santa Eulalia, uno de los establecimientos de moda del sector del lujo más antiguos de Barcelona, reabrió sus puertas para dar la bienvenida en su nuevo flagship store del número 93 del céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, a rostros conocidos y personalidades de la alta sociedad catalana que no quisieron perderse este momento histórico de la vida de este emblemático comercio catalán.

Esta legendaria casa abrió sus puertas por primera vez hace ya 168 años, convirtiéndose en el comercio textil más antiguo de la Ciudad Condal, un lugar que siempre se ha distinguido por ofrecer al público y a sus clientes la moda de más alta calidad acompañada de una atención exquisita dentro de un ámbito acogedor y armonioso, valores que han labrado la esencia de la firma y que aún hoy en día son parte perdurable de su sello.
--------------------
El nuevo flagship store de Santa Eulalia es un espacio de 2000m2 que emana estilo y nuevas tendencias que, dirigido y atendido por expertos conocedores, invita a todos a vivir una experiencia a la que acercarse a lo largo de todo el año para descubrir la mejor selección en moda del panorama internacional.
------------------
Su arquitecto, William Sofield, uno de los pocos arquitectos interioristas especializado en tiendas de lujo considerado como uno de los talentos más destacados de su generación. Modernista y riguroso, su estilo no se adscribe a ninguna corriente, se define por tener una visión holística que busca satisfacer las exigencias de la vida, y en la que el lujo emana de la fidelidad al arte. Prueba de ello es la confianza depositada en él por parte de prestigiosas firmas internacionales como Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Boucheron o Tom Ford.

“Hemos creado espacios íntimos en los que tradición e historia se perciben en en un entorno que cuenta con los mejores materiales y tejidos. La tienda es un refugio del ajetreado ritmo de las calles de Barcelona”.
                                
Declaró Sofield a los medios de comunicación convocados allí presentes, durante el transcurso de la presentación  de los nuevos espacios de Santa Eulalia. 
--------------------------------
Una parte del mobiliario restaurado empleado en la decoración proviene de la tienda del Pla de la Boquería, abierta en 1843 y de la que se ha aprovechado partes de su ascensor, uno de los primeros de Barcelona que data de principios de los años 20.

En la imagen, corner de la sección de caballero dedicada al street diario y a la marroquinería de lujo.   
--------------------------------
Detalle de la lámpara restaurada de latón y tulipas de porcelana color salmón que preside este corner que procede de la antigua sede de Santa Eulalia.
--------------------------------
De este espacio también se han restaurado varios mostradores de estilo Art Decó y algunas de las sillas que se utilizaron en el primer desfile de la casa celebrado en 1926. 
--------------------------------
El aspa, símbolo de Santa Eulalia, patrona de Barcelona, de la que la mítica tienda toma su nombre, es aplicada en gran variedad de soportes, desde el packaging hasta algunos de los elementos del interiorismo de la nueva tienda, como por ejemplo sucede con los mostradores de la sección de caballero que aparecen en la imagen.

El estudio de Mario Eskenazi, Premio Nacional de Diseño 2000, encargado de diseñar la nueva identidad de la casa, ha sabido realizar una acertada mezcla de diferentes épocas y estilos de la historia de la casa, obteniendo como resultado armoniosos conjuntos visuales que se integran muy sabiamente dentro de todos y cada uno de los diferentes espacios. 
--------------------------------
La mítica escalinata de roble que en el antiguo edificio conducía a la primera planta, ha sido reubicada  y ahora da acceso al subterráneo, espacio dedicado a la sastrería a medida y a la camisería de caballero.  
--------------------------------

Tras bajar por la noble escalinata de roble se tiene acceso al área dedicada a la perfumería masculina y productos para el afeitado. 
--------------------------------
Seguidamente se encuentra la camisería masculina, un espacio donde poder adquirir verdaderas obras del vestir cuya manufactura y confección provienen del legado, la tradición y el savoir faire de un taller con más de un siglo de vida.
--------------------------------

A la vista de todo el mundo, el que normalmente resulta ser el lugar más oculto de toda casa de modas, protegidos por una mampara de vidrio se encuentra el archivo de la sastrería, estanterías repletas de centenares de cajas en cuyo interior se encuentran los patrones a medida de los fieles clientes que generación tras generación confían en las manos de los artesanos de la casa.  
--------------------------------
La sastrería de Santa Eulalia es uno de los talleres artesanos más prestigiosos de nuestro país, cuyos clientes tienen en común la sensibilidad por el buen vestir y la elegancia. En este espacio cuenta con elementos de mobiliario de principios del siglo pasado, como por ejemplo unas estanterías que pertenecieron a las parisinas “Galeries Lafayette”.
--------------------------------
William Sofield, arquitecto artífice del diseño de la nueva Santa Eulalia junto a la top model Nieves Álvarez, posando para los medios durante el transcurso de presentación.

La sastrería es un arte, una manera de plasmar la personalidad y el carácter en el tejido y en el corte, en ocasiones un traje realizado en Santa Eulalia puede exigir hasta 42 horas de confección, siendo el resultado del trabajo de siete persona, que pretende transmitir sensaciones, valores y emociones.
---------------
El equipo de sastrería de Santa Eulalia está formado por los sastres Marc Munill, Jari Mäkelä y Raúl Perera junto con el experto en camisería a medida Eusebio Salvador.
--------------------------------

Detalle de la sección destinada a las corbatas, un amplio surtido de corbatas de seda a disposición del amante del buen vestir y la buena calidad. 
--------------------------------

De izquierda a derecha, Lluís Sans Mercè, propietario de Santa Eulalia, Carla Royo Vilanova junto a la top model Nieves Álvarez, visitando la sastrería durante la inauguración. 
--------------------------------

Vista general de la entrada de acceso desde la planta baja de la sección de señora, un espacio dedicado a los complementos y la pequeña marroquinería.  
--------------------------------

Detalle de uno de los mostradores principales que muestran algunos de los artículos de pequeña marroquinería. En la imagen cartera, monederos y pulseras de la firma Miu Miu, second brand de la prestigiosa firma italiana Prada.  
--------------------------------

Entrada del vestidor de la sección de señora decorado con antiguos carteles publicitarios de la época. 

Como curiosidad, mencionar que la imagen del rostro de todos ellos es la abuela de Lluís Sans, musa del artista.  
--------------------------------

Interior de uno de los vestidores de señora situado en la primera planta del inmueble. 
--------------------------------

Con acceso directo desde el restaurado ascensor se accede al espacio más noble de la primera planta, el gran salón VIP, un mágico lugar decorado con sumo y exquisito buen gusto cuya entrada recrea el ambiente de un tocador de señoras, un espacio íntimo y acogedor para hacer sentir a las clientas como en casa. 
--------------------------------
Vista general del gran salón VIP presidido por una majestuosa y monumental mesa de cristal de espejo y sillones tapizados en terciopelo.
--------------------------------

Interior del vestidor del salón VIP situado en la primera planta del inmueble al que se accede desde el mismo salón. 
--------------------------------

De izquierda a derecha, posando en el salón VIP, Rosa Oriol, propietaria del imperio joyero Tous, Carla Royo Vilanova, la diseñadora de moda Purificación García, tras ella Lluís Sans, propietario de Santa Eulalia y esposa junto a la top model Nieves Álvarez.
--------------------------------

Detalle de la decoración floral de uno de los aparadores de la primera planta junto a las novedosas y exclusivas shopping bags, edición limitada, lanzadas a la venta con motivo de la reapertura del flagship store de Santa Eulalia. 
--------------------------------

Vista general de la primera planta de la sección de señora. 
--------------------------------

El empresario Juan Manuel Alacaraz junto a su esposa Alejandra Prat, visitando la primera planta de la sección de señora durante la presentación. 
--------------------------------

Con motivo de la inauguración de la nueva tienda de Santa Eulalia se ha organizado la exposición “Santa Eulalia 1843-2011, 168 años de historia” concebida por Mahala Comunicación, realizada bajo la dirección artística de Chu Uroz, Presidente del Moda Fad contando con la colaboración de la periodista de moda Charo Mora Solanilla. 
--------------------------------

La exposición realiza un recorrido por la historia de la firma desde sus inicios hasta nuestros días. Ubicada en el número 91 del céntrico y exclusivo Paseo de Gracia se mostrará al público del 3 al 30 de abril.
--------------------------------

Una muestra que fusiona innovación y tradición con el objetivo de convertirse en una experiencia única para el visitante, que interactúa con la obra y la información expuesta. 
--------------------------------

Obras semi-virtuales cuyo contenido se rige a partir del comportamiento del espectador y el número de personas presentes en la sala, para evitar así una visión clónica del mensaje.

La muestra está formada por tres cápsulas de un minuto y medio de duración, donde cada una que invita a descubrir los entresijos de la historia de Santa Eulalia y al mismo tiempo, dar a conocer el concepto de la nueva tienda a través de un tejido lineal elástico de 300 metros de largo sobre el cual se proyecta material audiovisual y motion Graphics.  
--------------------------------

Instantes en los que Chu Uroz, Comisario de la exposición y Presidente del Moda Fad, dio la bienvenida a los invitados asistentes. 
--------------------------------

La top model Nieves Álvarez junto a la propietaria del imperio joyero Tous, Rosa Oriol, visitando la muestra tras su inauguración. 
--------------------------------

De izquierda a derecha: Xavier Mena, Conseller d'Empresa i Ocupació, Sandra Dominguez, esposa de Lluís Sans, propietario de Santa Eulalia junto a Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona, brindando tras la inauguración de la exposición durante su llegada al photocall. 
--------------------------------
Eloy Privé, CEO Presidente del sello y la firma Monsieur Privé y uno de los lideres de opinión más influyentes dentro del sector del lujo, la moda y el high lifestyle, posando en el photocall durante su llegada ante los medios allí presentes.
--------------------------------

Instantes del transcurso del cocktail inaugural de la exposición. 
--------------------------------


El broche de oro fue puesto el pasado 2 de abril con una proyección Mapping 3D en la fachada del edificio que alberga la boutique de Santa Eulalia. 
--------------------------------

La proyección se compone de tres partes que recorren la trayectoria de Santa Eulalia y trazan las líneas de la nueva tienda. 
--------------------------------
Tras 10 minutos de animación y efectos ópticos, el Mapping culminará con la presentación del nuevo logo de la firma. 
--------------------------------

En el palco presidencial, un espacio reservado tan sólo a personalidades, invitados y prensa, donde vips,  periodistas y políticos visionaron juntos el magnifico espectáculo.  

En la imagen, Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona posando junto Eloy Privé, uno de los líderes de opinión más influyentes del sector del lujo y el high lifestyle, ante los numerosos medios de comunicación  allí presentes durante su llegada.
--------------------------------

Imágenes del palco presidencial situado en pleno centro del exclusivo Paseo de Gracia, instantes previos a dar comienzo la proyección Mapping 3D.
--------------------------------