Monsieur Privé en la presentación del exclusivo Vodka Van Gogh en Barcelona.

La prestigiosa casa licorera Van Gogh, aterriza en España presentando en primicia sus exclusivos vodkas de sabores en la ciudad de Barcelona.

Su historia y gran tradición la posiciona como una de la casas licoreras de mayor renombre del mundo, su exquisito “savoir faire” combina tradición e innovación, obteniendo como resultado un surtido único de vodkas premium creados para deleitar el paladar de los más exigentes.

La marca, propiedad de Luctor, compañía estadounidense con sede en Orlando (Florida), vive un momento de expansión internacional. Actualmente vende sus productos en EE.UU., Canadá, Israel, Francia, Chipre, Turquía, Grecia, Italia y ahora también en España.

Con el fin de gustar a todo el mundo, Van Gogh crea un sabor de vodka distinto para cada uno, basándose en los gustos y preferencias de los amantes del buen vodka.
---------------------------------
En la imagen una jovenartista  customizando a modo de performance, el stand del sabor "Dutch Caramel" durante la presentación que se realizó a los medios.
---------------------------------
Para los más dulces, mi favorito sin duda alguna el "Van Gogh Dutch Caramel"
----
Historia
----
Lanzado en 2009, el vodka Van Gogh Dutch Caramel, elaborado de forma artesanal, captura este delicioso y tentador sabor en un natural color caramelo.
----
Proceso de elaboración
----
El vodka Van Gogh Dutch Caramel se produce en la histórica Destilería Real de Dirkzwager en Schiedam (Holanda). Está elaborado de forma artesanal en pequeñas vasijas de cristal con un método único de doble infusión, 6 filtrados y de 6 a 8 semanas de reposo en un recipiente de 20 litros, lo que le confieren una suavidad exquisita con aromas realmente naturales. Esta creación está compuesta únicamente de ingredientes naturales de primera calidad, asegurando que el vodka Van Gogh Dutch Caramel realmente sabe y huele a lo que su nombre sugiere: a delicioso y puro caramelo.

Comentarios de Tim Vos, el maestro destilador:

 “El vodka Van Gogh Dutch Caramel equilibra el gusto dulce del azúcar caramelizado con la cremosa textura del caramelo. Las subnotas de vainilla y chocolate terminan con sabor a caramelo y café. Solemos utilizar el azúcar tostada para colorear de forma natural con un rico tono de caramelo”.
---------------------------------
La presentación y cata tuvo lugar en la reconocida Galería de arte contemporáneo N2 ubicada en la Calle Enrique Granados 61 de Barcelona y estuvo dirigida por el reconocido coctelero Jordi Otero, galardonado con el primer premio al “Mejor Maridaje” del World Class Competition.

Durante el transcurso de la presentación, creó exclusivos coktails elaborados a partir de exclusivas materias primas como la plata y el oro de 24kilates, sorprendiendo muy gratamente en cuanto a sabor y presentación se refiere, a todos los allí presentes.
---------------------------------
Imagénes del ritual del riguroso  proceso de elaboración al que se someten estos exclusivos cocktails combinados con ingredientes de lujo como la plata y pan de oro de 24 kilates.
------------------------
Para los que ven la vida de color de rosa, el “Van Gogh Acai-Blueberry”

Historia

Lanzado en 2004, el vodka Van Gogh ACAI-BLUEBERRY ® elaborado artesanalmente, es una exquisito licor de tono violeta, que combina la esencia de acai, un exótico fruto del bosque con el sabor del arándano.

Proceso de fabricación

Van Gogh ACAI-BLUEBERRY se produce en la histórica Destilería Real de Dirkzwager en Schiedam (Holanda). Está elaborado de forma artesanal en pequeñas vasijas de cristal con un método único de doble infusión, 6 filtrados  y de 6 a 8 semanas de reposo en un recipiente de 20 litros, lo que le confieren una suavidad y sabor increíbles con aromas naturales. El exótico sabor patentado de Van Gogh ACAI-BLUEBERRY resulta de la fusión del arándano con la fruta del acai proveniente del corazón del Amazonas, donde es utilizada como fruta afrodisíaca por los nativos. Los ingredientes que componen este vodka son 100% naturales sin ningún tipo de añadidos artificiales ni colorantes, por lo que el resultado es un licor de sabor y aroma totalmente auténticos.

Comentarios de Tim Vos, el maestro destilador:

“Acai-Blueberry se ha convertido en una combinación clásica. El acai es un completo fruto del bosque tropical rico en taninos y con unos interesantes matices de sabor como clavo, nueces y chocolate. El aroma proviene del arándano  y algunas nueces del acai. El sabor tiene cuerpo gracias a los taninos del acai, pero está suavizado por la mora, la frambuesa y un ligero toque de almendra.”  
---------------------------------

Para los más golosos, el "Van Gogh Dutch Chocolate"

Historia

Elaborado de forma artesanal y lanzado en 2004, Van Gogh Dutch Chocolate, ofrece un sofisticado sabor a chocolate holandés con un gusto agridulce a café de grano colombiano, que se complementa con un ligero toque de cítricos que le aportan un final largo y aterciopelado.

Proceso de elaboración

El vodka Van Gogh Dutch Chocolate se produce en la histórica Destilería Real de Dirkzwager en Schiedam (Holanda). Está elaborado de forma artesanal en pequeñas vasijas de cristal con un método único de doble infusión, 6 filtrados y de 6 a 8 semanas de reposo en un recipiente de 20 litros, lo que le confieren una suavidad y sabor increíbles con aromas realmente naturales. Está compuesto únicamente por ingredientes naturales de primera calidad, asegurando que el vodka Van Gogh Dutch Chocolate realmente sabe y huele a lo que su nombre sugiere: un rico chocolate holandés.

Comentarios de Tim Vos, el maestro destilador:

 “El vodka Van Gogh Dutch Chocolate tiene un brillante aroma y sabores provenientes del más fresco chocolate. Las sutiles notas de caramelo y café crean un sabor sofisticado en el paladar. Tiene la cantidad justa del amargor para los amantes del café y un aroma duradero. El gusto que permanece también expresa un toque amargo pero se mezcla con un final a suave chocolate”. 
---------------------------------

Para los amantes de lo exótico el "Van Gogh Coconut Vodka"

Historia

Lanzado en 2004 Van Gogh Coconut Vodka está elaborado de forma artesanal. Su seductora esencia y sabor a coco, cálido y tropical, nos transporta a los rincones más exóticos del Caribe.

Proceso de elaboración

Van Gogh Coconut Vodka se produce en la histórica Destilería Real de Dirkzwager en Schiedam (Holanda). Está elaborado de forma artesanal en pequeñas vasijas de cristal con un método único de doble infusión, 6 filtrados y de 6 a 8 semanas de reposo en un recipiente de 20 litros, lo que le confieren una suavidad y sabor increíbles con aromas realmente naturales. Creado sólo con ingredientes naturales de primera calidad, asegurando que Van Gogh Coconut Vodka realmente sabe y huele a lo que su nombre sugiere: a un coco fresco y recién partido.

Comentarios de Tim Vos, el maestro destilador:

“Una mezcla de sabor tropical con el sabor y el aroma auténtico del coco. Se pueden reconocer además cálidas notas de ron y chocolate, que se hacen más evidentes cuando el vodka se airea. Las notas de chocolate y una pizca de vainilla le dan un suave acabado”.
---------------------------------
Para los viajeros apasionados por el  trópico,  el "Van Gogh Pineapple"

Historia

Elaborado de forma artesanal y lanzado a principios de 2002, el vodka Van Gogh Pineapple® tiene un intenso sabor a piña dulce y un toque de acidez complementado con un toque de naranja.

Proceso de elaboración

El vodka Van Gogh Pineapple se produce en la histórica Destilería Real de Dirkzwager en Schiedam (Holanda). Está elaborado de forma artesanal en pequeñas vasijas de cristal con un método único de doble infusión, 6 filtrados y de 6 a 8 semanas de reposo en un recipiente de 20 litros, lo que le confiere una suavidad y sabor únicos. El sabor natural del vodka Van Gogh Pineapple es un sabor especial que nos traslada a Hawai, tan natural que se puede sentir el puro sabor de la piña al degustarlo. Utiliza únicamente ingredientes naturales de primera calidad, asegurando que Van Gogh Pineapple realmente sabe y huele a lo que su nombre sugiere: a piña tropical madura.

Comentarios de Tim Vos, el maestro destilador:

 “Las piñas son conocidas por su intenso aroma y sabor ácido. El vodka Van Gogh Pineapple posee un atractivo e irresistible sabor a auténtica piña complementada con un transfondo a naranja. El gusto cítrico es fuerte y duradero y los aromas recuerdan a una piña recién cortada”.
---------------------------------
Para el final siempre reservar el mejor, el "Van Gogh Classic 80 Proof"


Elaborado de forma artesanal y lanzado en el año 2000, el vodka Van Gogh Classic posee un brillante acabado extra suave.

Proceso de elaboración

El vodka Van Gogh Classic se produce en la histórica Destilería Real de Dirkzwager en Schiedam (Holanda). Está elaborado de forma artesanal en pequeñas vasijas de cristal con un método único de triple destilación que proporciona un sabor armonioso y equilibrado de una calidad superior.

El vodka Van Gogh Classic ha sido reconocido con la categoría 5 estrellas por el Spirit Journal por sus excelentes cualidades: bajo en azúcar y calorías, inoloro y gusto suave y sedoso con un sabor de larga duración.

Comentarios de Tim Vos, el maestro destilador:

“Nuestro vodka Classic expresa y mantiene la integridad de los granos naturales. Su sabor ofrece un suavidad equilibrada con sabores neutros, tal y como se espera de un vodka  super-premium”. 
---------------------------------