Monsieur Privé en la LXIV cena de gala de la entrega del Premio Planeta 2015 en Barcelona

Un año más con la llegada del mes octubre y nuevamente coincidiendo con la onomástica de Santa Teresa, la Ciudad Condal se vistió de gala para celebrar una nueva edición del Premio Planeta, el galardón más codiciado y de mayor prestigio de nuestro país dentro del ámbito literario dotado de una cuantía de 601.000€ para el ganador y 150.250€ para el finalista. 

Rostros conocidos del mundo del cine, la música, la cultura y la comunicación se dieron cita junto a destacadas personalidades de la política, la economía y la moda en una de las noches más esperadas y en esta ocasión más emotivas del año marcada por una gran ausencia, la del Presidente de Grupo Planeta, José Manuel Lara, fallecido el pasado mes de enero.

Al unísono tras visionar la última proyección en homenaje a su persona los más de mil invitados allí presentes nos levantamos para darle un último adiós a modo de reconocimiento por su intachable trayectoria profesional.

(Imágenes de la invitación a la cena de gala, la decoración y servicio de una de las mesas) 
-------
La ceremonia, celebrada en el Palacio de Congresos de Barcelona fue el escenario de uno de esos momentos históricos que se escriben en el libro de la memoria de un país y en el que uno se siente afortunado y da gracias a la vida por poder formar parte.

Al entrar en en salón la solemnidad y la magnificencia, junto con la elegante decoración de la sala, se apoderan de nuestro ser. En impoluto orden se toma asiento y se guarda a la espera de que todo de comienzo. 

Suaves luces de neón en tonos malvas y azules son los encargados de crear una atmósfera cálida e intimista donde sentirse como en casa. Un sitting de lujo hace el resto garantizando una óptima interacción entre los comensales de cada mesa. 
-------

Pese a que tan sólo una persona puede hacerse con él, todo aquel que así lo quiso pudo posar junto al codiciado galardón y poder compartir bajo el #PremioPlaneta2015 la imagen en sus redes sociales. Su diseño realizado en acero cromado y plata actúa a modo de alegoría visual de la escritura. Su base un libro cerrado, sostiene una pluma que envuelve al logotipo del Grupo Planeta. Destacar que pese a su reducido tamaño se trata de una pesada y sólida escultura difícil de sostener tan sólo con una mano.
Bajo el título de "Hombres Desnudos" un relato que abarca abiertamente la prostitución masculina bajo un contexto de crisis, Alicia Giménez-Barlett, se alzó con el premio de esta edición. 

La manchega, un espíritu libre, inquieto e inconformista sorprendió por su estilismo, un original chándal de lúrex color plata de cuello a caja y puños de canalé combinado con un pantalón de raso negro a modo de smoking y un bordado central donde podía leerse claramente "Merde", mierda en francés, por aquello de que en la lengua gala todo suena mejor y queda mucho más chic

Recordándonos a la toda poderosa Anna Wintour por su similar corte de pelo, lengua mordaz y abierto descaro, declaró en su discurso sentirte abrumada y al mismo tiempo convulsa ante tanto premio "-Hasta del supermercado me llamaron el otro día para decirme me había tocado un secador para el cabello..." añadió entre risas y aplausos albergando, desde lo más profundo de su ser, la esperanza de que la Dama de Negro no le esperase con su guadaña a la salida, "-Ya que en este país cuando te dan un premio es porque o te has muerto o poco te falta para estirar la pata." subrayó nuevamente ante la ovación unánime del público.    

"La Isla de Alice" obra original del cineasta y guionista Daniel Sánchez Arévalo resultó la finalista de esta LXIV edición. 

(Imágenes cortesía de Grupo Planeta)
-----
Durante la deliberación del jurado cada año se celebra una exclusiva cena de gala donde el cheff ejecutivo del Hotel Rey Juan Carlos I elabora un completo menú con el que homenajear a los allí presentes. 

A modo de entrante los sentidos fueron deleitados con un delicioso canelón de carne Black Angus con setas, rúcula selvática, crema de mostaza y microvegetales maridado con vino Raimat Abadia D.O. Costers del Segre que dio paso a una lubina asada con puré de zanahorias y esferas de apio maridado con un Xarel·lo de Segura Viudas D.O. Penedès antes de poner punto y final con un postre presentado a modo de escultural y preciosista tarta de chocolate con avellanas y crema de toffee acompañada de frutos rojos con una filigrana de praliné y un macaron también de chocolate. El broche de oro fue puesto con un multitudinario brindis de cava de la variedad Chardonnay de Raimat.

(Imágenes Monsieur Privé, agenda modelo toile monogram de Louis Vuitton, pluma estilográfica de Montblanc)