Monsieur Privé en la XI Edición de la prestigiosa Regata Puig de Vela Clásica - 2018 en Barcelona -

--
Poniendo el broche de oro a la temporada estival, un año más la Regata Puig de Vela Clásica congregó a lo más granado del sector de la vela, celebrando una nueva edición de su reconocida competición. Tras cumplir una década el pasado año, esta edición arranca con fuerza contando con participantes de ocho nacionalidades. 

Lobos de mar procedentes de todo el mundo aguardan impacientes a que llegue la cita, pudiendo poner en practica su pasión a ojos de colegas y sanos rivales que con pericia y competitividad buscan alzarse con el codiciado galardón. 
Al atardecer, las tripulaciones regresan tras largas jornadas de competición. En el village les aguardan sus familiares y amigos para reponer fuerzas con una buena copa de cava Gramona, un suculento surtido de ostras Amélie, un delicioso helado Fargie o con el extraordinario buffet que cada día elaboran en las cocinas del Real Club Nautico de Barcelona.  

Ideado como punto de encuentro entre regatistas, socios y amigos, su atmósfera invita al descanso y su armónica decoración, ayuda a desconectar y a preparar la mente para el día siguiente. Algo muy de agradecer tiendo en cuenta las altas temperaturas a las que se someten los participantes desde primera hora de la mañana, durante su dura competición en alta mar.  
Pese al alto nivel que muestran las tripulaciones de todas y cada una de las embarcaciones inscritas, la suerte, la destreza y una impecable ejecución hacen destacar del resto a unos pocos afortunados, quedando las clasificaciones generales definitivas de la competición del siguiente modo:

División Época Bermudian
1. Peter (RCNB), Claudio Mealli 2 puntos2. Mercury (CM Mahon), Jordi Cabau 4 puntos3. Irina VII (Yacht Classique Cetois), Beteille / Triby 6 puntos
División Cangreja
1. Marigan (RCN Palma), Tim Liesenhoff 2 puntos2. Gipsy (RCM Santander), Ricardo Rubio / JoséLuis Vilar 10 puntos3. Freda (RCN Palma), Miguel Rigo Avella 11 puntos
División Clásicos 1
1. Guia (RCNB), Ramón Roses 5 puntos2. Yanira (RCNB), Regatta Experience 5 puntos3. Corsaro II (Marina Militare), Armada Italiana 6 punto
División Clásicos 2
1. Argos (New York YC), Barbara Trilling 2 puntos2. Altamar (RCM Barcelona), Javier Ramos 5 puntos3. Margarita estalindalamar (CVP Andratx), Antón de Llano 6 puntos
División Big Boat
1. Halloween (Royal Irish Club), Mick Cotter 3 puntos2. Moonbeam IV (Yatch Club Monaco), Tom Van der Bruggen 5 puntos3. Moonbeam III (SN Saint Tropez), Carsten Gerlach 5 puntos
Con un claro carácter honorífico y en reconocimiento a sus impecables trayectorias, el Premio Enrique Puig de esta edición ha sido concedido a las tripulaciones españolas pertenecientes a las embarcaciones Peter y Guia.
Como marca la tradición, el último día, tras la entrega de premios y las instantáneas de rigor, Puig ofrece una exclusiva fiesta en honor de todos los participantes, invitando a todos los allí presentes a un extraordinario ágape culinario compuesto por paella de marisco, fideuá, calamares rebozados, brochetas de pollo y otros manjares. 

A la caída de la noche, tras finalizar la cena y hasta altas horas de la madrugada, una banda de música compuesta por la tripulación de uno de los veleros participantes, amenizan la velada interpretando algunos de sus temas más conocidos. Poniendo de este modo el punto y final a una edición repleta de pasión y competición. 

(Imágenes cortesía Regata Puig de Vela Clásica)

Artículo firmado por Eloy Valero.
------