El pasado mes de septiembre con motivo de la 080 Barcelona Fashion Week,
El galardón, fue a parar a manos de Eloy Privé, Presidente de la firma de moda Monsieur Privé, Director Creativo de la misma y cronista social deluxe.
El pasado mes de septiembre con motivo de la 080 Barcelona Fashion Week,
El galardón, fue a parar a manos de Eloy Privé, Presidente de la firma de moda Monsieur Privé, Director Creativo de la misma y cronista social deluxe.
Como si de un mágico cuento se tratase, al caer la noche medios de comunicación, caras conocidas y vips, fuimos invitados a uno de los más dulces aniversarios de la historia de la alta chocolatería. Nos congregábamos para celebrar el aniversario de los deliciosos bombones Lindor, creados por los más prestigiosos maestros chocolateros suizos, hace ya 60 años.
Citados en el lujoso Hotel Àbac de la ciudad de Barcelona, un misterioso rastro de deliciosos bombones Lindor daban la bienvenida a los allí presentes. Como Dorothy Gale en el Mago de OZ, fuimos siguiendo el rastro de los más dulces bombones de la historia de la confitería.
A modo de preludio de la gran dulce sorpresa que estaba aún por llegar, fuimos conducidos a una mágica estancia, ubicada en el Lounge Àbac…
Era imposible de creer, parecía un sueño de nuestra infancia hecho realidad! Estábamos rodeados de bombones Lindor por todas partes! Fue una sensación mágica e inesperada, que hizo sentirnos especiales durante todo el decurso del maravilloso aniversario.
La esfera, leif motive del renacimiento y símbolo de la perfección y la divinidad, estuvo presente en los paladares de todos los allí presentes a modo de Lindor y en la decoración de todo el Àbac Lounge aplicado en mesas, menaje y elementos de contención repletos de deliciosos bombones Lindor.
A modo de selfservice, para contentar la gula de los más golosos allí presentes, entre ellos Monsieur Privé, fan número uno de los bombones Lindor, nada más llegar se entregó una bolsa vacía para llenar de bombones Lindor a gusto del consumidor.
Tras unos instantes de degustación, Jordi Fábregas, Director General de Lindt España, hizo acto de presencia dando la bienvenida al mismo tiempo que las gracias a los allí presentes por acudir a la cita.
Un solemne y ameno discurso, donde de forma breve, clara y concisa nos informó de la historia y curiosidades que rodean la historia de Lindor.
Nos contó que el nombre de Lindor es la fusión de la palabra “Lindt”, sinónimo del más selecto chocolate, y “or”, palabra francesa que significa oro, y de aquí el nombre del bombon más célebre de la historia.
Nos confesó en petit comité, que la receta de Lindor sigue intacta desde su origen y que se trata de unos de los secretos mejor guardados por los Maestros Chocolateros de Lindt.
Creando como reacción la sorpresa de todos, nos contó que Lindor nació en 1949 en forma de tableta de fino chocolate, relleno de otro chocolate mucho más cremoso. Hasta años más tarde en 1967 no se creó lo que hoy en día conocemos como Lindor, es decir, un bombón con una delicada cobertura de chocolate y un corazón de chocolate irresistiblemente cremoso, único por su doble textura.
Tras relatarnos la historia del nacimiento de Lindor, fuimos invitados a vivir una nueva experiencia, hasta ahora, habíamos oído hablar de la cata de vinos, la cata de licores… pero hasta la fecha nunca antes habíamos presenciado una cata de bombones.
Un dato curioso que sorprendió a la inmensa mayoría fue sentir de boca de
Jordi Fábregas dio paso a uno de los Maestros Chocolateros Lindt que se encuentran en nuestro país y nos enseñó como degustar un Lindor de tal forma que podamos deleitarnos y obtener el máximo placer de ello.
Partiendo de la base que degustar un Lindor es una experiencia mágica por su exquisito corazón de chocolate que se funde lentamente en la boca mientra sientes como te alejas por unos instantes del mundo que te envuelve, comenzó la curiosa cata.
-Paso número uno para degustar un Lindor:
Elige tu sabor Lindor Favorito, sitúalo en la palma de tu mano, cierra esta, y sin apretarlo con mimo y cariño incuba durante aproximadamente un minuto tu bombon Lindor.
-Paso número dos para degustar un Lindor:
Ábrelo con delicadeza, introdúcelo en tu boca, y sitúalo entre la lengua y el paladar.
-Paso número tres para degustar un Lindor:
Cierra los ojos, pide un deseo e imaginas que te encuentra en tu lugar favorito, una vez hayas pedido tu deseo, inspira suavemente por la nariz y deja que su aroma te inunde la cavidad nasal.
-Paso número cuatro para degustar un Lindor:
Nunca bajo ningún concepto, introduzcas Lindor en el frigorífico ni tampoco lo mástiques, debes dejar que Lindor se funda en tu boca.
-Paso número cinco para degustar un Lindor:
Una vez se haya fundido Lindor en tu boca disfruta del intenso y cremoso sabor de su corazón.
Sin lugar a dudas una experiencia única e irrepetible.
Para concluir el discurso el presidente de Lindt dio las gracias a todos los enamorados de Lindor que hoy hacen posible la celebración de nuestro 60 aniversario endulzando los corazones y paladares de los auténticos amantes del chocolate de todo el mundo.
(En la imagen aparece el tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo y embajador global de Lindt, su chocolate preferido)
Tras estar al día de las ultimas novedades acontecidas en el maravilloso universo Lindt, se apagaron las luces y apareció un delicioso e innovador pastel esférico, recubierto de polvo de cacao, compuesto por cuatro enormes bombones Lindor.
En la imagen momento en el que el equipo Lindt España sopló las velas.
De izquierda a derecha nos encontramos con, David Pallàs Maestro Chocolatero de Lindt de España, Hind Frata, la Brand Manager de las tabletas de Lindt, el Director General Lindt España Jordi Fábregas y Alex Barnett, Director de Marketing de Lindt España
A la llegada de los invitados al 60 aniversario Lindor, se les hizo entrega de un sobre lacrado de misterioso contenido que no podía ser revelado hasta dada la orden. En el interior de los sobres tan sólo uno sería el ganador del más dulce premio de la historia, un año de bombones Lindor completamente gratis!
En la imagen divertidos instantes de la entrega del premio a la afortunada Leonor Sedó, en cuya etiqueta se encontraba el eslogan de
Caras conocidas del mundo del periodismo no quisieron perderse por nada este maravilloso e irrepetible aniversario.
Nuestras maravillosas chicas del Grupo Condé Nast posaron en exclusiva para Monsieur Privé y hacer participes a todos nuestros lectores del maravilloso y dulce momento vivido.
De izquierda a derecha, en representación de Vogue Novias, Vanity Fair y Vogue, respectivamente, nos encontramos con la encantadora Noelía González, con la carismática Claudia Jové y con la entrañable Laura González.
Monsieur Privé fan número uno de los deliciosos bombones Lindor, posando a su llegada en el original photocall que a modo de lluvia de bombones Lindor daba la bienvenida a los invitados.
Franzina, presidenta fundadora de una de las agencias de modelos de mayor renombre y prestigio nacional, no faltó al evento y poso a su llegada como el resto de invitados con un bombón edición limitada tamaño XXL, para una sorpresa aún no revelada.
Un innovador y original catering deleitó a los invitados allí asistentes. Un delicioso surtido de exóticas delicias puso un punto de contraste entre lo dulce y lo salado, creando un equilibrio en el paladar de los allí presentes. Sin lugar a dudas un claro acierto, donde se conjugaron muy sabiamente y a la perfección la innovación de la presentación con su exquisito sabor.
Como broche de oro, casi por sorpresa los invitados fuimos deleitados con unos deliciosos mousses de chocolate Lindt con los sabores de cada uno de los bombones que crean el amplio surtido Lindor.