Monsieur Privé en el desfile de Gabriel Croissier para Gran Canaria Moda Calida


El pasado mes de julio, con motivo de la celebración de una edición más de la plataforma Gran Canaria Moda Calida, el diseñador canario Gabriel Croissier, debutó presentando su primera colección swimwear. Una selección de aclamadas propuestas de moda de baño masculina, que sin lugar a dudas no dejó indiferente a ninguno de los asistentes allí presentes.

Bajo el título “Alienigen 11: Un ser de otro planeta” el diseñador canario presentó sus propuestas de moda de baño para el próximo verano.

Inspirado en su gran mayoría en el espacio exterior y algunas de las figuras de emblemáticas series de televisión futuristas de los años 70’s como “V” o Star Trek, también pudieron verse algunas propuestas basadas en el op art  donde jugó con el binomio atemporal del blanco y negro.

Bañadores tipo slip y de cintura baja, varias propuestas tipo boxer a distintos tiros de pierna y el rescate de una figura de baño hasta ahora olvidada, el bañador pantalón con tirantes, típico de los años 20’s, fueron las principales líneas observadas a lo largo del decurso del desfile.
-----

El top model internacional John Kortajarena, muso de icónicas celebridades del panorama de la moda internacional como el diseñador Tom Ford, fue el encargado de abrir el desfile. Luciendo un bañador tipo slip de cintura baja, cuyo estampado posicional en su plástica y color recordó a los mundialmente conocidos emblemas de la tripulación del Enterprise.
---------------------
Como novedad, acorde a la concepción futurista de la colección, destacar el uso de tejidos “high-tech” que repelan el agua. Un curioso y novedoso tejido cuya composición y estructura de ligamentos, impide que el agua penetre al interior de la prenda a modo de impermeable.
-----------------------------------

En cuanto a la vertiente op art de la colección se refiere, pudimos ver una selección de prendas cuyos estampados bicolor a modo de cuadros dameros superpuestos por debajo de la cinturilla nos evocaba al movimiento artístico anteriormente citado.
-----------------

Tras la procesión de varios looks con connotaciones militares intergalácticas, los alienígenas procedentes del planeta Urke, aterrizaron en la pasarela.  

Representados a través de un elegante estampado que pudimos ver aplicado en varios de los total looks presentados , cuyos tonos y formas emulan a la piel de los reptiles.

En la imagen bañador tipo slip de cintura baja, en estampado inspiración reptil, confeccionado en tejido “high-tech” repelente del agua.
-----

El broche de oro a modo de cierre del aclamado desfile, fue puesto por un espectacular traje de baño femenino. Una maravillosa pieza de confección impecable y manufactura única, de mangas asimétricas y cuello alto, cuya espectacularidad y magnificencia residió en el laborioso bordado de paillettes color turquesa a modo de degradé que culminaban en una voluminosa estrella sobre el hombro.

Sin lugar a dudas, una majestuosa y sublime puesta en escena, poco vista y muy innovadora en cuanto a desfiles de este tipo se refiere.
-----

Los diseñadores de moda Gabriel Croissier y Eloy Privé posando en la céntrica Plaça dels Àngels, tras la reciente visita del diseñador canario a la Ciudad Condal.