Monsieur Privé en la IX Edición de los Premios Tendències de El Mundo de Catalunya (Ed 2016)

---------
Ayer noche Barcelona se vistió de gala para celebrar la IX Edición de los Premios Tendències, un galardón que nació hace ya casi una década en reconocimiento a artistas, creadores y empresas que con su labor sitúan a Catalunya en la vanguardia, dentro de la oferta cultural del país.

El Teatro del Centre de Cultura Contemporanèa de Barcelona fue el marco elegido por la edición catalana del periódico El Mundo para dar un año más la bienvenida a homenajeados y amigos celebrando en sus salones un importante encuentro que nadie quiso perderse.

El acto presidido por la figura de Àlex Sàlmon, Director del Mundo de Catalunya contó con la presencia de destacados órganos de gobierno de la talla de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el conseller de cultura de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila o el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni.

También pudieron verse destacadas personalidades de éxito del ámbito empresarial de la talla de Rafael Soldevila, presidente de Majestic Group Hotels, Javier Bordàs, presidente del Grupo Costa Este, Lluís Sans Mercè, propietario del prestigioso templo de la moda de lujo Santa Eulàlia, Enrique Tomás, propietario de la empresa jamonera líder en el sector homónima a su nombre o Javier de las Muelas, uno de los bartenders más reconocidos y premiados del mundo.  

Del campo de la moda pudo verse a Pilar Pasamontes, Directora Científica del Instituto Europeo del Diseño de Barcelona y a la diseñadora Purificación García. Entre la multitud destacaba un elegante Oriol Nolis, uno de los periodistas estrella de la cantera de presentadores de informativos de Televisión Española.
--------
Una vez finalizada la espera, hechas todas las presentaciones y recibir una cálida y amable bienvenida dio comienzo la gala. Uno a uno los cuatro galardonados fueron subiendo al escenario a recoger su merecido premio.

Ángel Molina, fue el primero en hacer acto de presencia recogiendo el Premio al Creador Consolidado. DJ de profesión, su estrecha vinculación al Festival Sònar le han llevado a convertirse en una de las piezas clave de la consolidación del techno experimental electrónico en España.

Carles Taché, propietario de la Galería de arte Carles Taché recibió el Premio a la Industria Cultural Consolidada. Su visionaria concepción del arte le llevó a abandonar hace poco más de tres décadas el epicentro del arte dentro de la Ciudad Condal trasladándose a un espacio postindustrial de Montjuïc.

Xavi Bové, un artista visual que extrapola el mapping a niveles que van más allá de lo conceptual, ayudándose de ellos a la hora de construir atmósferas sobre superficies obteniendo como resultado una sensación de realidad aumentada. Siendo el más novel de todos recibió el Premio al Creador Emergente.

El Premio a la Industria Cultural Emergente fue a parar a manos de la Sala Hiroshima, un espacio del Poble Sec dedicado a las artes escénicas alternativas que programa artistas emergentes locales e internacionales de géneros diversos.
------
Tras la foto de familia, bajo una atmósfera mucho más relajada, se celebró un exclusivo cóctel donde los asistentes pudieron intercambiar distintos puntos de vista con los homenajeados y disfrutar de un suculento y completo servicio de catering ofrecido por algunas de las empresas colaboradoras. (Sushi Fresh, Torelló, Enrique Tomás, Dry Martini, Bombay Saphire, Inedit Damm, Scweppes, La Baula, Olis Bargalló, Jean Leon y Snapea Crisps)

Dicho esto tan sólo me queda dar las gracias y felicitar a Interprofit por su tan amable invitación e impecable puesta en escena y a El Mundo de Catalunya por llevar a cabo esta iniciativa única y sin precedente que premia a aquellos capaces de ir un paso más allá en su tiempo.