Monsieur Privé en el desfile de la diseñadora Olga Macià bajo el marco de la BBFW Gala 2021

La Barcelona Bridal Fashion Week arranca de nuevo con más fuerza que nunca a manos de las principales agujas de la moda nupcial de nuestro país. Nombres propios que puntada a puntada han convertido el “made in Spain” en un sello de calidad y en un valor seguro. Leyendas consagradas y nuevos jóvenes talentos, se han dado cita en uno de los encuentros más esperados del circuito internacional de la moda.

En vísperas del gran día, la diseñadora Olga Macià, una de las precursoras de la nueva alta costura en nuestro país, nos recibe en su atelier de Barcelona para compartir con nosotros el laborioso proceso que se esconde tras cada una de sus creaciones. Piezas únicas de impecable manufactura, confeccionadas a mano en tejidos nobles y acabados de ensueño que cautivan con acierto a toda una nueva generación. 

Sus propuestas reflejan los principales valores que definen su universo. Un cúmulo de vivencias y experiencias personales se encargan de hacer el resto a la hora de dar forma a lo inesperado. Partiendo siempre de la libertad como base, se dirige a todas aquellas novias que huyen de lo convencional y escapan de lo establecido yendo en búsqueda de piezas únicas con la que brillar uno de los días más especiales de su vida.

Temporada tras temporada desde su estudio desarrolla distintas líneas con las que satisfacer las necesidades de su exigente clientela. Su estilo no sólo cautiva novias procedentes de todo el mundo, se expande yendo más allá hasta llegar damas de honor y madrinas. Confesando a regañadientes y entre risas que hasta algún que otro padrino, hecho que le ha llevado a replantearse en un futuro no muy lejano la posibilidad de desarrollar una línea masculina. 

Bajo el título "Vuelta al ruedo", la diseñadora establece un paralelismo muy significativo entre un diestro cuando sale a torear a la plaza y una novia cuando camina hacía el altar. Dos actos donde la valentía se pone de manifiesto ante las adversidades, los imprevistos y los caprichos del destino. La novia a la que se dirige es decidida y se ha construido así misma, creyendo siempre en sus principios y luchando siempre contra viento y marea con tal de defenderse ante la crítica de una sociedad impositiva y autoritaria. Sus claras influencias taurinas infieren un doble valor a sus prendas, por un lado el simbólico, homenajeando a modo re reconocimiento la labor del maestro y por otro el estético, ensalzando el valor en alza latente de la más pura y genuina artesanía. 

En un segundo bloque apuesta por la naturaleza. El colorido y las texturas del ramo de flores que le regaló su hija Lola por su cumpleaños, le inspiró a la hora de dar forma a un original vestido formado por más de 450 flores de organza de seda cosidas a mano sobre una base de tul. Más de 150 horas de trabajo y un exhaustivo estudio previo de formas y materiales, abalan el éxito cosechado sobre la pasarela. El broche de oro lo puso un espectacular vestido transparente de gasa de seda bordado con pedrería y plumas de avestruz. Inspirándose en su último viaje, sintetizó la más pura esencia de lo volátil, escapando de lo superfluo y lo innecesario. 

Por último hacer una especial mención a Lorenza, una hermosa muñeca, regalo de su abuelo, vestida con un diseño de la firma que a jornada completa ejerce de musa, guía y confidente que al apagarse las luces custodia y vela por ella. 

Desde Monsieur Privé queremos agradecer la confianza depositada, la invitación a la gala y el habernos tenido presentes, permitiéndonos formar parte de su equipo.