Monsieur Privé en el desfile de la firma Free Form Style celebrado en 080 Barcelona Fashion (11/04)

El pasado jueves 11 de abril bajo el marco de la 080 Barcelona Fashion Week tuvo lugar el desfile de la firma inclusiva Free Form Style. Un proyecto personal creado por Marina Vergès y Carolina Asensio que vio la luz en 2018 y que por segundo año consecutivo, desfila dentro del calendario oficial de la plataforma de moda catalana. Arropadas por el talento de Manuel Bolaño, uno de los jóvenes diseñadores más prometedores del desaparecido “Projecte Bressol”, inundaron la pasarela con vanguardistas y elegantes propuestas, adaptadas a todo tipo de morfologías. Bajo el claim de “Work in Progress”, se presentaron looks inspirados en la vestimenta de trabajo de cowboys y campesinas del siglo XIX, reinterpretadas bajo el filtro del universo creativo del diseñador.


Tras apagarse las luces irrumpió desfilando una modelo con movilidad reducida en su silla de ruedas, luciendo una blusa tipo baby doll, confeccionada en algodón satinado negro, de línea evasé, fruncida a bajo pecho con cuello camisero y sin mangas. Acto seguido le sucedió una persona con discapacidad visual, en compañía de su perro guía, luciendo un traje de chaqueta y pantalón, rematado con flecos de piel, camisa de gasa semitransparente con rayas metalizadas y gafas en degradé ad  hoc. Sin duda una magnifica representación con la que dar visibilidad a aquellas personas con necesidades especiales y que por inercia, la industria tienda a olvidar. En definitiva, un claro ejemplo de inclusividad con el que acercar la moda y las tendencias a todo el mundo.


En cuanto a líneas se refiere pudieron verse en la totalidad de su conjunto siluetas oversize y evasé, presentadas a modo de blusas, camisas y abrigos. En cuanto a los tejidos empleados, cortesía de Gratacós, el denim y el algodón convivieron en armonía con tartanes, maxi cuadros de vichy, jaquares con motivos florales, rejillas y príncipe de gales. Una gama cromática basada en el negro y el azul índigo oscuro se encargó de hacer el resto a la hora de armonizar con otros colores vibrantes como como el rojo o el verde y neutros  como el rosa, el celeste, el marrón o el beige. Cabe destacar el uso de la transparencia, tanto para hombre como para mujer, sin olvidar el papel indiscutible de complementos atemporales como las botas vaqueras, los sombreros de ala ancha o los lazos tipo corbatín anudados al cuello.

(Imágenes cortesía 080 Barcelona Fashion)