Monsieur Privé en la inauguración del nuevo flagship store de Penhaligon’s en Barcelona

El pasado miércoles 10 de septiembre, la prestigiosa firma de alta perfumería inglesa Penhaligon’s abrió de par en par las puertas de su nuevo flagship store de Barcelona. Un acto en colaboración con “El Magazine” de La Vanguardia que contó con numerosos personajes destacados del panorama social barcelonés y una nutrida representación de responsables de la marca. El espacio, situado en el 302 de la céntrica calle Consejo de Ciento, refleja a la perfección la tradición de su legado, a través de una muy acertada selección de materiales nobles con los que ensalzar el espíritu elegante y atemporal que siempre les ha caracterizado. Una puerta de entrada a un onírico mundo donde se nos invita a soñar despiertos y a querer explorar en primera persona su fascinante universo olfativo.

Proveedores oficiales de la Casa Real Británica desde 1903 y galardonados hasta cuatro veces con el distintivo de la Orden Real Británica (Por la Reina Alexandra, consorte del Rey Eduardo VII, el Duque de Edimburgo en 1956 y por el Rey Carlos de Inglaterra, tanto con su título de Príncipe de Gales en 1980 como con el de Rey Carlos III más recientemente) aún a día de hoy, 155 años después, siguen siendo todo un referente con nombre propio dentro del sector, siendo capaces de mantener en todo momento la excelencia con la que desde 1870 siempre se han definido. Hecho muy valorado por su clientela. Personalidades de la talla de Oscar Wilde, el Shah de Persia, el 9º Duque de Marlborough o incluso de la mismísima Reina Victoria. Sin ninguna duda, una oportunidad única con la que formar también parte de su historia.

Monsieur Privé en la presentación de la firma Keune Hair Cosmetics en el Cotton House Hotel

El Cotton House Hotel fue el escenario elegido por la prestigiosa firma belga de cuidado capilar Keune Haircosmetics para presentar en Barcelona su línea de productos profesionales. El acto conducido por Eelco Keune y Alejandro Zonno, propietario y tercera generación de la empresa y director general en España respectivamente, contó con la participación de numerosos profesionales del sector. Quienes a partir de un completo recorrido por el legado y el savoir faire de la marca, pudieron viajar atrás en el tiempo, hasta 1922, para conocer de primera mano la fascinante historia de su fundador, Jan Keune. Un farmacéutico originario de Ámsterdam, visionario en su tiempo, que gracias a sus descubrimientos e investigaciones contribuyó a la revolución y al asentamiento de las bases de una industria, para muchos, aún desconocida.

Tras un aplauso al unísono se dio paso a Myriam de Benavides, directora de marketing de Keune Haircosmetics, quien muy amablemente invitó a los asistentes a dejarse llevar a través de los sentidos por las distintas estaciones, ideadas en exclusiva para la ocasión, en las que poder descubrir y aprender de primera mano todo lo necesario para entender la filosofía de la marca. Desde un taller de notas olfativas, creado a partir de los distintos aceites esenciales que se utilizan en las fórmulas magistrales, hasta un novedoso centro de diagnóstico del cabello donde poder evaluar las distintas necesidades específicas de cada tipo, para posteriormente en otra estación, un laboratorio, poder formular productos personalizados. Por último una asesora de imagen llevó a cabo distintos estudios de colorimetría con el fin de recomendar aquellas tonalidades de tinte que mejor encajan con cada gama y visajismo.