El pasado 10 de marzo en el nuevo concept store de la firma catalana Antonio Miró, un espacio diáfano de 400m2 que inspirado en los lofts del Soho neoyorquino nace como el primer salón urbano de Barcelona que actúa como punto de encuentro entre las últimas tendencias urbanas del mundo de la moda, la gastronomía, el arte y el visitante, tuvo lugar la presentación en sociedad de The MuroLab y USAME, dos empresas cuyas filosofías pioneras cada una de ellas en su disciplina, arrasan en nuestro país cosechando premios y ovaciones dentro de los círculos más elitistas y exclusivos del sector de la decoración y el arte.
(En la estantería superior de la imagen, cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación: Cabeza vacuna de color azul de la colección Koppen de la firma USAME y lámpara de la firma Biosca & Botey. En la estantería inferior, de izquierda a derecha, obras de la colección Salsa y Splash de la firma The MuroLab)
(En la estantería superior de la imagen, cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación: Cabeza vacuna de color azul de la colección Koppen de la firma USAME y lámpara de la firma Biosca & Botey. En la estantería inferior, de izquierda a derecha, obras de la colección Salsa y Splash de la firma The MuroLab)
-------------------
The MuroLab nació en a finales de 2009 cuando cuatro mentes inquietas procedentes del mundo empresarial, deciden empezar una nueva aventura dentro del universo de la decoración. La idea en un principio es clara y concisa; crear lienzos de gran calidad y belleza plástica, orientados únicamente a la decoración de espacios, dejando lado el concepto de arte y a un precio accesible para todo el mundo.
Tras un profundo estudio de la oferta existente en el mercado actual, los creadores de este nuevo concepto se percatan de la inexistencia de piezas únicas de arte a bajo coste con el único propósito de decorar un espacio.
(En la imagen, cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación, fotografías de la decoración del concept store de la firma Antonio Miró y cuadro de la colección Splash de la firma The MuroLab)
(En la imagen, cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación, fotografías de la decoración del concept store de la firma Antonio Miró y cuadro de la colección Splash de la firma The MuroLab)
-------------------
Meses más tarde The MuroLab abrió su tienda on-line en octubre de 2010 donde se presenta su particular oferta enmarcada dentro de cinco estilos diferentes: Sticky, Salsa, Splash, Parole y 360º, cada estilo presentado n dos únicos formatos de 1m x 1m y 1,5m x 1,5m que son bautizados con el nombre de Muros.
La prensa on-line y expertos en decoración inmediatamente se hacen eco de la existencia de The MuroLab y se cuentan por miles las referencias sobre esta iniciativa en diferentes medios de comunicación de Europa.
En pocos meses The MuroLab consigue posicionarse como un referente dentro del sector de la decoración, logrando llamar la atención de no solo particulares, sino de los profesionales del mundo de la decoración que rápidamente comprenden el nuevo concepto que se convierte en el slogan de la empresa: “Esto no es arte, es decoración”
(En la estantería superior de la imagen, cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación: obras de la colección Sticky y Parole de la firma The MuroLab. En la estantería inferior: libros de la biblioteca del flagship store de la firma Antonio Miró y lámpara de la firma Biosca & Botey)
(En la estantería superior de la imagen, cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación: obras de la colección Sticky y Parole de la firma The MuroLab. En la estantería inferior: libros de la biblioteca del flagship store de la firma Antonio Miró y lámpara de la firma Biosca & Botey)
------------------
La firma se muestra muy polifacética con varios estilos que proporcionan un amplio margen de creación a gusto el cliente. Si anteriormente era el comprador el que se adaptaba a la compra, The MuroLab, da la posibilidad de revertir la situación ofreciendo un nuevo formato donde el cliente expone su idea y el artista la plasma. De esta forma se consigue una relación entre ambos que da como resultado obras exclusivas acordes a la filosofía y espacio a decorar siempre a un coste muy bajo.
(En la estantería superior de la imagen, cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación: obras de la colección Splash y Parole de la firma The MuroLab. En la estantería inferior: libros de la biblioteca del flagship store de la firma Antonio Miró y cabeza vacuna de color blanco y lila de la firma USAME)
------------------
En el catalogo de piezas únicas ya producidas, The MuroLab ofrece la posibilidad de adquirir piezas clasificadas en los siguientes estilos:
STICKY: una nueva forma de entender el collage, aplicando técnicas que lo hacen único. Fotografías antiguas, periódicos, revistas, ilustraciones, cómics o carteles componen la materia prima de estos muros.
SALSA: La explosión de color uniforme y con textura, mezclas espesas, uniones de color suaves, todo interpretado por los creadores de The MuroLab.
SPLASH: Salpicando el lienzo con color y formas, muros que transmiten fuerza, energía y vida.
PAROLE: Muros con mensaje que se expresan directamente con palabras y números. Poemas, pensamientos, ideas, frases y discursos, mezclados con colores y texturas.
360º: Todo aquello que no encaja en cualquier categoría anterior.
(En la imagen, muro de la colección Salsa de la firma The MuroLab, letra escultura de la firma Antonio Miró y lámpara de Biosca & Botei sobre estantería de la colección “Andamio” de la firma USAME)
-------------
“La pasión por el interiorismo, el gusto por una estética racional aplicada a lo cotidiano y la inquietud por las tendencias en el mundo del arte y la decoración, fue lo que nos unió para crear The MuroLab”
De izquierda a derecha: Claudio Maiorano, General Manager de The MuroLab, Vicente Suárez, Director junto a Laura Renzetti y Jessika Kligspor, integrantes de The MuroLab sobre la cama de la colección “Andamio” de la firma USAME y muros de las colecciones Splash y Salsa de la firma The MuroLab.
(Imagen cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación)
(Imagen cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación)
Imagen en la que a modo de metáfora visual se plasman las filosofías de tres firmas cuyo punto de unión parte de la vanguardia y la innovación.
(En la imagen muro de la colección Splash de la firma The MuroLab, pica de la colección "Andamio" de la firma USAME y panel con logo del concept store de la firma catalana Antonio Miró)
-----------------------
Muro de la colección Splash de la firma The MuroLab, que decoró el patio interior del concept store de la firma de moda Antonio Miró.
-----------------------------
USAME es una nueva empresa que diseña muebles y objetos reutilizando los materiales con los que fueron creados para dar vidas a nuevos objetos cuya función va destinada a otros usos.
La idea es dar una segunda vida a materiales que, sacados de su contexto original, se transforman en nuevos objetos de diseño. Materiales que por su origen y estética, aportan carácter e impregnan de historia a nuevas piezas.
La filosofía de USAME es aprovechar viejos recursos en lugar de explotar nuevos. Queda implícito un mensaje de respeto por el medioambiente y las personas que lo habitan. Este concepto ofrece un sinfín de posibilidades además de las piezas de colección.
En USAME crean proyectos a medida, adaptándose a las necesidades de cada cliente y de cada espacio.
-----------------------
USAME muestra como materiales aparentemente fríos, pueden aportar calidez y calidad en cualquier tipo de espacios, con el resultado de una perfecta armonía del objeto con el entorno. Sencillez, sensibilidad, calidez y originalidad son los valores por los que apuesta la joven firma.
------------
Esther López y Marisol González, Directoras Creativas y propietarias de la exitosa y conocida firma de decoración USAME, posando sobre su creación, la cama de la colección "Andamios" instalada durante la presentación.
(Imagen cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación)
(Imagen cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación)
-------
Una de las creaciones más aclamadas y reconocidas de la firma de decoración USAME, la mesa auxiliar de la colección “Andamios” construida sobre una estructura metálica procedente de los andamios que son utilizados en la construcción y la misma madera que es utilizada en éstos durante su montaje.
Debido a su sutileza y minimalismo expresivo en cuanto a formas y ornamentos se refiere, seduce apelando constantemente a la atención de aquella persona por quien es observada.
-----------
Detalle de la mesa auxiliar de la colección “Andamios” donde se puede apreciar que el material es tratado con especial cuidado, intentando que las huellas que deja el uso y el paso del tiempo, sean justamente su principal atractivo, sin dejar de lado la funcionalidad, la estética y la calidad del mismo.
Según declaran sus Directoras Creativas:
“En la colección “Andamios” no se trabaja con nuevos materiales porque precisamente lo que se busca es dar ese aspecto viejo y gastado que es para nosotros el alma de la pieza.”
---------
Contando con un servicio de catering vanguardista y de excepción, el cocktail contó con una novedosa mesa de crêps de chocolate, cortesía de Nocilla, que hizo la delicia de los allí presentes.
(Imagen cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación)
(Imagen cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación)
-------
Instantes del momento de preparación en directo de las deliciosas crêps con Nocilla caliente.
(Imagen cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación)
(Imagen cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación)
------------------
En el centro la diseñadora catalana de moda nupcial Rosa Clarà, posando para Monsieur Privé durante su llegada.
--------------
Claudio Maiorano, General Manager de la firma The Murolab junto a Vicente Suárez, Director de la misma, atendiendo como anfitriones de la velada a una de sus invitadas.
(Imagen cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación)
(Imagen cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación)
------------
De izquierda a derecha Iñaki Muñoz, integrante del dúo de diseñares de moda de la firma Ailanto, junto al abogado Artur Puig Gros y Eloy Privé, uno de los líderes de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el high lifestyle, durante el transcurso del cocktail de presentación.
(Imagen cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación)
(Imagen cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación)
-------------
Esther López, Directora Creativa y propietaria de la exitosa y conocida firma de decoración USAME junto a Thaïs Martínez, posando para Monsieur Privé durante el transcurso del coktail de presentación.
(Imagen cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación)
(Imagen cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación)
-------------
El conocido periodista Santi Meifren, habitual colaborador de programas de televisión y del conocido portal de internet Vanitatis.com, posando para Monsieur Privé durante el transcurso del coktail de presentación.
-------------
Imágenes del transcurso del cocktail de presentación que tuvo lugar en el loft de la firma catalana Antonio Miró que posee en el número 125 de la emblemática y exclusiva Rambla Catalunya de Barcelona, al que acudieron más de 300 invitados, formados por personalidades destacadas de la sociedad catalana, la moda y la comunicación.
(Imagen cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación)
(Imagen cortesía del fotógrafo Kiril Chakhnazarov para Gabblons Comunicación)
------------------