Monsieur Privé en la inauguarción del nuevo Campus de LCI Education en Barcelona (22 @)

El pasado martes 8 de octubre la compañía canadiense LCI Education, fundada en Monreal en 1959, inauguró su nueva sede de la capital catalana. Un campus de más de 11.000 metros cuadrados, repartidos en seis plantas, situado en el Distrito del 22@ proyectado por los arquitectos Iván Serrano y Fernando Ansorena. Un claro ejemplo de sostenibilidad con certificado BREEAM que emplea el uso de materiales reciclados en la construcción de su fachada, genera parte de su energía a través de la instalación de placas fotovoltaicas y recupera un porcentaje de sus aguas grises para destinarlas al posterior riego de las zonas verdes. Una inversión de más de 35 millones de euros que posiciona a Barcelona como un referente internacional dentro del circuito del arte y el diseño que cada año aportará un retorno directo de más de 41 millones de euros a la ciudad. Sin duda, una infraestructura única en nuestro país con la que asegurar la cobertura total de las necesidades específicas de sus más de 3.000 alumnos matriculados, tanto en grados y post grados como en masters o ciclos formativos de grado superior.

El acto institucional contó con la participación de Jaume Collboní, alcalde Barcelona, quien homenajeó el importante pasado industrial de la ciudad y alabó la asombrosa proliferación de las escuelas de diseño donde antes tan sólo había fábricas. Por su parte Claudre Marchand, CEO de LCI Education, subrayó que la ciudad aún seguirá creciendo y consolidándose como referente, atrayendo talento procedente de todo el mundo. Palabras muy aplaudidas por Alessandro Manetti, vicepresidente europeo de LCI Education y el embajador de Canadá en España, Jeffrey Marder. Por su parte Silvia Viudas, directora general de LCI Barcelona, recalcó la importancia de poder formar a nuevas generaciones dentro de un espacio concebido para potenciar el talento de sus estudiantes, ayudándoles a desarrollar su capacidad creativa, a través de un entorno óptimo en el que la innovación y el diseño estarán siempre presentes.    


Para afianzar y poner de manifiesto los valores que siempre han distinguido a la escuela, se contó con la participación de ex alumnos de la talla de los diseñadores Dominnico (El favorito de Beyoncé o Lady Gagá) o la televisiva María Escoté, quienes muy emocionados, con su testimonio  agradecieron a la escuela haberles dado una sólida base en la que desenvolverse en el difícil y competitivo mundo laboral y el haberles permitido desarrollar herramientas propias con las que poder construir sus señas de identidad. Con la caída de la noche, al más puro estilo neoyorkino se ofreció un exclusivo cóctel al que se sumaron destacadas personalidades del mundo de la moda de la talla de Custo Barcelona, Cristina Castañer, Juan Vidal, Josep Font, Manuel Bolaño, Modesto Lomba o Manuel Outomuro entre otros. Antes de media noche se celebraron varios conciertos en directo y hubo barra libre de cócteles y Hamburguesas VICIO.

Para más información no dudéis en inscribiros gratuitamente en su página web para asistir a las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán el próximo jueves, 24 de octubre de 18h a 19:45h en la C/ Álava, 124.

(Imágenes cortesía de LCI Barcelona, Zowy Voeten y Monsieur Privé)