Monsieur Privé en el exclusivo bruch celebrado por el Restaurante Ornina - Tasting Cultures de Barcelona.

Escondido en el interior de un jardín primaveral en pleno corazón de la Diagonal de Barcelona, se encuentra el exclusivo Restaurante Ornina, un espacio gastronómico de alta cocina creativa que fusiona la base de la cocina mediterránea con la esencia de las recetas de Oriente Medio, ofreciendo como resultado, sorprendentes combinaciones cuya receta nace en la mayoría de los casos, en los países del Sur del Mediterráneo.

Nada más traspasar el mágico umbral de su entrada, todo comensal se pregunta el significado de su nombre. Simone Carena, Director del espacio, explicó a los numerosos medios de comunicación allí presentes que Ornina era el nombre de la Diosa de la Música dentro de la civilización árabe, en homenaje a la misma el restaurante acuña y hace propio su nombre a modo de recuerdo, ofreciendo un espacio donde filosofía y armonía van de la mano uniendo dos milenarias culturas, en este caso la árabe con la mediterránea.
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Adaptándose a las distintas necesidades gastronómicas que surgen a lo largo del día, fusionando tradición y sofisticación, el Restaurante dispone de cuatro espacios: el restaurante y comedor principal, el Lounge Bar, el Music Club y la terraza, todos ellos diseñados por el prestigioso arquitecto y decorador, Jaime Beriestain.

En su mágica y onírica terraza tuvo lugar la presentación de su nueva carta, un amplio y variado menú degustación donde el comensal en todo momento satisfará sus cinco sentidos, disfrutando de una experiencia gastronómica única e inigualable, hasta ahora inexistente en la Ciudad Condal.
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Con estricta puntualidad el restaurante abría sus puertas para dar la bienvenida al exclusivo y selecto grupo de periodistas que fueron invitados con objeto de descubrir la magia que emana del interior de los fogones de la cocina del restaurante.

De izquiera a derecha: Yanela García, Bet Colomer, Astrid Pujol, Simone Carena y Pauline Van de Walle.

(Imagen cortesía de http://beachcitylifebarcelona.com para Ornina) 
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Ante la sorpresa de todos los allí presentes, el bruch fue presidido por dos invitados de excepción, los modelos italianos, Lorenzo Zanella y Martin Evans, un it-boy muy mediático en Italia, realizando un shooting y video de presentación como embajador de Ornina.
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En la terraza un chef preparaba y servía todos y cada uno de los platos a degustar.
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Una espectacular puesta en escena donde cada elemento de la decoración estaba sincronizado acorde con el contexto de los platos servidos.
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Una minuciosa presentación donde en cada plato se apreciaba el esmerado cuidado por el detalle.
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Detalle de la elegante presentación que es servido el ceviche de gambas y algas con guacamole condimentado.
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Vista parcial de uno de los laterales del buffet "Tasting Cultures".
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Carpaccio de salmón con huevas de lubina.  
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Carpaccio de bacalao, romesco y tomatitos confitados. 
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Limite colindante de los entrantes con los postres.
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Tártar de lubina con huevas de trucha y cous-cous con especies. 
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Como buena alta cocina de fusión que se define "Ornina" no faltó el "pà amb tomàquet" con jamón serrano. 
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Mini "sándwiches Club" de salmón.
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Huevos fritos de codorniz con caviar sobre una base de pan tostado. 
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Acompañados por un surtido de panes.
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Esta ensalada de frutas tropicales presidió el buffet de los postres.
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Mini cheesecake con frutos rojos y crumble.
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Finalizando con este pastel de mousse de nata con fresas. 
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Monsieur Privé en la presentación del set de coctelería de Javier de las Muelas en Barcelona.

El reconocido internacionalmente empresario y cocktailman Javier de las Muelas ha lanzado a la venta su última creación, un set de coctelería de diseño propio, basado en una exclusiva selección de artículos y herramientas donde los amantes del mundo del bar y del cocktail podrán aprender y desarrollar su potencial creativo dentro de esta disciplina.

Se trata del primer proyecto de estas características realizado por un profesional del sector, conocedor de todos y cada uno de los detalles que se esconden dentro del complejo y fascinante mundo de la coctelería.

(El bodegón de la imagen está compuesto por el set completo de lotes creados por Javier de las Muelas. De izquierda a derecha: El Set Dry Martini, el Set Mojito, el Set Caipirinha, el Set Gin&Tonic, la Coctelera Boston, la Coctelera Bolo, el de Set Goteros, el Rallador de cítricos, el Mediador de Cocktails, la Cucharilla Bar Martillo, la Cucharilla Bar con tenedor, el Cocktail Master y el Set Básico para cocktails.) 
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El lugar escogido en Barcelona para presentar a los medios esta colección fue "The Academy", un espacio polivalente y adaptable a múltiples formatos. Situado junto al emblemático "Dry Martini".

Unas instalaciones de lujo pensadas e ideadas para ayudar a fomentar el desarrollo del talento que como peculiaridad cuenta con una gran barra de siete metros de largo.

En “The Academy” se imparten masterclass exclusivas y workshops de formación específica, y además de ser un lugar de aprendizaje, “Dry Martini - The Academy” es una nueva e innovadora propuesta  gastronómica que conjuga la filosofía de “Dry Martini” y la del restaurante “Speakeasy”.
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Personalidades del mundo del periodismo y la gastronomía acudieron a la cita mostrando su apoyo y admiración hacía el gran maestro coctelero. 
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Su pasión por la “cultura del bar” y por desarroyar satisfactoriamente y con total precisión las nuevas tendencias emergentes dentro del sector, lo han convertido en un referente a nivel mundial dentro del campo de la mixología.

Javier de las Muelas inició su carrera empresarial en el mundo de la hostelería en 1979, fecha en la que creó el cocktail bar “Gimlet”, el mítico local de la calle Rec de Barcelona, que se convirtió en seguida en un local de referencia de la Ciudad Condal. Desde entonces su carrera profesional ha sido un cúmulo de "suma y sigues" profesionales muy positivos que lo han convertido en el referente mundial que es hoy.   
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Instantes del discurso de presentación de Javier de las Muelas donde dio a conocer su nueva colección de sets de coctelería.
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Instantes en los que se dio a conocer a los numerosos medios de comunicación allí presentes la colección al completo de los sets de coctelería creados por Javier de las Muelas
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Como bienvenida se ofreció a los allí presentes los clásicos de la casa. Una variada y rica selección de cócteles elaborados con materias primeras de gran calidad.

A modo de presentación inicial pudieron degustar la "Mojito Collection" una selección de mojitos de sabores compuesta por: el clásico mojito, el mojito "kumquat", el mojito "red fruits", el mojito de "café", y el mojito "ginger". 
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El comunicador y líder de opinión  del sector del lujo y el hight lifestyle Eloy Privé, ferviente admirador de los frutos rojos, se decantó por el delicioso y dulce "Mojito Red Fruits" de la imagen.
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Como acompañamiento del "Mojito Red Fruits" se sugiere la tapa de "risotto" o la tapa de "tempura", como entrante.
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Para tomar seguido de esta deliciosa "escalivada" de setas.
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La piña colada original de San Juan de Puerto Rico no tiene nada que envidiarle a la elaborada en el "Dry Martini". 

Siguiendo la misma receta original, adaptándola a los gusto españoles, esta "piña colada" puede ser una muy acertada elección para saciar nuestra sed este verano. 
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Primer plano de la "Piña Colada" elaborada en el "Dry Martini". 
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Como tapa de acompañamiento, sugerir esta tapa de estofado de  verduras en salsa
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Una velada maravillosa donde grandes y reconocidos comunicadores y críticos gastronómicos compartieron barra, tapas y confidencias. 
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A la izquierda estaba situada una de estas personas, Lilian, la autora del conocido blog gastronómico "Comer con Lila" que confiesa ser una enamorada de los "Dry Martini".
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Siguiendo su sabio buen gusto y criterio gastronómico acompañamos el "Dry Martini" con una tapa de estofado de ternera en salsa
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Seguidamente se degustó el "Sharon Stone" un delicioso cóctel de licor de chocolate con naranja rallada que hará las delicias de los más golosos y a los amantes de las bebidas muy dulces. 
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Como acompañamiento, haciendo un pequeño y pícaro guiño a "la merienda" nada mejor que estas mini hamburguesas de ternera con foie y pan de sésamo. 
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Al otro extremo de la barra se encontraba la encantadora Alexandra Arcori, autora del conocido blog gastronómico de hola.com "El Arte del buen anfitrión"  en compañía de Eva Bruscantini y Cristina Gispert
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Las tradicionales tapas de "pà amb tomàquet" con jamón también fue una de las tapas más demandadas. 
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En yuxtaposición con la tapa anterior se sirvieron estos novedosos y vanguardistas "snaks canotiers de carne
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Algunos de los medios de comunicación convocados, entre ellos Monsieur Privé, tuvieron la oportunidad de ponerse al otro lado de la barra y elaborar sus propios cócteles. 
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Finalmente como postre destacar esta exquisita y deliciosa selección de "petit fours" compuesta por mini "macarons" de chocolate y trufas de chocolate blanco recubiertas de té verde. 
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Monsieur Privé en la presentación de la segunda edición del libro "Las cartas secretas del Monje que vendió su Ferrari" del escritor Robin Sharma.

El afamado y reconocido escritor Robin Sharma, uno de los asesores de liderazgo más solicitados internacionalmente en este momento, autor del libro “Las cartas secretas del Monje que vendió su Ferrari”, congregó a una exclusiva selección de medios de comunicación, en la sala de prensa que posee las instalaciones deportivas del Fútbol Club Barcelona, con el fin de presentar por primera vez en nuestro país, su conocido “best seller”.

Robin Sharma es conocido como un “líder de líderes”, dada su extensa actividad formadora a directores generales. En pocos años se ha convertido en “asesor permanente en liderazgo y desarrollo personal”.

Robin Sharma, licenciado en Derecho, combina su faceta de escritor con su trabajo como Director General de Sharma Leadership International Inc. Entre sus clientes, están grandes empresas como GE, Nike, BP, FedEx, IBM, General Motors, Microsotf, Kraft Foods, KPMG y organizaciones como NASA, The Harvard Business School Yale University.

En 2008, a raíz de un estudio en Canadá, fue nombrado como el gurú del liderazgo número 2 a nivel mundial, en un ranking encabezado por Jim Collins y en el que seguían Tom Peters y Jack Welch. 
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Como conferenciante, destaca su habilidad para transmitir al público sus mensajes con gran pasión, poniendo en práctica su reconocida habilidad de ser un maestro en el arte de narrar historias,  de este modo de forma fácil y sencilla conecta con los oyentes de tal forma que les impulsa directamente a la acción.
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Sin miedo alguno a represalias por parte de los hinchas de equipos rivales, se ha confesado ferviente seguidor del “Barça de Pep Guardiola”, y es para él todo un honor que su capitán, Carles Puyol, sea uno de sus fieles seguidores.
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Instantes previos a dar comienzo la presentación del libro a los medios de comunicación allí presentes, Robin Sharma fue recibido  por el Vicepresidente del FCB, Carles Vilarrubí, que le hizo entrega de una camiseta del primer equipo con su nombre impreso en el dorsal.

Acto seguido, haciendo realidad uno de sus sueños como declarado seguidor del Fúbol Club Barcelona, Vilarrubí actuó a modo de guía de lujo mostrándole las instalaciones y el museo del FBC.
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En la sala de prensa una exclusiva selección de medios de comunicación formada por las principales personalidades de la prensa deportiva, aguardaban expectantes. 
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Una vez en la sala de prensa, acompañado por Núria Cabutí, Consejera Delegada de Random House Mondadori,  ha afirmado que:

 “El Barça actual es un claro ejemplo de "buen saber hacer" que afianza la genialidad”.

En las “Las cartas secretas del Monje que vendió su Ferrari”, Robin Sharma desvela las principales claves para recuperar el poder personal a partir de sus nueve mensajes:

“El poder de la autenticidad; Acoge tus miedos; Vive con amabilidad;Realiza pequeños progresos diarios; Vive lo mejor que puedas y trabaja de igual forma; Escoge bien tus influencias; Los placeres más simples de nuestra vida son nuestras mayores alegrías; El propósito de la vida es amar y Lucha por algo superior a ti mismo”.
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Tras finalizar su ponencia el reconocido escritor firmó y dedicó su libro a los medios de comunicación allí presentes. 

La firma de su libro transcurrió entre risas, confidencias y pequeños breves consejos de fácil ejecución durante el transcurso de la actividad de la vida diaria. 
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Cordial y cercano dedicó uno de sus ejemplares al también conocido líder de opinión Eloy Privé.
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