Monsieur Privé en la 080 Barcelona Fashion 2012 Spring Summer Edition.

Una temporada más, Barcelona se viste de gala para celebrar su bianual edición de la 080 Barcelona Fashion Week. En esta ocasión, el céntrico y emblemático edificio de la Universidad de Barcelona, fue el lugar escogido como telón de fondo para enmarcar esta nueva edición de la plataforma de moda independiente.

Tras cuatro años de trayectoria, edición tras edición la 080 Barcelona Fashion ha logrado abrirse camino en el difícil mundo de la industria de la moda. Todo y que a día de hoy tan sólo es un pequeño susurro dentro del gigantesco grito del mundo de la moda, la pasarela catalana poco a poco está consiguiendo abrirse camino dentro del difícil sector. 
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Innovadora, trasgresora y visionaria, dando un giro de 360º respecto a ediciones anteriores, vuelve con más fuerza que nunca apostando por la fusión del talento de los jóvenes diseñadores emergentes, respaldando su promoción con firmas más consolidadas y de mayor proyección internacional.
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Para sorpresa de muchos, el hall de entrada principal de la nave central del edificio de la Universidad de Barcelona , se modernizó adaptándose a los gustos y filosofía del imaginario de la 080 Barcelona Fashión.  Creando un ambiente repleto de contrastes conceptuales y a su vez contradictorios. 
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El diseño minimista imperante en los tiempos de hoy se fusionó con los centenarios muros de piedra de estilo gótico y romántico de reminiscencias islámicas, que durante años albergaron la cuna del conocimiento de la cultura occidental en la Ciudad Condal. Una exclusividad perdida con el paso de los siglos que ha dado origen a una democratización colectiva, irracional y transgresora. 
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Reflexiones filosóficas a parte, es todo un elogio y gesto de admiración por parte de los asistentes, el valorar el esfuerzo realizado por las distintas entidades que dan su apoyo y respaldan año tras año la iniciativa . 
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Vanguardia fusionada con tradición, dan como resultado una clara manifestación artística cuyo eje iconográfico se mueve de forma pendular entre lo apolinio y lo dionisiaco, donde el caos y el ordén se dan la mano creando obras de gran belleza plástica cuya esencia reside en la integración del minimalismo de la obra con el exceso justificado del entorno.  
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La solemnidad y majestuosidad del marco en el cual transcurrió esta edición, creó un onírico ambiente dónde se respiró en todo momento la esencia de la elegancia atemporal de lo clásico y lo imperecedero en el tiempo. 
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Escogiendo un emplazamiento histórico de lujo como fue la sala “Paraninfo”, un espacio, en cuya decoración se aprecia un claro predominio de los estilos mudéjar e islámico, la firma de moda catalana TCN, una de las más conocidas internacionalmente dentro del sector de la lencería y la moda de baño, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de la primera jornada.
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Tras su esperado y ansiado retorno a Barcelona, Totón Comella, alma y Directora Creativa de la firma, presentó una colección inspirada en el universo corsario de los temidos y respetados piratas, una particular visión filtrada a través de las dictocomías del estilo retro, cuya máxima en todos y cada uno de los diseños, se basó en resurgir la silueta femenina de la década de los años 50’s. 
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La diseñadora catalana presentó cinturas muy altas a las que les subió el camal de la pierna mediante mallots confeccionados en diferentes tejidos y estampados de regularidad descoordinada, que juntos con la caracterización de las modelos, fueron los encargados de  hacer posible el “baño-mix", un nuevo termino que acuña Totón Comella donde el “bandeau” se convierte en el rey indiscutible del total look y de la pasarela.

(En la imagen la top model Malena Costa, una de las más aclamadas sobre la pasarela  y reconocidas de nuestro país, luciendo una de las últimas creaciones de la firma catalana).
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Los bikinis aceptan todo tipo de estampados como los topos y los prints animales de distintas dimensiones y tamaños, hasta llegar al punto de apoderarse de todas y cada una de las codiciadas prendas que forman esta nueva colección.
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Tejidos como las cretonas con motivos florales son los encargados de dotar a las sedas carácter e identidad propia,  sin perder esa esencia de estilo romántico con la que Totón Comella impregna todas y cada una de sus creaciones.
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Una colección cromáticamente rica, muy variada y atrevida, donde los verdes agua, los empolvados y los colores fresa comparten protagonismo con osados y atrevidos tonos mostaza. 
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Románticas corsarias, elegantemente  ataviadas con pareos de suave y vaporosa seda estampada, dotan de sensualidad y misterio cada paso que dan sobre la pasarela. Potenciando al máximo la feminidad de la silueta del cuerpo de la mujer. 
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Transcurso del carrousel donde puede apreciarse en conjunto la esencia y las directrices generales en cuanto a estilo y líneas que se han seguido y aplicado en la totalidad de la colección. 
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El momento más emotivo y esperado de todo desfile llegó a su fín. Totón Comella, emocionada y arropada por su público, saludó tras finalizar el desfile.
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Eloy Privé, uno de los críticos de moda más prestigiosos del país y uno de los líderes de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el high lifestyle, capturado en front row in fraganti durante el transcuro del desfile.
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Dando paso a la crónica de uno de los desfiles de esta reciente edición, destacar la intervención de la joven diseñadora catalana Montse Liarte. 
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Cobijada bajo los pilares que crean el frío claustro de la Universidad de Barcelona, y arropada por el calor de sus seres queridos y amigos, la joven  presentó “Fricción” , una colección que probablemente marque un punto de inflexión entre sus anteriores  propuestas y las próximas.  
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Fiel a su estilo, pero en esta ocasión empleando materiales más sensuales y femeninos que en anteriores colecciones, la diseñadora, en consonancia a su base científica desarrolló propuestas frescas e innovadoras que mucho distan de la anacrónica poesía costurera.  
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Un patronaje base que juega superponiendo tejidos que crean diferentes planos que dotan de profundidad y volumen a la silueta de mujer. 
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Combinaciones cromáticas complementarias, que impactan visualmente dentro de la retina del espectador.
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Con una concepción nómada y libre de la feminidad de la mujer, propone looks bohemios de aires nostálgicos pero a la vez románticos vistos desde un punto de vista futurista y andrógino que apela constantemente a la memoria histórica del entorno de la mujer que viste sus prendas.  

(En la imagen superior, la top model Malena Costa, una de las tops más aclamadas de nuestro país, luciendo una de las nuevas propuestas de la diseñadora catalana)
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Diseños en su gran mayoría cuya línea deconstruye la clásica silueta y da paso a nuevas “lady likes” que huyen de lo convencional y que de forma arriesgada apuestan todo a una sola carta.

(En la imagen superior, la top model, Carla Crombie,  una de las tops más importantes y conocidas de nuestro país y en la inferior la top Marina Peréz, instantes previos a cerrar el desfile) 
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Eloy Privé, uno de los críticos de moda más prestigiosos del país y uno de los líderes de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el high lifestyle, capturado en front row in fraganti instantes previos a dar comienzo el desfile.
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El broche de oro fue puesto por la conocida firma de moda Mango, que ante la sorpresa de todos, por primera vez en nuestro país, presentó una exclusiva colección de fiesta con motivo del marco de la 080 Barcelona Fashion Week.

El  evento que congregó a más de 700 invitados, no dejó indiferente a ninguno de los asistentes, contando con la presencia de lo más selecto de la sociedad catalana e ilustres personajes de la talla de Don Jaime de Marichalar, Carla Royo Vilanova, Olivia de Borbón, Helena Rakonsik, Rafael Amargo e incluso el propietario del imperio textil, Isaac Andik.
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Detalle de la exclusiva invitación personal e intrasferible a nombre de Eloy Privé y que daba acceso a asistir al desfile en front row y al posterior cocktail celebrado en el patio de la Universidad de Barcelona. 
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Detalle de uno de los numerosos buffets que se instalaron a lo largo del recinto durante el transcurso de celebración del cocktail ofrecido por la firma Mango.
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Imágenes del ambiente festivo que tuvo lugar durante el transcurso del cocktail. 
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Monsieur Privé en The Brandery Fall Winter 2012 Edition en Barcelona (Luxury Version).

Una edición más, The Brandery, la feria de la moda urbana por excelencia,  inundó de moda la ciudad de Barcelona.

Edición tras edición, la feria ha sabido muy sabiamente posicionarse dentro del calendario internacional de la moda.

Tras el rotundo éxito que consiguió  durante el pasado mes de enero en su anterior edición,  un verano más vuelve para mostrar las últimas tendencias de la moda "street wear". 
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La prestigiosa firma de moda catalana Custo Barcelona, una de las más prestigiosas y reconocidas internacionalmente fue la más aclamada de esta edición. 
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Con una espectacular puesta en escena, mostró a los miles de visitantes las ultimas propuestas de su colección otoño - invierno 2012.
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Imágenes del stand de la firma, el más grande de todo el recinto, que a modo de exposición mostró con todo su esplendor la magia de una firma icónica que temporada tras temporada enamora cada vez a más personas sin dejar indiferente a nadie. 
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Custo Dalmau, Director Creativo de su propia firma, Custo Barcelona, posó en exclusiva para el equipo gráfico de Monsieur Privé. Cercano, próximo y muy cordial nos explicó las principales directrices y líneas maestras que ha seguido a la hora de crear su última colección otoño - invierno 2012.
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Detalle de dos de las muchas  propuestas de calzado que sugiere la firma  de cara a la próxima temporada.
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El imaginario del universo de Custo Barcelona, extrapola la magia y la fantasía de sus prints y la aplica a prolongadores y extensores de la personalidad, como en este caso son los perfumes. 
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La diversificación de la firma va más allá del sector textil y llega también al menaje del hogar creando en exclusiva este pack de tres vasos para chupitos.
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Los complementos juegan también un importante papel dentro del universo Custo Barcelona. 
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Las maratonianas jornadas de moda urbana requieren de un buen descanso con el fin de reponer fuerzas para continuar sin problema alguno la cruzada.

Para ello nada mejor que hacerlo tomando unos gintonics en el stand de la conocida casa licorera Larios. 
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El broche de oro de esta edición lo puso el prestigioso y conocido mundialmente canal de televisión italiano Tv Moda.

Por primera vez en nuestro país, tuvo lugar un desfile multimarca de las principales y más importantes firmas de moda italiana del panorama internacional, como en este caso fue la participación de exclusivas firmas como Roberto Cavalli, Moschino, Alberta Ferreti, Stella Mc Cartney, Iceberg o Vivian Westwood. 
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Contando con una madrina de lujo, la cantante italiana Jo Squilo, presentadora del programa de televisión Tv Moda, fue la encargada de presentar el desfile.
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El desfile lo abrió la firma Moschino, presentando propuestas de estilo "ladylike" con reminiscencias años 50.

Un claro predominio de los tonos fríos con toques tierra y claros contrastes en dorado. 
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Iceberg apostó por los vestidos estilo imperio con escote palabra de honor en tonos complementarios. A destacar la pasamanería que a modo de pedrería bordada adorna ribetes ciñendo al cuerpo las líneas heteras y románticas de los vestidos. 
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Phard presentó atrevidas y elegantes propuestas en tonos flúor, cuyas partes superiores repletas de pedrería bordada   realza con luminosidad la parte superior del torso de la mujer. 
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Roberto Cavalli, inspirado en África, presentó prints animales, muy acordes al estilo e imaginarium personal del universo creativo de la firma. 
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A nivel cromático se aprecia un claro predominio de empolvados tonos tierras aplicados sobre tejidos vaporosos.
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Nuevamente los prints animal inundan la pasarela con elegantes propuestas, muy femeninas y sensuales.
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Los diseños de moda nupcial de Alberta Ferreti fueron las encargados de cerrar el desfile. 
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Vestidos de corte imperio, escotes palabra de honor y algún cuello "halter" confeccionados en vaporosa seda blanca fueron algunas de las propuestas presentadas. 
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Boleros de plumas y fruncidos, comparten protagonismo con bordados y tules que sutilmente puntada a puntada definen la silueta de la mujer. 
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Como si de una ninfa se tratase, la diseñadora italiana crea alegorías visuales que envuelven con un aura mágica el cuerpo de la blanca y radiante novia.

(En la imagen, vestido que cerró el desfile) 
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A modo de guiño, despedirnos con una pequeña muestra de la exposición "Moda y deporte" Una original instalación que recoge algunas de las piezas más emblemáticas que han creado importantes firmas de moda.

Álex Estil·les, comisario de la muestra y Director de Comunicación de The Brandery, temporada tras temporada consigue sorprender al público con originales y atractivas piezas de diseños  de firmas de élite para disciplinas que mucho distan del campo de la moda. 
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Monsieur Privé en el desfile de Christian Lacroix para la firma de moda Desigual en Barcelona.

A principios del vigente mes julio, la Ciudad Condal sucumbió ante la gran belleza plástica que desprende el universo creativo del célebre y virtuoso diseñador de moda francés Christian Lacroix.

Tras el éxito cosechado la pasada temporada, como fruto de la admiración y el respeto mutuo por parte de ambas firmas, el genio de la aguja repitió nuevamente, creando una exclusiva colección  para la conocida y vanguardista firma de moda Desigual. 

Poniendo como telón de fondo el susurro de las olas del mar y unas maravillosas vistas de excepción, la firma catalana sorprendió una vez más, dando a todos los allí presentes una solemne lección de estilo.
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Nada más dar comienzo una embriagadora esencia de cereza cautivaba los sentidos de los asistentes, una atmósfera circense que transportó durante el transcurso del desfile al mágico y maravilloso mundo del circo, tomando como clara referencia el estilo característico e inconfundible del "Cirque du Soleil", una de las compañías circenses más importantes y reconocidas a nivel mundial, cuyo virtuosismo estético roza en multitud de ocasiones el noble arte de la alta costura, sirvió en esta ocasión de inspiración al gran maestro para crear las prendas que componen esta colección capsula.

De estética “bohemian chic parisiense” la primera modelo hacía acto de presencia sobre la pasarela luciendo un “trench” de patronaje deconstruido y estilo victoriano, cuya pincelada de fantasía vino dada por los “prints” florales que decoran los bajos y cuya iconografía emula un jardín de ensueño. Como punto del total look a destacar, el mil hojas de tul de seda blanco que a modo de tutú daba volumen a los bajos de la prenda. 
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Con un la claro predominio de la simetría y el volumen acampanado y evasé en cuanto a líneas y formas se refiere, se presentaron looks atemporales, repletos de luz y vida cuyo colorido, todo un guiño en homenaje al carismático personaje del payaso, conmemoraba emulando reiteradamente la entrañable figura del mismo.

Como si de un hermoso y bello circo se tratase, las modelos, excelentemente caracterizadas, desfilaron sobre la pasarela presentando vistosas y llamativas propuestas vanguardistas, de fácil adaptabilidad al día a día,  en su desglose. 
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Volúmenes focalizados aplicados a modo de lazos de tafetán dorados, resaltan sobre vestidos de punto estampados. 
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Bailarinas y arlequines rescatados de épocas pretéritas, adaptados a los tiempos de hoy, reinterpretados a través del filtro del imaginarium personal del gran maestro.

Atrás quedaron los barroquismos de sus célebres bordados dando paso a prints multicoloristas llenos de vida y colorido. 
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A nivel cromático destacar el contraste del uso de binomios, que juegan con las propiedades ópticas de los mismos, dando lugar a la formación de volúmenes inexistentes creados a partir de combinaciones ópticas perfectas. 
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Un extenso y onírico universo que va más allá de la pasión por la moda, cuya magia y creatividad llegan a recovecos insospechados, adaptándose  al gusto de todo tipo de clientes, como en este caso el de los más pequeños, para los cuales también hay disponible una exclusiva selección de prendas. 
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Tras finalizar el desfile, un multicolorcita carrousel donde se pudo apreciar el concepto principal de la colección en la totalidad de su conjunto, puso punto y final a una nueva etapa de éxito y prosperidad creativa de una de las firmas más internacionales de nuestro país.  
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En un discreto segundo plano, como ya es costumbre en los carrouseles de los desfiles de Desigual, las almas creativas de la firma, saludan tímidamente, integrándose con el reto de sus creaciones.

(En la imagen, instantes del emotivo momento en el que la Directora Creativa de Desigual, dedicó una entrañable mirada en exclusiva para el equipo gráfico de Monsieur Privé)
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Eloy Privé, uno de los críticos de moda más prestigiosos del país y uno de los líderes de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el high lifestyle, en front row instantes previos a dar comienzo el desfile.
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Contando con unas vistas de excepción, la nueva sede creativa de Desigual estará ubicada en el Paseo Juan Borbón del Muelle de Barcelona frente al lujoso y exclusivo Hotel W.
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Instantes del transcurso del cocktail que se ofreció a los asistentes tras finalizar el desfile, celebrado en el edificio en construcción de la nueve sede de la firma, ubicado a primera línea de mar. 
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