Monsieur Privé en la 080 Barcelona Fashion 2012 Spring Summer Edition.

Una temporada más, Barcelona se viste de gala para celebrar su bianual edición de la 080 Barcelona Fashion Week. En esta ocasión, el céntrico y emblemático edificio de la Universidad de Barcelona, fue el lugar escogido como telón de fondo para enmarcar esta nueva edición de la plataforma de moda independiente.

Tras cuatro años de trayectoria, edición tras edición la 080 Barcelona Fashion ha logrado abrirse camino en el difícil mundo de la industria de la moda. Todo y que a día de hoy tan sólo es un pequeño susurro dentro del gigantesco grito del mundo de la moda, la pasarela catalana poco a poco está consiguiendo abrirse camino dentro del difícil sector. 
---------------------------------
Innovadora, trasgresora y visionaria, dando un giro de 360º respecto a ediciones anteriores, vuelve con más fuerza que nunca apostando por la fusión del talento de los jóvenes diseñadores emergentes, respaldando su promoción con firmas más consolidadas y de mayor proyección internacional.
---------------------------------

Para sorpresa de muchos, el hall de entrada principal de la nave central del edificio de la Universidad de Barcelona , se modernizó adaptándose a los gustos y filosofía del imaginario de la 080 Barcelona Fashión.  Creando un ambiente repleto de contrastes conceptuales y a su vez contradictorios. 
---------------------------------

El diseño minimista imperante en los tiempos de hoy se fusionó con los centenarios muros de piedra de estilo gótico y romántico de reminiscencias islámicas, que durante años albergaron la cuna del conocimiento de la cultura occidental en la Ciudad Condal. Una exclusividad perdida con el paso de los siglos que ha dado origen a una democratización colectiva, irracional y transgresora. 
---------------------------------

Reflexiones filosóficas a parte, es todo un elogio y gesto de admiración por parte de los asistentes, el valorar el esfuerzo realizado por las distintas entidades que dan su apoyo y respaldan año tras año la iniciativa . 
---------------------------------

Vanguardia fusionada con tradición, dan como resultado una clara manifestación artística cuyo eje iconográfico se mueve de forma pendular entre lo apolinio y lo dionisiaco, donde el caos y el ordén se dan la mano creando obras de gran belleza plástica cuya esencia reside en la integración del minimalismo de la obra con el exceso justificado del entorno.  
---------------------------------

La solemnidad y majestuosidad del marco en el cual transcurrió esta edición, creó un onírico ambiente dónde se respiró en todo momento la esencia de la elegancia atemporal de lo clásico y lo imperecedero en el tiempo. 
---------------------------------

Escogiendo un emplazamiento histórico de lujo como fue la sala “Paraninfo”, un espacio, en cuya decoración se aprecia un claro predominio de los estilos mudéjar e islámico, la firma de moda catalana TCN, una de las más conocidas internacionalmente dentro del sector de la lencería y la moda de baño, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de la primera jornada.
---------------------------------

Tras su esperado y ansiado retorno a Barcelona, Totón Comella, alma y Directora Creativa de la firma, presentó una colección inspirada en el universo corsario de los temidos y respetados piratas, una particular visión filtrada a través de las dictocomías del estilo retro, cuya máxima en todos y cada uno de los diseños, se basó en resurgir la silueta femenina de la década de los años 50’s. 
---------------------------------
La diseñadora catalana presentó cinturas muy altas a las que les subió el camal de la pierna mediante mallots confeccionados en diferentes tejidos y estampados de regularidad descoordinada, que juntos con la caracterización de las modelos, fueron los encargados de  hacer posible el “baño-mix", un nuevo termino que acuña Totón Comella donde el “bandeau” se convierte en el rey indiscutible del total look y de la pasarela.

(En la imagen la top model Malena Costa, una de las más aclamadas sobre la pasarela  y reconocidas de nuestro país, luciendo una de las últimas creaciones de la firma catalana).
---------------------------------

Los bikinis aceptan todo tipo de estampados como los topos y los prints animales de distintas dimensiones y tamaños, hasta llegar al punto de apoderarse de todas y cada una de las codiciadas prendas que forman esta nueva colección.
---------------------------------

Tejidos como las cretonas con motivos florales son los encargados de dotar a las sedas carácter e identidad propia,  sin perder esa esencia de estilo romántico con la que Totón Comella impregna todas y cada una de sus creaciones.
---------------------------------

Una colección cromáticamente rica, muy variada y atrevida, donde los verdes agua, los empolvados y los colores fresa comparten protagonismo con osados y atrevidos tonos mostaza. 
---------------------------------
Románticas corsarias, elegantemente  ataviadas con pareos de suave y vaporosa seda estampada, dotan de sensualidad y misterio cada paso que dan sobre la pasarela. Potenciando al máximo la feminidad de la silueta del cuerpo de la mujer. 
---------------------------------
Transcurso del carrousel donde puede apreciarse en conjunto la esencia y las directrices generales en cuanto a estilo y líneas que se han seguido y aplicado en la totalidad de la colección. 
---------------------------------
El momento más emotivo y esperado de todo desfile llegó a su fín. Totón Comella, emocionada y arropada por su público, saludó tras finalizar el desfile.
---------------------------------
Eloy Privé, uno de los críticos de moda más prestigiosos del país y uno de los líderes de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el high lifestyle, capturado en front row in fraganti durante el transcuro del desfile.
---------------------------------

Dando paso a la crónica de uno de los desfiles de esta reciente edición, destacar la intervención de la joven diseñadora catalana Montse Liarte. 
---------------------------------

Cobijada bajo los pilares que crean el frío claustro de la Universidad de Barcelona, y arropada por el calor de sus seres queridos y amigos, la joven  presentó “Fricción” , una colección que probablemente marque un punto de inflexión entre sus anteriores  propuestas y las próximas.  
---------------------------------
Fiel a su estilo, pero en esta ocasión empleando materiales más sensuales y femeninos que en anteriores colecciones, la diseñadora, en consonancia a su base científica desarrolló propuestas frescas e innovadoras que mucho distan de la anacrónica poesía costurera.  
---------------------------------
Un patronaje base que juega superponiendo tejidos que crean diferentes planos que dotan de profundidad y volumen a la silueta de mujer. 
---------------------------------
Combinaciones cromáticas complementarias, que impactan visualmente dentro de la retina del espectador.
--------------------------------

Con una concepción nómada y libre de la feminidad de la mujer, propone looks bohemios de aires nostálgicos pero a la vez románticos vistos desde un punto de vista futurista y andrógino que apela constantemente a la memoria histórica del entorno de la mujer que viste sus prendas.  

(En la imagen superior, la top model Malena Costa, una de las tops más aclamadas de nuestro país, luciendo una de las nuevas propuestas de la diseñadora catalana)
----------------------------


Diseños en su gran mayoría cuya línea deconstruye la clásica silueta y da paso a nuevas “lady likes” que huyen de lo convencional y que de forma arriesgada apuestan todo a una sola carta.

(En la imagen superior, la top model, Carla Crombie,  una de las tops más importantes y conocidas de nuestro país y en la inferior la top Marina Peréz, instantes previos a cerrar el desfile) 
---------------------------------
Eloy Privé, uno de los críticos de moda más prestigiosos del país y uno de los líderes de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el high lifestyle, capturado en front row in fraganti instantes previos a dar comienzo el desfile.
---------------------------------

El broche de oro fue puesto por la conocida firma de moda Mango, que ante la sorpresa de todos, por primera vez en nuestro país, presentó una exclusiva colección de fiesta con motivo del marco de la 080 Barcelona Fashion Week.

El  evento que congregó a más de 700 invitados, no dejó indiferente a ninguno de los asistentes, contando con la presencia de lo más selecto de la sociedad catalana e ilustres personajes de la talla de Don Jaime de Marichalar, Carla Royo Vilanova, Olivia de Borbón, Helena Rakonsik, Rafael Amargo e incluso el propietario del imperio textil, Isaac Andik.
---------------------------------

Detalle de la exclusiva invitación personal e intrasferible a nombre de Eloy Privé y que daba acceso a asistir al desfile en front row y al posterior cocktail celebrado en el patio de la Universidad de Barcelona. 
---------------------------------
Detalle de uno de los numerosos buffets que se instalaron a lo largo del recinto durante el transcurso de celebración del cocktail ofrecido por la firma Mango.
---------------------------------
Imágenes del ambiente festivo que tuvo lugar durante el transcurso del cocktail. 
---------------------------------